La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Registro de Incidentes Con Orcas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=194600)

Pepitake 11-06-2024 21:00

Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Yo aprovechando la próxima celebración de la noche de San Juan , aprovecharé para renovar mis petardos acúaticos.:pirata:

PacouPepe 11-06-2024 23:04

Con lo fácil que es pasar por dentro de la almadraba de Barbate y mantener beril 20m.

:barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Vientoceano 12-06-2024 16:16

Pues mirar por dónde andan:

https://www.diariodecadiz.es/noticia....html#comments

anca 12-06-2024 20:43

Me han confirmado que ya han empezado a desmontar las almadrabas de Conil, Zahara y Tarifa. Barbate se alargará un poco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Kiro 12-06-2024 23:47

Efectivamente, en Avisos a los Navegantes de hoy 11 de junio, viene su levantamiento.
Buena proa.

anca 15-06-2024 21:37

Últimos reportes de ataques en orcas.pt:
13/6: A las 20:19 frente a la desembocadura del Guadalquivir.
15:6: Esta mañana a las 7:00 delante mismo de Culatra.

El Temido II 16-06-2024 11:05

Cita:

Originalmente publicado por anca (Mensaje 2455419)
Últimos reportes de ataques en orcas.pt:
13/6: A las 20:19 frente a la desembocadura del Guadalquivir.

El del día 13, es justo al sur de Mazagón y al oeste de Cádiz. Se trata de una
zona donde se suele pescar mucho al curricán, sobre todo pequeños atunes.

Salud y :brindis:

javib 17-06-2024 10:05

:brindis:
La de mazagon era , digamos evitable , por que el barco estaba mas al sur de cadiz y habia mucha profundidad , pero el ataque de culatra pegado a la almadraba, la cual acaba muy cerca de la orilla en una zona de bajos de arena que es bastante arriesgado pasar entre ella y tierra. Acaso con pleamares y pasar pegado a la baliza de tierra. Pero si no recuerdo mal con tres metros de agua.
¿Alguien que haya pasado por ahi ultimamente puede aportar algo?

Sobre el dia 5 pase yo el estrecho , siempre pegado en lo posible a tierra , por dentro de la almadraba de barbate y no superando en lo posible los 15 metros y no vimos orcas.
Eso si, nos metimos en Tarifa a recoger una vela y juntamos a los municipales , a la policía portuaria y a la guardia civil. Aburridos que estaban y que no habrían hecho ni un solo control fronterizo de nada , nos hicieron un control de aduanas eschenguen a los 6 españoles de pura cepa que ibamos a bordo jaja.
Por cierto estaba allí refugiado un Cata de unos 40 pies al que las orcas le habían reventado los timones días antes.

anca 17-06-2024 13:06

Ayer 16/6 a las 11:15, nuevo ataque entre Portimao y Lagos.

caribdis 18-06-2024 15:05

Vienen hacia el norte

..https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...051011d67a.jpg

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Grosso 18-06-2024 18:15

Según mi rudimentario uso con la aplicación, en una zona de sonda superior a 100 mts. y colindante con una zona mucho más profunda, 450 mts.

caribdis 19-06-2024 00:51

Suben a toda velocidad..

...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...f10bde3bee.jpg

anca 20-06-2024 08:25

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2455705)
Suben a toda velocidad..

...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...f10bde3bee.jpg

Pues sí, ayer se avistaron frente a Sesimbra

alter 20-06-2024 11:59

Según he traslado a cartografía el ataque en culatra está en el veril de los 48-50 metros(salvo error).

Tanausu 20-06-2024 18:21

Esa parte de la costa tiene grandes cambios de sonda en muy poca distancia. No sé si la información del ataque será tan precisa como para sacar ese tipo de conclusiones.
Pero la recomendación es igual que en el Estrecho pasar la almadraba por tierra.

caribdis 24-06-2024 15:59

Al sur de Sines, sonda de 100 m

...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...5a51bd9f8b.jpg

anca 24-06-2024 17:03

Hoy tres ataques:
10:20, 13:44 y 15:30 en la misma zona, frente al Alentejo.

zenith 25-06-2024 08:58

[quote=javib;2455516]:brindis:
La de mazagon era , digamos evitable , por que el barco estaba mas al sur de cadiz y habia mucha profundidad , pero el ataque de culatra pegado a la almadraba, la cual acaba muy cerca de la orilla en una zona de bajos de arena que es bastante arriesgado pasar entre ella y tierra. Acaso con pleamares y pasar pegado a la baliza de tierra. Pero si no recuerdo mal con tres metros de agua.

Yo he pasado dos veces, la ida en mayo y la vuelta en junio, siempre pegado a tierra, la ida en bajamar y la vuelta a media marea. Mi velero cala 2 metros. No he tenido ningún problema

LSV 25-06-2024 08:59

No sé si los portugeses tendrán más capacidad de reacción legal frente a los ataques que en España, porque menos es imposible.:cagoento:

Winder 25-06-2024 11:44

[quote=zenith;2456277]
Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 2455516)
:brindis:

Yo he pasado dos veces, la ida en mayo y la vuelta en junio, siempre pegado a tierra, la ida en bajamar y la vuelta a media marea. Mi velero cala 2 metros. No he tenido ningún problema

Yo he pasado en mayo rumbo a Mazagón y en junio a la inversa. Pasé todo por dentro muy pegado a la boya de tierra, que está frente a Culatra. A la ida sin problemas, a la vuelta después de pasar la boya me descuide y seguí recto unos 200-300 metros y toque fondo. Yo calo 1,85. Se puede pasar pero viniendo de Mazagón nada más pasar la boya salir hacia el mar y viniendo de Lagos a ola inversa. Por supuesto con buena mar

:brindis::brindis::brindis:

Tonina 25-06-2024 17:43

Buenas tardes, cofrades.

Es cosa mía, o se van acercando más a costa?
El año pasado llegaron a entrar un poco en la Ría de Arosa…

Buen viento y cuidado ahí fuera.:brindis:

zar 27-06-2024 12:53

Ataque ayer frente a Corrubedo...

Ya están en Galicia...

Velero de 60 pies..daños en el timón.. pudieron llegar a puerto pir sus medios..

https://www.orcas.pt/

Pronto empiezan..

Ufffffff...

LSV 27-06-2024 21:11

Yo creo que son orcas piratas inglesas, que como es habitual intentan desprestigiar el turismo en España.
Y para ello suelen mandar a sus orcas.:cagoento::cagoento::cagoento:

zar 27-06-2024 23:07

Para los pocos, muy pocos, que estamos navegando por las rías bajas, y que venimos en tránsito... y que tenemos que "subir"hacia Finisterre, Ortegal,Bares..

Es un tema serio...preocupante..

Y van ya algunos años navegando con esta incertidumbre, con la inquietud, y, porque no decirlo, con el acojone de encontrar orcas en nuestro camino..que es el mismo que recorren ellas..

Este año se nota, y mucho, el descenso del número de barcos de tránsito en estas aguas..

Tal y como me comentaba un marinero de una de las marinas de la ría de Arosa, ahora apenas se oye por la radio demandas de amarre.. y antes, según él, era un "no parar "..de llamadas por el canal 9 para solicitar plaza...

El turismo náutico que generamos los barcos de tránsito se ha reducido DRASTICAMENTE...en estas aguas...

Por las orcas...sin duda.
Y sin solución a la vista..

Poca broma..

capitan_puffytoh 30-06-2024 23:00

No tiene fácil solución y menos cuando no se está haciendo absolutamente nada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.