La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

PLATAZUL 05-03-2013 10:13

Re: Furia...furia...furia

En mi Furia 28, el motor es un Solé 29cv con 300 horas, mi pregunta es ¿ que potencia de baterias teneis para el motor y servicio ?.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

scubaduba 05-03-2013 10:20

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1456541)
En mi Furia 28, el motor es un Solé 29cv con 300 horas, mi pregunta es ¿ que potencia de baterias teneis para el motor y servicio ?.
Roncitos para todos.

Yo en un 332 con motor Sole 26, llevo 2 de 75 y una de 50 para arranque del motor.
Todo depende de lo que tengas que conectar, tipo neveras molinete electronica .....

Morgano 05-03-2013 13:52

En mi caso con el Solé mini 18, llevo 1 batería para arranque de motor, de plomo ácido, pero marina de Tudor, de 75 Ah, y para el servicio, llevo otra de gel de la marca Ciclic, del cofrade Ciclic, hijo del cofrade Epops, si mal no recuerdo, de 230 Ah. on esa batería me permitió la última vez que estuve por Baleares durante 17 días, en los que tan solo hice una noche en puerto, estar una semana sin necesidad de arrancar motor, ni conectarme a 220V, tan solo 2 personas y muy sostenibles, jajajajaja.

Saludos, y nos vemos prontito.

cierraelpico 05-03-2013 20:20

Buenas noches bona nit

Joder Morgano,llevas casi lo mismo en tu 28 que yo en mi 37!

Em mi 37 hay 3 baterias de 85 (un poco cascadas y pidiendo el recambio) y una de 100 que me regalaron, nueva de trinca, de una motora para arranque
La de 100 podia de sobra con um mercrusier de 8 cilindros por lo que con mi mini 48 va de sobras,pero me da tranquilidad.
De todas maneras la mejor bateria el ahorro energético ,leds por todos lados y la nevera bien aislada

:brindis::brindis:

jomogar3 05-03-2013 20:27

Buenas noches,
Yo llevo 3 de 100Ah en mi furia 33 (2 servicio y 1 motor), todas de las de ácido.....y encantado. Una nueva que me regalaron, y las otras las he ido pillando de coches que las cambian y las pongo a punto mirando la densidad de ácido...
Saludos

gasparito 05-03-2013 21:58

Guenas!!!
Yo llevo tres de ácido, dos de sevicio de 100 ah cada una y la del motor de 90ah. Placa solar con regulador a las de servicio con lo que cada fin de semana todo a full cuando llego. Me curré una instalación de cargadores que jamás he vuelto a utilizar desde que instalé la placa solar (además la placa me cubre en la rueda sobre el bimini cuando llueve...jejeje).
A parte llevo una minibateria de 12 amperios ,del tamaño de una caja de mobil, que saque de un SAI hermética que aguanta la carga muchos meses, por si en caso de emergencia cae todo el sistema, pueda conectar un rato la radio o el GPS para dar aviso.

scubaduba 07-03-2013 18:39

Necesito un tintero como el de la foto y no lo encuentro. Alguien sabe donde?

Turni 07-03-2013 20:03

:brindis: Hola, yo repuse los de mi 302 y los compré en Nautica Lugo.
carmenlugocalderon@gmail.com

cierraelpico 07-03-2013 20:48

Buenas noches bona nit

Esfestivamente yo también he cambiado alguno,son casi iguales y lo compré en Nautica lugo

Te ha faltado decir que está en Masnou (Barcelona). Carmén la dueña, un encanto por cierto,encargó una serie de fundición hace unos años

CATANIA 10-03-2013 11:17

Furia...furia...furia

Hola Furiosos!!! Entro en este post pagando la ronda y pidiendo permiso para unirme al club de los furias.

Esta semana cerrare la compra de un Furia 37 y como tengo que sacarlo del agua, aprovechare para pintarlo.

Cuantos Kg de antifouling necesitare? Cuál usáis?

Esta en el Cantábrico

Las dimensiones cambian en relación a mi Coronado 25

Muchas gracias por anticipado, ya iré colaborando en el post con mis primeras sensaciones.

PLATAZUL 10-03-2013 12:08

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1459535)
Hola Furiosos!!! Entro en este post pagando la ronda y pidiendo permiso para unirme al club de los furias.

Esta semana cerrare la compra de un Furia 37 y como tengo que sacarlo del agua, aprovechare para pintarlo.

Esta en el Cantábrico

Muchas gracias por anticipado, ya iré colaborando en el post con mis primeras sensaciones.

Catania, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

Edu 10-03-2013 12:25

Cita:

Esta en el Cantábrico

Hola Catania,

Para tu Furia 37 no menos de 5 kg, que te dará para un par de manos.
Con 5 kg yo le di dos manos generosas a mi 332, supongo que te llegarán.
A mi en el Abra me funcionan bien la International Micron Extra y la Titan velocicad media, mas barata. Esta última la compro en una tienda de pinturas en el polígono de la gasolinera de Berango.

:brindis:
Edu

rosavientos 10-03-2013 20:55

Buenas noches a todos los furiosos y os invito a una copa. Acabo de comprar un Furia 37 y espero aprender mucho de vosotros, ya que es mi primer barco y mis conocimentos nauticos son muy bajos.
He salido a navegar y he notado que al ir sin motor se escucha un leve ruido en el fondo, como si estuviera girando algo y ofreciera rozamiento, me imagino que es la helice, pero no se si es normal el ruido.
Gracias a todos.

PLATAZUL 10-03-2013 22:16

Cita:

Originalmente publicado por rosavientos (Mensaje 1459780)
Buenas noches a todos los furiosos y os invito a una copa. Acabo de comprar un Furia 37 y espero aprender mucho de vosotros, ya que es mi primer barco y mis conocimentos nauticos son muy bajos.
He salido a navegar y he notado que al ir sin motor se escucha un leve ruido en el fondo, como si estuviera girando algo y ofreciera rozamiento, me imagino que es la helice, pero no se si es normal el ruido.
Gracias a todos.

Rosavientos, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

CATANIA 11-03-2013 08:24

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1459551)
Catania, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

Muchas gracias por la invitación, pero se acercan unos días llenos de cosas por hacer, si nos queda un hueco no se me ocurre mejor manera de llenarlo.

CATANIA 11-03-2013 08:30

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1459558)
Hola Catania,

Para tu Furia 37 no menos de 5 kg, que te dará para un par de manos.
Con 5 kg yo le di dos manos generosas a mi 332, supongo que te llegarán.
A mi en el Abra me funcionan bien la International Micron Extra y la Titan velocicad media, mas barata. Esta última la compro en una tienda de pinturas en el polígono de la gasolinera de Berango.

Edu

Gracias Edu, yo también he empleado la Titán (comprada en el mismo sitio) pero me costaba mucho aplicarla y tardaba una eternidad, no me quiero imaginar en un 37 pies.........el resultado no era malo.

El año pasado use Hempel y bastante satisfecho, sobre todo en el momento de aplicarla

Por lo que me dices con 3 latas de 2,5 kg tendré suficiente. Me gustaría sacarlo la próxima semana, así que tengo que empezar a pedir el material. Esta vez casi seguro que me decante por matriz dura y bucee el barco de vez en cuando

naBruma 11-03-2013 09:39

Cita:

Originalmente publicado por rosavientos (Mensaje 1459780)
Gracias a todos.

Bienvenida!

El leve sonido que escuchas es sin duda la hélice, para acabar con el la pones en atrás y ya está (que sepas que encontrarás defensores y detractores de esta opción para bloquear la hélice)

Salut y a disfrutar!

naBruma 11-03-2013 09:42

Cita:

Bienvenido también!

Yo tengo un F37 y con 5 kg ya hago.

PLATAZUL 13-03-2013 18:06

Algún armador de un Furia28 puede aclararme que bimini monta en su Furia, venden un Zeus 170 (ancho 170, largo 240, alto 135 cm.) tengo dudas si es el indicado.
Roncitos para todos.

scubaduba 13-03-2013 19:58

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1458201)
Necesito un tintero como el de la foto y no lo encuentro. Alguien sabe donde?

Me autocito
Ya tengo el tintero. Ahora me falta el candelero. Es de los que van insertados en un terminal plastico en la parte superior, que es por donde pasa el guardamancebo. Alguien sabe donde encontrarlos?

Quiero mantener la estetica Furia

robinson crusoe 13-03-2013 21:30

Furia...furia...furia

Scuba, en Inoxmat te lo hacen o si es el caso te lo reparan/enderezan

rosavientos 13-03-2013 22:46

Gracias Nabruma, probaré este fin de semana.
¿Por qué hay detractores?

rosavientos 13-03-2013 22:49

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1459836)
Rosavientos, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

Gracias Platazu. Ya veremos.

PLATAZUL 14-03-2013 16:48

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1461517)
Algún armador de un Furia28 puede aclararme que bimini monta en su Furia, venden un Zeus 170 (ancho 170, largo 240, alto 135 cm.) tengo dudas si es el indicado.
Roncitos para todos.

Nadie me resuelve esta duda.
Roncitos para todos.

cierraelpico 14-03-2013 21:38

Buenas noches bona nit

Javier ,intento contestarte

He visto pocos 28 y 33 antiguos con bimini
La verdad es que con la popa estrecha son dificiles
Los actuales propietarios de mi antiguo 28 le han puesto uno,lo construyo FUNMAR del Masnou

Sant Felip, 71
08320 El Masnou (Barcelona)
Telf. 93 540 29 24
Fax 93 540 50 19
info@funmar.com

Pregunta por Marià (Mariano) Reull

jomogar3 14-03-2013 22:02

Furia...furia...furia

Yo te puedo decir la del 33 si te sirve, así como quitarociones

ignius 14-03-2013 22:36

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1462182)
Nadie me resuelve esta duda.
Roncitos para todos.

Hola compi. Yo encargue uno a medida y color a elegir, plegable y con funda para mi Furia 28 hace un par de años. Efectivamente la planta del barco, con estrechamiento a popa no hizo que fuera una tarea facil para la empresa, que se dedica a ello. Tampoco fué barata la factura.

Tomaron mil medidas, y midieron conmigo en la posición de gobierno de pie para que fuese práctico.

Si quieres te paso el contacto de la empresa por privado. Hecho uno, con alguna variación, hechos todos. Es más, una vez montado el mío, mi vecino, curiosamente otro furia 28 también lo ha montado.

Como curiosidad decirte que tiene unas extensiones con cremallera muy faciles de montar hacia proa y que llegan hasta los obenques, por lo que la sombra que hace amarrado o fondeado en verano es un lujo.

Lo dicho. Dame un toque y lo hablamos, te mando fotos o lo que sea.

Un saludo.

Iñaki.

ignius 15-03-2013 01:10

Fotos enviadas y contacto también. Espero sean de tu utilidad.

No intervengo mucho por aquí ultimamente por varias razones, pero entro y leo, y cuando lo tengo a bien intervengo.

Saludos.

iorpi67 15-03-2013 20:19

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1459988)
Muchas gracias por la invitación, pero se acercan unos días llenos de cosas por hacer, si nos queda un hueco no se me ocurre mejor manera de llenarlo.

Si hay que ir se va y punto.

cierraelpico 15-03-2013 20:37

Buenas noches bona nit

Voy a contaros mis planes de aproximacion a Benicarló y dias posteriores para ver si nos sincronizamos

Mi puerto de salida es el Balis, tengo 135 millas "de nada " para Benicarló.

Aproximación

Mi idea es salir el martes 30 al sobre las 9 de la noche, mas o menos un dia de navegacion
Puedo "recoger" barcos de vilanova o garraf para ir bajando juntos si salen de madrugada y bajamos
Me he pillado fiesta el jueves y el viernes pero si llego a tiempo no descarto volver un dia a Barna aprovechandonel Euromed
Otra posibilidad escquedarse por allí haciendo turismo

Quedada Furiosa el 4y5

La idea es dejar el barco en Benicarló hasta el finde del 19 ,29 y 21 en que espero a los colgas de la flotilla de la Amistad para irnos a las Columbretes . Desde luego si algún furioso se apunta será bienvenido

Estos mismos dias o el fin de semana siguiente de vuelta a Balis

Todo ello con el permiso de la autoridad y sinel tiempo lo permite

QUIEN SE APUNTA!

delfiny 16-03-2013 05:30

Hola cofrades, me monto en esto, con permiso, con mi Africanus. Hace casi un año ya me compré este Furia 25 con el que estoy encantado.
El otro día en regata me " rocé" con un gigante y... Pum! candelero de proa desbaratao, roto por tres lados.
Me podéis decir cómo repararlo, si es mejor ponerlo nuevo o llevarlo a reparar y si es así, por aquí por Cádiz dónde lo llevo?
Todavía no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes de este tema, pero felicito a los furiosos por sacarlo, hay ideas geniales. Me ha encantado la transformación del balcón de popa del 28 de Morgano, creo que voy a aprovechar ahora que me voy a meter en el acero inoxidable y voy a copiarlo.
Ya me diréis.
Unas birras que pago yo:pirata:

scubaduba 16-03-2013 06:42

Lo mejor es que lo cambies. Para hacer la reparacion bie, hay que soldar por el interior con un anima, y luego exterior. Dos horas no te las quita nadie y por 25/35 Euros tienes uno nuevo

PLATAZUL 16-03-2013 12:59

Re: kdd. Furia 2013

Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:

-Platazul II, 4 tripulantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 tripulantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
-Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.

-Gasparito, 2 tripulantes como mínimo (12 millas)
-Lidiana II, 2 o 4 tripulantes
-Cocoliso, a saber..... 12 millas
-Kivuca 3 o 4 tripulantes
-Talos, no tengo ni idea...

- Clandestino
-Elias Dos
-Mascato II 3 tripulantes
-Veinticuatro 2 tripulantes
-360radio,.......................
-Lobosalmar, ..................
-Busconcete, 3 tripulantes
Ya semos quince

Yo estaré en la zona desde el sábado 27 de abril para recibir a todos los que tengan previsto llegar el fin de semana anterior, una vez que sepamos los que somos me encargaré de organizar actividades (naúticas gastronómicas culturales, etc.).
El fuerte de la kdd. comenzará el viernes/sábado 3/4 de mayo, por la tarde visita guiada a Peñiscola, después tendremos un picoteo en un restaurante en primera línea de costa.
El domingo por la mañana visita de los barcos, despues la tradicional regata Kdd. Furias 2013, comida en un restaurante en el puerto de Benicarló y entrega de premios, por la tarde comenzará el retorno a los diferentes puertos.
Se admiten propuesta.

Cierraelpico, dice:

Buenas noches bona nit

Voy a contaros mis planes de aproximacion a Benicarló y dias posteriores para ver si nos sincronizamos

Mi puerto de salida es el Balis, tengo 135 millas "de nada " para Benicarló.

Aproximación

Mi idea es salir el martes 30 al sobre las 9 de la noche, mas o menos un dia de navegacion
Puedo "recoger" barcos de vilanova o garraf para ir bajando juntos si salen de madrugada y bajamos
Me he pillado fiesta el jueves y el viernes pero si llego a tiempo no descarto volver un dia a Barna aprovechandonel Euromed
Otra posibilidad escquedarse por allí haciendo turismo

Quedada Furiosa el 4y5

La idea es dejar el barco en Benicarló hasta el finde del 19 ,29 y 21 en que espero a los colgas de la flotilla de la Amistad para irnos a las Columbretes . Desde luego si algún furioso se apunta será bienvenido

Estos mismos dias o el fin de semana siguiente de vuelta a Balis

Todo ello con el permiso de la autoridad y sinel tiempo lo permite

QUIEN SE APUNTA!

ESPERANDO PROPUESTAS
Roncitos para todos.

cierraelpico 16-03-2013 15:17

Buenas tardes bona tarda

Ni que decir tiene que el que quiera venirse a las Columbretes solo tiene que decirlo

El plan tiene su gracia pues aprovechando los precios de Benicarló y el Euromed tenemos ocasión de conocer una zona nueva y hacer una escapada a las Columbretes

ignius 16-03-2013 22:31

Gracias PLATAZUL por tu llamada de hoy. Ha sido agradable y te lo agradezco mucho.

Quería ponerlo aquí en un hilo que nos une.

Gracias.

delfiny 17-03-2013 10:48

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1462903)
Lo mejor es que lo cambies. Para hacer la reparacion bie, hay que soldar por el interior con un anima, y luego exterior. Dos horas no te las quita nadie y por 25/35 Euros tienes uno nuevo

La verdad es que si es así, no hay que pensar. Puedes decirme donde conseguir uno por ese precio?

capitan garfio 17-03-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1461517)
Roncitos para todos.

Hola Platazul :
he tardado en responderte pues he buscado el albaran de cuando compre el mio para darte la referencia exacta y no lo he encontrado.
Te cuento: yo lo compre en Nautica Lugo de Masnou y creo recordar que solo tuve que darle la medida entre tubos de manga en la popa naturalmente.
A la semana me entregaron un modelo que encajo perfectamente,eso si tuve que pegarle un par de cortes a la todilla y coser unos velcro para volver a cerrar una vez pasados los dos backstays de popa (yo llevo dos,no se en tu caso)
En lugar de cortes tambien podria haber hecho dos agujeros en la toldilla (naturalmente reforzados con arandelas de cuero) y pasar por ojo los stays pero eso me obligaba a desmontarlos para "enhebrar" y preferi una solución menos estetica pero menos complicada.
NO descarto hacerlo así cuando se estropee la lona y tenga que susbstituirla.
Si alguna critica puedo hacer sobre el tema es que limita un poco la visión delantera ya que la toldilla obviamente tiene que pasar por debajo de la botavara.
En una ocasión que seguramente no tense a tope la driza de la mayor la botavara rozo durante pocos minutos la toldilla,los suficiente para provocar un desgaste en la lona (ayudado por el tubo de aluminio interior) que me obligo a parchearla.
Otro tema es la calidad de la lona que no es nada del otro mundo,no me acuerdo cuanto pague por el bimini pero creo que no fue excesivo y por lo tanto no podia esperar que fuera una lona extraordinaria y perdio la blancura en pocos dias.

bueno si se me ocurre comentarte algo mas ya te cuento....un abrazo:brindis:

marsdelsud 17-03-2013 16:16

Buena tarde de domingo a tod@s,

A la que se fijó la KDD me apunté i me hubiera gustado, pero se me han complicado las fechas y el Talos no estará en Peñiscola.
Según se vaya organizando intentaré ir en tren Y para la regata supongo que algún barco me acogerá de grumete.

Actualizo la lista:

-Platazul II, 4 tripulantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 tripulantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
-Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
-Gasparito, 2 tripulantes como mínimo (12 millas)
-Lidiana II, 2 o 4 tripulantes
-Cocoliso, a saber..... 12 millas
-Kivuca 3 o 4 tripulantes
-Clandestino
-Elias Dos
-Mascato II 3 tripulantes
-Veinticuatro 2 tripulantes
-360radio,.......................
-Lobosalmar, ..................
-Busconcete, 3 tripulantes

:velero::velero::velero::velero::velero::velero:

delfiny 17-03-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por delfiny (Mensaje 1462901)
Hola cofrades, me monto en esto, con permiso, con mi Africanus. Hace casi un año ya me compré este Furia 25 con el que estoy encantado.
El otro día en regata me " rocé" con un gigante y... Pum! candelero de proa desbaratao, roto por tres lados.
Me podéis decir cómo repararlo, si es mejor ponerlo nuevo o llevarlo a reparar y si es así, por aquí por Cádiz dónde lo llevo?
Todavía no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes de este tema, pero felicito a los furiosos por sacarlo, hay ideas geniales. Me ha encantado la transformación del balcón de popa del 28 de Morgano, creo que voy a aprovechar ahora que me voy a meter en el acero inoxidable y voy a copiarlo.
Ya me diréis.
Unas birras que pago yo:pirata:

Creo que me he expresado mal, lo que se me ha roto es todo el balcón de proa. Alguna sugerencia?

scubaduba 17-03-2013 22:09

Inox-mat.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.