![]() |
Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto
Bueno, ha tardado :confused: pero finalmente la Galería de la web ya está abierta: http://www.regataophiusa.com/galeria/index.php#pos . Como comprobaréis todos los trofeos los han ganado un número reducido de barcos, pero es lo que ocurre cuando debido a las encalmadas son pocos los que acaban y además participan con RI y ORC. Con tantos trofeos sus patrones ya podrán formar un nutrido bosque de sabinas.
Las fotos siguen el orden en que transcurrió la XII Regata Ophiusa 2015: Reunión de Patrones con briefing meteo, Bufet de Bienvenida, salida, paso por boya de desmarque, llegada a Formentera, entrega de Trofeos y Fiesta Final a cargo del gran DjPharma. Faltan las de la cena que no se han podido colgar por problemas que esperamos resolver y las del sorteo de regalos. Los responsables de entregar los trofeos son el representante del Govern Balear en Formentera, José Alcaraz y la Consellera de Turismo del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer. Como cada año, la cena, la entrega de Trofeos y la Fiesta Final se ha tenido que celebrar en una carpa que el Consell instala en La Savina porque en Formentera y en Semana Santa no hay ningún hotel o restaurante abierto donde entre regatistas, familiares y acompañantes quepan las más de 350 personas que acostumbran asistir. Gracias de nuevo a todos los que habéis participado y ya sabéis: hasta cuando queráis. |
Gracias Josep Maria.
Este año no tenia previsto participar, pero me lo he pasado en GRANDE, a pesar de la encalmada. Lástima que la Meteo no hizo salir por piernas :cunao:, me perdi la fiesta de DJ-Pharma. Hasta el año que viene, espero que me vuelvan a engañar :meparto::meparto: Prometo participar algun año con mi Zapatilla con velas |
Buenas cofrades,
lo primero de todo, felicitar una vez más a la organización que como siempre han estado de 10 en todo. Y quería comentarte a ti JosepMª, como organizador, y al resto de cofrades que participan en la Ophiusa y que son los que le dan sentido a la misma, un hecho que se ha dado éste año. Me refiero al tema de la entrega de premios y en que más o menos las mismas embarcaciones han subido varias veces al podium a recoger los trofeos. Es cierto que en esta ocasión no han sido muchos barcos los que han finalizado la regata, si a eso le sumamos que las embarcaciones participan con distintos ratings, la probabilidad de hacer podium con un rating será la misma que con otro (con quizás alguna variación). Y digo esto con conocimiento de causa y entonando un pequeño mea culpa que sirva para, si se puede, mejorar una regata casi inmejorable. Nosotros corremos el Campeonato de Catalunya A2 con ORCi (y nos guste o no es el rating que tenemos) y nos sacamos el RI para hacer la Ophiusa por razones que ahora no vienen al caso. El tema es que como os digo, hicimos 3º A2 en ORC y en RI, más un 2º de nuestro grupo por rating RI. Es una regata que puede ser larga o muuuuy larga y según las condiciones meteo más o menos dura, y a todo el mundo le gusta obtener una recompensa en forma de Savina más o menos grande.....si resulta que estamos con los dos ratings le estaremos "quitando" esa alegría a otra embarcación. No sé que opinaís al respecto pero aquí lo dejo, sabiendo que JosepMª agradece muy mucho nuestras opiniones, ya que como él dice somos nosotros los que hacemos grande la Ophiusa. Así que después del rollo, ¿cómo veis que el año que viene las embarcaciones elijan solo uno de los ratings para regatear? Pues eso que unas :brindis: para todos Salut PD: Me adelanto por si acaso, si alguien pretende volver a crear polémica sobre ORC vs RI o FCV vs RANC mejor que no conteste o que conteste en otro hilo please. |
Pues me parece muy correcto y bastante lógico lo comentado por Gida-Jor .
Así los premios se repartirían entre mas embarcaciones . Pero para mi lo importante es salir , llegar y disfrutar del hambientazo ......lo de la estatuilla ......algún día :cunao: |
Cita:
Yo ni entro ni salgo en que si RI, ORC, FEV o RANC, principalmente porque con mi barquito no hago regatas (la Ophiusa ha sido su primera regata y me parece que se ha aficionado de por vida) y todo eso del RI y el ORC nunca me ha interesado ni sé muy bien la diferencia entre uno y otro, ni por qué unos defienden y otros defienden el otro, así que no me voy a meter en un jardín que desconozco y que tampoco me preocupa. Lo que sí creo que entiendo es que Josep Maria hace un gran esfuerzo para que en la Ophiusa quepamos todos, los defensores del RI, los del ORC y los No sabe/No contesta, entre los que me encuentro :o Y quizá el hecho de que las embarcaciones que participan deban elegir obligatoriamente sólo una de las modalidades, en lugar del beneficio esperado por el cofrade Gida-Jor en cuanto a reparto de trofeos, cree un ambiente de discordia, conflictos y trifulcas antes de la regata (no hay más recordar el hilo del año pasado) que ponga a Josep Maria al borde de una dolencia cardíaca :eek: Es sólo una opinión más, de una ophiusera que participó este año en un 32 pies completamente acrucerado que, sabiendo los barcos que suelen participar y el nivel de sus navegantes :adoracion:, únicamente aspiraba a terminar la regata :llorica:, disfrutar a manta de la navegada con una tripu encantadora, reencontrarse con un montón de gente en Sitges y Formentera, y disfrutar de la familia ophiusera un año más (y menos terminar la regata, todo lo demás lo conseguí y lo disfruté como una enana :mono:). Pues eso, que lo que decida la organización, o si de repente todo el mundo se pone de acuerdo en RI vs ORC, o sea como sea que se organice, mientras sea con buen rollo y se mantenga el espíritu ophiusero, yo seguiré participando todos los años que el curro y las circunstancias me lo permitan en uno de los acontecimientos que más me gustan de todo el año :tequiero: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Disculpa, Gida-Jor, creo que había interpretado mal tu sugerencia. Había entendido en todos los barcos debían ponerse de acuerdo para participar en una de las modalidades pero, ahora, releyéndote, creo que te refieres a que cada barco elija sólo una de las modalidades (RI u ORC) y participe sólo en esa clasificación y no en otra... Si es así, algunas de las cosas que he dicho antes no tienen sentido alguno... Otras sí :D, así que esas las mantengo :pirata: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Y una cosa Kendwa, nosotros salimos todas las regatas con intención de acabarlas, cosa que no siempre pasa....si luego acabas y resulta que lo haces mejor que el resto, entonces eso ya es la ostia:cunao: :brindis: Salut |
Estoy totalmente de acuerdo con Gida-dor y tenia pensado comentarlo con Josep Maria, este año se han mejorado para mi gusto las cenas:cid5: y el resto a estado perfecto, pero realmente creo que el tema de los premios debería mejorarse, el año pasado paso algo parecido, sinceramente no he pensado en que forma se podría mejorar, pero dividir la flota por tipo de ratings es un buen principio y clases A2, tripulación con alguna subdivisión etc.., después puedes dar uno al primero en real. De esta manera se prestigia cada savina más y uno sólo no se lleva un bosque u otro medio bosque y porque se dejó uno por el camino:rolleyes:, vamos que como mucho uno se lleve un par y los otros premios para otros barcos o para ahorro de Josep Maria que se lo merece:eek::cunao:
|
Lo que hay que plantearse es hacerla inversa, traslado a la savina el finde anterior, disfrutar de la isla semana santa y regata hacia sitges con cena el domingo.
|
Cita:
No todos los participantes, sobretodo tripulaciones, pueden tener toda la semana de vacaciones !!! |
REspecto a los trofeos es de muy dificil solucion. En Premia, en el trofeo Comodor de solitarios A2, hay 8 grupos de clasificacines General RI General Promocion, Grupos RI, Grupos Promo, Sol-A2 RI Sol-A2 Promo, Por grupos sol-A2 RI, por Grupos Sol-A2 Promo con 64 trofeos :eek:, siempre hay quien ya viene con la carretilla :pirata::pirata:
|
Cita:
|
Cita:
Tú lo que pasa es que sueñas con ser mallorquín... pero hay, pequeños (va con segundas) saltamontes. Para eso, si no lo tienes por nacimiento, hay que pasar muchas veces por Cabrera :burlon::burlon::burlon: Ya está bien como está... Que nosotros vamos dando un paseillo por Columbretes, el Delta... :santo::santo: De ratings y premios no opino, que este año m'he ido de vacío :cagoento: Si el año que viene hay más categorías mejor, a ver si me toca una. :D Por cierto, que no se yo si éramos el único barco de Baleares... Cachis que si llegamos igual tocábamos hierro. Ala, hasta el año que viene. :pirata::pirata: Amenazo con aparecer con barco rápido acabador de regatas. :brindis: |
Cita:
Está todo el mundo que está. El que no está, pues no está... :meparto::meparto: :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Que me lo digan a mi que el año pasado llegué a la reunión de patrones con la lengua fuera y no pude hacer la Ophiusa porque me confirmaron el jueves fiesta dos días antes.. :cagoento: Salut!! :brindis: |
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Y como creo que las brainstorming son las que dan mejores resultados y sois vosotros los que hacéis posible la Ophiusa, animo a todos, hayáis participado o no, a seguir dando vuestra opinión. Antes de entrar en el tema hago un preámbulo:
Como muchos ya sabéis, la idea de que se pueda participar con los dos ratings la tomé de una regata que, salvando todas las millas que queráis, es mi regata de referencia: la Sydney-Hobart. No solo porque allí la vela es casi el deporte nacional sino porque ya llevan muchos años organizando regatas (ésta en concreto creo que 70). En cuanto a los trofeos fijaros en las clasificaciones de 2014: http://rolexsydneyhobart.com/ En Handicap hay IRC con 4 subgrupos, IRC Veteranos 30 años, IRC Veteranos 20 años, ORC también con 4 subgrupos, PHS con 2 subgrupos, Corintians y Crucero (vale, en la Ophiusa no participan 120 barcos como en la Sydney, pero tampoco tenemos tantos ratings: solo 2 y el RBO que va por libre). El ganador en compensado, Wild Rose, no solo se clasificó primero en la General IRC sino en IRC 4, IRC Veterans y ORC 4 y por las fotos donde aparece toda la tripulación deduzco que todos con trofeos… la diferencia está en que no son Savinas sino una gran copa y objetos de todo tipo. No sé si entregan los trofeos como nosotros, pero supongo que también tuvieron que subir a recogerlos muchas veces. Si alguno/a tiene información la agradeceré. Y después del preámbulo vuelvo al tema: En la Ophiusa de este año el trofeo al primero en real (Trofeo Marea Watches) lo ha ganado el mismo que el de la General (rating), lo cual no siempre es así, ya que si no hay calmas (o pocas) muchas veces el compensado gana al real. Lo que propone GIDA es una buena opción, y en este caso tendría que haber una Savina de Plata d’Ophiusa para cada General (RI y ORC), ya que si solo hubiera una (sea en RI o ORC) los participantes de uno u otro sistema no tendrían opción. Además, habría grupos por rating y de A2 de los dos sistemas, Escuelas de Vela y Trofeo Taberna del Puerto. El rating de estos dos últimos sería el que fuera mayoritario en el total de inscritos. Como lo veis? Y acabo. Como ya dije en la Reunión de Patrones, en la próxima Ophiusa el tiempo límite para presentar certificados de rating será de diez días antes de la salida. Porque lo que no tiene sentido es que pongamos los ratings de cada barco en las Instrucciones de Regata para que cada uno vea contra quien va a competir y la noche anterior a la salida se tengan que hacer fotocopias con los nuevos ratings. Esta vez no pude o supe evitarlo y pido disculpas. |
Josep Mª, eres un crack organizando!! :cid5::cid5::cid5:
Es un gran esfuerzo que merece todo el reconocimiento! Salut!! :brindis::brindis::brindis: |
Josep Maria veo que como siempre, entiendes bien, que no es ninguna crítica, sino ideas para poder mejorar este estupendo EVENTO que organizas, ya que la regata es una parte del motivo del porque participamos.
Seguramente en ninguna regata del mundo consistente en una sola regata ningún participante se lleva 8 premios (podrías proponerlo como récord Guiness y así se llevaría 9:cunao:). La ventaja que tienes con Panxut que va de sarao en sarao y si le falta se viene a la Ophiusa, es que tienes un año paaaaaaa pensar.:nosabo::nosabo: |
Cita:
vemos en la XIII Ophiusa 2016 :pirata: Cita:
|
Cita:
Salut! :brindis: |
Cita:
Habrá leido esto ?? :nosabo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=puente Ens farem mal !! :cunao: :brindis::brindis: |
Espero que no lo haya leido, Kumi... :eek:
Prefiero el barco a la bici.. :cunao: Salut! :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Que son esos secretos!! :cunao: Es broma.. :burlon: A ver si Josep Mª nos aclara la sorpresa :nosabo: Ahora nos tiene intrigados.. porque yo estoy deseando que llegue la Biosfera.. pero si por en medio vamos a hacer una triathlon.. (carrera al barco, regata hasta ibiza, bici hasta lanzarote y luego nado o esnorquel a a elección) yo tengo que empezar a ponerme en forma.. (y aprender bici, que domino poco..) :cunao: Salut! :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06. |