![]() |
Re: Se acabaron los boquerones en vinagre en la Taberna. Va por tí Chemamoreno
Se suspende de momento la convocatoria
|
:ancla::ancla::ancla:
Cita:
deseo, pero el "Sonrisa" os acompañará llorando desde su atraque. Saludos Miahpaih :ancla::ancla::ancla: |
Acabamos de ver el video de "La abuela" el año que navegamos con todos vosotros en el Mar Menor, justo estábamos detrás de él, cómo nos hacía reir!!
Espero que sigas riéndote y diviertiéndote tanto allí donde estés... Un abrazo Princesa y Simbad :cid5: |
Mi más sentido pésame a familiares y amigos...
"Quiero morir cuando decline el día, en alta mar y con la cara al cielo, donde parezca sueño la agonía y el alma un ave que remonta el vuelo. No escuchar en los últimos instantes, ya con el cielo y con el mar a solas, más voces ni plegarias sollozantes que el majestuoso tumbo de las olas [...] de Manuel Gutiérrez Nájera |
Respuesta: Se acabaron los boquerones en vinagre en la Taberna. Va por tí Chemamoreno
D.E.P. mi más sentido pesame a familiares y amigos.
|
Cita:
Grande, muy grande ese texto... :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
|
Cita:
Bien sabe dios que me disgusta no poder dar mi último adios a Chema. Os dejo un enlace, que digamos, define bastante bien, con una canción, la forma de ser de este hombre, :brindis: hasta que el destino nos vuelva a unir. |
Respuesta: Se acabaron los boquerones en vinagre en la Taberna. Va por tí Chemamoreno
|
Cita:
|
Mi más sentido pésame a amigos y familiares.
|
Chema ha puesto el Spi y nos ha ganado la regata
http://img88.imageshack.us/img88/464...cazaresjm1.jpg |
Se Suspende La Convocatoria
|
No sé cuantos años ya de compertir tantas cosas, aunque en mi caso haya sido solo virtualmente.
Un palo muy gordo. Cuando salga esta tarde, la estela del Solera marcará los buenos momentos vividos, pero la proa señalará hacia felices y eternas singladuras. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. Por tí Chema :brindis: |
D.E.P.,un abrazo a sus familiares y seres queridos.:sorry:
|
Como suele pasar por este antro con algunos cofrades, me quedé con las ganas de conocerlo en el mundo real, pero sí cruzamos algunos privados, relacionados con facetas comunes.
Efectivamente lo echaba de menos desde hace tiempo. De las novelas que releo de vez en cuando, que son las que me atraen, hay algunas recomendadas por Chema. Siempre y cada vez más acentuado por los años, suele haber mucha química con las personas en las que aprecio sentido del humor. Luego siempre descubres que detrás de ese sentido hay gente que vale más la pena. Ahí dejo algo de lo que él escribió para esta taberna en clave de humor. Manual conversacional con el propio barco. 1- Productos etílicamente intoxicantes. El consumo de brebajes con alto contenido en alcohol etílico y en cantidad suficiente puede provocar en los humanos (me imagino que en los animales también pero ninguno lo ha descrito) la sensación de que las cosas inanimadas les hablan. No suele ser habitual, lo es más lo contrario: el hablar o cantar a las cosas inanimadas. "¡Hicks! Barquito nave querida Barquito de mis amores Quien estuviera en mi barco comiendo los boquerones. ¡Hicks!" 2- Productos alucinógenos. El ácido lisérgico y compuestos análogos pueden producir un aumento de la familiaridad con tu barco. Éste, incluso, para complacerte puede llegar a ir cambiando de color y forma, dando lugar a naves fucsia (¿qué coño de color es el fucsia?) con lunares naranjas, mástiles salomónicos con churiguerescos obenques y obenquillos y cabinas con forma de útero materno. Un caso reconocido fue el que llevó a un famoso grupo musical a componer "Yellow submarine". 3- Disfunción neuronal. Es más frecuente en navegantes solitarios. De todos es conocido el caso del famoso Josua Slocum que no sólo hablaba con su barco sino con Rodrigo de Triana que se le aparecía a la caña. 4-Olvido Crees que tu barco te habla pero es mentira. Te has dejado encendido el radio-cd. 5-Emisoras. A bordo solemos llevar unos aparatos llamados emisoras VHF que suelen emitir sonidos, en la mayoría de los casos no inteligentes ni inteligibles, parecidos a palabras. También se pueden usar para hacer que a otros sus barcos también les hablen. 6-Ruidos. El agua y el viento al interactuar con casco y jarcia produce sonidos. El volumen del sonido es mayor cuanto mayor sea la energía transformada en sonido. Hay formas de llamar a estos sonidos como crujidos, ulular, etc. que son menos poéticas pero más descriptivas. 7-Ficción recreativa. Walt Disney, Fantasias animadas de ayer y hoy, etc. han creado barcos e incluso tostadoras que hablan pero son sólo dibujos animados. Incluso algún pseudo escritor ha escrito a veces sobre ello. Recuerdo sin ir más lejos a un descerebrao que escribió un relato y lo presentó a un concurso, sobre una barca que le hablaba a un niño. "La Calamara" creo recordar que se llamaba. 8-Barcos que realmente hablan. Yo no conozco ningún caso que no pueda encuadrarse en los siete anteriores pero oye, ¿quién sabe? Si no estás borracho, fumao, picao, como una puta cabra, oyendo los cuarenta principales por despiste, o viendo una peli de Pixar, pues quizá es que tu barco realmente habla. En cualquier caso si eres de los que hablas con el barco te recomiendo que pongas la norma de no hablar de Política ni de Religión, que ya se sabe lo que pasa y no puedo imaginar nada mucho peor a que tu barco se cabree contigo a diez millas de la costa. .................................................. ........................................ __________________ "Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Va por tí Chema |
D.E.P
Mi mas sentido pesame a amigos y familia. |
Quedo a la espera de conocer fecha y hora de la nueva convocatoria marinera para despedir a Chemamoreno.
:brindis: |
Urgente, pasarlo a quien tengáis el teléfono, mañana a las 10 de la mañana saldremos del Club náutico a esparcir las cenizas de nuestro cofrade Chema Moreno, en mi barco podréis venir quien me avise, libra
|
Hace dias que no entro y veo la noticia.
Mi más sentido pesame para la familia y para nosotros que hemos perdido a un buen marinero y amigo aunque no lo conocia personalmente, que Eolo te acompañe en tú nueva singladura, buena proa. Un saludo. |
Mi pésame,, que navegues por los mejores mares..
|
Seguro navegará ya hacia mares infinitos.
Descanse en paz. |
Vaya por Dios! Gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar. Buena proa y buena mar. Descansa en paz, cofrade.
|
Yo también estaré allí para despedirlo.
Mi pésame a toda su familia. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy le hemos echado las cenizas de nuestros amigo Chema al Mediterraneo en un día triste y gris, su esposa agradece todas las muestras de solidaridad y os da un millón de gracias a todos los cofrades y amigos,libra
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36. |