La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La convivencia o aguantar el tipo 35 dias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112557)

Nacouda 12-07-2013 01:28

Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1519365)
Pues a mi modo de ver no se te ha ido la pinza para nada. Bastante paciencia has tenido. :o

Eso si eres un tío positivo a tope. Enhorabuena. :adoracion:

Y que en la próxima tengas más suerte. :brindis:

1 - Gracias por tu comentario, pero como puedes ver hay opiniones para todos los gustos, acertadas o no, son eso opiniones.
Si que tienes razón y soy bastante positivo en general, lo que no soy es ciego y si algo es blanco, pues es blanco, no es ni gris, ni azul ni negro, es blanco. Y por mucho que duela a la gente seguirá siendo blanco.

2 - A ver si es verdad, lo que es seguro es que seré más precavido.

Un saludo y unas birras :brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:30

Cita:

Originalmente publicado por Xesco (Mensaje 1519339)
:cid5::cid5::cid5:

Que te quiten lo bailao...

Y lo que vas a fardar este verano contando anecdotas al frescor de un gin-tonic en las calurosas noches estivales?

Si es que tienes material para un libro y talento para escribirlo.

Acostumbro a navegar enrolado como tripu y tengo que decir que de todo se aprende. De los buenos armadores se aprenden cosas buenas; y de los no tan buenos se aprende a no repetir los errores.

Gracias, Nacouda, por tan ameno relato. Que corra el ron!! :borracho:

Tienes toda la razón Xesco, gracias por tus comentarios y te acepto el ron, la próxima ronda invito yo :brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:32

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1519361)
Enhorabuena por esa travesía. Puedes escribir una fantástica novela :cunao:.

Me lo he leído todo del tirón :pirata:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Muchas gracias Olaje, un saludo para tí también. :brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 01:44

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 1519372)
Y lo del olor....? Lo has dicho ya y se me ha escapado...???:cid5::confused:

Si, ya lo he explicado Fguerrir, creo que en la página anterior mi último post
Un saludo y unas birras :brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 02:02

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1519381)
Nacouda,
:brindis:copas de cava bien fresquito:brindis:
Felicidades :cid5:por la buena narración hecha de

Nacouda a Itaca

yo soy uno de los que se ha enganchado, y en cada uno de sus capítulos
bajo mi punto de vista, esta travesía tiene su lado muy bueno,
ha sido mucho más enriquecedora que si todo hubiera ido como la seda
piensa que ahora en cambio tienes 1000 anecdotas que contar ,
no te las acabarás...
así tendrás material más que de sobra para contar a tus hijos y nietos,
... ya verás que las cenas con amigos
serán más entretenidas a partir de ahora:burlon:

y el pedazo de singladura que te has pegado que ?
si te hubieras bajado en Fornells fijo que te la pierdes..
en el fondo creo que das envidia a más de media taberna :cunao:
piensa que muy pocos han hecho un Mediterraneo tan lleno de aventuras,
yo particularmente me hubiera apuntado aunque solo fuera para vivir
tus experiencias aún a sabiendas de ir con un capitán no muy experimentado.

como dice Port bo quizá debemos hacer una colecta y el año que viene más...
pero , ojo... ha de ser en el mismo barco:cunao:que sinó no tendrá tanta salsa
posiblemente acabarás encontrandole el gusto y quizá hasta repetirás:cunao:
piensa en la de gente que paga gustos y ganas para hacer "viajes de aventura" en que no les pasa nada de nada y de aventura o sorpresa cero....

un viaje así de aventura plena continua y garantizada
NO TIENE PRECIO
en cualquier "agencia de aventuras" te piden el oro y el moro
preveo que a ese capitán :capitan: no le van a faltar clientes con ganas de aventura
...sobretodo si tu vas narrando las crónicas de los viajes.

:adoracion: y Muuuuchas felicidades
por el viajazo que te has pegado
:adoracion:

casi casi ya estaba escrito:
ÍTACA
I

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.

Kavafis (Adaptación de Lluís Llach )

para mi, muy entrañable..:adoracion: Para mí también amigo y por suerte también para muchos más.

ITACA

I

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.

Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.

Ostras Antartic, encantado de saludarte, por tus comentarios y por el pedazo de video que has adjuntado.
Lo has clavao, uno de mis cantantes preferidos es Lluís Llach, y, cómo no, su Viatge a Itaca es inconmensurable, bueno todo el Verges, junto a otras muchas suyas, es de las que me permiten soñar despierto.
Y en estos sueños andaba yo y ésta canción en concreto era, posiblemente, uno de los motivos por los que queria hacer este viaje.
Pero fíjate en la ironía, hago el viaje, aguanto todas las "aventuras", atracamos delante de Itaca, planeamos una excursión a la isla, para, finalmente, quedarme con la miel en los labios y únicamente poder verla desde el mar, no poder pisarla y recorrerla. Desde luego que la letra de la canción la podría adaptar y "hacerla mia" jeje
Pero bueno, aunque vuestros deseos son, estoy seguro, de buena intención, ya os aseguro yo que no, no se volverá a repetir en estas condiciones. Ya me he cansado de tanta aventura.
El año que viene volveré, con mi barco y si no lo tengo lo alquilaré, con mi familia y haré la ruta que pretendía haber hecho aunque me aburra un poco de tanta monotonía, que mal me sabrá¡¡¡.

Por tí :brindis::brindis::brindis:

Mariñel 12-07-2013 08:56

Muchas gracias Nacouda :adoracion: no sabes el buen momento que me has hecho pasar :sip: me estaba riendo solo mirando la pantalla del ordenador :cunao:
ya tienes una buena historia para contar a tus nietos y a los nietos de otros :sip:...
Me ha encantado tu estilo y tu manera de relatar la historia. :cid5:
Gracias por estos buenos momentos :brindis:

Magallanes 12-07-2013 09:11

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1519247)
Nacouda, :brindis:. Si el año que viene quieres repetir la experiencia con el mismo barco :velero: , en este antro somos capaces de hacer una colecta social para pagarte todas las burras del viaje y las tapas. Eso si , al volver relatas la impagable experiencia :pirata:. .

Totalemente de acuerdo. Me apunto a la colecta social, pero tienes que localizarte un barco todavia mas cutre -si existe-, porque e"tu" ex-capitan lo habra hundido ya por ahi, seguramente en medio de una carretera que no le salia en el GPS. Tambien te incluiremos en la colecta un gran bote de desinfectante y otro de detergente-limpiador-aromatizador por si acaso...

Muuuuchas gacias por tu relato. Ese olor tan "tan" casi que lo tengo en la nariz leyendo tu relato. Se me ha hecho muuuuu corto.:brindis:

JOPI II 12-07-2013 09:57

A mi el relato me ha encantado, y desde luego no me ha parecido nada ofensivo.
No obstante, es que para una singladura de 35 dias, hay que estar muy seguro de en que vas y con quien, la convivencia es dura, y la habitabilidad es importante.
No es lo mismo un paseito, que 35 dias de navegacion y convivencia.
Por otro lado, fuiste un poco temerario, ya que si participaste en la preparación del barco, viste de primera mano como y en que ibas a navegar.................ahi es cuando quizas biste decir aquello de eeeeeeeeeeeeeeeee Buenas noches y saludos cordiales.............

Glock 12-07-2013 10:07

Gracias, gracias, Nacouda. :cid5:
Un relato magnífico, me lo has hecho vivir.
Un saludo.

Xesco 12-07-2013 10:41

Que te quiten lo bailao...

Y lo que vas a fardar este verano contando anecdotas al frescor de un gin-tonic en las calurosas noches estivales?

Si es que tienes material para un libro y talento para escribirlo.

Acostumbro a navegar enrolado como tripu y tengo que decir que de todo se aprende. De los buenos armadores se aprenden cosas buenas; y de los no tan buenos se aprende a no repetir los errores.

Gracias, Nacouda, por tan ameno relato. Que corra el ron!! :borracho:

mariuz77 12-07-2013 11:30

bueno creo que todos somos mayorcitos para tener nuestras opiniones y respetar la de los demas.

desde mi punto de vista la historia ha sido narrada simplemente para comentar los detalles de esa travesía,que fueron malos,bueno como podían haber sido buenos,al autor le toco pasar un mal viaje (depende con que ojos se mire) pero ha aprendido unas cuantas cosas que si no lo ubiece echo ahora ignoraría

Yo personalmente quiero agradecerle a Nacouda por el relato decirte que me tuviste todo el dia pendiente del siguiente capitulo hasta su fin,me he reído leyendo como hacia mucho que no lo hacia,ojala en la próxima tengas mas suerte y puedas disfrutar mas del viaje sin tener que preocuparte por la seguridad.

PD: recuerda que no hay mal que por bien no venga

ASINE 12-07-2013 12:54

Fantástica forma de describir una vivencia:cid5::cid5:

Tengo que reconocer que el :p que llevo dentro ne ha hecho ver la historia desde el otro bando :D

No conozco a nadie de los participantes en la travesía, pero desde luego, en la fotito de Menorca, se os ve supercontentos (es verdad falta Turquía)

Lo dicho, como relato, un 10:adoracion: y divertidísimo, ahora bien, que pensará el Capi "L"??:cagoento:

:brindis::brindis: para ambos puntos de vista, ne lo he pasado de coña :cunao:

Sal Paradise 12-07-2013 13:01

:gracias:Muchas GraciasRelato muy entretenido, ojalá proliferaran por este antro mas relatos como este.

Alucinate!!! tienes mas resistencia que Indurain.:pirata:

Recomendación: Vete pensando en presentarte a la próxima edición de Gran Hermano, que con semejante preparación para aguantar ineptitudes, sandeces y gilipolleces, ganas el concurso seguro seguro.:cunao::cunao:

veleronagi 12-07-2013 13:17

es que os montais con cualquera

grumetillo 12-07-2013 13:30

Buenisimo el relato.
Me lo he pasado genial leyendolo, y muy divertido.
Si alguna vez me monto en un barco intentare reconocer el olor para declinar la oferta.
Muuuuuuchas gracias por tu relato.

NEFTA 12-07-2013 14:59

Lo que saco en claro es que no se debe navegar con quien no conoces, no porque sea malo ni bueno el tipo, sino porque es otra persona que actua, vive, hace, come y decide a su manera, lo que para uno es insensatez para el es lo logico, lo que para uno es calma para otro es tempestad.....además está en su barco y actua segun su criterio, bueno o malo, y el lo hace y va y vuelve, con sus problemas o no.
Por eso siempre voy solo, no porque me preocupe que me critiquen, sino porque hago lo que me da la gana, voy donde y como quiero y no tengo que darle explicaciones a nadie
Tu relato es buenísimo, lástima que tengas que implicar a alguien que en poco tiempo se descubrirá quien es, su barco es facil de reconocer.....por lo demás....ha sido muy interesante leerlo

SALUT:brindis::brindis:

Velmar 12-07-2013 16:12

Ya estaba explicado :o

coronadobx 12-07-2013 17:08

Saludos a todos y unas rondas! Primero felicitar al Cofrade Nacouda por su magnifico relato!

No suelo entrar en discusiones que no llevan a ningun puerto o son meramente de opinion por que como he dicho en varias ocasiones yo estoy aqui para entretenerme y aprender, pero es que hay cosas que no entiendo de esta Taberna.

Vamos a ver tenemos un Cofrade que se toma el tiempo de contar su relato, bien escrito, haciendolo interesante y encima todavia hay Cofrades que le critican.

Y que mas da si es o no exacto, si exagera o no, si menosprecia al Capitan o no.....! Al final es su vision de una experiencia personal que ha tenido a bien exponerla y encima de forma amena. Yo ni se que barco es ni me importa ni tengo el menor interes en intentar averiguarlo, simplemente he disfrutado con un relato muy original y divertido

Por lo que de nuevo muchas gracias. Coronadobx

Ramon Bonifaz 12-07-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1519668)
Saludos a todos y unas rondas! Primero felicitar al Cofrade Nacouda por su magnifico relato!

No suelo entrar en discusiones que no llevan a ningun puerto o son meramente de opinion por que como he dicho en varias ocasiones yo estoy aqui para entretenerme y aprender, pero es que hay cosas que no entiendo de esta Taberna.

Vamos a ver tenemos un Cofrade que se toma el tiempo de contar su relato, bien escrito, haciendolo interesante y encima todavia hay Cofrades que le critican.

Y que mas da si es o no exacto, si exagera o no, si menosprecia al Capitan o no.....! Al final es su vision de una experiencia personal que ha tenido a bien exponerla y encima de forma amena. Yo ni se que barco es ni me importa ni tengo el menor interes en intentar averiguarlo, simplemente he disfrutado con un relato muy original y divertido

Estoy contigo. Yo seguro que no conozco el barco ni otros protagonistas (ni me interesa)
He disfrutado con el relato

Un brindis por vosotros

:brindis::brindis::brindis:

Nacouda 12-07-2013 18:09

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1519668)

Muchas gracias por tu comentario Coronadobox, ése era el espíritu del hilo, dar a conocer una vivencia pero sin poner el dedo en el ojo a nadie, pero se ve que hay muchos aficionados al Gran Hermano ese, :eek::eek:

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1519685)

Estoy contigo. Yo seguro que no conozco el barco ni otros protagonistas (ni me interesa)
He disfrutado con el relato

Un brindis por vosotros

Muchas gracias también a ti Ramón, si habéis pasado un buen rato leyéndolo...imagínate viviéndolo, pa mondarse oye.

Un abrazo a los dos

pep garfio 12-07-2013 18:45

Solo una puntualización de el puerto de Teulada si salen autobuses, pocos pero salen acabo de realizar ese mismo viaje y descansamos dos días en ese puerto magnificos baños y excelente precio y marinería. :brindis: y frutos secos

ComunElefante 12-07-2013 19:03

Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Muy interesante tu estudio sobre la conducta de este hombre. Creo que más que masoquista, aventurero o alguna opción de las que hemos pensado al leer, estoy convencido que tienes sangre para las ciencias, Sicología, incluso Sociología, si llegaste a pensar en medicarlo podrías tener un Siquiatra oculto...
Te felicito por el buen rollo al conseguir que no llegara a más

Xavier Vila 12-07-2013 20:23

Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Yo vería las criticas hacia Nacouda merecidas si el que te invita es un amigo o conocido sin ningún animo de lucro ni mala intención y lo pones a parir a criticas en un foro, pero creo que ha quedado claro que no era el caso, pero es que ademas de eso de forma muy respetuosa y amena se ha limitado a contar su experiencia sin dar nombres de ningún tipo, cosa muy loable por su parte porque tenia motivos para decir claramente "NO PAGUÉIS PARA NAVEGAR NI HARTOS DE VINO EN EL BARCO TAL DE FULANITO PASCUAL"

Por eso no entiendo las criticas, en esta taberna por mucho menos se ha crucificado a mas de un profesional con nombre y apellidos, en fin pilarin, es Viernes, disfrutemos del fin de semana y pelillos a la mar

Rondas frescas pa tos, incluso pa los que tampoco no van a estar de acuerdo con mi opinion

:brindis::brindis:

bem me quer 13-07-2013 10:39

Re: Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias

Creo que sobran las criticas, sólo ha contado su experiencia en un viaje, máxime que no ha dado nombres, otra cosa muy diferente sería si hubiera dado datos del barco y nombre del armador.
Algunos debían contar hasta diez antes de sacar la lengua a pastar que decimos por aquí.

Nacouda no hagas caso de medios dias, nos has contado tú experiencia de la cual siempre aprenderemos algo.
Un saludo.

konpai 13-07-2013 11:23

Pues me parece que el hilo ha transcurrido bien: uno que cuenta los hechos desde su punto de vista (de cual otro si nó?) y otros que intervienen, a los que a algunos les parece bien y a otros mal (ambos muy legítimos). Salvo un pequeño roce en el que los dos han sabido pararlo... y ya está. Ésto es una taberna y cada uno da su parecer siempre y cuando manifieste un respeto en las formas.

Que todos los debates sean así.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.