La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Que carretes compro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117105)

trabañarru 17-01-2014 08:52

Re: Que carretes compro?

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1598373)
no creo que se oxide porque hierro tiene poco :cunao:

por eso lo decia si entre sus componentes no hay hierro habra plastico :meparto::meparto:

floaterborja 17-01-2014 16:52

[quote=cooltrier;1598385]A mi los Reyes Magos me trajeron este.

Adjuntos 48898

Dudé en pedir el Daiwa Opus Bull 6000 o el Daiwa gs9.
Descarté el daiwa gs9, a pesar de haber leido muchas críticas buenas, pues lo único negativo que he leído de él, es su lentitud en la recogida.
Principalmente lo descarté por no poder eliminar el ruido de la carraca.
Aunque esta característica me atrae para estar pescando con una caña y dejar el gs9 con un vivo.

El DAIWA GS9 se puede eliminar la carraca o chicharra sin ningun problema, es soltar una lengueta de plastico en la bobina, yo tengo las bobinas para fondo sin carraca.

trabañarru 17-01-2014 16:55

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 1598682)
El DAIWA GS9 se puede eliminar la carraca o chicharra sin ningun problema, es soltar una lengueta de plastico en la bobina, yo tengo las bobinas para fondo sin carraca.

hummm, si andas con una caña solo quizas si, pero si tienes dos o mas :eek: y estas solo la caña atada, la carraca y el freno algo suelto a mi al menos me han ayudado mucho, sobre todo cuando estoy de espaldas..

floaterborja 17-01-2014 17:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1598684)
hummm, si andas con una caña solo quizas si, pero si tienes dos o mas :eek: y estas solo la caña atada, la carraca y el freno algo suelto a mi al menos me han ayudado mucho, sobre todo cuando estoy de espaldas..

me refiero a fondo con chicharrera cuando voy a por verdeles (en cuanto baje la mar me tiro a ello):velero: Como suelo decir el jigging del norte , la pesca vertical aqui se utiliza para verdel y txitxarro, algun lampo suele caer, algo menos ruidoso sin la txitxarra pero se puede poner en un momento,tambien funciona para quietar el ruido poner una arandela muy fina y tampoco suena la txitxarra.

trabañarru 17-01-2014 17:29

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 1598696)
me refiero a fondo con chicharrera cuando voy a por verdeles (en cuanto baje la mar me tiro a ello):velero: Como suelo decir el jigging del norte , la pesca vertical aqui se utiliza para verdel y txitxarro, algun lampo suele caer, algo menos ruidoso sin la txitxarra pero se puede poner en un momento,tambien funciona para quietar el ruido poner una arandela muy fina y tampoco suena la txitxarra.

si, ya te entendi :sip: a mi el riodo no me molesta y como ando solo pues tampoco molesta a nadie mas, he escuchado que el ruido incordia mucho mas a los que estan al lado y no pescan jejeje, para mi los carretes que suenen, a mas ruido mas pescau :cunao:...
Verdeles por la zona de las herratas a muy poca agua un amigo ya ha metido muy buena carga esta semana, por ahora mucha mar y mucho viento sur..

Ibon 18-01-2014 21:45

Buenas a todos y unas :brindis:
Ya me ha llegado el carrete gs9, una pregunta que trenzado usais hay alguna marca mejor que otra?
Quiero meterle entre 0.18 y 0.20 para pescar a fondo cual me recomendais?
Un saudo a todos :brindis:

JAZZMAN 18-01-2014 22:18

Yo uso la Power pro del 0,30 y color verde. Calidad/precio esta bien.

trabañarru 18-01-2014 22:55

Yo el power pro de 0,22 o algo asi, el color es rojo

Ibon 18-01-2014 22:58

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1599244)
Yo uso la Power pro del 0,30 y color verde. Calidad/precio esta bien.

Hola yo tambien tengo un power pro del 0.30 en amarillo en un carrete opus bull 6000 lo uso para hacer jiggin sin mucho exito, por cierto solamente verdel ,txitxarro, y alguna makaela
Para pescar a fondo estaba pensando en meter menos diametro
Gracias por la respuesta y un :brindis:

Ibon 18-01-2014 23:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1599261)
Yo el power pro de 0,22 o algo asi, el color es rojo

Eskerrikasko :brindis:
Trabañarru en una foto tienes uno de color verde dices que es del 0.16 para pescar en fondo desde los 30 metros a los 100 mas o menos el 0.20 ira bien no?
Lo del color tiene alguna importancia?
un saludo a todos :brindis:

trabañarru 19-01-2014 00:16

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1599267)
Eskerrikasko :brindis:
Trabañarru en una foto tienes uno de color verde dices que es del 0.16 para pescar en fondo desde los 30 metros a los 100 mas o menos el 0.20 ira bien no?
Lo del color tiene alguna importancia?
un saludo a todos :brindis:

para mi el color no tiene tanta importancia, cada fabricante los tinta segun diametros imagino, pero como siempre ando con un puente de tres brazas entre el trenzado y el bajo pues tampoco le doy importancia al color de este

labascal 19-01-2014 09:16

Buenos días,

De colores no por eficiencia, sino como algo practico, a mi me gusta el que cambia cada 10m, así siempre sabes mas o menos donde andas cuando recoges, y cuando vas a llegar arriba, especialmente cuando estas con jig.

UN abrazo,

Ajomar 19-01-2014 10:34

Yo llevo 10 metros de fluorocarbono Asari entre el final del trenzado y donde engancho los bajos.

:brindis:

cooltrier 19-01-2014 11:15

[quote=floaterborja;1598682]
Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1598385)
A mi los Reyes Magos me trajeron este.

Adjuntos 48898

Dudé en pedir el Daiwa Opus Bull 6000 o el Daiwa gs9.
Descarté el daiwa gs9, a pesar de haber leido muchas críticas buenas, pues lo único negativo que he leído de él, es su lentitud en la recogida.
Principalmente lo descarté por no poder eliminar el ruido de la carraca.
Aunque esta característica me atrae para estar pescando con una caña y dejar el gs9 con un vivo.

Ahhhh
No tenía ni idea.
Imagino que la lengüeta de plástico que comentas va cogida con un tornillo.
Ya comente que el daiwa gs9 es un carrete que me atrae bastante y que lo descarté por la chicharra o carraca, por ahora estoy encantado con el
Shimano Spheros 8000FB.
En mi barco solo suben personas queridas, amistades o familiares. Por lo que si se diera la casualidad de que alguna de ellas pescara con el
Daiwa gs9 y la carraca no parase de sonar, en ningún momento creo que me molestase, pues sería señal de que pesca mucho. Por lo tanto serían buenos momentos de felicidad para todos.

Sachi 19-01-2014 11:27

Que carretes compro?

Los llevo cargados de dyneema powerpro, o color rojo coral o del que cambia en bobina cada 10 mtrs, los últimos 5 de fluorocarbon o Seaguar ligeramente más fuerte...
El GS9 y el GS100 son muy buenos para fondo, carne de perro, feos como corresponde a un diseño que lleva muchísimos años en el mercado...pero muy fiables y con calidad/ precio muy aceptables. Suelo decir que son Segarras japoneses...

sumeke 19-01-2014 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1599398)
Suelo decir que son Segarras japoneses...

Segarra, eran por aqui, los autobuses urbanos ( coches de linea) que iban a los barrios antiguamente... creo que por los años de almanaque que llevas al lomo, te tendrás que acordar. :burlon:

SAGARRA, eran los carretes de esa época. :sip:

Lo siento sachi, pero hoy llevo el dia inspirao. :cunao:

un abarazo y muchos :brindis:

Ibon 23-01-2014 14:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1599233)
Buenas a todos y unas :brindis:
Ya me ha llegado el carrete gs9, una pregunta que trenzado usais hay alguna marca mejor que otra?
Quiero meterle entre 0.18 y 0.20 para pescar a fondo cual me recomendais?
Un saudo a todos :brindis:

Adjuntos 49043
Eskerikasko Trabañarru
horain badakit argazkiak jartzen
Gracias trabañarru
Ahora ya se poner fotos

trabañarru 23-01-2014 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1601589)
Adjuntos 49043
Eskerikasko Trabañarru
horain badakit argazkiak jartzen
Gracias trabañarru
Ahora ya se poner fotos

bai, ondo ziok....egondo gaituk, eta eutzi gogor :brindis: ¡¡¡¡¡

añado:
SI,esta muy bien... ya estaremos y animo :brindis: ¡¡¡¡¡

nere ametsa 23-01-2014 15:33

ese bar no es en Irun?

trabañarru 23-01-2014 15:45

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1601607)
ese bar no es en Irun?

Si tuvieras ese ojo tu para distinguir pidras de panekas :cunao: ai ama ¡¡¡¡...cada uno conoce su habitad :meparto:

Ibon 23-01-2014 16:03

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1601607)
ese bar no es en Irun?

Aupa Nere Ametsa :brindis:
Efectivamente es bar de Irun ya sabes cuando quieras estas invitado a una ronda y charlamos y de paso me enseñas algo de pesca que seguro sabras mas que yo :meparto:
Un saludo :brindis:

carlosfds 23-01-2014 19:36

Yo para bichos de hasta 10 kg que batallan estoy utilizando el ryobi Safari, y me va perfecto.

Sachi 23-01-2014 19:49

Que carretes compro?

Ese sí es un carrete de Ryobi que trabaja muy bien un gama alta de jigging que ha dado muy buen resultado...de los primeros con manera aligerada de aluminio...

mauricio 23-01-2014 22:14

Editado: Incumple las normas del foro

trabañarru 23-01-2014 22:18

Editado: Contesta mensaje editado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56.