![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Pues sobre todo este tema, yo, llevado por la inseguridad, he llamado a las que pienso que son las asesorías náuticas mas fuertes, Guiral en Barcelona y Abanico en Las Palmas y he hablado con sus responsables, Cristina Pauli y Gustavo Navarro.
No se lo van a creer. ¡¡Prácticamente han coincidido los dos en lo que me han dicho!!. Que si, según parece hay muchas posibilidades que durante este año, seguramente a finales, se cambie la normativa de la "Bandera Belga" y no la puedan solicitar sino los residentes. Y según me dijo tanto uno como otro, los que ya tienen la bandera belga no tienen porque perderla a los cinco años, ya que además de no existir retroactividad, lo único que haces a los 5 años es verificar que los datos de tu "Lettre de Pavillon" no han variado. |
yo estoy construeydno un velero con la idea de abanderarlo en Belgica, ¿puedo hacer algun tipo de papel con Belgica, diciendo que quiero abanderarme con ellos y hacer una especie de "permiso de obra" para que em aseguren el abanderamiento una vez terminado el barco?
no quisiera dentro de 2 años abanderarlo en españa si las taasas no han cambiado..( a mejor,claro)..:brindis: |
Cita:
|
¡Baja solicitada! Consumatum est... Y que sea lo que Diox y esta Unión Europea nuestra quieran, hasta que nos de por sacarnos banderas de recreo en Monrovia... :pirata:
Pregunta idiota que probablemente habrá salido pero no localizo en el (kilométrico) hilo... Desde que solicito la baja hasta que me llega, ¿puedo navegar? :velero: Una ronda de mi cuenta... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Seguimos con los rumores acerca de un posible cambio de normativa en Bélgica respecto a las cartas de pabellón:
Hoy he hecho consulta con el funcionario competente en Bruselas quien me dijo que: - hay muchísima gente preguntando - por el momento no tiene conocimiento de algún proyecto de cambio de normativa (!!) - él también ha tenido noticias como que en España se está diciendo que dentro de los 6 meses habría un cambio - el 14 de mayo hay elecciones en Bélgica. Eso quiere decir que a partir del mes de marzo el gobierno actual no va a tomar nuevas iniciativas, y hasta que tenemos otro gobierno en este bonito país, no puede cambiar gran cosa (recuerdo que Bélgica tiene el record mundial de país sin gobierno desde la formación del actual gobierno - creo que unos 500 días) Conclusion: no es para tanto. Con esta noticia, creo que me toca otra ronda... :brindis::brindis: |
Cita:
me lo dijeron mu clarito que se quedaban con toda la documentación del barco vamos, que no veo yo que les vaya a poder discutir mucho el tema, pero en fin, se lo dejaré caer por si acaso cuela. Entiendo entonces que el organismo que da de baja no necesita la documentacion original y que esto es cosa de las capitanias? |
:borracho::borrach
Cita:
Salud.:brindis::brindis: |
me surge una pregunta tonta,
una vez que tienes la letra esa o hasta que la tengas, como demuestras que el barco es tuyo? porque ahora tengo un documento con el asiento en donde figura que el barco es de mi propiedad y esas cosas , pero en cuanto lo den de baja, como sabe quien sea que es mío, si mañana dice uno por ahi que el barco es suyo entonces que pasa, poruqe ya no hay matricula, y si ademas cambio el nombre, ya se ha perdido el rastro no? :santo::santo: |
"NOTA: Tenemos conocimiento de que algunas Capitanías retienen la documentación original de la embarcación al presentar la solicitud de baja en el Registro de Buques, con el fin de inmovilizarla desde ese momento. Consultada la Capitanía Marítima de Barcelona, se nos confirma que es posible proceder a la entrega de fotocopias que serán cotejadas por el funcionario responsable, y seguir navegando con la documentación original hasta el momento de recibir la notificación de dicha baja, que será efectiva desde entonces. Esa notificación supondrá la inmovilización de la embarcación hasta el momento en que se disponga de la documentación correspondiente a su nueva bandera y registro."
Pues a mi me han insistido en quedarse con los originales... :( |
FEXTIVO, sobre tu consulta no hay ninguna duda, cuando te dan la baja de bandera por lo menos en Castellón te adjuntan un certificado del registro maritimo en el que se detallan todos los asientos de cambio de propiedad y demas de la embarcación, y en el ultimo dice textualemte " Previo expediente ****** instruido al efecto, el buque del presente asiento causa BAJA DEFINITIVA, por exportación sin cambio de titularidad a BELGICA según escrito de la Dirección General de la Marina Mercante de fecha ****.
|
BadMan escribió:
Cita:
Yo pedí la baja de bandera el 20/9/2013 y no tuve que aportar ninguna documentación, solo el impreso con la petición de baja y el justificante de haber pagado las tasas correspondientes, lo cual me parece los mas lógico. La baja la recibí el 27/12/2013 (97 días de nada) y, cuando me la entregaron, lo único que me pidieron fué la Licencia de Navegación, la cual, una vez anulada con el sello de Capitanía, me la devolvieron. Por lo tanto: Me quedé con toda la documentación original del barco. Saludos. José |
Cita:
En caso de que te pidan los originales, te llevas unan una copia de cada original que entregues para que te la sellen. Esto equivale a una copia compulsada, con toda la validez que ellas tienen, vaya que es como llevar el original.:brindis: |
Cita:
|
Hola cofrades!
Duda de última hora. He estado dando por sentado que el famoso "Avis de Radiation" es el certificado de baja de bandera. Alguien puede confirmar? Gracias y saludos :brindis: |
Cita:
Pero y aún a riesgo de que se nos atraganten las copas, he de confirmar que yo lo tengo por escrito y firmado por el mismo que firmó mi bandera belga.... :nosabo::nosabo: |
[QUOTE ] Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente.
Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014. [/quote] :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: Ahora que me había decidido a dar el paso y hacerme con un 29 -31 pies. Si se cumple estas predicciones, creo que seguiré navegando con el Galapagos 29 del amigo, por cierto con bandera belga. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
|
La verdad es que no entiendo qué problema le pueda causar a Bélgica tener chiquicientosmil barcos abanderados por ciudadanos españoles y navegando por España... Ni que les fueran a subir la factura del gas... :cunao:
|
Cita:
Estos necesitan recaudar para sostener todos sus privilegios. |
Cita:
No me extrañaría nada |
Cita:
Dudo que los Belgas se vean presionados por funcionariuchos con ínfulas de tres al cuarto. Y dudo muy mucho que haya habido comunicación a más alto nivel, entre ministros, por esto que no deja de ser el chocolate del loro, le chocolat du perroquet... :cunao: Finalmente dudo que por la (supuesta) queja de los Españoles ahora los Belgas priven del derecho de matriculación a todos los demás ciudadanos de la Unión Europea. Une Biére de mon compte... Tendré que ir aprendiendo francés aunque sea con el Google... :cunao: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto: |
Se acabaron las banderas Belgas???? :
extracto de la nueva reglamentacion belga, de la pagina oficial del gobierno Belga: http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...matriculation/ :eek: A partir du 1er février 2014, l’immatriculation des bateaux de plaisance change.
|
Donde puedo encontrar los trámites a seguir para abanderarlo frances ,tendría que tener la itb en regla?
|
Cita:
Pues si, sólo en un agente de una compañía de seguros:pirata:. Ordago |
Sin querer polemizar, porque si un funcionario ha dicho lo que ha dicho por algo es. Pero, si que mi opinión es:
1.- La CE se constituye bajo unas directivas y una cesión de soberanía por parte de los paises que la constituyen, y de obligado cumplimiento por parte de los constituyentes. 2.- La libre circulación de personas y bienes es de obligado cumplimiento por parte de todos los paises de la CE. 3.- No quitan las anteriores directivas que los paises puedan adoptar medidas para la protección y mejora de sus límites interiores, sean rios, acuiferos, montañas, lagos... 4.- Cualquier ciudadano de la CE no puede ver mermada su libertad de vivir, trabajar, adquirir bienes en cualquier país de la CE. 5.- El Reino Unido es el único país que no firmó todos los tratados de la CE, y que se ha mantenido con unos acuerdos bilaterales específicos, que le permiten mantener la moneda y poner límites a la adquisición de bienes por parte de personas, que aún siendo ciudadanos de la CE no tienen una residencia fija en Reino Unido. 6.- Si Bruselas ha creido que tiene que modificar la protección de los rios interiores, poniendo un límite a los propietarios de sus barcos, está dentro del derecho comunitario y lo puede hacer cualquiera de los paises socios en la defensa del medio ambiente y recursos naturales. 7.- Ningún país socio de la CE, puede de ningún modo limitar la libre circulación de ciudadanos europeos ni la posesión de bienes sean del tipo que sean en cualquier país socio de la CE, sin incumplir los tratados fundacionales y las ampliaciones a los mismos firmadas por los paises que se adherieron posteriormente. Es mi humilde opinión que Bruselas cuna del parlamentarismo de la CE no incumplirá ningún tratado, ni creará ninguna polémica contra ningún tipo de derecho de los ciudadanos de la CE. Y así mismo ya se está viendo que la voluntad de España es ir convergiendo sobre el derecho comunitario, aún y haciendo equilibrios con todos los intereses de los diferentes sectores de España. :pirata: |
Alguna gestoria donde me puedan aconsejar?
|
el belga te aocnsejará perfectamente:brindis:
|
Si tienes que abanderar de nuevo plantéate la bandera belga y no la francesa. Todo son ventajas y el coste es inferior. La mía lo será en breve.
Órdago Cita:
|
Bélgica, Holanda e Inglaterra son buenas opciones, dependiendo del barco y el programa de navegación que tengas.
:brindis: |
Por favor, quien lo haya hecho ya, que ponga el link donde se puede solicitar MMSI para los abanderados en Bélgica.
|
El certificado CE donde lo tengo que pedir?
|
Cita:
A mi me ha hecho todos los trámites nuestro cofrade El Belga y doy fe de su seriedad y efectividad. Estoy encantado de haber tenido tanta suerte en la elecció de gestor. |
Cita:
Averigua primero si lo necesitas. Sólo hace falta para barcos puestos en circulación después del 16/6/1998. Si el barco es más antiguo que esto y de construcción europea no te hace falta. Si tu barco es de despues del 16/6/1998, necesitas el Certificado CE que en muchos se encuentra en el manual de propietario. Si no, siempre se puede pedir en el astillero (ojalá sigue existiendo). Un saludo, el belga |
Estaba al caer.... Los Belgas ya empiezan a poner pegas
Creo que ya no va a ser tan fácil cambiar de bandera, al parecer se va a exigir que la titularidad de al menos el 50 % de la embarcación sea de un ciudadano Belga. Para todo lo demás MASTER*CARD.
Y lo que se esta cociendo que como era previsible, no se va a soltar la "teta" tan fácilmente....... la que se avecina...... :calavera::calavera: |
Re: Estaba al caer.... Los Belgas ya empiezan a poner pegas
Cita:
No somos periodistas :cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31. |