La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Alf_on 26-10-2016 18:05

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951242)
Imprudencia es desde luego, pero hay que " arriesgarse un poco" aunque solo sea para aprender de primera mano lo que otro va a tener que consultar para saber :cunao:.. y la satisfacion que da :D.
:brindis:

Ya, pues aplícate ese cuento para comer las setas que no conoces de "primera mano" en vez de consultar donde toque o a quien toque y luego me cuentas :D

Lo de a mano está muy bien, pero con guantes mejor. Y mejor consultar que "imprudentarse" un trallazo de padre y señor mío. A no ser que seas masoca, claro. :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

nacar 26-10-2016 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951301)
Pues parece meridiano, ¿que piensas tu cuando te cogen la punta del rabo y te meten el dedo en el culo?...el bicho se creerá que lo quieres muchísimooooo y de ahí que no te agreda a calambrazos :meparto::meparto::meparto:

:cid5::brindis:

saltamico 27-10-2016 08:23

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951301)
Pues parece meridiano, ¿que piensas tu cuando te cogen la punta del rabo y te meten el dedo en el culo?...el bicho se creerá que lo quieres muchísimooooo y de ahí que no te agreda a calambrazos :meparto::meparto::meparto:

Jajajajajajajajaja, Muy bueno alf_on, me ha hecho mucha gracia tu comentario, me he echado unas buenas risas.:meparto::meparto:
Un saludo.

Alf_on 27-10-2016 09:20

Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por saltamico (Mensaje 1951426)
Jajajajajajajajaja, Muy bueno alf_on, me ha hecho mucha gracia tu comentario, me he echado unas buenas risas.:meparto::meparto:
Un saludo.

Gracias saltamico, otro saludo, pero conste que el responsable de las risas es Nacar que nos lo ha puesto a huevo con su magnífica explicación de como en su pueblo todos, hasta los abuelos, conocen la forma de manejar con tanto cariño a los torpedos para que no te achicharren al desmallarlos.

:meparto::meparto::meparto:

Ahora ya solo falta que Trabañarru se arriesgue y aprenda el método de primera mano, lavándose bien el dedo interfecto luego, por supuesto, y nos lo certifique con su reconocida autoridad habitual. :cunao::cunao::cunao:

Alf_on 27-10-2016 09:33

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1950915)
Amaika bat arrain zaztar agertudendira hemen :cunao: :meparto:

Ya, pero, ¿y las risas que estamos haciendo pues? :meparto: :cunao:

Oye, me tienes preocupao, ¡¡¡un mes sin salir a pescar!!!
Te veo pasando el mono fabricando señuelos para bonitos sin parar, cientos, miles, ¡no serán todos amarillos y verdes?
Prepara algunos de la real también... :cunao:

carlosfds 27-10-2016 11:27

Hace unas semanas me salio uno de estos en un pajarito, pescando el calamar.
Hice la foto y lo devolví al agua otra vez.

COLT 27-10-2016 12:17

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1951462)

Te habrías pensado que subias al megacalamar eh...:meparto::pirata:

carlosfds 27-10-2016 12:32

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1951471)
Te habrías pensado que subias al megacalamar eh...:meparto::pirata:

Nooo
La picada del calamar no tiene que ver nada con ninguna otra...

Alf_on 27-10-2016 12:33

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1951462)

Buena pieza Carlos, pero...¿por donde lo agarraste para echarlo al agua? :nosabo:

That´s the question. :sip:

carlosfds 27-10-2016 12:43

Con la sacadera para bichos grandes.
No lo toqué.

ISLA DE MOURO 27-10-2016 14:06

Recuerdo hace muchos años una anécdota graciosa con estos bichos: Practicando pesca submarina de chavales, pescamos una de buen porte y claro, en el agua no había quien la soltara la varilla del fusil, no se nos ocurrió mejor idea que, tirando del hilo que sujeta la varilla, sacarla a la orilla de la playa, y nos alejamos unos cuantos metros...:cunao: que descojono, la de curiosos que iban a ver el "pescau" y lo primero que hacían era tocar aquella varilla clavada en el lomo en posición vertical, ...que saltos pegaban algunos :meparto::meparto: Papi, papi que el pez da calambre...qué ostias va a dar, y ahí agarraba la varilla el papa... que descojono :cunao:

COLT 27-10-2016 15:27

Jajaja :meparto::meparto:

Alf_on 27-10-2016 15:40

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1951483)
Con la sacadera para bichos grandes.
No lo toqué.

Ahí estás tu, si señor.

Cita:

Originalmente publicado por ISLA DE MOURO (Mensaje 1951506)
Recuerdo hace muchos años una anécdota graciosa con estos bichos: Practicando pesca submarina de chavales, pescamos una de buen porte y claro, en el agua no había quien la soltara la varilla del fusil, no se nos ocurrió mejor idea que, tirando del hilo que sujeta la varilla, sacarla a la orilla de la playa, y nos alejamos unos cuantos metros...:cunao: que descojono, la de curiosos que iban a ver el "pescau" y lo primero que hacían era tocar aquella varilla clavada en el lomo en posición vertical, ...que saltos pegaban algunos :meparto::meparto: Papi, papi que el pez da calambre...qué ostias va a dar, y ahí agarraba la varilla el papa... que descojono :cunao:

cabritos... :cunao::cunao::cunao:

Makoki II 01-11-2016 19:59

una de raons

COLT 01-11-2016 20:51

Vaya peces raros que teneis por ahí...:sip:

Makoki II 02-11-2016 06:46

parecen tropicales , están deliciosos , no necesitan escamar y se come la piel , simplemente sal pimentonados y fritos o rebozados con harina , es un pez de mucha paciencia para pescarlos , se cogen en fondos arenosos , por lo pequeños que son pegan unos buenos bocados con los dos dientecillos que tienen que parecen alfileres . Tienen veda desde finales de Abril hasta el 1 de Septiembre . Lo increible es su precio : en verano se venden a 90 euros el kilo , y por estas fechas ya no se ven en los mercados

COLT 02-11-2016 07:56

Pues enhorabuena por la pescata:brindis:
90€ el kilo cómo las angulas aquí,que pasada no?rico tiene que estar si o si porque vaya precio...:eek:

bentevexo 02-11-2016 20:01

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1952809)
90€ el kilo cómo las angulas aquí,que pasada no?rico tiene que estar si o si porque vaya precio...:eek:

A 90€ el kilo de angulas me parece muy barato :eek:

COLT 02-11-2016 20:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1952976)
A 90€ el kilo de angulas me parece muy barato :eek:

A mi me sigue pareciendo mucho pagar 90€ por crias de anguilas :meparto::meparto:

nacar 02-11-2016 22:49

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1952994)
A mi me sigue pareciendo mucho pagar 90€ por crias de anguilas :meparto::meparto:

Si tuvieras que pescarlas tu quizás no te parecería tanto pogar, tengo estado toda una noche de perros para coger 50 ó 100 gramos de angulo a un precio de 300€ son 15 ó 30€ ¿tu trabajas toda la noche por 30€?

COLT 02-11-2016 23:34

No voy a entrar en si es rentable o no pescarlas...lo decía simplemente porque a mi las angulas no me gustan para comer ni regaladas:cool:

bentevexo 03-11-2016 00:04

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1953040)
No voy a entrar en si es rentable o no pescarlas...lo decía simplemente porque a mi las angulas no me gustan para comer ni regaladas:cool:

A mi si me gustan pero me parece un verdadero crimen comerlas, creo que los de Aguinaga con el invento de las Gulas han hecho mucho por preservar la especie y la verdad es que dan bastante bien el pego.

COLT 03-11-2016 00:28

Asi es,la gula del norte el invento del siglo! Los que se ponen las botas a comer angulas son los cormoranes y encima gratis:meparto::meparto:

mauricio 03-11-2016 14:39

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1952809)

Esos son nuestros pejepeines ( en Canarias ) . Yo los tiraba cuando los cogía ( se cogen algunos de vez en cuando supongo que por no haber veda ) pero desde que leí lo que cuestan en Mallorca me los como con gusto. Además del precio, está buenos. :cunao::cunao:

Flipe 03-11-2016 15:33

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1952803)
parecen tropicales , están deliciosos , no necesitan escamar y se come la piel , simplemente sal pimentonados y fritos o rebozados con harina , es un pez de mucha paciencia para pescarlos , se cogen en fondos arenosos , por lo pequeños que son pegan unos buenos bocados con los dos dientecillos que tienen que parecen alfileres . Tienen veda desde finales de Abril hasta el 1 de Septiembre . Lo increible es su precio : en verano se venden a 90 euros el kilo , y por estas fechas ya no se ven en los mercados

Muy caros van y en mercados de Palma los he visto procedentes de Senegal, frescos y casi tan caros como los de aquí :nosabo:

Por cierto este año muy irregulares. Por Regana-Cap Blanc solo he ido 2 veces y no he llegado a los 20 ninguna de las 2 veces.

trabañarru 03-11-2016 20:20

Los frescos del dia :pirata::pirata:
El engaño y la astucia en estado puro, hacer que el pez se trague algo que no se parece en nada ( ni en textura, ni en sabor :cunao:) a lo que este come en su medio natural, por cada 20 grandes depredadores que se pesquen con vivo caera 1 con señuelo, hay esta la pericia del pescador.
Asi se pesca mas fino , cañas de 10 a 40 g de accion, trenzados de 0.17 y puntera de 0.30, tiempo y lucha.....

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...76853976_o.jpg

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...37338004_o.jpg

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...52471462_o.jpg

Makario, sonrie a la camara, que esto va a superventas :meparto::meparto:!!

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...09071989_o.jpg

COLT 03-11-2016 20:48

Buen bicharraco, así estaba la mar hoy?que pena que no he salido a txipis a ver si mañana deja salir porque luego ya creo que no dan buenas previsiones...

cool_boarder81 05-11-2016 10:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1953279)

Los frescos del dia :pirata::pirata:
El engaño y la astucia en estado puro, hacer que el pez se trague algo que no se parece en nada ( ni en textura, ni en sabor :cunao:) a lo que este come en su medio natural, por cada 20 grandes depredadores que se pesquen con vivo caera 1 con señuelo, hay esta la pericia del pescador.
Asi se pesca mas fino , cañas de 10 a 40 g de accion, trenzados de 0.17 y puntera de 0.30, tiempo y lucha.....

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...76853976_o.jpg

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...37338004_o.jpg

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...52471462_o.jpg

Makario, sonrie a la camara, que esto va a superventas :meparto::meparto:!!

https://scontent.xx.fbcdn.net/t31.0-...09071989_o.jpg

Eres un máquina:cid5:

erchirri 06-11-2016 00:22

Muy bueno er bicho, que gozada de combate pa sacarlo,,,,
enora buena ,,,,, no conozco ese pez,,,, ¿que es ?

javino 06-11-2016 00:28

Abadejo guapo....que gozada pillarlo con aparejos finos...
Enhorabuena. ....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

juanillo2345 06-11-2016 10:30

que tal estan esos abadejos de anisaki?¿

trabañarru 06-11-2016 10:51

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1953867)
que tal estan esos abadejos de anisaki?¿

Todo esta plagado de anisakis, peces de fondo, pelegicos, calamares y demas. el que diga que no es que o no limpia pescado o tiene que ir al oculista, de un tiempo a esta parte las alergias se han multiplicado por 10, en mi casa todavia no nos ha entrado, pero en el circulo mas cercano conozco muchos casos.
La culpa de todo lo tienen las especies de la factoria Dysney, que proliferan sin ningun control y infectan a los peces..
las merluzas del kantil de la costa cantabrica son incomibles!! dan asko..
-

trabañarru 06-11-2016 11:00

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1953813)
Abadejo guapo....que gozada pillarlo con aparejos finos...
Enhorabuena. ....

Si, yo creo que lo que marca la diferencia es trabajarlos con equipos ligeros, aqui he andado mucho a vivo y no es lo mismo, cualquier equipo a vivo anda con 0.40 de trenzado, 0.6 de puntera,plomos de medio kilo, barco fondeado y largando tantos aparejos con boyas como te deje la corriente y la mar, la pesca es mas efectiva, si sabes donde estan engañar a un pez con lo que come en su medio es reletivamente facil, es como largar un palangre, todo el aparejo sobredimensionado, cañas duras, con esos aparejos no hay practicamente lucha, como pescador deportivo la sensacion no es ni de lejos la misma...
Ahora, el que quiera efectividad con poco exfuerzo y meter " carne" lo mejor el vivo sin duda alguna y eso lo digo desde el punto de vista del que con vivo ha pescado muchos, muchos kilos de pescado

javino 06-11-2016 11:34

Desde Junio hasta Octubre. ...e cogido abadejos gordos...con una caña del Decatlon y su carrete (pack) de 20 a 120 gr....y multifilamento del 0.24...con flurocarbono del 0.40 (12kg).
La verdad que es una pasada pescar así. ...
Lo que si he notado es que el carrete ahora....hace ruidos raros....

trabañarru 06-11-2016 11:39

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1953892)
Desde Junio hasta Octubre. ...e cogido abadejos gordos...con una caña del Decatlon y su carrete (pack) de 20 a 120 gr....y multifilamento del 0.24...con flurocarbono del 0.40 (12kg).
La verdad que es una pasada pescar así. ...
Lo que si he notado es que el carrete ahora....hace ruidos raros....

la que tengo yo jajaja, un comby de 130€??
Yo ando con 0.17-0.19 trenzado u 0.35 de puntera

https://www.decathlon.es/combo-de-pe...d_8237870.html

javino 06-11-2016 12:24

La verdad es que debería poner un trenzado de mas fino y de calidad. ...pero como los compro chinos....necesito mas grosor debido a su menor resistencia.
De la caña solo puedo tener elogios...del carrete (ya llevo dos)...creo que es un poco blandito para los San Martiños y los abadejos gordos...

javino 06-11-2016 12:30

He comprobado que muchas veces los abadejos me entran en los vinilos..
Mi aparejo:
Inchiku de 150 a 160 gr..un metro y medio de flurocarbono y antes de union del bajo con la linea madre ....dos vinilos a 30 cm uno del otro atados directamente al bajo (para que trabajen subiendo y bajando).

trabañarru 06-11-2016 12:51

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1953911)
La verdad es que debería poner un trenzado de mas fino y de calidad. ...pero como los compro chinos....necesito mas grosor debido a su menor resistencia.
De la caña solo puedo tener elogios...del carrete (ya llevo dos)...creo que es un poco blandito para los San Martiños y los abadejos gordos...

Gastas de una vez, pones un power pro de calidad, metes 300 metros en bobina, con nudos hechos al dia y te olvidas para siempre, a los años le das la vuelta y otra vez estrenas trenzado jeje.
Si andas en bajos de 80-120 metros, con vinilos y cabezas de 90-110g ( nunca mas) y derivas de 0.3 a 0.6 kns hay un abismo por cada centesima de grosor que reduzcas la linea.

javino 06-11-2016 12:58

Tienes razon...hay que ir por el power-pro...

javino 06-11-2016 13:02

Mi barco al ser de planeo ( sin quilla) deriva mas rápido que uno de eje...
Importantísimo trenzado fino.
Aunque le tengo pillado el punto con el motor...
Popa al viento, motor encendido y de vez en cuando marcha atras.....complicado pero efectivo..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.