La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

Fehurihi 24-03-2011 15:49

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por PILLO (Mensaje 1029443)
Hola chicos me uno a ustedes,

......y.......:nosabo:

Ya está?

Con esta presentación, no esperes una bienvenida muy calurosa :nop:

Que barco tienes?
Por donde navegas?

No es que seamos cotillas, es que cuando uno se presenta, pues eso....se presenta.

Te invito a una :brindis: a ver si te sueltas.

windi 25-03-2011 11:15

Cita:

Bienvenido, PILLO. Ya nos contarás de tus navegadas.

¡Cómo me gusta tu barco! :sip:

vaigfort 25-03-2011 23:07

:brindis::brindis:
Esta tarde he tenido problemas con un interruptor del cuadro original del fortuna. Lo bajo y no se enciende la luz, al principio me ha costado mucho bajarlo... mañana haré comprobaciones pero me parece que el problema no es electrico sino del propio interruptor, ¿Alguien los ha desmontado alguna vez?, estoy un poco liado.

Saludos

picaroll 26-03-2011 09:12

No puedo ayudarte, aun no tengo en mi poder el fortunita... puede ser lo que dices, que el interruptor se haya soldado a si mismo.

Aprovecho para preguntaros si alguien le sobra alguna de las velas de nuestros fortunas, yo voy justito de trapos.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por vaigfort (Mensaje 1030346)
Esta tarde he tenido problemas con un interruptor del cuadro original del fortuna. Lo bajo y no se enciende la luz, al principio me ha costado mucho bajarlo... mañana haré comprobaciones pero me parece que el problema no es electrico sino del propio interruptor, ¿Alguien los ha desmontado alguna vez?, estoy un poco liado.

Saludos

vaigfort 26-03-2011 09:33

Buenos dias se que el cofrade Icarus tiene un fondo de armario America's cup, lo que no se es si vende por separado. Y como tiene su fortunita para vender... (por cierto se arrepentirá:burlon:)
Saludos

Nador 26-03-2011 19:26

Hola cofrades vendo mi ro300 es la versión master con timón de rueda de serie, camarote de proa cerrado y muchos mas extras, lo vendo con el amarre en Canet dén Berenguer. Buen precio excelente conservación muchos extras, ITB pasada el año pasado para 24 millas, balsa radiobaliza... etc, zodiac y motor aux. bimini, capota antirociones y muchos mas extras.

Jesús 26-03-2011 20:38

Como armador de un Ro-300, me presento a los colegas de este hilo.
El barco, de nombre Tupsi II, se lo he comprado al colega Camarón (Antonio).
Su atraque está en el Naútico de Caramiñal, en la Ría de Arosa.

En las pocas salidas que hemos realizado en él, el potencial y las buenas maneras que tiene, nos han sorprendido mucho de forma muy favorable. Esperamos que con los "calores", nos muestre todos sus "encantos".

¡Ronda general de fila de cervezas, hasta igualar la eslora! :brindis::brindis:

Fehurihi 26-03-2011 21:48

Bienvenido Jesús a este selecto club de armadores de un gran barco.

Ya lo irás descubriendo, aunque nunca dejará de sorprenderte positivamente.

Enhorabuena.

:brindis:

PEPOTE RAOR 27-03-2011 17:09

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1030643)
Como armador de un Ro-300, me presento a los colegas de este hilo.
El barco, de nombre Tupsi II, se lo he comprado al colega Camarón (Antonio).
Su atraque está en el Naútico de Caramiñal, en la Ría de Arosa.

En las pocas salidas que hemos realizado en él, el potencial y las buenas maneras que tiene, nos han sorprendido mucho de forma muy favorable. Esperamos que con los "calores", nos muestre todos sus "encantos".

¡Ronda general de fila de cervezas, hasta igualar la eslora! :brindis::brindis:

Se bienvenido y disfruta de tu barco.

:brindis::brindis::brindis:

Dirty 28-03-2011 09:53

Buenos días

Vayan unas birras por delante ....:brindis:

Ahora que llega el buen tiempo estaba pensanado en comprar una auxiliar para poder dejar a la familia en la playa desde mi Fortuna pero ando un poco perdido así que a ver si me podéis echar una mano aconsejándome.

Bueno, aparte de esto quería que me sirviese de ayuda para hacer alguna limpieza y trabajillos en el casco.

Por temas de espacio y estiba estaba pensando en una neumatica del estilo de la Tender TR240 ¿Demasiado grande? ¿alguna alternativa? El caso es que somos mi mujer, dos niños y yo.

La ídea es poder guardarla en invierno cuando ya casi no la utilice.

Gracias y salud,

Fehurihi 28-03-2011 16:25

Cita:

Originalmente publicado por Dirty (Mensaje 1031274)
Buenos días

Vayan unas birras por delante ....:brindis:

Ahora que llega el buen tiempo estaba pensanado en comprar una auxiliar para poder dejar a la familia en la playa desde mi Fortuna pero ando un poco perdido así que a ver si me podéis echar una mano aconsejándome.

Bueno, aparte de esto quería que me sirviese de ayuda para hacer alguna limpieza y trabajillos en el casco.

Por temas de espacio y estiba estaba pensando en una neumatica del estilo de la Tender TR240 ¿Demasiado grande? ¿alguna alternativa? El caso es que somos mi mujer, dos niños y yo.

La ídea es poder guardarla en invierno cuando ya casi no la utilice.

Gracias y salud,

Hola Dirty, yo vendo una de segunda mano, está impecable, pero es demasiado para mi RO, y siendo así seguro que también lo será para tu Fortunita, ya que mi RO es infinitamente más grande que el tuyo. :cunao:

Si te puede interesar me pones un privado.

Dirty 28-03-2011 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 1031576)
Hola Dirty, yo vendo una de segunda mano, está impecable, pero es demasiado para mi RO, y siendo así seguro que también lo será para tu Fortunita, ya que mi RO es infinitamente más grande que el tuyo. :cunao:

Si te puede interesar me pones un privado.

:cunao::cunao::cunao: Se agradece pero antes de tomar una decisión quería evaluar el tamaño óptimo para poder estibarla en proa sin problemas teniendo en cuenta que en verano quería llevarla prácticamente todo el rato ahí sin tener que inflarla y desinflarla. No vaya a ser que me pase como a tí.:burlon:

¿2,40 de eslora es mucho? O para ir 2+2 con algo más pequeño sería suficiente.:nosabo:

Camaron 29-03-2011 01:04

Yo usaba habitualmente una 2.40 que me dejaba mi cuñado. En proa cabe, pero tienden a engancharse las escotas del génova al virar. De todas maneras, también tienden a engancharse con hinchables más pequeñas tipo playa.
Yo cuando me planteé comprarla, iba abuscar algo de 2.20 o incluso algo menos. Claro está que depende mucho del uso que le vayas a dar a la neumática (Número de personas a transportar y distancia habitual del fondeo a tierra). En cualquier caso, búscala con el mayor diámetro de flotadores.
Saludos.

Fehurihi 29-03-2011 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Dirty (Mensaje 1031882)
:cunao::cunao::cunao: Se agradece pero antes de tomar una decisión quería evaluar el tamaño óptimo para poder estibarla en proa sin problemas teniendo en cuenta que en verano quería llevarla prácticamente todo el rato ahí sin tener que inflarla y desinflarla. No vaya a ser que me pase como a tí.:burlon:

¿2,40 de eslora es mucho? O para ir 2+2 con algo más pequeño sería suficiente.:nosabo:

Por eso lo decía. Esta que digo, cuando la plantas en proa (que cabe justo entre el mástil y el stay) no puedes acceder a la proa ni pegadito a los pasamanos.

No tengo ni idea de lo que mide. La tengo que hinchar para hacerle unas afotos y ponerla a la venta.

Dirty 29-03-2011 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Camaron (Mensaje 1031978)
Yo usaba habitualmente una 2.40 que me dejaba mi cuñado. En proa cabe, pero tienden a engancharse las escotas del génova al virar. De todas maneras, también tienden a engancharse con hinchables más pequeñas tipo playa.
Yo cuando me planteé comprarla, iba abuscar algo de 2.20 o incluso algo menos. Claro está que depende mucho del uso que le vayas a dar a la neumática (Número de personas a transportar y distancia habitual del fondeo a tierra). En cualquier caso, búscala con el mayor diámetro de flotadores.
Saludos.

Gracias por el consejo. Distancia habitual del fondeo a tierra la mínima posible; es decir, poder acceder del barco a la playa y poco más. Número de personas habituales: dos adultos y dos niños

windi 30-03-2011 09:33

Cita:

Originalmente publicado por Nador (Mensaje 1030610)
Hola cofrades vendo mi ro300 es la versión master con timón de rueda de serie, camarote de proa cerrado y muchos mas extras, lo vendo con el amarre en Canet dén Berenguer. Buen precio excelente conservación muchos extras, ITB pasada el año pasado para 24 millas, balsa radiobaliza... etc, zodiac y motor aux. bimini, capota antirociones y muchos mas extras.

Que lo vendas con amarre no me gusta :nop:

¿Eso quiere decir que renuncias a tus travesías veraniegas? Espero que no y que el cambio sea a mejor.

Desde luego, mientras tengas tu barco a la venta, yo no tengo nada que hacer :borracho:

getares 03-04-2011 19:56

Cita:

Bienvenidos, Pillo y Jesús.

Me dá la sensación, Pillo, de que navegas por los mares del sur (de la Península), desde hace bastantes años. Y como bien dice otro cofrade, aporta más información (año del estupendo :velero: que tienes,...), y déjate caer con alguna 'convidá' :brindis: ... que este fin de semana ya te invité yo a una birra, ron,...

Saludos para todos, maridados con buen ron de mi parte.

bl@dimir 05-04-2011 08:19

Buenos días, alguien me podría enviar el TLf de frainox vigo. Muchísimas gracias.
Saludos.

Don Yayo 07-04-2011 12:17

Hola a todos y unas :brindis: a mi cuenta que hace tiempo que no pago.
Estoy en pleno trabajo de base de palo y he de decir que al final decidí bajarlo a tierra y dejar mi Fortuna desarbolado porque realmente necesito laminar todo el apoyo de la fogonadura y sustituir la madera. Impresionante lo que aguanta.

Agradecer a Pepote Raor su ayuda, por cierto te llegó lo del water??

Pillo nombre corto con presentación corta, tienes alguna otra cosa:calavera: de ese tamaño?

Un saludo a todos y ya os contaré.

PEPOTE RAOR 07-04-2011 18:53

Hola, Don Yayo:

Espero que te quede bien el refuerzo. Yo únicamente te conté mi experiencia y te transmití los consejos recibidos de otros cofrades.

Efectivamente, recibí las fotos de la "operación WC" allá por Navidades y creo recordar que te contesté. En cualquier caso y por si las moscas, aprovecho para agradecertelo otra vez.

Unas :brindis::brindis::brindis: para todos.

Icarus 07-04-2011 23:18

Hola a todos,

Mañana vamos a firmar el contrato de venta de mi querido Fortuna "Arroutado II" que tantas alegrías me dió durante los quince años que lo he disfrutado y mimado.
Se lo queda un cofrade amigo además de rival en las regatas que seguro que lo va a cuidar muy bien lo cual le agradeceré, pues se le coge cariño a estos "bichos". Le deseo que lo disfrute y que le proporcione muchos exitos en regata (seguro que sí pues es un gran navegante) y muchas satisfacciojnes en crucero.

Aunque voy a dejar de ser propietario de un Fortuna 9, sabeisd que podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

Un abrazo y unas :brindis::brindis:

vaigfort 07-04-2011 23:35

Buenas... resulta que he de cambiar algunos patines de la mayor. He visto que hay tres medidas: 16 19 o 23. Sabeis cual es la medida de nuestra guia de mástil?
Como siempre gracias por adelantado...

EMILI-DINOU 07-04-2011 23:36

Buenas noches cofrades. Necesitaria una caña del timon. A ver si me podrias indicar quién la vende o la fabrica.
Tengo un Ro300 y estoy en Barcelona.
:pirata:Saludos y unas rondas:borracho:de calimocho.

compay 08-04-2011 00:47

Cita:

Originalmente publicado por EMILI-DINOU (Mensaje 1038553)
Buenas noches cofrades. Necesitaria una caña del timon. A ver si me podrias indicar quién la vende o la fabrica.
Tengo un Ro300 y estoy en Barcelona.
:pirata:Saludos y unas rondas:borracho:de calimocho.

buenas yo iambien estaria interesado a ver si salimos un grupo y algun carpintero nos las prepara.
SAludos

PEPOTE RAOR 08-04-2011 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1038544)
Hola a todos,

Mañana vamos a firmar el contrato de venta de mi querido Fortuna "Arroutado II" que tantas alegrías me dió durante los quince años que lo he disfrutado y mimado.
Se lo queda un cofrade amigo además de rival en las regatas que seguro que lo va a cuidar muy bien lo cual le agradeceré, pues se le coge cariño a estos "bichos". Le deseo que lo disfrute y que le proporcione muchos exitos en regata (seguro que sí pues es un gran navegante) y muchas satisfacciojnes en crucero.

Aunque voy a dejar de ser propietario de un Fortuna 9, sabeisd que podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

Enhorabuena Icarus. Tu barco tenía muy buena pinta y mejores referencias.

Suerte con el nuevo.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

Icarus 08-04-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 1038678)
Enhorabuena Icarus. Tu barco tenía muy buena pinta y mejores referencias.

Suerte con el nuevo.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

Muchas gracias.

Fehurihi 08-04-2011 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1038544)
Hola a todos,

Gracias Icarus, no olvides pasarte por esta mesa de vez en cuando, aunque sólo sea para tomarte unas :brindis:.
(En un rinconcito de tu corazón sabes que nunca tendrás un barco como el que has vendido)

Suerte con tu nuevo compañero de millas.

Don Yayo 08-04-2011 20:49

Unas cervecitas a todos :borracho::borracho:.
Icarus, tengo una foto de tu fortunita cuando navegaba en Portosin, eso sí delante del mío.
Si te interesa te la escaneo y te la mando, tiene aquel.
Seguro que no vamos a perder un excelente compañero de asociación, espero que te conectes y nos instruyas un poco más.
Un saludo.

Icarus 09-04-2011 00:38

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 1039072)
Gracias Icarus, no olvides pasarte por esta mesa de vez en cuando, aunque sólo sea para tomarte unas :brindis:.
(En un rinconcito de tu corazón sabes que nunca tendrás un barco como el que has vendido)

Suerte con tu nuevo compañero de millas.

Gracias Fehurihi. Estate seguro de que visitaré regularmente este hilo como lo sigue haciendo el cofrade Norte, que también vendió su Fortunita y aquí sigue, lo cual nos alegra.

Icarus 09-04-2011 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Don Yayo (Mensaje 1039076)
Unas cervecitas a todos :borracho::borracho:.
Icarus, tengo una foto de tu fortunita cuando navegaba en Portosin, eso sí delante del mío.
Si te interesa te la escaneo y te la mando, tiene aquel.
Seguro que no vamos a perder un excelente compañero de asociación, espero que te conectes y nos instruyas un poco más.
Un saludo.

Tienes un privado. Gracias de antemano por la foto.

ferreret 09-04-2011 08:37

Enhorabuena por la venta Icarus!! ¿Cual es tu nueva criatura?

compay 15-04-2011 07:37

luz DE COMPAS
bUENAS Y RONDAS , ¿aLGUIEN SABE DONDE VA LA UNION DEL CABLE DE LA LUZ DEL COMPAS CON LA CORRIENTE DEL BARCO? ME EXPLICO EL COMPAS HA PERDIDO AGUA ,perdonar no gritaba , es que no me he dado cuenta de que escribia en mayusculas , de dentro y quiero rellenarlo, para lo cual primero buscar por donde pierde, para eso soltar el compas y para eso quitar la bombilla pero el cable de esta sale por un agujerito y no se donde esta la conesion del final del cable de la bombilla con el cableado del barco, el compas esta en el manparo exterior de babor y cerca esta la lamara del camarote de popa, cerca tambien esta el acceso por dentro al winche del rof pero antes de sacar nada , si alguien me da una idea de donde se une la conexion pues me ahorro trabajo,
Saludos

isis 15-04-2011 09:49

En mi fortuna la conexión esta justo detrás del compás, por dentro del camarote quitando una tapa negra que tiene, los cables vienen por detrás del doble casco, en mi barco la luz del compás funciona simultaneamente con las luces de cabina, y yo le puse un interruptor para que no funcionase siempre que ponias el termico de las luces de cabina.
Unos :brindis::brindis: que hoy es viernes.

compay 15-04-2011 12:20

Gracias, yo tengo un VDN30 en el camarote donde dices que está la tapa negra? porque yo en el camarote no tengo (o no lña veo) quizas abajo?

isis 15-04-2011 12:47

Mi compás es un suunto y detrás, dentro del camarote lleva una tapa que es de color negro, sujetada por unos tornillitos. Es psible que le vdn lo lleve distinto ya que es muy posterior.
Mas:brindis::brindis:

compay 15-04-2011 13:02

Gracias son distinto, en el compas que es un plastimo sólo sale un cable con la bombilla y se mete por entre el techo y la cubierta, seguire buscando.
Gracias nuevamente.

Icarus 15-04-2011 22:13

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 1039220)
Enhorabuena por la venta Icarus!! ¿Cual es tu nueva criatura?

Perdona Ferreret, no había visto tu comentario hasta hoy. La nueva criatura es un Elan 333 del 2005, aunque no lo tendré en Vigo hasta principios de Mayo (eso espero).

compay 16-04-2011 08:11

Alguna nueva sugerencia sobre la luz del compas?

Fehurihi 16-04-2011 08:58

Hola cofrades.

En la zona de Baleares se está expandiendo la tendencia a regatear con el sistema de medición ORC.

Quería saber si alguno de nosotros tiene un RO300 o VDN con rating ORC Internacional (medido).

Un saludo a todos los armadores de este gran :velero: :tequiero:

Blackstar 16-04-2011 13:21

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1042684)
luz DE COMPAS
bUENAS Y RONDAS , ¿aLGUIEN SABE DONDE VA LA UNION DEL CABLE DE LA LUZ DEL COMPAS CON LA CORRIENTE DEL BARCO? ME EXPLICO EL COMPAS HA PERDIDO AGUA ,perdonar no gritaba , es que no me he dado cuenta de que escribia en mayusculas , de dentro y quiero rellenarlo, para lo cual primero buscar por donde pierde, para eso soltar el compas y para eso quitar la bombilla pero el cable de esta sale por un agujerito y no se donde esta la conesion del final del cable de la bombilla con el cableado del barco, el compas esta en el manparo exterior de babor y cerca esta la lamara del camarote de popa, cerca tambien esta el acceso por dentro al winche del rof pero antes de sacar nada , si alguien me da una idea de donde se une la conexion pues me ahorro trabajo,
Saludos

Hola :brindis::brindis: mi VDN monta un Plastimo, así que no creo que te sirva el tema de los cables. También lo tengo para que ilumine cuando enciendo la luz de navegación...
Pero el tema de la pérdida del "agua", no es agua, es un líquido con una densidad parecida al agua, pero con un nivel de congelación mucho más bajo.
En otro velero, me pasó, lo mismo (la perdida del líquido) y en una tienda me aconsejaron meter GINEBRA, que por lo visto tiene unas caracteristicas similares. Así que me fui a un super y pillé la Gin más barata que encontré (2 €/botella) la metí con una jeringuilla y funcionó perfectamente...
un saludo y suerte con la luz...:borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.