La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

Peon 06-01-2017 11:13

Re: Vendee Globe 2016

No iban muy bien las cosas para Didac. A partir de ahora todo mejora.
Animo Didac.

Peon 06-01-2017 11:36

El barco de Sebastien Destremau fondeado acabó ayer de terminar las reparaciones, una odisea el fondeo.
Maravillosos los correos de apoyo del Port Esperance Sailing Club.
Estaba esperando un cambio de viento para poder salir de Port Esperance.
Me han sorprendido comentarios en youtube y en su facebook muy despectivos por ser el último clasificado. Todo el público puede opinar. Sin embargo esta regata no es para escribir esas cosas. Todos vimos el video de cuando el palo se sostenía de milagro con dos stays rotos. Sebastien igual que muchos ha comprado su barco. Me imagino acabar de reparar y leer que alguién te insulta desde su sillón.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...da&oe=592034C8

Keith11 06-01-2017 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1972762)
El barco de Sebastien Destremau fondeado acabó ayer de terminar las reparaciones, una odisea el fondeo.
Maravillosos los correos de apoyo del Port Esperance Sailing Club.
Estaba esperando un cambio de viento para poder salir de Port Esperance.
Me han sorprendido comentarios en youtube y en su facebook muy despectivos por ser el último clasificado. Todo el público puede opinar. Sin embargo esta regata no es para escribir esas cosas. Todos vimos el video de cuando el palo se sostenía de milagro con dos stays rotos. Sebastien igual que muchos ha comprado su barco. Me imagino acabar de reparar y leer que alguién te insulta desde su sillón.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...da&oe=592034C8

Supongo que quien se embarca en una aventura semejante, con sus problemas y sus lios de 1ª divison, estara mas que bragao superando dificultades y les importara tres pimientos y medio lo que un enterao largue en una red social, o similar, sentado en un comodo sofa a traves de un ordenador..

Vamos, que los insultos se la traeran "al pairo", y nunca mejor traida la expresion en este caso... (o deberian traersela)

Peon 06-01-2017 12:53

Si, claro, completamente de acuerdo, al que me sorprende es a mí, de ver como está el mundo.
De todas formas a Jean Le Cam si le pareció mal, se sintió aludido cuando una tal Colette le dijo que no sabía usar una cámara... como se puso.

trica 06-01-2017 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1972790)
Si, claro, completamente de acuerdo, al que me sorprende es a mí, de ver como está el mundo.
De todas formas a Jean Le Cam si le pareció mal, se sintió aludido cuando una tal Colette le dijo que no sabía usar una cámara... como se puso.

Ya está en el cuarto lugar!!!...así que más da como maneje la cámara!!!..para mi, Le Cam, se ríe del mundo...es, según sus palabras,feliz en la Vendee!!!..y se nota!!
Por otro lado decir que es una mala,muy mala,costumbre de algunas personas sacarle "punta"a todo..yo me quedo con Le Cam como marino,como regatistas...me importa un pepino si maneja bien o mal una cámara..desde luego sus vídeos son geniales!!..
Y ya lo dije...ojo con el cuarto puesto!!!..
Yo voto por "yes we Cam"..:cunao::cunao::cid5::cid5:

.

jometr 06-01-2017 13:32

Buenas,

Artículo de la pagina oficial de la Vendée. Muchos , algunos o yo al menos tenemos pendientes algún día recalar por aquí.

LA LUZ AL FINAL DEL MUNDO

Después de navegar alrededor de la Antártida, los competidores en la Vendée Globe tienen que doblar el Cabo de Hornos y luego unas pocas millas más adelante, pasar a la punta de la Patagonia, Staten Island, bajo el ojo parpadeante del faro del fin del mundo. No muy lejos del cabo de Hornos y su infame cabo, hay otra isla que se extiende hacia fuera desde el extremo occidental de la Tierra del Fuego: Staten Island (Isla de los Estados).

Mientras el cabo de Hornos es sólo una roca desnuda, la isla en el fin del mundo es un pedazo de tierra que merece plenamente su nombre. Con 125 lagos repartidos por toda ella, su relieve es muy montañoso, con su pico más alto en alrededor de 800 metros. Durante veinticinco días del mes, la lluvia y la nieve con más frecuencia, cae sobre sus rocas negras y su exuberante vegetación está constantemente barrida por vientos muy violentos. La niebla y la niebla están presentes todo el tiempo y cuando el sol se asoma a través, es con gran dificultad que envía la temperatura hasta 5 ° C. Pero eso es lo suficiente de la clase de geografía, ya que esta isla tiene otra historia que contarnos.

Otra Robinson Crusoe

Había un hombre que era un poco loco, que prefirió vivir sus sueños en lugar de hacer caso a la voz sabia y aburrido de la razón. Un día, por casualidad, mientras navegaba en la zona con unos amigos, decidió ir a dar un paseo en la isla que sólo estaban pasando - Staten Island. Con un movimiento final, el barco zarpó. André (que ??) sensación relajada paseando por la playa y las rocas con las manos en el bolsillo. Pero una roca es muy parecido a otra y de un árbol torcido es igual a otro también. A las pocas horas, André se perdió. Temblando con el frío que sólo encontró a sus amigos de nuevo cuatro días más tarde, muerto de hambre, con los pies descalzos, agotado, que había sido atrapado por el desierto.
Sin embargo, a pesar del castigo desagradable repartió por esta isla, el aventurero se enamoró de ella. Encontró la naturaleza existen en su estado más puro y más salvaje. No hubo evidencia de hombre en este pedazo de tierra. Un poco más de un año después, en diciembre de 1995, después de aprender cómo usar un arco y una flecha en su jardín en La Rochelle, André apodado Yul, partió de nuevo esta vez para pasar tres meses solo en su pedazo de tierra al final de la mundo. Llevar una tienda de campaña, un arco y flechas, tenía la intención de vivir allí, por la caza y la pesca durante tres meses en el verano austral.

http://www.vendeeglobe.org/medias/03...-r-360-360.jpg

© Wikipedia
Era para soportar el clima frío, húmedo y ventoso. Sus ropas estaban empapadas, ya que no podía encontrar un lugar que era plana y seca lo suficiente para poner su tienda. Como un oso, André se refugió en una pequeña cueva. La encontró sofocante, y que se debió en gran parte a que el humo de su incendio, pero, sobre todo, sencillamente no existían ventanas! Así se construyó un refugio en los árboles ... Finalmente él estaba seco y podía respirar con facilidad. Rechazado en todas partes por el viento, que estaba inicialmente preocupado, pero se acostumbró a ella. Cuando el trueno resonó, se resignó a decir adiós a su tienda de lona! Un día, mientras se pasea en el extremo oriental de la isla, descubrió las ruinas de un faro de madera. De regreso en Francia, unas semanas más tarde, André comenzó a hacer todo lo posible para reconstruir el faro y prometió a sí mismo que para el año 2000, una luz brille de nuevo en el sur oscuro. Su idea fue pensado para ser caprichosa, pero atrajo gradualmente la atención y el interés de los que habían oído sobre él.

Un faro en Tierra del Fuego

Construido en 1884 por Argentina, este faro fue muy distintos a los que acostumbramos a ver. 70 metros sobre el nivel del mar, un octágono medir 6,50 metros de altura y 11 metros de ancho fue construido con un techo puntiagudo. Detrás de su fachada mirando al mar, había siete lámparas que utilizan aceite de colza. Su haz se proyecta en un campo de 93 ° y llegó a 15 millas gracias a unos enormes lentes. Era una construcción atractiva, con dos habitaciones en el interior: uno era un dormitorio para tres guardas y el otro era llena de útiles y herramientas. Una vez solo durante semanas durante las tormentas, estos hombres, que aseguraron que la luz ha de arder, se turnaban para cuidar de las siete llamas, que cada consumieron un kilo de petróleo por día.
A pesar de su utilidad, el faro fue abandonado en 1902. Julio Verne, inspirado en la idea de esta lejana isla y por las condiciones experimentadas por los tres hombres, escribió la novela «El faro del fin del mundo.» En 1905 , cuando este libro se publicó, el faro y escritor tenían ambos cierran sus ojos. 96 años más tarde, encantado por este libro, encantado por la isla y su historia, y lleno de energía con el apoyo de un grupo de amigos leales, algunos socios financieros y con el acuerdo del gobierno de Argentina, André vieron su no tan loca sueño: reconstruir el faro del fin del mundo.

© Gildas Flahault
Así, desde el 28 de febrero de 1998, la isla en el fin del mundo es guiño de nuevo a los marineros, que pasan ... Si quieres ver algo especial, la cabeza de La Rochelle, en la costa atlántica de Francia y cerca de la playa se descubrir una réplica del faro del fin del mundo, que desde febrero de 2000, ha venido mostrando el camino para los navegantes.

Saludos,
:brindis:.

Xinanhook 06-01-2017 13:35

Respuesta: Vendee Globe 2016

Le Cam es el mejor!!! :pirata:

Y sus vídeos también!!! :sip:

Todavía no ha habido nadie que me haya colgado una captura de pantalla del "Objet Insolite"... :rolleyes:

El que habla mal no habrá visto el video, ni el impresionante manejo, soltura, arte en definitiva, que tiene del sistema de vídeo el Rey Le Cam!!! :adoracion::adoracion::adoracion:
:brindis:

jometr 06-01-2017 13:47

Buenas,

Qué "Guapa", la regata..

Armel entrando en Doldrums, chubascos, rachas, roles, encalmadas, volverá a recortar Alex...

http://www.ouest-france.fr/sites/def...?itok=kywUw-Dx

Armel Le Cléac'h mediodía (círculo verde) y pronósticos de precipitación para el mediodía.

El galés amurado por los vientos alisios del sureste de unos 15 nudos. De 320 millas esta mañana a las 5 de la mañana a 270 millas de ahora, y se mantendra a lo largo de todo el día de hoy por lo menos.

Didac, A.Roura, Colmán, en general todos, pero particularmente los de bajo presupuesto,..:adoracion::adoracion::adoracion:

Saludos,
:brindis:.

TGB 06-01-2017 15:28

Cita:

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO (Mensaje 1972716)
Buenas noches, :brindis::brindis:
Mensaje de Didac de hace una hora en su Facebook, también hay un video pero no consigo subirlo

"Hola!
Desde ayer navego con la mayor reparada.
No sé cuanto tardé en hacerlo, solo que empecé al atardecer y acababa la reparación amaneciendo (Grabé un trozo antes de que oscureciera). Tenía el tiempo contado entre la borrasca y el nuevo frente que llegaba por el oeste.
La reparación aguanta. A los parches adhesivos de kevlar añadi Dr.sails en los bordes -es especialmente útil aquí en el Sur porque seca rápido-. Luego, con las manos tiesas por el frío, cosí los parches entre si; no exactamente en el perímetro, pero ha quedado bien.
Faltaba volver a montar los sables, subir la mayor a la botavara y conectar el puño de driza con su carro. En esto último gasté una cantidad enorme de energía, porque el viento hinchaba el "cuerno" (el último sable forzado) de la vela y durante un rato me parecío que no lo conseguiría.
Por último, quedaba izar la mayor salvando los "lazy-jack", y no hay otra manera de hacerlo que aproándote (al viento) a mano unos segundos y izar con suerte un pequeño tramo, y repetir esta operación cientos de veces.
Acabé exhausto y con el barco patas arriba, pero contento por ver la mayor portando de nuevo.

Tengo a Romain pisándome los talones y va algo más rápido que yo. Ha hecho una muy buena remontada desde que tuvo que parar en Sudáfrica para reparar sus timones. Probablemente me acabe pasando, pero prefiero mantener este ritmo y reservar las velas tocadas para más adelante. Apretar ahora sería equivocarme de objetivo.
La previsión a corto plazo es buena, con viento favorable que nos permite avanzar bien hacia Hornos. Espero no tener que volver a sacar la caja de herramientas durante al menos unas horas...
Hasta pronto!
Didac"

Saludos y unas :brindis: por él !!

Brutal, me tiene ......ao!! Ánimo Didác!!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

Xinanhook 06-01-2017 19:20

https://s30.postimg.org/dvth4jm69/Sc...6_19_15_14.jpg

Regata hasta Les Sables! :mono:

v36317 06-01-2017 20:16

Una pregunta...por la misma zona que Didac y Romain acaba de pasar el Idec Sport...ya se que es otro rollo pero...¿se podrian superponer posiciones para verles en paralelo...?
:brindis: y ánimo Didac

Atnem 06-01-2017 20:30

Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1972800)
Le Cam es el mejor!!! :pirata:

Y sus vídeos también!!! :sip:

Todavía no ha habido nadie que me haya colgado una captura de pantalla del "Objet Insolite"... :rolleyes:

El que habla mal no habrá visto el video, ni el impresionante manejo, soltura, arte en definitiva, que tiene del sistema de vídeo el Rey Le Cam!!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Totalmente de acuerdo!

Donde veis sus videos? Temo perderme alguno :D (seria terrible!)

Clac, clac,clac!

:D:D

v36317 06-01-2017 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1972750)

En el windy...¿como realiza la previsón del recorrido (los puntitos) cunado vas avanzando en el tiempo...? en función de que parámetros...

Xinanhook 06-01-2017 21:10

Respuesta: Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1972911)
Totalmente de acuerdo!

Donde veis sus videos? Temo perderme alguno :D (seria terrible!)

Clac, clac,clac!

:D:D

Saludos Atnem! :pirata:

Los vídeos los veo por el canal oficial de youtube VendeeGlobeTV

También le sigo por su página del fcbk.

Y por su web http://labandealecam.fr

Un par de vídeos, que como todas las cosas que hace, no tienen desperdicio... ;)

Para mí está Tabarly, después Le Cam y después todos los demás... :adoracion::adoracion::adoracion:

Xinanhook 06-01-2017 21:21

Respuesta: Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por v36317 (Mensaje 1972915)
En el windy...¿como realiza la previsón del recorrido (los puntitos) cunado vas avanzando en el tiempo...? en función de que parámetros...

Imagino que en función de los parametros disponibles, viento, oleaje y corrientes. Con unas polares de un Imoca estándar.
Es un enrutador que como el FastSeas, a diferencia de otros enrutadores, también incluye en el cálculo las variables de corriente y oleaje, además del viento con los archivos grib.

Peon 06-01-2017 22:10

Interesante artículo sobre la zona de convergencia intertropical (doldrums)
Hoy en la web. Histórico y técnico
http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...n-the-doldrums

Explica que el mejor "túnel" para atravesar parece estar situado entre 27 ° y 28 ° Oeste.
Algunos principios sencillos indican que es siempre más estrecho hacia 30 ° Oeste y más largo alrededor de 20 ° Oeste. Será necesario orientar la propia entrada en una trayectoria no demasiado lejos hacia el oeste, porque después de la ZCIT, los vientos en contra, llevarian los barcos hacia la costa brasileña.
el espacio se reduce de nuevo entre Armel y Thompson sin descartar a Beyou.
Un poco de suerte y puede pasar de todo.

Xinanhook 06-01-2017 22:29

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1972963)
el espacio se reduce de nuevo entre Armel y Thompson sin descartar a Beyou.
Un poco de suerte y puede pasar de todo.

:sip:

https://s28.postimg.org/w6aafvo8t/15...52560999_o.jpg

:D

Sanntii 07-01-2017 10:21

Estos tios son impresionantes. Dos meses sin apenas un respiro,condiciones severas y cambiantes, contratiempos de todo tipo.... y ahí siguen con un par :adoracion:.
La lucha en la cabeza esta siendo apasionante. Yo no descarto de cara a la victoria a AT...aunque Armel le marca constantemente. Vaya ritmo:eek:!!!
Por detras Didac está haciendo un "regatón" y está demostrando ser muy cerebral en la gestión de las velas. Su relato y las imágenes de la reparación e izada de la mayor.... acojonante!!!!:cid5:
Saludos.

Edu 07-01-2017 10:32

Buenos días, perezosos.

Mientras dormís Sir Alex se ha puesto a menos de 150 nm de Armel, y aún navega más rápido, aunque están cruzando los dos una zona de calma y puede pasar cualquier cosa. Beyou a 910 millas del lider, pero andando bien a 15 nudos, mientras que los de cabeza andan por los 10.

Por atrás Didac siguen en decimoquinta posición con Román a escasas 60 millas por su popa y un pelo más rápido, aunque Didac ya dejo claro que no va a apretar ahora.

Edu

cantante 07-01-2017 17:03

En el último vídeo de Álex se puede ver como las velas están también muy machacadas. Yo creo que aquí hay algunos que no nos cuentan todo lo que cosen y todo lo que les pasa Para no dar pistas al enemigo:pirata:

Xinanhook 07-01-2017 17:25

Que bonita está la regata! :pirata:
Vamos a poder disfrutarla hasta el último minuto! :borracho:

https://s27.postimg.org/icoi0sxf7/Sc...7_17_07_47.jpg

Para los descreídos en el marcaje, esta subida atlántica con una meteo atípica, nos ofrecerá una lucha espectacular por el barlovento.
Veremos si el Chacal se cubre o no, de los posibles ataques de Sir Thomson para ganarle barlo... :rolleyes:

Edito:
Qu'est que c'est?

https://s24.postimg.org/i964cw1lh/Sc...7_17_45_22.png

Jesús 07-01-2017 18:11

Da la impresión de ser un bulbo de orza por la parte de popa, no?. :confused:

Que se manifiesten otros; así será más divertido. :cunao:

Saludos y buen 2.017. :sip::sip:

kailu 07-01-2017 18:39

Bulbo del Sr. Le Cam.

magallanesXIX 07-01-2017 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1973098)

Edito:
Qu'est que c'est?

https://s24.postimg.org/i964cw1lh/Sc...7_17_45_22.png

el bulbo de Le Cam.:cunao:
Saludos.

jiauka 07-01-2017 18:40

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1973109)
Bulbo del Sr. Le Cam.

derecho o izquierdo? :cunao:

Xinanhook 07-01-2017 18:41

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1973109)
Bulbo del Sr. Le Cam.

Premio!!! :pirata:
Barrica de ron añejo para el cofrade kailu! :brindis:

Clac, clac, clac! :D

:adoracion::adoracion::adoracion:

magallanesXIX 07-01-2017 18:42

upss.
Te has adelantado .:cunao:

Capitan Barbosa 07-01-2017 21:52

Re: Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1973113)
Premio!!! :pirata:
Barrica de ron añejo para el cofrade kailu! :brindis:

Clac, clac, clac! :D

:adoracion::adoracion::adoracion:

Quizàs diga una chorrada pero, podríamos pintar las orzas/quillas de nuestros veleros en fosforito? Supongo que deben llevar.antifouling de matriz dura? Quizás con lo que corren no lleven ni antifouling y sea directamente imprimación epoxi? Me he pasao a preguntas pero es que estos Imocas me apasionan

Xinanhook 07-01-2017 23:16

Saludos Capitán Barbosa! :pirata:

No sé el motivo de que las lleven fosforito, también las hemos visto en naranja. :nosabo:
A ver si algún sabio nos ilumina...

En el caso del gran Le Cam, con ese color imagino que le será más fácil distinguir si hay algún impacto, grieta o algo enganchado.
El sistema de poder ver la orza solo lo he visto con Le Cam.
No sé si otros lo llevarán, pero me parece muy acertado e ingenioso.
Al no haber visto otros con el sistema, a lo mejor es otra de las genialidades del Rey. :adoracion:

Rat penat 07-01-2017 23:31

Saludos!

El motivo de los colores "fluorescentes" es por reglamento, creo.

Es para poder ser visto más rápidamente en caso de ponérselo por sombrero! :borracho:

Tremendo lo de estos locos! :adoracion:

Rat penat

Atnem 07-01-2017 23:34

Además de reglamentos, es la mejor forma para ver si ocurre algo raro, lo más habitual, que se haya enganchado algas, un cabo o cualquier porquería.

...

Le Cam dudaba, me llamó y así se lo aconsejé...

:cunao::cunao::cunao:

TROTAOLAS 08-01-2017 04:44

uma ronda tabernero
07/01/2017 a las 22 00 el pirata thomson a 127 millas de le cleach aunque se acaba de comer una calma a ver como sale
lo del bulbo fosforito,es por seguridad sirve de señal visual en caso de poner el barco panza arriba
:pirata::pirata: didac tiene el aliento de atanasio en el pescuezo que grandes los de atras reparando haciendo malabares y ahi estan dando el callo :adoracion::adoracion:

jometr 08-01-2017 10:09

Buenas,

Records que siguen cayendo:

Cabo Hornos. Armel 47 días, 1 hora, 38 m ( 5 días, 5 horas mejor que Gabart 2012)
Ecuador (Sur a Norte) Thomson 62 días, 5 horas ( 3 días, 21 horas también mejor que Gabart 2012).

[IMG]http://s27.postimg.org/qt245gxpb/screenshot_1.jpg[/IMG]

Pronósticos en cabeza:

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...3691048756.jpg

Ya que e AAzores se ha desplazado hacia el NO, la zona de Doldrumns se ha agarndado enormemente, a Thomson , creo que no le queda otra que intentar ganar más Este que Armel...de momento.

La Subida,

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...89e1ce3218.jpg

Al NO de las Canarias hay una baja bloqueada por AaZORES, enorme y favoreciendo entrada de Aire Polar, la ola de frio que estamos pasando en Europa estos días.En el esquema se refleja, NO ES aconsejable hacer la ruta verde, (esta es la que se hace generalmente)
Opcion posible: Hacer frente a los alisios (Flecha Azul) Y TRATAR DE bORDEAR , aprovechando la baja de Canarias, es decir, pasar por el Sudeste de la baja.

Saludos
,:brindis:.

Javi-Miss Regina 08-01-2017 12:26

Esto se pone muy interesante,

Le C'Leach prácticamente parado sin viento, Thomson dándole caza, y Beyou que se les acerca peligrosamente :velero:

http://imageshack.us/a/img921/7695/AEVLma.jpg

custodio 08-01-2017 14:02

http://www.vendeeglobe.org/en/

Xinanhook 08-01-2017 14:19

Ya ves si se pone interesante! :pirata:

https://s23.postimg.org/796mpc8i3/Sc...8_13_36_12.jpg

El enrutamiento para siete días les da una ruta al W de la baja, cruzando el archipiélago de las Azores. :nosabo:

https://s23.postimg.org/tsa0n0bez/Sc...8_13_38_32.jpg

Didac a buen ritmo, parece que no se le va a complicar la meteo y va a tener una buena bajada hasta Hornos. :adoracion:
(El enrutador a 7 días le sitúa a unas 250mn por delante de Attanasio! :rolleyes:)

Alex 08-01-2017 14:24

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 1973224)
Buenas,

Records que siguen cayendo:

Cabo Hornos. Armel 47 días, 1 hora, 38 m ( 5 días, 5 horas mejor que Gabart 2012)
Ecuador (Sur a Norte) Thomson 62 días, 5 horas ( 3 días, 21 horas también mejor que Gabart 2012).

[IMG]http://s27.postimg.org/qt245gxpb/screenshot_1.jpg[/IMG]

Pronósticos en cabeza:

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...3691048756.jpg

Ya que e AAzores se ha desplazado hacia el NO, la zona de Doldrumns se ha agarndado enormemente, a Thomson , creo que no le queda otra que intentar ganar más Este que Armel...de momento.

La Subida,

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...89e1ce3218.jpg

Al NO de las Canarias hay una baja bloqueada por AaZORES, enorme y favoreciendo entrada de Aire Polar, la ola de frio que estamos pasando en Europa estos días.En el esquema se refleja, NO ES aconsejable hacer la ruta verde, (esta es la que se hace generalmente)
Opcion posible: Hacer frente a los alisios (Flecha Azul) Y TRATAR DE bORDEAR , aprovechando la baja de Canarias, es decir, pasar por el Sudeste de la baja.

Saludos
,:brindis:.

Una pequeña corrección en la imagen... el archipiélago que figura como Canarias en la imagen, es Cabo Verde, Canarias es el archipiélago que se ve más al NE

Xinanhook 08-01-2017 18:11

:pirata:

https://s27.postimg.org/mm6d87lub/15...73613008_n.jpg

Capitan Barbosa 08-01-2017 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1973309)

Brutal el video de Le Cam y su truco para sacar el espi, parece que pesa un huevo aumentado por el cansancio acumulado, polea triple y cuesta....

Xinanhook 08-01-2017 19:03

https://s23.postimg.org/9itgovc4r/Sc...8_18_34_30.jpg

El otro día hablábamos de si ceñían poco los Imoca.
En teoría y según las polares estándar para la VG2016, el mejor VMG en ceñida lo tienen entre los 40 y 45°. Dependiendo de la intensidad de viento.

En la última actualización de posiciones a las 17:30h, podemos ver a AL ciñendo al palmo, a 27° amurado a Er., a rumbo 1°.
(Interesante su track :D)

El otro día Sir Alex, en una actualización también iba ciñendo a 28°.
Me sorprendió y pensé que justo lo deberían haber pillado en la virada y que seguramente a las 17:31h ya estaría mucho más abierto al viento.

Una vez puede ser casualidad, pero dos??

O estos tíos están jugando al despiste y cuando han de pasar posición se cierran al viento, para que el rival no sepa cuantos grados va a ceñir, o cuanto barlo le va a dejar... :nosabo:

O los Imocas sí ciñen al palmo! :rolleyes:

Edito:
https://s24.postimg.org/hya17haz9/Sc...8_19_13_13.jpg

Lo más sorprendente es la velocidad! Con un TWS de 3.4kts va a 6.7kts de SOG. :eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59.