La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT: Atentado contranatura. Movilizarse, plis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11593)

Polizón 23-11-2007 19:36

Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Sólo haré un comentario:

PIEL DE ZORRO PARA VESTIR ZORRAS

Saludos.

ReZn0r 23-11-2007 19:40

Re: Una pena de gente (Tu y Yo)

Cita:

Originalmente publicado por iruñaberri (Mensaje 160978)
Hace años, comiendo en un país fuera de aquí, un inglés me comentaba horrorizado que hay civilizaciones que aprecian culinariamente los ojos de cierto mono y me preguntó si nosotros teníamos alguna particularidad tan llamativa en nuestra cultura. (¿ ? ).
Mi respuesta inmediata fue: NO, por supuesto que NO.
Y después me acordé de que todo el mundo es raro, menos yo. Porque las rarezas (Mías) para mi es lo cotidiano, son normales, lo de andar por casa.
Bueno... si los sesos de cordero es normal... y se echó las manos a la cabeza. Puestos así también comemos criadillas, caracoles, pajaritos, callos, chipirones,ancas de rana....Y que no mencionara las corridas de toros, ni peleas de perros, ni de gallos, ni de carneros, ni....Porque como yo no las veo, no creo en ellas, pero haberlas hailas. En fin que escogiera lo que creía que era relevante y ya de paso si me contaba él algo de su repertorio. Y esto viene a cuento de que vemos claramente la paja en el ojo del vecino...
Para comer un huevo ¡¿Alguien ha visto una granja de 500.000 gallinas y como funciona?!.
No comeríais un huevo más en la vida.
Ni como se sacrifica un lechón, ni un ternero, ni un cordero y qué les pasa nada más nacer y a la madre...
Pero yo que todo eso lo he visto, os aseguro que no se mueren de viejos, con música clásica y arropados por su familia.
Todo ello es una salvajada que tenemos montada para comer buen jamón, cordero, chuleta, huevos a precios asequibles y de paso tener cuero para nuestras suelas y la bota de vino si hace falta. Lo demás no cuenta.
Un americano(USA) se horrorizaba de ver los conejos colgados casi enteros despellejados, con una pata con el pelo, en las carnicerías. Después de contarle lo del "Gato por liebre".Como ellos no hacen cosas ni parecidas, Le tenías que preguntar.¿Y tu de donde y como piensas que salen las fabulosas hamburguesas -made in USA".
Pues salen de una bandeja de porexpan cubierta de celofán .
Yo vengo del tercer mundo y me he debido de saltar el segundo, porque dicen que estoy en el primero y ahora me horroriza ver matar una gallina, pero no hace mucho. No era extraño ir al corral trincar una gallina y cuidadosamente cortarle la yugular para guardar la sangre en un cuenco con la que se hacía filigranas para alimentar a la familia.
El tema es:
¡Cuanto hemos avanzado en sanidad, esconder lo desagradable, cuidado de nuestra salud en fin cien mil detalles!
Y qué poco hemos progresado en canibalismo .
Seguimos igual. Si alguien saca un tema. No tengo por qué estar de acuerdo con él (el tema) pero por eso no tengo que atacar a nadie, ni darle medallas porque me ha tranquilizado de que (TU SI QUE LO HACES BIEN) comiendo chuletón, que me encanta, sin ver como han liquidado al que llevaba puesto el chuletón en la espalda. Y no como aquellos salvajes...
Probablemente aquellos salvajes hacen lo que pueden y nosotros lo que queremos.
Algún día podremos hablar hasta de Lo divino y de lo humano sin sacar los colmillos.
Salud a todos. Todos tenemos razón. Cada uno la suya

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy de acuerdo contigo (y a mí también me gusta la carne y también he visto usar las pistolas neumáticas en el matadero.. y muchas mas cosas en él...) De ahí que en mi último ost de este hilo haya dicho que no es lo mismo la alimentación que la moda.

Alex 23-11-2007 20:27

Al abrir el hilo al principio de la tarde me he dicho.... seguro que son imágenes brutales.... no sé si verlo..... supongo que por curiosidad o morbo humano... he empezado a ver el video y a ver las salvajadas que hacían a esos animales... como, espero la mayoria, no he aguantado mucho aunque lo suficiente como para ver quitar la piel a un animal aún moviendose y al principio cómo les pegaban palos de forma desconsiderada y aparentemente por sadismo puro.
Tras ver dichas imágenes, he hecho "click" directamente en "Responder" sin leer otros comentarios de otros cofrades convencido de que las respuestas serian similares a la mia....
He ido observando que el hilo se mantenia alto, no me estrañaba, no merecia otra cosa, pero me ha sorprendido que algún cofrade volvia al hilo a responder de nuevo por lo que me ha llavado a creer (como así ha sido) que se estaba generando polémica y he ido leyendo y quedando estupefacto con ciertas respuestas.

Creo se se estan sacando las cosas de contexto

Desde hace muchos miles de años el ser humano se alimenta de carne procedente de otros animales y usa sus pieles para abrigarse y decorar su cuerpo. Al principio cazaba, luego empezó a domesticarlos y crear granjas. pero siempre usaba las pieles de los animales que sacrificaba para el consumo para usarlas como prenda de abrigo posterior. Es la ley de la supervivencia y es intriseca a la vida como lo es el beber agua, orinar y defecar.
Cuando se sacrifica a un animal para el consumo se hace intentando causarle el menor sufrimiento posible, cuando se le corta la yugular, rapidamente se le corta el riego sanguineo al cerebro por lo que aunque su sistema nervioso este activo ya no sufre, cuando se le dá una descarga electrica, la muerte es instantanea, etc...
Ahora bien, hacer sufrir a un animal, como se muestra en este video, no tiene ningun sentido..... ES PURO SALVAJISMO. Tambien soy aferrimo antitaurino por la misma razón. Si quieren su piel que le den una descarga electrica (y aun así no estaria deacuerdo en matar sólo para aprovechar su piel porque es más bonita que otras de otros animales que nos vemos obligados a matar para nuestra supervivencia... esto es consumismo puro).

Polen, para tranquilizar tu conciencia, seguro que los objetos de piel que posees proceden de animales que que han sido sacrificados de forma no dolorosa y con el objetivo de alimentarnos y no para hacer tus adornos.

Un saludo, Alex

serrucho 23-11-2007 20:36

Re: Una pena de gente (Tu y Yo)

Cita:

Originalmente publicado por iruñaberri (Mensaje 160978)
Hace años, comiendo en un país fuera de aquí, un inglés me comentaba horrorizado que hay civilizaciones que aprecian culinariamente los ojos de cierto mono y me preguntó si nosotros teníamos alguna particularidad tan llamativa en nuestra cultura. (¿ ? ).
Mi respuesta inmediata fue: NO, por supuesto que NO.
Y después me acordé de que todo el mundo es raro, menos yo. Porque las rarezas (Mías) para mi es lo cotidiano, son normales, lo de andar por casa.
Bueno... si los sesos de cordero es normal... y se echó las manos a la cabeza. Puestos así también comemos criadillas, caracoles, pajaritos, callos, chipirones,ancas de rana....Y que no mencionara las corridas de toros, ni peleas de perros, ni de gallos, ni de carneros, ni....Porque como yo no las veo, no creo en ellas, pero haberlas hailas. En fin que escogiera lo que creía que era relevante y ya de paso si me contaba él algo de su repertorio. Y esto viene a cuento de que vemos claramente la paja en el ojo del vecino...
Para comer un huevo ¡¿Alguien ha visto una granja de 500.000 gallinas y como funciona?!.
No comeríais un huevo más en la vida.
Ni como se sacrifica un lechón, ni un ternero, ni un cordero y qué les pasa nada más nacer y a la madre...
Pero yo que todo eso lo he visto, os aseguro que no se mueren de viejos, con música clásica y arropados por su familia.
Todo ello es una salvajada que tenemos montada para comer buen jamón, cordero, chuleta, huevos a precios asequibles y de paso tener cuero para nuestras suelas y la bota de vino si hace falta. Lo demás no cuenta.
Un americano(USA) se horrorizaba de ver los conejos colgados casi enteros despellejados, con una pata con el pelo, en las carnicerías. Después de contarle lo del "Gato por liebre".Como ellos no hacen cosas ni parecidas, Le tenías que preguntar.¿Y tu de donde y como piensas que salen las fabulosas hamburguesas -made in USA".
Pues salen de una bandeja de porexpan cubierta de celofán .
Yo vengo del tercer mundo y me he debido de saltar el segundo, porque dicen que estoy en el primero y ahora me horroriza ver matar una gallina, pero no hace mucho. No era extraño ir al corral trincar una gallina y cuidadosamente cortarle la yugular para guardar la sangre en un cuenco con la que se hacía filigranas para alimentar a la familia.
El tema es:
¡Cuanto hemos avanzado en sanidad, esconder lo desagradable, cuidado de nuestra salud en fin cien mil detalles!
Y qué poco hemos progresado en canibalismo .
Seguimos igual. Si alguien saca un tema. No tengo por qué estar de acuerdo con él (el tema) pero por eso no tengo que atacar a nadie, ni darle medallas porque me ha tranquilizado de que (TU SI QUE LO HACES BIEN) comiendo chuletón, que me encanta, sin ver como han liquidado al que llevaba puesto el chuletón en la espalda. Y no como aquellos salvajes...
Probablemente aquellos salvajes hacen lo que pueden y nosotros lo que queremos.
Algún día podremos hablar hasta de Lo divino y de lo humano sin sacar los colmillos.
Salud a todos. Todos tenemos razón. Cada uno la suya

si se me permite opinar:meparto:. totalmente de acuerdo con lo que dices.

malamar 23-11-2007 20:48

Lanzarote, por pertenecer a una misma planificacion evolutiva, por lo menos en la parte mas material de nuestra esencia, instintivamente todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, muy mal o aberrantemente mal por cruel gratuito e innecesario, y ante eso nos rebelamos.
Justificarlo en aras de tradicion cazadora, muy cierta, o inevitabilidad para mejorar produccion y ganancias, ni es eso que se ha visto ahi, ni de eso se puede argumentar su defensa a base de dicursos ladinos.
Y en eso hemos estado todos de acuerdo. Mi culpa quizas fue traerlo al sitio menos indicado, por mucho que enarbole hasta una lista de telefonos para emergencias, pero seran de otro tipo, del tipo hombre-hombre, no animal-hombre.
El sitio solo pedia unas firmitas para parar esa masacre.
Que luego pudiera ser un pedo a la luna mas, un data mining o una accion de Relaciones Publicas para autopublicitarse, es lo de menos, pero senti que algo debia poderse hacer, pq a lo muy primero me paso lo que a quim, que rebusque mentalmente la escopeta de mi padre para ir a pegarle dos perdigonazos en el culo a ese desgraciado, a ver si le gustaba,... arrebatado total

:brindis:

Wandyta 23-11-2007 20:49

Riete serrucho, a mi lo que me das es pena. Pena de ver como el ser humano puede ser tan mezquino y encima presumir de ello. Un tiro en la cabeza me pego yo si me levantase un día teniendo estas maneras de pensar y de ir por el mundo.

No pienso decir nada más, creo que las palabras de Atarip resumen muy bien lo que piensa la gran mayoría, por suerte.

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 160844)
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

Todo lo demás huelga

Un Saludo
Pirata

Cormoran 23-11-2007 20:57

...Saludos Cofrades , deciros que si algo bueno ha habido en este hilo , creo , es que no haya sido cerrado a pesar de las alarmas , dado que piratas somos, un duelo a sable ( para esto sí sirven ) no viene mal de tanto en tanto , como un sano ejercicio dialéctico que nos ilustra y al que no hay que temer.Crea conciencia y sirven todas la opiniones.:brindis:

Natachamar 23-11-2007 21:00

Joder joder. Me despisto un día de leer todo lo que aqui pasa y ¿que veo? Polémica gorda alrededor de un tema muy sensible para muchos ( yo diría que para toda persona medianamente normal), pero que se comienza a personalizar y, aunque sin llegar a comentarios insultantes personales(:nosabo: ) , al final se desvirtúa y comienzan los malos rollos y los dimes y diretes.

Por favor señores, seamos sensatos que, como bien dice Rom, como sigamos así cada vez van a ser menos los temas de los que podemos hablar sin tener gresca y tirarnos las sillas a la cabeza. Y si sólo podemos hablar de náutica, regatas y cosas por el estilo, ( que parece que eso no trae demasiadas polémicas), pues también sería un poco aburrida esta Taberna ¿no?.

Haya paz que hoy es viernes y en el fondo todos nos queremos mucho.:D

musclu 23-11-2007 21:12

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 160477)
¿Qué tiene esto que ver con el grado de desarrollo?
¿Te crees que no pasa aquí en las granjas de visones algo parecido? ¿En qué se diferencia esto de las matanzas de focas en la civilizada Canadá? ¿es que hay que dar por buenas las burradas del tercer mundo porque se hagan en un ambiente de miseria? ¿No te das cuenta que el embrutecimiento y la insensibilidad que permite hacer esas barbaridades a un animal indefenso es el mismo que permite hacérselas a un ser humano?. Es contra la brutalidad contra lo que hay que luchar, se aplique a lo que se aplique, porque no existe para unos seres si y para otros no, si existe existe para todos.
¡Ah! y lo de no hacer nada por ningún ser vivo hasta haber resuelto la vida del último humano, pues no es más que un pretexto para no hacer nada, porque como puedes imaginar es un objetivo imposible.

:cid5: :cid5: :cid5: toalmente de acuerdo me lo quitaste de la boca, no hay nada que justifique tanta crueldad.

musclu 23-11-2007 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 160506)
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho en este hilo, y yo tampoco he podido ver el video en su totalidad, pero hay un punto que me gustaria matizar: La organizacion ``ecologista´´que ha realizado/producido el video es el PETA, una organizacion estadounidense conocida en diversos ambientes (caza/pesca/protecion a la naturaleza, ecologismo, etc...) por tender a sacar las cosas de su contexto, exagerarlas e incluso deformarlas, mentir y difamar por el solo hecho de hacer hablar de ellos, y pongo un ejemplo: Aqui, en nuestro pais, intentan luchar contra los toros y las corridas con manifestaciones como las que se produjeron en Barcelona con la reaparicion de Jose Tomas, pero nunca hicieron ni dijeron nada en contra del pueblo aquel en que los mozos tiraban una cabra viva desde un campanario, y en el caso de tristemente celebre Prestige, no dijeron ni hicieron NADA.

Quiero decir con todo ello, que a mi opinion, no son gente digna de confianza en cuanto se habla de protecion del mundo animal.

Saludos y :brindis: :brindis:

Que tiene que ver lo que dices con la burrada que se ve en el vide, los toros, otra burrada mas.

serrucho 23-11-2007 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 161034)
Riete serrucho, a mi lo que me das es pena. Pena de ver como el ser humano puede ser tan mezquino y encima presumir de ello. Un tiro en la cabeza me pego yo si me levantase un día teniendo estas maneras de pensar y de ir por el mundo.

No pienso decir nada más, creo que las palabras de Atarip resumen muy bien lo que piensa la gran mayoría, por suerte.

pena? que te doy pena?, mezquino? tiros en la cabeza para no ser como yo? todo un ejemplo de equilibrio y tolerancia. que pasa, que aqui si no se opina lo mismo que el gran jefe blanco y si aplaude la opinion de un cofrade como yofloto y se añade que esto es un OT en mi opinion porque como tu tambien teng opinion y la manifiesto , y resulta que se me lanza a continuacion un comentario al que contesto, anda, leete el post antes de hacer juicios de valor.
y ademas, quien te crees tu que eres para juzgar mi actitud , sabes quien soy? me conoces? sabes cual es mi postura ante los animales? no tienes ni pajolera idea de nada.
te aconsejo que empieces a pensar por ti misma, es algo que aunque al principio cuesta y confunde un poco, acaba siendo muy saludable.
como ves no he tenido necesidad de ponerme a tu altura.

Natachamar 23-11-2007 21:28

Estoy recordando aquel anuncio del conejito de duracell..........................

Me voy a hacer a mí misma una apuesta y mañana os diré el resultado. Seguro que gano.

Wandyta 23-11-2007 21:31

Tu eres el que te has reido de un comentario, no yo. Quizás el comentario tenga su parte de razón pero es que en este tema no me vale ninguna, ninguna, ninguuuuuuuna excusa. Si estuvieras a mi altura jamás en la vida te reirías de un tema así.

Ni te conozco ni ganas me han quedado, solo hay que ser un poco coherente para saber que se están dando excusas a una masacre indefendible. Que se están dando respuestas a un acto de salvajismo cuando actos así no se merecen más que echarse a llorar, y de mucha pena.

Es que no hay excusas, ni que te rías de otro comentario ni de nada.

Wandyta 23-11-2007 21:34

No Natacha, esto no es como el conejito de duracell, esto es como golpearse la cabeza con un muro de 70 metros .........

serrucho 23-11-2007 21:44

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 161052)
Tu eres el que te has reido de un comentario, no yo. Quizás el comentario tenga su parte de razón pero es que en este tema no me vale ninguna, ninguna, ninguuuuuuuna excusa. Si estuvieras a mi altura jamás en la vida te reirías de un tema así.

Ni te conozco ni ganas me han quedado, solo hay que ser un poco coherente para saber que se están dando excusas a una masacre indefendible. Que se están dando respuestas a un acto de salvajismo cuando actos así no se merecen más que echarse a llorar, y de mucha pena.

Es que no hay excusas, ni que te rías de otro comentario ni de nada.

esta claro que no debo saber utilizar los emoticones. si hubieras leido los post verias que mi emoticon sigue a la frase "si se me permite" y no tengo por que darte explicaciones para que pienses de mi una cosa u otra. mi emoticon de sonrisa esta claro que no viene del texto sobre el que estoy de acuerdo sino es una sonrisa ironica respecto a si dada la evolucion de post puedo opinar o no. y de ahi viene mi risa virtual, aunque si eres capaz de pensar que alguien por muy virtual que sea puede reirse de algo asi esta claro que se confirma que ni sabes quien soy ni tienes p..idea de lo que pienso, como tambien esta claro que tus valoraciones son precipitadas, que yo tampoco tengo ningunas ganas de conocerte aunque si de dejarte claro que te has pasado y lo sabes.

Claro de Luna 23-11-2007 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 160844)
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

Todo lo demás huelga

Un Saludo
Pirata

Totalmente de acuerdo contigo Atarip.
Un saludo.
:brindis: :brindis:

Wandyta 23-11-2007 22:06

Quizás si me he pasado serrucho, y lo sé, pero para mí la falta de respeto ha venido antes de que yo contestara de mala manera. El hilo me lo he leido no sé cuantas veces, y es que este es de los pocos temas que realmente me hace hervir la sangre literalmente. He visto tus intervenciones y más que ayudar echa más leña al fuego, y si sumo esto a las excusas de que tenemos que comer carne, que siempre hemos matado animales ... solo me faltaba ver "tu risa" quizás tambien fuera de lugar, pero para mi jactandose del tema.
Quizás hubiera sido mejor para todos, o al menos mejor para mi, saber el porqué de tus intervenciones y hacia que lado ibas, no solo venir a malmeter, esa no es mi culpa, y es lo que yo he visto.

Me retiro de la mesa, no pienso responder más, no voy a dar o quitar razones, ni dar más respuestas o excusas, más que clara es mi postura ante este tema. Solo decir que no he querido faltar al respeto, de sobras sé como funciona la taberna, como la vida misma lo que un poco más estrecho todo, pero es que hay temas que no puedo dejar pasar como si nada y como ya he dicho cienes y cienes de veces, el tema de maltrato a los animales para mi no admite dobles caras. O se defiende o se convierte uno en el maltratador.
Radical ???? es que no lo entiendo de otra manera.

Tito malamar, gracias por traer esta denuncia, me voy de la mesa con la hernia destrozada pero te lo agradezco, si las cosas no se ven parece que no se saben, y al menos debates como este nos ayuda a saber que hay mucha gente capaz de seguir luchando por los más indefensos.

capitan tan 23-11-2007 22:10

Tuve la desdicha de verlo hace aproximadamente 15 días. Me lo envió una amiga a la que consideraba incapaz de haberlo podido ver, quizás por eso lo aguanté. No lo veáis hasta el final. No hace falta y al final viene lo peor.

No existe ni una sola razón que lo pueda justificar. Si el currito que lo materializa directamente no es el auténtico culpable, alguien de su entorno lo será.

Draper 23-11-2007 22:28

La lástima es que vamos camino de que nuestros hijos seran los que se arrepientan por nosotros. Tan solo he visto los primeros fotogramas y me parecen de una crueldad notable.

Yofloto 23-11-2007 22:47

Querido Cofrade Malamar:

Disculpas mil si mi opinión sobre el video que has puesto al alcance de un “clik” y sin advertencia previa acerca de su contenido te ha ofendido. Quizá es porque, como dices, sólo has podido ver unos segundos. A lo mejor, siendo una persona sensible como creo que eres, de haberlo visto entero no lo hubieras puesto tan alegremente y probablemente hubieras incluido sólo el enlace y con las debidas advertencias…

Sé que tu intención era despertar conciencias y conseguir firmas pero una cosa no quita la otra; por muy buena intención que hayas tenido y alejada esta de todo tipo de morbo no deja de ser, este video y el posterior que puso Pipo sobre los abortos, de un soberano mal gusto e impropios de una Taberna que no tiene reservado el derecho de admisión.

Ese es el mensaje con el que, de una forma absolutamente correcta en la forma, y absolutamente precisa en su contenido, yo he intervenido en este hilo.

Procuro que la forma y el contenido de todas mis intervenciones en esta Taberna obedezcan siempre a esos principios, y aunque a veces parezca duro y seco no por ello dejo de medir lo que escribo ya que, en definitiva, es mi tarjeta de visita…

También establecí una comparación relativa al diferente rasero con que se valora la idoneidad de una intervención, o nó, refiriéndome en concreto a ciertas intervenciones que no dejan de ser simples opiniones subjetivas, y que están en los medios de comunicación de una forma cotidiana y que, no obstante, aquí son advertidas, censuradas y cerradas según el criterio de quienes tienen potestad para hacerlo: por decreto ley lo cual, dicho sea, me trae absolutamente sin cuidado.

Sin embargo, en este hilo cuya intención es loable (y que yo suscribo en absoluto, como todos, me refiero a la intención) nadie se ha percatado de que objetivamente esos videos son realmente dañinos para según quien. Quiero decir, una vez más, que este foro es “para todos los públicos” y, por consiguiente, hay que valorar la posibilidad de que pueden ser vistos por cualquiera incluido yo mismo o, por el contrario, alguien que no tenga una capacidad adulta de procesar la información. El visionado de esos vídeos puede ser traumático para según quien, y colgarlos en esta Taberna y sin ningún tipo de advertencia previa es una irresponsabilidad. Me gustaría saber qué opinan al respecto los Cofrades padres o abuelos acerca de que sus hijos, nietos o ellos mismos puedan acceder de una forma tan inmediata a estos u otros videos de naturaleza semejante ( creo que cité unos ejemplos).

Amigo Malamar, si por decir lo que estoy diciendo me tildas de “avestruz”… ¿quieres decir que el fin, es decir; remover nuestras conciencias ante este problema de crueldad con los animales, justifica los medios, es decir; en este caso subir esos videos sin ningún tipo de advertencia previa? ¿Me sería lícito a mí subir los videos que yo considere para remover vuestras conciencias frente a otros dramas y ponerlos así, de sopetón?

Mucho me temo lo que estoy exponiendo es una verdad y entiendo que a nadie le gusta tragar con verdades que le desagradan… y ante eso hay dos actitudes: una de reconocimiento cuando se mete la pata (que a todos nos puede pasar…) y otra que es la negación, descalificación y/o el improperio escatológico, aunque sea por alusiones.

Cuestión de estilo

En fin, vuelvo a reiterar mis disculpas si a alguien he ofendido con mis ideas o/y mi lenguaje… quizás es el momento de unas vacaciones Tabernarias.

Saludos y hasta la vista.

malamar 23-11-2007 23:01

yofloto huelgan excusas, tu has dicho lo que opinabas y yo tambien he hecho algo segun mi personal conciencia. Ante ese asunto simplemente tenemos opiniones diferentes.
Ante algo asi a mi se me deshilvanan las formas y de momento conceptos como buen gusto y estilo pasan a un ultimo lugar.
Sera radical pero es lo que hay
Solo pido mil perdones si se me paso anteponer esas dos fatidicas letras de OT y pude ofender la sensibilidad de algun lector.
Por otro lado sabes tambien que cuando me has pedido ayuda u opinion no he racaneado en prestartela.
Un saludo

Invitado 23-11-2007 23:05

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 161033)
Lanzarote, por pertenecer a una misma planificacion evolutiva, por lo menos en la parte mas material de nuestra esencia, instintivamente todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, muy mal o aberrantemente mal por cruel gratuito e innecesario, y ante eso nos rebelamos.
Justificarlo en aras de tradicion cazadora, muy cierta, o inevitabilidad para mejorar produccion y ganancias, ni es eso que se ha visto ahi, ni de eso se puede argumentar su defensa a base de dicursos ladinos.
Y en eso hemos estado todos de acuerdo. Mi culpa quizas fue traerlo al sitio menos indicado, por mucho que enarbole hasta una lista de telefonos para emergencias, pero seran de otro tipo, del tipo hombre-hombre, no animal-hombre.
El sitio solo pedia unas firmitas para parar esa masacre.
Que luego pudiera ser un pedo a la luna mas, un data mining o una accion de Relaciones Publicas para autopublicitarse, es lo de menos, pero senti que algo debia poderse hacer, pq a lo muy primero me paso lo que a quim, que rebusque mentalmente la escopeta de mi padre para ir a pegarle dos perdigonazos en el culo a ese desgraciado, a ver si le gustaba,... arrebatado total

:brindis:

Creo que lo fundamental es poner de manifiesto, por obvio que parezca, que tu reacción ha sido humana (en el mejor sentido de la palabra), que tu indignación, que comparto, te honra y que la violencia gratuita e innecesaria con un ser débil e indefenso es cobarde, ruin, vil y no debe ser tolerada.

Si todos los que formamos esta taberna o lo que sea este sitio no estamos de acuerdo en esto no quiero fromar parte de lo que aquí se negocie.

Si se te ataca a tí, Malamar (a quien no conozco de nada) por indignarte por una crueldad cobarde con un ser que no puede defenderse y por no poner dos siglas.....

Malamar, discúlpame el discurso. La intención no ha sido defenderte, no lo necesitas.

Fernando.

malamar 23-11-2007 23:15

Gracias Fernando, como comprenderas mi edad me ayuda en
separar la paja del trigo a la decima de segudo casi. Tu tienes tus ideas y yo hace muchisimo que deje de hacer proselitismo de las mias, caso de tener alguna firme y no continuamente revisable, pero gracias, consuela verse minimamente comprendido en lo que fue su intencion primera y quizas algo precipitada...pero ojo no nos vayamos a meter en un jardin muchisimo peor, con todo eso otro que mencionas....demasiado desencuentro y controversia de la terrible hay ahi por esos prados teñidos de rojo.
Un abrazo
Giordano

Taranta 23-11-2007 23:23

Sólo quiero replicar a dos argumentos que se han dado por aqui.

El hecho de que se esté en una situación de mayor necesidad no justifica el maltrato de los animales.

Igual que se puede matar un pez rápidamente en lugar de dejarlo agonizar durante horas, se les puede evitar la agonía a los animales con medios que ya existían en nuestro país hace generaciones.

Por otro lado el haberlo hecho nosotros hace tiempo no justifica que se siga haciendo ahora. Me recuerda a las novatadas de la mili. Cuando le preguntabas a alguno de los "abuelos" porqué puteaba a los novatos su único argumento era "que a ellos también se lo habían hecho". Eso es perpetuar la injusticia en lugar de acabar con ella.

Sin duda existen otras situaciones mucho más dramáticas que la que hemos visto y sólo pensar en un niño etíope muriendo de hambre ya es suficiente ejemplo de que este mundo es aberrante.

Pero una cosa no quita la otra y tanto hay que revolverse contra la hambruna en el tercer mundo como contra la violencia de género o contra cualquier otra forma que adquiera la injusticia.

Esta lucha es una carrera de fondo que requiere un pequeño esfuerzo cada día. Ayer era firmar la web contra la brutalidad animal, hoy es pasar la pelota de Médicos Sin Fronteras contra el sida infantil y mañana será protestar contra la violencia de género.

Si no nos lo tomamos así nunca acabaremos con ninguno de los problemas de este planeta y lo peor es que dentro de unos años nos podemos estar preguntando si hicimos todo lo que debíamos en su día y eso puede ser más que triste, patético.

Lo que me da ánimos es que hace años era imposible estar discutiendo así de un tema como éste con tantas personas y eso me da esperanza en que este tipo de ideas y opiniones puedan difundirse más rápido.

Porque no tenemos mucho tiempo para cambiar el rumbo.

Buen viento,

Invitado 23-11-2007 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 161105)
Sólo quiero replicar a dos argumentos que se han dado por aqui.

El hecho de que se esté en una situación de mayor necesidad no justifica el maltrato de los animales.

Igual que se puede matar un pez rápidamente en lugar de dejarlo agonizar durante horas, se les puede evitar la agonía a los animales con medios que ya existían en nuestro país hace generaciones.

Por otro lado el haberlo hecho nosotros hace tiempo no justifica que se siga haciendo ahora. Me recuerda a las novatadas de la mili. Cuando le preguntabas a alguno de los "abuelos" porqué puteaba a los novatos su único argumento era "que a ellos también se lo habían hecho". Eso es perpetuar la injusticia en lugar de acabar con ella.

Sin duda existen otras situaciones mucho más dramáticas que la que hemos visto y sólo pensar en un niño etíope muriendo de hambre ya es suficiente ejemplo de que este mundo es aberrante.

Pero una cosa no quita la otra y tanto hay que revolverse contra la hambruna en el tercer mundo como contra la violencia de género o contra cualquier otra forma que adquiera la injusticia.

Esta lucha es una carrera de fondo que requiere un pequeño esfuerzo cada día. Ayer era firmar la web contra la brutalidad animal, hoy es pasar la pelota de Médicos Sin Fronteras contra el sida infantil y mañana será protestar contra la violencia de género.

Si no nos lo tomamos así nunca acabaremos con ninguno de los problemas de este planeta y lo peor es que dentro de unos años nos podemos estar preguntando si hicimos todo lo que debíamos en su día y eso puede ser más que triste, patético.

Lo que me da ánimos es que hace años era imposible estar discutiendo así de un tema como éste con tantas personas y eso me da esperanza en que este tipo de ideas y opiniones puedan difundirse más rápido.

Porque no tenemos mucho tiempo para cambiar el rumbo.

Buen viento,

Gracias.

Tu presencia en este foro nos hace a todos más ricos.

:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50.