La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY solicitud del titulo de cy con tb suspendida (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133009)

kuovadix 04-02-2015 10:56

Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Samorp, estas equivocado.

Que te den el título sin presentarte a una asignatura, ni me molesta, ni tengo nada en contra de ello.

Tus argumentos no se sostienen, has conseguido el título o lo conseguirás con una pirueta. Lo más digno es alegrarse y callarse.

La DGMM no tiene derecho a equivocarse. ¿Sabes porque? porque nos cuesta mucho dinero mantener su estructura de funcionarios, juristas departamentales, abogados del Estado etc. La solución era hacerlo legalmente, no con esta pirueta que nos deja a todos en inseguridad jurídica. Ahora te han beneficiado, pero mañana que pasará en decisiones arbitrarias que nos perjudican a todos. Ejemplo lo tienes en el examen de PPER que han suspendido el 75%, algo hay que no han hecho bien.

La única razón que tienes es la personal tuya de querer aprobar de la manera más fácil (cosa que yo tambien querría). Deja los argumentos, coge el título y disfrutalo.

:brindis:

sultan69 04-02-2015 14:29

Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Buenas. Ya me imaginaba yo que esto no acabaría ni pronto, ni parece que bien.
Sigo alucinando e incluso ya comienza a preocuparme el tema. Cierto que muuuuuyyyy poquito, pero algo sí. Me preocupa esa evolución soterrada de no sólo tolerar, si no de ya defender que se pueda soslayar, TAN CUTREMENTE, la normativa que toca en cada caso. No sólo consideramos al legislador un don nadie, puesto que los que han de acatar y poner en práctica sus indicaciones se disponen a primeras de cambio a pasárselas por el forro, sino que además consideramos al legislador un idiota. Ya que emplea tiempo y recursos para dictar una norma que nadie va a atender. Y es tan idiota que , como en la convocatoria de Andalucía, insiste en ella aun sabiendo que eso no se va a cumplir. Pero cada vez que tiene que manifestarse sólo lo hace reforzando la idea de que la obtención del título sigue como estaba.
Por otra parte está la interpretación de esta situación por parte de afectados y simpatizantes. Que a fecha de hoy con lo único que cuentan es el me han comentado, dicho, asegurado, incluso nombrado CY...Bueno , serán muy comprensibles, incluso poderosos vuestros razonamientos y contactos, pero a fecha de hoy veo que nada de nada.
SAMORP, amigo. Yo a mi entender creo que estáis cometiendo un error considerando que esta situación es beneficiosa para vuestros intereses. Los ciudadanos, al igual que las instituciones sólo tenemos como recurso práctico que nos iguale a todos ( bueno quitando ricos, guapos, etc...) las leyes y normas que dictan los de cada turno. A ellas acudimos cuando nos sentimos perjudicados (ej. pregunta de examen que no consta en el boe la impugnamos) y sólo la precisión y la claridad en el redactado de la misma nos ayuda en esto de la convivencia. Si estas leyes no se cumplen por parte de quienes las emiten se llega claramente a una situación de inseguridad jurídica, cuya manifestación más evidente es "aquí pone esto pero harán lo que les salga de los cojones". Eso podría llevar a cosas como: Bueno TB ya no existe para que voy a seguir examinando de la misma, fuera. Radio ya no existe para que voy a seguir examinando de la misma, fuera. Sólo me sacas el título de operador restringido ( requisito básico para la obtención de CY, que sólo hay que hacerlo una vez pero no lo has hecho). Vaya esos 120€ ya son lo que valgan las prácticas. O que como esto no acaba de aclararse pues mira dije que tendrán 3 convocatorias más para aprobar las asignaturas que faltaban pero como no convoco exámenes hasta que no pase ese año no puedo expedirte hasta el año que viene tu título... O yo que sé. En una situación de inseguridad jurídica cualquier cosa puede ocurrir.
En definitiva creo que a la administración le costará menos trabajo cumplir con lo que ha dictado que tapar todos los agujeros que este follón está provocando con el tráfico de comentarios de gente NO AUTORIZADA, aunque no dudo en que muy bien intencionada.
En definitiva. No creo que las manifestaciones contrarias a las pretensiones de SAMORP tengan como objeto el impedir que él obtenga el título o sentirse perjudicado por ello. Yo personalmene te felicito ya. Sé que lo obtendrás sí o sí con o sin TB. Pero hasta la fecha no tienes nada legal que no sea lo que dice el dichoso RD. Pero sí considero importante que al personal le parezca normal que se pueda ningunear la ley así de fácil. Ese rollito si no nos ha hecho cagarnos en todo alguna vez, más pronto que tarde nos acabará dando una patada en el culo.
Ahora que comienzan a salir las convocatorias a ver que pasa en comunidades más serias y exigentes como Euskadi. Como les de por seguir las normas...
El legislador es quien puede y debe dictar la modificación necesaria. A día de hoy no la ha hecho. Sigue siendo idiota buscando el nerviosismo, la enemistad y la inseguridad del administrado que está en ese trance, permíteme dudarlo, aunque por otra parte se anuncian las convocatorias pero en ningún sitio puede uno matricularse efectivamente. A qué esperan...?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.