La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131543)

CACATUA 14-10-2014 19:10

Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1711138)
el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?

Navegar y navegar, escorar y escorar, ceñir a rabear y se limpia el caso de maravilla, pero como se hace poco, pues todo son problemas, las defensas, la ropa tendida, la vela sucia, pepito, Juanito , manolito, el gordo, el feo, el bajo, el alto, el "pijo", el "nopijo", las cartas en papel, Aduanas, La benemérita, los pescadores, los mercantes, ............. y también sería interesante ..... más, que hay muy mal humor.

:brindis:

porcorosso 15-10-2014 00:15

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1709575)
No se...yo creo que en la época en la que vivimos, muchas personas han decidido vivir en barco porque acceder a una casa no es muy viable, otros por simple gusto, entonces que no te dejen colgar la ropa me parece un poco alejado de la realidad, repito.
Aquí hay contadores.
Yo no he hablado de un bañador y una toalla.
Por otro lado, los barcos de paso siempre lavan en el lavadero y secan colgando la ropa en el barco, nadie les dice nada. Y otra cosa mas...hilando mas fino no se puede vivir en el barco...a no ser que lo comuniques en la capitanía, donde te harán pagar una tasa extra y entonces sí puedes. Pero, entre otras cosas debes tener el depósito de aguas negras, en cambio...si eres extranjero puedes vivir en el barco...SIN DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS YA QUE EN SU PAIS NO SE LO EXIGEN!!! soy yo o esto es bastante incoherente???

Hola a todos, no es cierto que los extranjeros esten exentos de llevar deposito de aguas negras, de hecho es raro el pais que no lo tenga regulado de alguna manera.

Os pongo un enlace donde encontrareis la regulacion que afecta las aguas negras en unos cuantos paises:

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx

Un saludo y unas:brindis:

Xeneise 15-10-2014 01:52

Pero entonces Uds. usan la ropa y luego la lavan???:nosabo:Para volver a usarla!!??? NOOOO
La gente como uno se compra la ropa de marca la usa una vez y luego la desecha...

:cunao::cunao::cunao::meparto:

-- 15-10-2014 04:20

Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia :meparto: yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre :)

Eso si, con respeto y tolerancia xd

Gabrielm254 15-10-2014 08:22

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1711395)
Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia :meparto: yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre :)

Eso si, con respeto y tolerancia xd

¿Cociendo como las gambas?
¿Con qué objeto? no me asustes...
:cunao:

al_barco 15-10-2014 09:12

Pues yo algunas veces veo ropa tendida en los veleros que tengo enfrente y no es que me moleste, es que me gusta :sip:

Veo a los tripulantes tan a gustito en la bañera tomando un trago mientras se secan los calzones que casi me da envidia, además la mayoría te saludan al pasar.

Mucho más me molestan los que tienen el barco niquelado y entran a puerto como si tuvieran prisa porque la secadora les arruga el traje ... y la educación.

:brindis::brindis:

guia 15-10-2014 09:47

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1711366)
Hola a todos, no es cierto que los extranjeros esten exentos de llevar deposito de aguas negras, de hecho es raro el pais que no lo tenga regulado de alguna manera.

Os pongo un enlace donde encontrareis la regulacion que afecta las aguas negras en unos cuantos paises:

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx

Un saludo y unas:brindis:

En lo referente a Holanda escenifica perfectamente el espiritu del pais

Colt Cabrera 15-10-2014 12:53

Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

..yo siempre la he tendido y jamás he tenido el mayor problema, también es verdad que normalmente han sido pequeñas coladas y aprovechando las horas de viento y sol lo que reduce el abanderado de la bañera enormemente

además a los transeúntes normalmente les agrada eso de ver "como se vive en un barco" por lo que lo le veo el problema :sip:

a los clubes esos que tanto les molesta, tipo "Los vecinos de Mirador de Montepinar" pues les daría ideas o soluciones mil, pero como no tienen oídos.. :burlon:

País que País !! :brindis::brindis::brindis:

P.D. ahora que tengo palo alto estoy tentado de instalar una línea extra cuando cambie cabuyería :sip::cunao:

NEFTA 15-10-2014 15:32

Alberto, yo tambien tiendo, pero una cosa es tender dos polos, un pantalon y dos boxer que tender toda una colada con las cortinas incluidas
El tema está desenfocado, a alguien le llaman la atencion los marineros, probablemente inducidos por el contramaestre o el capitan, seguramente es porque en esa comunidad (puerto, club, deportivo) está dispuesta en sus normas esa prohibicion, no hay mas, pueden ser pijos o gilipollas pero es lo que hay y si amarras ahi es de deber el cumplir con las normas
SALUT:brindis::brindis:

Colt Cabrera 15-10-2014 15:56

Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Totalmente de acuerdo contigo Nefta, y es que el tema de la convivencia a veces, que no siempre es un tema peliagudo cuando son clubes y comunidades náuticas privadas
cuestión de Sentir y o Consentir ? no se.. :cunao:

Abrazos XXL :brindis::brindis::brindis:

Juriola 15-10-2014 18:03

Yo no uso gayumbos y los tangas de mi almiranta, la verdad es que decoran :burlon:

navegalex 15-10-2014 18:30

pues si...es parte de la vida a bordo, y con respecto a los "vecinos" que no les guste ver la colada es tan facil como cambiarse de amarre no? despues de todo colgar la ropa no es faltar el respeto, digo...como si yo tengo un vecino que no me gusta, pues me voy a otro lado. Jeje...y ahi vendran los ataques

astrolabio68 15-10-2014 18:47

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1711586)
Alberto, yo tambien tiendo, pero una cosa es tender dos polos, un pantalon y dos boxer que tender toda una colada con las cortinas incluidas
El tema está desenfocado, a alguien le llaman la atencion los marineros, probablemente inducidos por el contramaestre o el capitan, seguramente es porque en esa comunidad (puerto, club, deportivo) está dispuesta en sus normas esa prohibicion, no hay mas, pueden ser pijos o gilipollas pero es lo que hay y si amarras ahi es de deber el cumplir con las normas
SALUT:brindis::brindis:

Es verdad Nefta. Pero como muchos somos socios de clubes y tenemos voz y voto en este tipo de decisiones, me parece muy sano hablar de estos temas. No solo toca aguantarse, sino sacar estos temas en las asambleas si consideramos que la posición del club no es la adecuada.
Y estoy de acuerdo en que el tender la colada es compatible con el decoro, y creo que un club únicamente debería llamar la atención en casos excepcionales o tal vez en fechas señaladas...

konpai 15-10-2014 19:21

A raiz de este hilo, estoy pensando en montar en el baño unas cuerdas o alambres inox de ésos que están forrados con plástico para colgar la ropa. Para que no molesten, los colocaré por encima de la cabeza. El goteo de la colada se irá pòr el desagüe de la ducha. Con la escotilla abierta y el calor que suele hacer en verano, es seguro que se me seca antes que en cubierta.

Así, no molesto a nadie y nadie sabrá los gallumbos que uso :cunao:

leviño 15-10-2014 20:22

SALUD:brindis:SS.
es que hay formas y formas de colgar la ropa , yo tambien le hubiese llamado la atencion al interfecto:cunao:

Adjuntos 56456

navegalex 15-10-2014 20:31

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1711670)
A raiz de este hilo, estoy pensando en montar en el baño unas cuerdas o alambres inox de ésos que están forrados con plástico para colgar la ropa. Para que no molesten, los colocaré por encima de la cabeza. El goteo de la colada se irá pòr el desagüe de la ducha. Con la escotilla abierta y el calor que suele hacer en verano, es seguro que se me seca antes que en cubierta.

Así, no molesto a nadie y nadie sabrá los gallumbos que uso :cunao:

ya...es que la última vez que tendí la ropa dentro mira lo que me pasó...luego estuve horas para espantarlos!

en_transit 15-10-2014 20:41

[quote=navegalex;1711704]ya...es que la última vez que tendí la ropa dentro mira lo que me pasó...luego estuve horas para espantarlos![/QUOTE

Carai Alex, esos trapitos de leopardo los tenias muy escondidos
ahora entiendo q se escandalicen en el puerto!

:meparto::meparto::meparto:

navegalex 15-10-2014 21:36

hombre Eugeni....hay que ganarse la vida, de día marinero y de noche drag queen! :cunao::cunao::cunao:

Jordi BMW 15-10-2014 22:16

Yo nunca cuelgo los gayumbos en el barco...quizá es por que no tengo.........,,,,,,gayumbos si, pero :barcopapel: no :o, a pesar que me paso el día encima de ellos (trabajo en barcos y derivados)
Por cierto en casa la colada la cuelgo en una hamaca de esas colgantes en el jardín, queda muy bucólico, prometo mandar foto en la próxima colada....
Muy divertidos todos los coments :meparto::meparto:

NEFTA 15-10-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1711659)
Es verdad Nefta. Pero como muchos somos socios de clubes y tenemos voz y voto en este tipo de decisiones, me parece muy sano hablar de estos temas. No solo toca aguantarse, sino sacar estos temas en las asambleas si consideramos que la posición del club no es la adecuada.
Y estoy de acuerdo en que el tender la colada es compatible con el decoro, y creo que un club únicamente debería llamar la atención en casos excepcionales o tal vez en fechas señaladas...

Pues nada, a cambiar las disposiciones del librito, a mi no me molesta y además lo hago, pero claro...cuatro prendas

ulyses 969 15-10-2014 22:29

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1710812)
ESTO PARECE UN PICADITO DE FULBO:

MARINEROS VS DOMINGUEROS

NO OFENSE

:pirata::pirata: :cunao::cunao:

Me parece que estas un poco confundido, muchos de esos supuestos y autodenominados "marineros", no sueltan amarras en la vida, limitandose a vivir en el barco como podrían vivir en una autocaravana. El titulo de "marinero" no lo dá el tener más o menos calzoncillos colgados a secar, sino el hecho de navegar, igual que tampoco lo dá el tener las defensas llenas de mierda y que se joda el pijo del vecino que yo soy muy autentico y lo valgo. Yo salgo a navegar todo el año (o por lo menos todos los días del año que puedo) y me curro el mantenimiento de mi barco porque no me puedo permitir pagarlo y ademas me gusta hacerlo. Pero me puedo cagar en el último tornillo si un supuesto "navegante auténtico" con las defensas llenas de mierda atraca a mi costado (que conste que me la trae al pairo como tenga el barco, como si quiere cagar en el fregadero, mientras no me perjudique a mí o a otros).
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí.

saludos y :brindis:

iperkeno 16-10-2014 11:26

Insisto en el civismo y en:
- no molestar a los demás (KK, barbacóas, ruidos...)
- cumplir normativas. SI son injustas, trabajar para cambiarlas.

Pero también hay otra forma de civismo que son las múltiples formas de convivencia y tolerancia.
- Admiro a quienes pueden o se atrven y se van a surcar mares lejanos
- Tambien a los que, sin irse tan lejos, perfeccionan su técnica en navegaciones constantes o regatas.
- Y a los que solo pasan en familia o con amigos unas vacaciones en charter.
- Y los que, navegando poco, pasan cada semana por su barco una o mas veces, simplemente a revisar o arreglar algo, porque se sienten bien y lo aman.
- Y los que viven en el, salgan o no a navegar, y se adapten al espacio, al movimiento, a la mística de abordo.
- Y a los que hablan mucho aunque naveguen poco, porque es una forma de expresar sus esperanzas sobre lo que les gustaría hacer.
- Y a los que presumen de cosas no ciertas, pues los recuerdos constituyen tu personalidad y tu forma de afrontar el mundo, sean verdaderos o autoimplantados...

Civismo es, también, no otorgar carnets de navegante y si apreciar en los demás las múltiples y maravillosas formas de amar a la mar y a los barcos.

:nosabo: ¿mepasao? :nosabo:

CACATUA 16-10-2014 12:34

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 1711792)
Me parece que estas un poco confundido, muchos de esos supuestos y autodenominados "marineros", no sueltan amarras en la vida, limitandose a vivir en el barco como podrían vivir en una autocaravana. El titulo de "marinero" no lo dá el tener más o menos calzoncillos colgados a secar, sino el hecho de navegar, igual que tampoco lo dá el tener las defensas llenas de mierda y que se joda el pijo del vecino que yo soy muy autentico y lo valgo. Yo salgo a navegar todo el año (o por lo menos todos los días del año que puedo) y me curro el mantenimiento de mi barco porque no me puedo permitir pagarlo y ademas me gusta hacerlo. Pero me puedo cagar en el último tornillo si un supuesto "navegante auténtico" con las defensas llenas de mierda atraca a mi costado (que conste que me la trae al pairo como tenga el barco, como si quiere cagar en el fregadero, mientras no me perjudique a mí o a otros).
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí.

saludos y :brindis:

Que poquita consideración, sólo hablas de "mierda" y de "cagar"...... 2 veces cada una en tan poquitas líneas. :eek::eek:

8540 16-10-2014 14:37

Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje

CACATUA 16-10-2014 16:57

Cita:

Originalmente publicado por 8540 (Mensaje 1712026)
Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje

Noooooo.... por estribor. !!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.