![]() |
Re: Estaba al caer.... Los Belgas ya empiezan a poner pegas
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120454
|
Re: Estaba al caer.... Los Belgas ya empiezan a poner pegas
Haced el favor de leeros el hilo que se menciona...
Los cambios a partir del 1 de Febrero son para navegación en aguas interiores Belgas. Se ha explicado ya en varios hilos. Pido a los administradores que se cierre este hilo de agoreros desinformados ("creo yo", "al parecer", "lo que se está cociendo", "la que se avecina"...) No brindo. |
Estaba al caer.... Los Belgas ya empiezan a poner pegas
Eso...y si dijeran que guapos somos, y que suerte vamos a tener en nuestras vidas, le dices a Taber que lo mantenga siempre arriba¡....
A veces parece que seáis del banderín de Enganche de la Legión Extranjera!... Deja que la gente elocubre...al final esto es como comprar lotería!!!... |
Re: ¿¿Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica??
Po bueno, po fale, po malegro... :cunao:
Hilo repe, rumorologia, ruido... No se trata de sí me gusta la opinión o no. Pero me voy a tomar una Cervecita a ver si se me pasa :brindis: |
Si es que parece que a algunos se les ve el plumero o los prejuicios o como quieran llamarlo y están poniendo velas a todos los santos para que nadie más pueda cambiar de pabellón y aquellos que lo hicimos pasemos por el purgatorio como almas en pena. :cuna o::cunao:
Otra vez será........ Salud :brindis::brindis: |
Cita:
Aunque no estaría nada mal que la administración española se pusiera al mismo nivel, de una vez:cagoento::cagoento: Un saludo. |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Cita:
Otra alternativa es pedirlo al distribuidor en España, pero será igual de lento. En todo caso unas :brindis: |
:brindis: un saludo a todos
Parece ser que para llevar la VHF en el barco se necesita un certificado de operador de radio. Para la radiobaliza parece ser que se necesita otro tipo de certificado. Sabeis como y donde se pueden obtener?? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
La page que vous avez demandée n'a pas été trouvée. (La página que usted ha demandado no ha sido encontrada) |
Cita:
Ya,,,y por quedarse se quedarían con el recibo del primer contraste del extintor. El original eh,,,no la vayamos a liar:cunao::cunao: Yo he entregado copia compulsada y he tenido que ir dandoles un tutorial para rellenar el oficio; no salían de su asombro pues no lo "tenian contemplado si no es para desguace" y no tenían nada claro como hacer. Decir que era el primero en esa Capitania. Me despedí a la espera de que mi solicitud fuera pronto antendida comentado que serian los últimos 18 lereles que pienso pagarle a la DGMM por tener una afición deportiva !!!!! |
Cita:
|
Cita:
- Buenas, vengo a hacer una baja por exportación - ¿Con cambio de propietario? - No, mismo propietario.... - Ah, ya... A Bélgica, ¿no? :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Afortunadamente les superamos en mucho, pues no consentimos que una persona conducca un medio de transportte - y un barco lo es aunque sea de recreo -sin un titulo que acredite que se esta Capacitado para ello, expedido por el pais que sea, pero un carnet oficial, |
Cita:
¿No ponen vidas en peligro? ¿No tienen que respetar normas? |
Cita:
me gustaría saber en qué, ( en burocracia no vale. :cunao::cunao:) Un saludo. |
Cita:
Lo que se "aprende" con los titulos españoles es a aprobar 1 examen, no a navegar. |
Pues yo abogo por que desde todos los países de la unión, podamos abanderar
con esta: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...0H64x5M55oG0Ec Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: me cachis todo el verano estudiando el francais pana :cool: :capitan::capitan: |
:nosabo
Cita:
¿Qué pasa con Holanda?, :nosabo::confused::nosabo: pues ya tengo apalabrado un velero para ir a comprarlo en febrero y traérmelo navegando en mayo.:barcopapel: Por favor, si algún cófrade con mucha sal en la piel me saca de la confusión. Salud a todos.:brindis: |
Cita:
de Bruselas y bien sabes lo que se "parle là". :o :o Lo que nos ahorraremos es el "flamenco". :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: unas holandesaaaaaas :rolleyes::tequiero: :capitan::capitan: |
Cita:
:cunao:Bueno, si, están de macizas como las Holstein, pero hablando de barcos y banderas, en la primera semana de febrero salgo para Holanda a comprarme un velerito, que ya lo tengo apalabrado. Me lo darán con bandera holandés. Mi pregunta es, ¿tendrá poblemas?:nosabo: |
Cita:
:brindis: pagas el impuesto correspondiente y listo mantienes la bandera holandesa :capitan::capitan: |
Cita:
No tienes pq tener ninguno, Holanda es el país más fácil de todos para estos temas. Liquida en España los impuestos correspondientes y ponlo a tu nombre y a navegarrrrrrrrrr. Todo en pocas horas! Si tiene MMSi, intenta conservarlo, ya que si no no podrás obtenerlo facilmente. :brindis: |
Hola a todos,
Sigo este hilo desde su creación y como en 15 meses me toca ITB, he pensado ponerme manos a la obra. Entre la documentación que citais está el pago del IVA, ayer estuve revisando lo que tengo de papeles y no encuentro nada sobre esto, el barco es de 2000 siempre en 7a y yo soy el segundo propietario. Cómo puedo resolverlo???? :brindis::brindis: |
Cita:
Si quieres cambiar a bandera belga, no hace falta comprobante del pago del IVA, al ser un barco de segundamano. Es decir que las autoridades belgas no te pedirán ese comprobante. Sin embargo, es importante disponer de ese comprobante, para cuando vendes el barco: es posible que el comprador quiere cambiar la bandera a otro país donde sí exigen ese comprobante. Mira ver en la hoja de asiento: tiene que parecer que el primer propietario ha presentado documentos en los cuales consta el pago del IVA. Estos documentos forman parte del expediente del barco. Por lo tanto, puedes pedir copia de este comprobante en Capitanía (a hacer antes de pedir la baja). Y ya está. Un saludo |
Cita:
y en la escuela se debería enseñar lo de peatón y bicicleta-trafico. No obstante, las titulaciones de hasta ahora son de risa: gente de tierra que no ven el peligro ¿en dos semanas titulada? no digo que hay maneras mejores de enseñar que el actual, sin duda. |
:brindis:
En el caso de abanderamiento belga: De las interesantes aportaciones de este hilo, especialmente las: pag 6/intervención 128; 20/490 a 495, 22/526 a 527, 28/692 y 46/1127 se desprende claramente que el MMSI y la Licencia Estación Barco se obtienen con facilidad una vez en posesión de la Lettre de Pavillon, pero para operar VFF (excepto llamadas de emergencia) hay que estar en posesión de un certificado de aptitud reconocido por el estado belga. Astrolabio68 en la última intervención introduce nuevamente la duda de si operando en aguas españolas (12 millas) la titulación náutica española (PY; CY) podría ser suficiente. Parece más que dudoso, ya que esté en las aguas que esté el barco, y por tanto su LEB, se rigen por las normas del estado de abanderamiento. Pero el operar la VHF no se refiere al barco, sino al sujeto que la opere y en aguas españolas (y más con la modificación legal que se avecina: para navegar en aguas españolas hay que estar en posesión de titulación que te lo permita según el abanderamiento, y si este no exige ninguna, la española) un PY y un CY están autorizados a operarla. ¿Alguna opinión fundamentada? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Es probable quue salga para Ámsterdam el próximo martes. Como si lo compro, me lo traería navegando por los canales en mayo, así que aprovecharé para sacar el MMSI, no sé los requisitos que piden, si será m-ás fácil para el vendedor o para mí. Si sabes algo, por favor, ponme al tanto. Salúd!!!!! (Zalú en Heré):brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Monsieur Martinez, Pour l’utilisation des appareils radio maritime, le certificat HAREC n’est pas valable. Vous devez être en possession du certificat VHF ou SRC. Cordialement. |
Cita:
Te puedes inscribir a examen sin curso previo. Le das un repasito a un curso online gratuito para familiarizarte (viene traducido a varios idiomas) y arreando. Soluciones para la crisis:cunao: Un saludo y :brindis: |
Cita:
|
:brindis::brindis: Por el hilo y la información que en el se da. Me ha llevado unas cuantas horas leerlo pero hora ya tengo mas claro como hacerlo.
La cuestión es que estoy negociando la compra de un barco de bandera española y quiero pasarlo a belga. Según lo leído tengo claro como hacerlo cuando yo soy el propietario pero lo que yo quiero es que el actual armador dé de baja la bandera y luego hacer el contrato de CV y ahí me vienen los problemas. Me imagino que la baja ha de hacerse por exportación con cambio de propietario, es correcto? Sale en el impreso quien va a ser el nuevo propietario? Si es asi, en caso de que se pusiesen tontos en el futuro con el tema de las banderas, me imagino que estaría en la misma situación de fraude de ley que el que cambia la bandera de su barco sin cambiar la propiedad, es asi? También tengo dudas, si al hacer como yo quiero, pueden ponerme problemas en Bélgica por no aparecer yo como propietario en la hoja de asiento (el ultimo propietario seria el anterior dueño, no?). Como se haría el cambio de nombre? Por circunstancias el barco esta, y el contrato de CV se hará, en el extranjero. Hay alguien que haya pasado por lo mismo y pueda explicármelo. Muchas gracias!! |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06. |