![]() |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Lo de a mano está muy bien, pero con guantes mejor. Y mejor consultar que "imprudentarse" un trallazo de padre y señor mío. A no ser que seas masoca, claro. :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Jajajajajajajajaja, Muy bueno alf_on, me ha hecho mucha gracia tu comentario, me he echado unas buenas risas.:meparto::meparto: Un saludo. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
:meparto::meparto::meparto: Ahora ya solo falta que Trabañarru se arriesgue y aprenda el método de primera mano, lavándose bien el dedo interfecto luego, por supuesto, y nos lo certifique con su reconocida autoridad habitual. :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Oye, me tienes preocupao, ¡¡¡un mes sin salir a pescar!!! Te veo pasando el mono fabricando señuelos para bonitos sin parar, cientos, miles, ¡no serán todos amarillos y verdes? Prepara algunos de la real también... :cunao: :brindis::brindis: |
Hace unas semanas me salio uno de estos en un pajarito, pescando el calamar.
Hice la foto y lo devolví al agua otra vez. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
La picada del calamar no tiene que ver nada con ninguna otra... |
Cita:
That´s the question. :sip: :brindis::brindis: |
Con la sacadera para bichos grandes.
No lo toqué. |
Recuerdo hace muchos años una anécdota graciosa con estos bichos: Practicando pesca submarina de chavales, pescamos una de buen porte y claro, en el agua no había quien la soltara la varilla del fusil, no se nos ocurrió mejor idea que, tirando del hilo que sujeta la varilla, sacarla a la orilla de la playa, y nos alejamos unos cuantos metros...:cunao: que descojono, la de curiosos que iban a ver el "pescau" y lo primero que hacían era tocar aquella varilla clavada en el lomo en posición vertical, ...que saltos pegaban algunos :meparto::meparto: Papi, papi que el pez da calambre...qué ostias va a dar, y ahí agarraba la varilla el papa... que descojono :cunao:
|
Jajaja :meparto::meparto:
:brindis: |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
una de raons
|
Vaya peces raros que teneis por ahí...:sip:
|
parecen tropicales , están deliciosos , no necesitan escamar y se come la piel , simplemente sal pimentonados y fritos o rebozados con harina , es un pez de mucha paciencia para pescarlos , se cogen en fondos arenosos , por lo pequeños que son pegan unos buenos bocados con los dos dientecillos que tienen que parecen alfileres . Tienen veda desde finales de Abril hasta el 1 de Septiembre . Lo increible es su precio : en verano se venden a 90 euros el kilo , y por estas fechas ya no se ven en los mercados
Pues enhorabuena por la pescata:brindis:
90€ el kilo cómo las angulas aquí,que pasada no?rico tiene que estar si o si porque vaya precio...:eek: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
No voy a entrar en si es rentable o no pescarlas...lo decía simplemente porque a mi las angulas no me gustan para comer ni regaladas:cool:
Cita:
|
Asi es,la gula del norte el invento del siglo! Los que se ponen las botas a comer angulas son los cormoranes y encima gratis:meparto::meparto:
Cita:
|
Cita:
Por cierto este año muy irregulares. Por Regana-Cap Blanc solo he ido 2 veces y no he llegado a los 20 ninguna de las 2 veces. |
Los frescos del dia :pirata::pirata: El engaño y la astucia en estado puro, hacer que el pez se trague algo que no se parece en nada ( ni en textura, ni en sabor :cunao:) a lo que este come en su medio natural, por cada 20 grandes depredadores que se pesquen con vivo caera 1 con señuelo, hay esta la pericia del pescador. Asi se pesca mas fino , cañas de 10 a 40 g de accion, trenzados de 0.17 y puntera de 0.30, tiempo y lucha..... https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...76853976_o.jpg https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...37338004_o.jpg https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...52471462_o.jpg Makario, sonrie a la camara, que esto va a superventas :meparto::meparto:!! https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...09071989_o.jpg |
Buen bicharraco, así estaba la mar hoy?que pena que no he salido a txipis a ver si mañana deja salir porque luego ya creo que no dan buenas previsiones...
|
Cita:
Eres un máquina:cid5: |
Muy bueno er bicho, que gozada de combate pa sacarlo,,,,
enora buena ,,,,, no conozco ese pez,,,, ¿que es ? |
Abadejo guapo....que gozada pillarlo con aparejos finos...
Enhorabuena. .... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
que tal estan esos abadejos de anisaki?¿
|
Cita:
La culpa de todo lo tienen las especies de la factoria Dysney, que proliferan sin ningun control y infectan a los peces.. las merluzas del kantil de la costa cantabrica son incomibles!! dan asko.. - |
Cita:
Ahora, el que quiera efectividad con poco exfuerzo y meter " carne" lo mejor el vivo sin duda alguna y eso lo digo desde el punto de vista del que con vivo ha pescado muchos, muchos kilos de pescado :brindis: |
Desde Junio hasta Octubre. ...e cogido abadejos gordos...con una caña del Decatlon y su carrete (pack) de 20 a 120 gr....y multifilamento del 0.24...con flurocarbono del 0.40 (12kg).
La verdad que es una pasada pescar así. ... Lo que si he notado es que el carrete ahora....hace ruidos raros.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Yo ando con 0.17-0.19 trenzado u 0.35 de puntera https://www.decathlon.es/combo-de-pe...d_8237870.html |
La verdad es que debería poner un trenzado de mas fino y de calidad. ...pero como los compro chinos....necesito mas grosor debido a su menor resistencia.
De la caña solo puedo tener elogios...del carrete (ya llevo dos)...creo que es un poco blandito para los San Martiños y los abadejos gordos... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
He comprobado que muchas veces los abadejos me entran en los vinilos..
Mi aparejo: Inchiku de 150 a 160 gr..un metro y medio de flurocarbono y antes de union del bajo con la linea madre ....dos vinilos a 30 cm uno del otro atados directamente al bajo (para que trabajen subiendo y bajando). Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Si andas en bajos de 80-120 metros, con vinilos y cabezas de 90-110g ( nunca mas) y derivas de 0.3 a 0.6 kns hay un abismo por cada centesima de grosor que reduzcas la linea. |
Tienes razon...hay que ir por el power-pro...
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Mi barco al ser de planeo ( sin quilla) deriva mas rápido que uno de eje...
Importantísimo trenzado fino. Aunque le tengo pillado el punto con el motor... Popa al viento, motor encendido y de vez en cuando marcha atras.....complicado pero efectivo.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30. |