La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata Costa Brava 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=125340)

Panxut 06-06-2014 19:36

Re: Regata Costa Brava 2014

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657006)
Bonita salida, la he visto desde el espigon. El Maximo, parecia que iba a motor.
Es curioso ver desde la distancia las salidas, el grupo de "grandes" todos menos uno, amurados a estribor y los "pequeños " a babor.
Que envidia he pasado.:adoracion:
:brindis::brindis:

Pues imaginate el espectáculo desde la Zodiac de visor :adoracion::adoracion:
ademas llevaba Fotografa Profesional, a verr si cuelgan las Afotos.

Felicidades a la organizacion y como no, a todos los PARTICIANTES :velero::cid5::cid5:

robinson crusoe 06-06-2014 19:48

Regata Costa Brava 2014

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1657011)
Pues imaginate el espectáculo desde la Zodiac de visor :adoracion::adoracion:

ademas llevaba Fotografa Profesional, a verr si cuelgan las Afotos.

Felicidades a la organizacion y com no, a todos los PARTICIANTES :velero::cid5::cid5:

Eso, eso, a verr si cuelgan las Afotos y babeamos un poco.

duendes4 06-06-2014 21:52

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657004)
Gracias Duendes4, nada importante, el codo del escape, si le pongo luces, las fuentes de Monjuich.
Jiauka, ya me ha pegado bronca cariñosa, por no hacer caso al manual de Volvo y cambiarlo a los 5 años,.... y este ya lleva 14:santo:

14??? :eek: Tu sí que sabes amortizar :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657006)
Bonita salida, la he visto desde el espigon. El Maximo, parecia que iba a motor.
Es curioso ver desde la distancia las salidas, el grupo de "grandes" todos menos uno, amurados a estribor y los "pequeños " a babor.
Que envidia he pasado.:adoracion:

Te entiendo perfectamente... Yo ya la pasé en la Ophiusa cuando os vi salir y esta vez no he querido ni verlo.. :banghead:
Creo que esta noche me tiro a la bebida.. :borracho:

INAF 06-06-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657005)
Gracias INAF, no queria abusar:D espero tenerlo resuelto para laLluna plena

Ahi te espero campeon!
Si vols t'ajudo a canviar-lo amb molt de gust

AROHA 06-06-2014 22:50

Como no cambie, vaya noche les espera:
Máximo, a 1,1 Knts, al través de Malgrat
Askarretxe. a 0.8 Knts, delante de Pineda
Nara y Metis a 0.4 Knts, llegando al través de San Pol
Nada, un empujón mas y las Medas por proa.
:brindis:

AROHA 06-06-2014 23:38

Supongo que ya la conocéis, en la web de Vesselfinder, podéis seguir los que llevan AIS, Máximo, Askarretrxe, Nara y Metis.
Creo que en las posiciones que aparecen, hay una demora de dos horas

No hay demora, es hora UTC

askarretxe 07-06-2014 00:22

¡ FEDERACIÓN DIMISIÓN ¡ :pirata:

duendes4 07-06-2014 00:25

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657116)
Supongo que ya la conocéis, en la web de Vesselfinder, podéis seguir los que llevan AIS, Máximo, Askarretrxe, Nara y Metis.

Correcto.. :gracias: (Alex nos lo chivo en la última visita y va genial!!) :gracias:

dunic 07-06-2014 11:42

Cita:

:nosabo:
porque no favoreceis los del pais ....
http://www.localizatodo.com/mapa/

Panxut 07-06-2014 12:04

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1657228)

:sip::sip::sip:
:pirata::pirata::pirata:

duendes4 07-06-2014 12:05

Cita:

Porque, al menos en mi pc, no aparece ninguno... o cuando aparece, desaparece a los 5 minutos... :nop:
Ahora mercantes los que quieras.. :cunao:
En serio.. a mi me va mejor el vesselfinder.. :sorry:

AROHA 07-06-2014 15:16

Cita:

Cita:

Desde dispositos moviles, tienes que bajar su aplicación y pagarla. No es por los 2,69€, pero a mi me resulta mas comodo vesselfinder, no he de bajarme ninguna aplicación, ni realizar ningún pago. Pero estoy de acuerdo contigo en favorecer lo del pais, siempre que no me represente un esfuerzo superior, ya soy mayor y un poco vago.

robinson crusoe 07-06-2014 19:24

Regata Costa Brava 2014

No fotos? No clasis?
Vaya, no se acuerdan de los que nos quedamos en tierra......snif, snif

Sent from my iPhone using Tapatalk

ULISES 07-06-2014 20:09

Respuesta: Regata Costa Brava 2014

:brindis::brindis::brindis:

Os acordais que os dije de las encalmadas?????? Me reafirmo que almenos por nuestra costa hay que buscar otro formato en las Regatas.
Regatas de dia .....YA:cunao:
Desengañemonos pueden hacerse regatas largas 40/50/60 millas evitando las noches.

Mescalino 07-06-2014 21:16

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1657333)

Os acordais que os dije de las encalmadas?????? Me reafirmo que almenos por nuestra costa hay que buscar otro formato en las Regatas.
Regatas de dia .....YA:cunao:
Desengañemonos pueden hacerse regatas largas 40/50/60 millas evitando las noches.

A mi personalmente me gusta más salir al medio día aunque leugo la regata sea nocturna igualmente.

En todo caso yo creo que lo que planteas, siendo interesante, es otra cosa diferente con unos atractivos diferentes.

Yo me apunto a las dos :velero::velero::velero: :pirata:

duendes4 07-06-2014 21:56

Re: Respuesta: Regata Costa Brava 2014

Cita:

Originalmente publicado por Mescalino (Mensaje 1657350)
A mi personalmente me gusta más salir al medio día aunque leugo la regata sea nocturna igualmente.

En todo caso yo creo que lo que planteas, siendo interesante, es otra cosa diferente con unos atractivos diferentes.

Yo me apunto a las dos :velero::velero::velero: :pirata:

Totalmente de acuerdo..:sip:

Por cierto, bonito tu pueblo!! Tengo muy buenos recuerdos! :D

Panxut 08-06-2014 02:17

Nunca estais conformes......

El año pasado os quejasteis de demasiado viento, este año por poco viento :velero:

Acabo de recibir FOTOS de la salida..... Mañana las cuelgo.:burlon:

Panxut 08-06-2014 03:08

Como no pienso madrugar.....
Os cuelgo las fotos

JoseMari
https://lh5.googleusercontent.com/-m...o/DSC_0589.JPG

Mentha
https://lh6.googleusercontent.com/-K...o/DSC_0635.JPG

Toni:
https://lh4.googleusercontent.com/-O...o/DSC_0638.JPG

Iñaki
https://lh4.googleusercontent.com/-f...o/DSC_0701.JPG

TOOOOP Salida
https://lh5.googleusercontent.com/-4...o/DSC_0692.JPG

Resto de Fotos: ALBUM

uri53 08-06-2014 11:01

muchas gracias por las fotos!

felicitar a la organización y a los participantes!

Retmar 08-06-2014 15:40

Felicitar a todos los regatistas y por supuesto a la organización, y a ver si se animan más patrones a este tipo de regatas. :cid5::brindis:

picaroll 08-06-2014 19:59

El Llamp ya esta en puerto base.

Pedazo de regata, muy dura para mi y para ser la primera de altura.

Nos hemos metido en varias ratoneras de las que nos ha costado salir, pero finalmente hemos salido poquito a poco... solo hemos estado parados en total 1.5 o 2 horas máximo, y sé de varios que se han ido moviendo durante toda la noche.

Lo que me ha impresionado más ha sido (acertandolo Rom) con una noche bastante cerradita verte envuelto en la niebla mas espesa que he visto nunca, o por lo menos que recuerde... pero aquello de irte cruzando en completo silencio con veleros una, y otra, y otra vez... jooood**er! :velero::velero::velero:

Finalmente no la pudimos acabar, que era, principalmente, nuestro objetivo. Pero mereció bien la pena el llegar tan arriba, y encontrarnos ahi con el Nara y el Acústic entre otros y escuchar por radio a los barcos de cabeza y ver que no andábamos tan atras como creiamos.

:cid5::cid5: un 10 a la organizacion y al fotografo (a ver si salgo algun dia :cunao:)... y a esa gran familia de navegantes :tequiero:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...62523114_o.jpg

picaroll 08-06-2014 20:02

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1657275)
Desde dispositos moviles, tienes que bajar su aplicación y pagarla. No es por los 2,69€, pero a mi me resulta mas comodo vesselfinder, no he de bajarme ninguna aplicación, ni realizar ningún pago. Pero estoy de acuerdo contigo en favorecer lo del pais, siempre que no me represente un esfuerzo superior, ya soy mayor y un poco vago.

:cunao::cunao::cunao: que dice el Aroha que esta mayor????, ya, ya.. por eso corre como corre.

losdelnara 08-06-2014 21:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad es que a pesar de los contratiempos, yo también me lo he pasado en grande.

Hubo un momento, frente a Sant Pol, en el máximo esplendor de la encalmada (anemómetro marcando 0.0) que nuestro barco iba ... hacia atras!. Por suerte esto duró unos 30-45 minutos, y poco a poco fue entrando de nuevo un viento flojito que nos permitía hacer camino. Eso sí, toda la regata de ceñida, lo cual, por aquello de hacer viento aparente, ya nos parecía hasta bueno.

Lo más destacable: una niebla como yo no había conocido, de entre la cual salieron un mercante naranja que casi nos embiste (y no llevaba AIS!) y un velero fantasmagórico que idem.

Mi almiranta, que ha desarrollado un brazo como el de Popeye a base de tanto darle al winche, ha alucinado bastante, y la verdad es que ha estado fabulosa, especialmente en aspecto anímico y en la firme voluntad de no abandonar pasase lo que pasase. Se agradece, y por eso lo comento aquí, que sé que no lo lee ...

Al final, fantástico lo de llegar al cabo de Begur y encontrarnos pidiendonos preferencia en los cruces con los amigos del Llamp, del Maiti y del Lulumarlu.

Más de veinte horas de viradas entre la niebla, más solos que la una, para al final estar 6 barcos en un pañuelo llegando al cabo de Begur. Emocionante. Unas cuantas millas por delante estaba el Metis, llegando victorioso a las Medas, lo cual es muy meritorio para un mini en una regata toda de ceñida, y dice de las buenas manos que lo llevan.

Eso sí, en el dichoso cabo la encalmada nos volvió a visitar. Y allí mismo quedamos atrapados una gran parte de la flota, los que volvían con el spi tras doblar las Medas y los que todavía subíamos, los rezagados.

Y todos, uno a uno, fuimos haciendo cálculos y, a pesar de nuestra moral de hierro, fuimos desistiendo ante la fuerza de la evidencia.

Sólo 4 barcos consiguieron llegar. Mis felicitaciones, no era nada sencillo.

Os dejo también mi recorrido (no sé si se verá bien), creo que he calculado 32 viradas hasta Begur.

Cervecitas
LDN

askarretxe 08-06-2014 23:09

Regata bonita con sabor agridulce al haber abandonado en la encalmada de Bagur.

La recordaré por la niebla y por el frío pasado a pesar de la época ya del ańo.
:velero:

ULISES 09-06-2014 20:03

Me quito el sombrero!!!!
:adoracion::adoracion::adoracion:
Ante todos los que decis que os lo pasasteis bomba entre encalmadas,vientos de 0,0 Kn,incluso marcha atras.Nibla y calma total (como no en el Cap de Begur)...
Y terminar abandonando todos menos cuatro barcos ......:adoracion:

:nosabo::nosabo:
Yo las primeras 15 regatas con encalmada nocturna tambien me lo pase bien pero ultimamente :cagoento: me pone de los nervios,trasladar el barco desde Tarragona ida y vuelta,pagar na pasra para pasar una noche flotando entre la niebla y abandonar al final :nosabo::sorry:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.