La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

carlosfds 16-10-2016 10:41

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Salida de pesca de ayer, después del temporal de estos días en el Maresme.

Trabatolosa 16-10-2016 11:59

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1948333)
Salida de pesca de ayer, después del temporal de estos días en el Maresme.

Muy buena pesca me quito el sombrero. :cid5::cid5::cid5: que señuelos utilizas

Makoki II 16-10-2016 18:40

por aquí ya empiezan a asomar las púas

sserrano 16-10-2016 21:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy en valencia 12 sepietas , no puedo subir las fotos ... 😞

sserrano 16-10-2016 21:10

A pues si se an subido !!!

trabañarru 22-10-2016 00:04

JOder, menuda tarde mas buena!!
Despues de haberlo pescado todo, me gustan las cosas raras, los peces exoticos, pero me gusta mas engañarlos con lo que no se parece en nada a lo que comen en su medio, a pargo o denton por calamar a veces resulta facil, la mayoria de veces no..
Sali a las 4 de la tarde y Tenia la pesca cubierta ( y por mucho) ,a la entrada del sol me entro esto, baztanga bat jajaja baztanga bat !! una raya de clavos ( la que mas se cotiza).. y como se pegaba al fondo de cascajo mezclado con fango en el veril de los80 m con aquella caña de 40 g de accion de punta y 0.18 de trenzado, pazientzia tomas, pazientzia..vuelta a vuelta( de carrete) al final despues de muchos minutos vislumbre el pez ( todavia era pez, no era pescau).
joder!!! que malahostia tiene esa cola ( dije yo a mis "adentros') ..
En que me conozco un par de amigos publicistas y les comente todavia con el pescado a ras de agua ya asegurado ( trenia una pita de 0.30 de puntera)....
Oyes antxon!! tu que eres publicista, sabes de alguna relacion entre las baztangas y esos tiernos peces que publicita la factoria Disney??
y yo entre que el otro miraba en internes, veia al pescau como nadaba, como intentaba safarse del anzuelo ( sinf, sinf me entro la lagrima facil) y lo acariciaba notando su aspera piel de lija, los pinchos, lo mortifero de su cola y pensaba para mis adetros... por estos no ha luchado nunca nadie??.. asi estaba yo absorto en mis pensamientos cuando de pronto la voz de antxon al otro lado de la linea me decia, TOmas!!! , metele el gancho, machacalo y no tengas ninguna compasion, sin piedad, como en los viejos tiempos, a muerte!! , escasean mas que los lunas y mas que los flipper, pero por estos no pagaron por tener un buen gabinete de prensa.
O si :D
ayer por la tarde..
Como reza el viejo refran "por mal que te valla, nunca comas raya"

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...70073167_o.jpg

:brindis:

Poderoso 22-10-2016 13:36

Menudo bicho Traba!
Me quito el sombrero, enhorabuena

TXELFI 22-10-2016 15:57

Es la raya color barquillo de toda la vida no??. Qué ricas son :adoracion:
Ya hace tiempo que no pesco ni una, en fin algún día.
Entre que me he pasado 2 semanas griposo y ahora tengo a mi progenitor en el hospital grave, no sé cuándo saldré. Tengo cogido turno para a final de mes meter el barco en taller para pintarlo entero porque no tiene brillo y se le pega todo, entonces aprovecharé la varada para hacerle una revisión general motor e inversor incluido, así es que a lo mejor el mes que viene salgo a la mar algún día.

trabañarru 23-10-2016 11:15

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1950238)
Es la raya color barquillo de toda la vida no??. Qué ricas son :adoracion:
Ya hace tiempo que no pesco ni una, en fin algún día.
Entre que me he pasado 2 semanas griposo y ahora tengo a mi progenitor en el hospital grave, no sé cuándo saldré. Tengo cogido turno para a final de mes meter el barco en taller para pintarlo entero porque no tiene brillo y se le pega todo, entonces aprovecharé la varada para hacerle una revisión general motor e inversor incluido, así es que a lo mejor el mes que viene salgo a la mar algún día.

Esto con equipo ligero es una pasada jajaja, como se pegaba al fondo ya me costo que arrancara para arriba..
la caña una ilicium sw de 210, accion 10/ 40 gramos, con trenzado de 0.17 y puntera de 0.3...otra mas para apuntar.
Es una Gaztaka, la raya mas cotizada ..

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...23700688_o.jpg

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...87654519_o.jpg

TXELFI 23-10-2016 16:19

Esas son las que pesco a veces frente a Laga o frente a la planta del gas, color barquillo con lunares marrones. La mayoría de las veces la comemos en salsa Bizkaína aunque de otras maneras también está buena

trabañarru 23-10-2016 18:09

KOÑO!! salsa Bizkaina :nosabo: ( de pulpa de pimiento choricero con jugo de tomate) ninca lo habria pensado!!
A mi este genero lo que mas megusta es en caldeirada, con refrito de ajos y pimenton.

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...36&oe=58A64130

las has visto saladas? como el bacalado??

TXELFI 24-10-2016 14:49

En caldeirada comíamos en los atuneros con cocinero gallego y también está bueno. De chaval mi madre a veces cortaba trozos cuadrados y rebozaba con harina y huevo y después frita también buena, parecían tostadas :cunao: pero evidentemente con sal, nunca con azúcar.
He visto seca pero no recuerdo si fue en Canarias (esos lo secan casi todo) o fue en Galicia. De todas formas es un pescado fino y se presta a las más variadas preparaciones (a la plancha, a la brasa........)
Aquí casi todo el mundo le quita la piel con alicates, pero los gallegos son más prácticos y la cuecen con piel, después de cocida la piel sale muy fácil y posteriormente una vez escurrida el agua calderada que te crió :meparto:

pacocapitan 24-10-2016 15:05

que pinta tiene hasta me da hambre solo de verla

ODIN 24-10-2016 16:58

La cola de ese bicho tiene muy mala pinta :calavera:
Odin

trabañarru 24-10-2016 17:21

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1950716)
La cola de ese bicho tiene muy mala pinta :calavera:
Odin

Si,por eso el detalle de la foto, es su defensa, te puede hacer un buen arañazo, pero poco mas :sip:, otras hay en cambio que si quieres evitar problemas lo mejor es cortar la pita y que se marche por donde vino..
Peligro y serio ( de cortar pies y manos) tienen estos, no os recomiendo a nadie meterlos a bordo.
Algun dia tendria que editar un catalogo trabañarru de peces peligrosos :cunao:, me lo mando un amigo que no reconocia la especie y me acojone hasta yo :cagoento:...
Una baztanga ( euskadi) , un chucho ( cantabria, asturoas) , una uxa ( galizia)

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...1c&oe=58A5D186

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...06&oe=5895C4C5

TXELFI 24-10-2016 17:30

En salsa bizkaína de toda la vida (sin tomate) está buenísima Thomas, la puedes hacer sin más y después añadir el pescado porque ya sabes que en un santiamén el pescado en la salsa hirviendo se hace. También se hace la mencionada salsa pero añadiéndole agua para que esté más diluida y se pone patata cortada en rodajas anchas a hervir en la mencionada salsa hasta que están casi hechas y se añade finalmente el pescado.
Los más variados pescados están muy buenos así. De chaval y sobre todo en invierno comía besugo de esta manera día sí día también, últimamente comemos así pispirutos o pargos por ejemplo.
La salsa bizkaína auténtica tiene bastante curro pero merece la pena, se trata de pochar hasta dorar una gran cantidad de cebollas rojas desmenuzadas y después pasarlas por el pasapuré junto con los choriceros

trabañarru 24-10-2016 17:44

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1950728)
En salsa bizkaína de toda la vida (sin tomate) está buenísima Thomas, la puedes hacer sin más y después añadir el pescado porque ya sabes que en un santiamén el pescado en la salsa hirviendo se hace. También se hace la mencionada salsa pero añadiéndole agua para que esté más diluida y se pone patata cortada en rodajas anchas a hervir en la mencionada salsa hasta que están casi hechas y se añade finalmente el pescado.
Los más variados pescados están muy buenos así. De chaval y sobre todo en invierno comía besugo de esta manera día sí día también, últimamente comemos así pispirutos o pargos por ejemplo.
La salsa bizkaína auténtica tiene bastante curro pero merece la pena, se trata de pochar hasta dorar una gran cantidad de cebollas rojas desmenuzadas y después pasarlas por el pasapuré junto con los choriceros

lagun, si algo ha exportado la cocina vasca al resto del mundo eso ha sido la salsa vizkaina, de la que yo, soy un artista :cunao:, los txoriceros antes los hacia por el metodo tradicional, ahora compro la pulpa ya hecha, y añado uno poco de tomate triturado, unas cucharadas..
DE hace muy poco..el bacallao es de Feroe.
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...16&oe=5894D422

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...25&oe=58ACC820

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...f1&oe=585F6661

ODIN 24-10-2016 18:31

Madre de Dios! :pirata::pirata::pirata:
Odin

Pintaroja_com 24-10-2016 19:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1950448)
Esas son las que pesco a veces frente a Laga o frente a la planta del gas, color barquillo con lunares marrones. La mayoría de las veces la comemos en salsa Bizkaína aunque de otras maneras también está buena

Aquí en Galicia tambien la ponen frita y esta buenisima con las puntas crujientes :sip:

TXELFI 24-10-2016 21:51

Sí señor Pintarroja, eso es, en los atuneros también a veces la comíamos así. Los armadores nos mandaban raya congelada desde Galicia y otros muchos pescados. Pero a fuer de ser sincero de los pescados que degustábamos allí me quedo con los meros y pargos recién pescados que metíamos en Costa de Marfil o los que pescábamos en las costas de Sierra Leona y Liberia antes de que implantaran las 200 Nm. Se me hace la boca agua al recordarlo.
Cuántas veces he escuchado la tan mentada frase de que los pescados en aguas tropicales son más insípidos o más secos o más no sé qué. Que los pescados de aguas frías son más sabrosos. Me río yo de esas frases pronunciadas sin duda con la mejor de las intenciones pero no siempre es así, yo no he comido nunca mero más exquisito que el marfileño, o el pargo liberiano o el aligote y el rey de las Seychelles, auténticas delicias.

Viruhu 24-10-2016 22:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1950724)
Si,por eso el detalle de la foto, es su defensa, te puede hacer un buen arañazo, pero poco mas :sip:, otras hay en cambio que si quieres evitar problemas lo mejor es cortar la pita y que se marche por donde vino..
Peligro y serio ( de cortar pies y manos) tienen estos, no os recomiendo a nadie meterlos a bordo.
Algun dia tendria que editar un catalogo trabañarru de peces peligrosos :cunao:, me lo mando un amigo que no reconocia la especie y me acojone hasta yo :cagoento:...
Una baztanga ( euskadi) , un chucho ( cantabria, asturoas) , una uxa ( galizia)

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...1c&oe=58A5D186

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...06&oe=5895C4C5

Hola Traba, ¿hay algún truco para reconocerla?, yo solo he sacado un par(desde costa) y las solte, quitandolas el anzuelo con cuidado, pensaba que no se comian mas que las aletas y me parecia una pena.

Pero si lo pintas así, la próxima vez me lo pienso. ¿Las de aguijón al agua? ¿o es mas complicado?

trabañarru 24-10-2016 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1950833)
Hola Traba, ¿hay algún truco para reconocerla?, yo solo he sacado un par(desde costa) y las solte, quitandolas el anzuelo con cuidado, pensaba que no se comian mas que las aletas y me parecia una pena.

Pero si lo pintas así, la próxima vez me lo pienso. ¿Las de aguijón al agua? ¿o es mas complicado?

hay de aguijon, de las que te meten una buena descarga electrica, rapes que si te muerden poco a poco te " succionan" todo el brazo pues tienen los dientes a la contra y cuanto mas tiras, mas se te clava..
Con los peces planos grandes ( quitando lenguados y rodaballos) mucho ojo

Alf_on 24-10-2016 23:04

Abundando en lo que explica Traba, las tembladeras o torpedos que abundan el mediterráneo largan unas descargas eléctricas considerables, como cuenta este pescador de Málaga;
"cuando se le toca un lunar da un leñazo; es más, a mí me ha pasado: ha venido enganchada a la red y me he puesto a mear encima, y por el mismo orín ha subido la corriente para arriba y..."

http://www.ictioterm.es/especies/fot..._torpedo_L.jpg

Y los chuchos o baztangas que comenta Traba tienen una gelatina llena de bacterias en el aguijón de la cola que provocan que la herida si te clava el dicho aguijón se infecte y tarde en curar hasta años, con mal pronostico y peores cicatrices, aparte del inmenso dolor y el entumecimiento de la extremidad donde te lo claven que te deja pallá.

urtarrila 25-10-2016 00:05

despues de leer esto, cada pez de esos que vea que sea un poco grande, corto linea y que vuelva por donde a venido.

potorrobaltza 25-10-2016 00:28

arrain sastarra...¡¡¡ :cool:

TXELFI 25-10-2016 10:00

Amaika bat arrain zaztar agertudendira hemen :cunao: :meparto:

saltamico 25-10-2016 10:00

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

:brindis:Este verano en hondarribi he visto como una baztanga le hacia un corte a una katiuska que ni un cutter bien afilado lo haria mejor, afortunadamente no llego a tocar carne, si no, no se. Vaya susto que nos dimos los que estábamos allí.
Cuando la sacas del agua mueven la cola con su correspondiente cuchilla a toda leche y con fuerza.
Como bien dice Traba, mucho ojo.
Saludos.
:brindis::brindis:

trabañarru 25-10-2016 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1950851)
Abundando en lo que explica Traba, las tembladeras o torpedos que abundan el mediterráneo largan unas descargas eléctricas considerables, como cuenta este pescador de Málaga;
"cuando se le toca un lunar da un leñazo; es más, a mí me ha pasado: ha venido enganchada a la red y me he puesto a mear encima, y por el mismo orín ha subido la corriente para arriba y..."

.

El otro dia uno de " aqui" en " otro sitio" me decia que YO :D, casi todo lo que decia lo afirmaba encima con fotos, y generalmente estas siempre solian ser propias ...
Hasta cuanto os creeis que subia en tester en corriuente CONTINUA???
"Maqui", dale kaña!!!!
Lo que ase el aburrimiento en la mar!!
Esto en mojauo meando sobre el, te puede pegar un viaje guapo!!
:meparto::meparto:
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...58&oe=589890B7

pumukius 25-10-2016 22:25

150 voltios? ? ( a ver si me acerco )

urtarrila 25-10-2016 23:12

Hasta esas pruebas hacemos? jjjj me tego que comprar un tester a ver si puedo probar. :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: Traba cuantos calambrazos as llevao de esos bichos? Ami me dio la delco del seat 600 y es mucho, pero un pez sera menos que un 600 no?:cid5:

saltamico 26-10-2016 08:48

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

:brindis: Desde luego Traba, tienes para todo.
A mi compañero de pesca le dio una vez una tembladera cuando hacia pesca submarina y me comento que pega igual que cuando te da en casa, osea que yo pienso que 220V., :nosabo::nosabo:
Un saludo.

Alf_on 26-10-2016 10:27

Las corrientes más frecuentes oscilan entre los 45 y 80 voltios, aunque en determinadas situaciones y en ejemplares muy grandes pueden alcanzar los 220 voltios. Incluso las crías recién nacidas son capaces de producir descargas de unos 4 voltios.

Fuente

A la de tu imagen yo no le haría la prueba con el tester con esas manos mojadas y sin guantes :cunao:

pumukius 26-10-2016 12:03

A mi me dio uno una descarga buceando por quitarle la arena y sin llegar a tocarlo a centímetros de el, y era como la descarga de un enchufe de casa más o menos, pero al estar en un entorno líquido el amperaje sera mas alto con un menor voltaje. El bicho se retuerce para dar la descarga.

trabañarru 26-10-2016 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951202)
Las corrientes más frecuentes oscilan entre los 45 y 80 voltios, aunque en determinadas situaciones y en ejemplares muy grandes pueden alcanzar los 220 voltios. Incluso las crías recién nacidas son capaces de producir descargas de unos 4 voltios.

Fuente

A la de tu imagen yo no le haría la prueba con el tester con esas manos mojadas y sin guantes :cunao:

Imprudencia es desde luego, pero hay que " arriesgarse un poco" aunque solo sea para aprender de primera mano lo que otro va a tener que consultar para saber :cunao:.. y la satisfacion que da :D.

nacar 26-10-2016 14:30

Ese pescado tiene dos pontos en donde no da descargas, si se cogen por la punta del rabo o metiendo el dedo por el culo no da corriente, cuando nos venían en los trasmallo los teníamos que zafar y solo lo podíamos coger por esos dos pontos, parece coña pero es cierto

trabañarru 26-10-2016 14:42

Cita:

Originalmente publicado por nacar (Mensaje 1951253)
metiendo el dedo por el culo no da corriente, cuando nos venían en los trasmallo los teníamos que zafar y solo lo podíamos coger por esos dos pontos, parece coña pero es cierto

Y a quien se le ocurrio tan esperpentica idea :nosabo:, yo que soy de lo mas atravesau que hay, en la vida se le hubiera ocurrido :cunao:.

PELOSA 26-10-2016 14:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por saltamico (Mensaje 1951170)
:brindis: Desde luego Traba, tienes para todo.
A mi compañero de pesca le dio una vez una tembladera cuando hacia pesca submarina y me comento que pega igual que cuando te da en casa, osea que yo pienso que 220V., :nosabo::nosabo:
Un saludo.

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951202)

Fuente

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1951220)
A mi me dio uno una descarga buceando por quitarle la arena y sin llegar a tocarlo a centímetros de el, y era como la descarga de un enchufe de casa más o menos, pero al estar en un entorno líquido el amperaje sera mas alto con un menor voltaje. El bicho se retuerce para dar la descarga.

:sip::sip::sip: A mi me dió un hostiazo uno de casi 4 kilos, cuando era chavalete y no sabía aún que había uno que daba corriente, que yo sí que quedé temblando.
Adjuntos 72556

:brindis::brindis::brindis::brindis:

nacar 26-10-2016 17:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951255)
Y a quien se le ocurrio tan esperpentica idea :nosabo:, yo que soy de lo mas atravesau que hay, en la vida se le hubiera ocurrido :cunao:.

La idea no se a quien se le ocurrio pero en mi pueblo todos los marineros lo saben, ya viene de los abuelos, pero es cierto para zafarlos de los tramallos aveces vienen muy enredados y para zafarlos no te queda otra que agarrarlos y por esos dos puntos no dan corriente te lo aseguro, aunque si que parece esperpentico jeje

nacar 26-10-2016 17:51

Cuando lo cogíamos por le rabo metiamos la aleta caudal entre los dedos indice y medio y con la otra mano íbamos quitando mayas hasta zafarlos y sino y aunque parezca cachondeo le metiamos un dedo por el culo y con la otra mano quitando mayas :cunao:

Alf_on 26-10-2016 17:55

Cita:

Originalmente publicado por nacar (Mensaje 1951253)
Ese pescado tiene dos pontos en donde no da descargas, si se cogen por la punta del rabo o metiendo el dedo por el culo no da corriente, cuando nos venían en los trasmallo los teníamos que zafar y solo lo podíamos coger por esos dos pontos, parece coña pero es cierto

Pues parece meridiano, ¿que piensas tu cuando te cogen la punta del rabo y te meten el dedo en el culo?...el bicho se creerá que lo quieres muchísimooooo y de ahí que no te agreda a calambrazos :meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.