![]() |
Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany
Cita:
Por lo que yo entiendo (en teoría) si se puede seguir fondeando fuera de los polígonos, es decir, entre cada polígono, entre polígonos y canal, y entre polígonos y las boyas de la playa. Otra cosa es que estos sinvergüenzas no delimiten los polígonos y hagan suya toda la bahía. En todo caso parece que seguirán montando las boyas solo en temporada alta, y no se que atractivo puede tener San Antonio entonces salvo el "chunda,chunda" y los niñatos borrachos. De modo que para un día que te tengas que meter por temporal, fondeas igualmente con tu ancla y cuando pase te marchas a una cala. :brindis: |
Cita:
Lo del combustible lo puedo solucionar trayendo alguna garrafa de más desde el continente pero lo de los supermercados es una faena. Y es que si tienes que pagar casi 30 € solo por fondear allí merece la pena mucho mas ir a cala Tarida portinax o cala Vedella y gastártelo en los supermercados de playa aunque sean mas caros. Ten en cuenta que yo soy de los que no toca puerto nunca, por pereza. De hecho en trece viajes que he hecho allí nunca he llegado a entrar a puerto. Como suelo pasar unas semanas por la zona aunque traía mucho desde casa tenia la costumbre de avituallarme bastante en San Antonio. Como dices así ha perdido bastante interés el lugar. Para emergencias es suficiente como comentas. Ademas, 80 fondeos me parecen relativamente pocos dada la amplitud de la zona... ¿no? |
Cita:
Igual que tú cofrade, yo tampoco toco puerto, pero tienes razón en lo del avituallamiento, teníamos dos grandes supermercados allí :cagoento: |
Navegar por Ibiza o Formentera y no tocar puerto tampoco es tan excepcional. Lo verdaderamente excepcional es estar entre los afortunados que pueden permitirse sufragar 30 (o simplemente un par de) días de amarre de transeúnte en estas islas. :cunao::cunao:
Bromas aparte, las posibilidades de avituallamiento en Ibiza no son tantas. Con el barco fondeado, Cala Llonga y Portinax son para mi gusto las más sencillas, después de San Antonio. A mi entender, la reconversión de la rada interior de San Antonio al fondeo de pago tampoco cambia mucho las cosas para los transeúntes. La zona que antiguamente se utilizaba para el fondeo foráneo es la línea imaginaria entre la luz roja del espigón y la punta d'Es Molí. La parte norte y más protegida de la rada estaba ocupado por muertos y difícilmente encontrabas hueco para fondear. La zona sur del puerto está tan abierta al oleaje como el resto de la bahía. Dicho al revés, con buen tiempo tanto da fondear dentro que fuera del puerto. Y si van mal dadas, la zona de fondeo era -y sigue siendo- inutilizable. Hay que meterse sí o sí en puerto y amarrar en el club náutico o en una boya muy protegida. El verano pasado tuve que recalar en Sant Antoni por avería y fondeé fuera del espigón. Estás igual de quieto y a la misma distancia del centro del pueblo que fondeado al sur de la rada. saludos PD: Mi opinión sobre las boyas se mantiene inalterada y ya la he expresado en post anteriores. |
Cita:
Desconozco la concesión administrativa que tiene el Náutico, pero si es como la mayoría de clubs, será a una entidad privada, con socios privados y sin ánimo de lucro. En tal caso, cabe preguntarse : Debemos financiar entre todos los intereses privados, con dinero de todos, y usando un espacio que es de todos ? No quiero entrar a valorar la situación judicial de unos cuantos altos "mandatarios" del Consell. Ni los sueldos de los dirigentes del Náutico. Se explica por sí misma. Por lo demás, si hay que limpiar un espacio público, se hace como con todos. Con impuestos de todos. Tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Que no son las que se están tomando ( evitar que se pongan muertos ilegales, etc) , y que tienen un exclusivo afán recaudatorio. La escusa de la Posidonia....ridícula y lamentable, en este caso. No he querido volver a parar por alli. A parte de protestar y no dejar que me timen, otra cosa no se me ocurre. Espero que algún día tengamos Responsables Públicos, pues eso, RESPONSABLES. Y que nosotros sepamos elegirlos... saludos, amigos. |
Acabo de estar en San Antonio hace unos dias, amarrado en un casi vacio P.I.B.
Las boyas no estaban puestas y habia unos quince barcos fondeados. La opinión de los lugareños es que ha sido una gran actuación para poner coto al desmán anterior. La limpieza de los fondos espectacular. Y no les parece mal que los transeuntes paguen las actividades que con los niños y jovenes hace el Club Náutico. De momento entre los fondeados división de opiniones, aunque muchos capitanes dicen que los fondeos son escasos para el caso de una mala meteo. Además parece que firmas un conocimiento de que las boyas solo aguantan hasta 15 hudos de viento ???? |
Cita:
Prefiero fondear con mi ancla :sip: |
Una ronda, retomo el tema pot tercer año consecutivo porque en mi opinión está pasando algo muy raro en el fondeo de marras.
Hace unos días, el 31 de mayo concretamente, estábamos fondeados entre dos campos de boyas, con todas las boyas colocadas, y nos vino un marinero del náutico a informarnos de que a partir del día siguiente, prohibido, blabla... que eso era un canal de navegación, blabla... por supuesto sin señalizar como tal pero no me gusta discutir, acabó diciendonos que a partir del día 1 se junio vendría la policía portuaria, la guardia civil y el sursum corda a denunciar, incluso 'de noche sin avisar a coger matrículas'. Como ya digo, no me gusta discutir, pero no me quería ir, así que cambiamos el fondeo a fuera del campo de boyas y de la protección del rompeolas, claro. Donde, por cierto, el fondo es un muy mal tenedero, con hierba cortita con arena muy fina debajo. Mientras que donde colocan las boyas es arena y fango de maravilloso agarre (casualmente). Parece que vienen un par de días malos, con rachas de vie to de más de 20.nudos, así que esta mañana hemos ido a la oficina del náutico a preguntar precio de las boyas para nuestro barco (45 euros para un 13.10 m. de eslora y pagando también por tramos de media hora si quieres hacer agua). El caso y finalizo, es que nos dijeron qur NO había disponibilidad ninguna. El caso es que las boyas no están ocupadas, pero tampoco dan opción a cogerlas pagando... Algo huele raro ahí, no os parece? Alguien tiene más información sobre esto? Sent from my LG-D855 using Tapatalk |
Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro. En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro. Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse. |
Cita:
|
Cita:
Como ampliación de la información, cuando se instalaron las primeras boyas del negocio, si, sí, al principio, cuando eran "gratuitas" para que nos acostumbráramos y mordiéramos el anzuelo, estas garantizaban la resistencia hasta 25 nudos. Hablo de las primeras, las de Salinas, Espalmador y el Calo de s'oli. Las de San Antonio ni siquiera las conozco. Me he negado a ir desde que las pusieron. Mas tarde, debido a los constantes problemas de resistencia del método "ecológico" de fondear la boya se vio que era tan frágil que se limito a 15 nudos. De hecho yo he visto boyas recién montadas soltarse a 0 nudos en Salinas y con unos 10-15 de poniente en Espalmador. En ambos casos con barco incorporado. Basta con el bamboleo del mar de fondo para que alguna de las debilidades del método de fondeo pueda fallar inesperadamente. Lo habitual era que a finales del verano faltaran entre un 20 y un 30 % de las boyas. No se si actualmente habrán mejorado el sistema, pero vista la resistencia máxima prometida parece que no. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany
Lo que aguanta una boya ecológica
Yo es que alucino con las afiirmaciones de algunos cofrades, totalmente inventadas Cita:
|
Re: Respuesta: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany
Cita:
Si eso es asi, por que te hacen firmar el reconocimiento de que eres sabedor de que no aguantan mas de 15 nudos??:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: Algo se nos escapa....... |
A la vista de los precios, la mala calidad de los servicios, la falta de amabilidad de quienes los prestan y la masificación de la isla, hace más de 10 años que no me acerco por Ibiza.
Me gustaría saber qué le veis de bueno los que aún vais por allí y que no podáis encontrar en cualquier otro sitio cercano. Aparte, claro, del fácil acceso a las drogas y el alcohol. Igual me estoy perdiendo algo...:nosabo: |
Cita:
Discrepo educadamente contigo Whitecast. Puede que tu opines que mis afirmaciones son totalmente inventadas pero lo aseveras como una verdad sin tan siquiera conocerme en persona. Creo que de ser así no te sentirías tan libre de afirmar eso sobre mi. Algunos de aquí me conocen personalmente. Otros, la mayoría, solo por mis intervenciones en este foro. Aún así, creo que por mi historial de intervenciones muchos tendrán la confianza de que mis afirmaciones son creíbles, ya que no es mi estilo "trolear" ni "meter cizaña", si no mas bien intentar echar un cable a otros del modo mas sencillo posible. No digo que tu acostumbres a trolear, pero si tengo la sensación ( y es solo una sensación, no una afirmación) de que de algún modo formas parte de aquellos que pueden obtener ventaja económica de todo este proceso de regulaciones restrictivas que se están implantando en Baleares. Si no es así, te pido disculpas de antemano, pero digo que es una suposición, no afirmación. Lo que he dicho antes de las boyas sí es una afirmación, pues no me puedo callar en cuanto a las cosas que yo personalmente he visto y oido. Ya hace tiempo que lo comenté. En un hilo del cofrade Aleix (que me conoce personalmente ya que le vendí mi primer pinguino) ya se lo comenté: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=espalmador Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=espalmador Cita:
|
Cita:
De hecho me recuerda a esta famosa frase Cita:
|
Cita:
El boyero comentó que la boya no garantizaba nada, en ninguna condición. Que si querían seguridad que echaran el ancla al mismo tiempo y no confiaran solo en la boya. Cuando le comenté el tema de la posidonia dijo que no era asunto suyo y que cada uno era responsable de su embarcación y su ancla. Hubo un argentino que intento reflotar el barco usando una moto de agua, imposible. Quería reclamar rescate el avispado. No pudo, al final lo hizo la salvamar. La tripu no estaba a bordo, fue a buscar a alguno al aeropuerto... creo. Creo que lo tengo anotado en la bitacora de 2006. Sí, lo anoto todo. |
Cita:
Ja,ja,ja amigo pinguino, no se que te ha hecho pensar eso...:meparto::meparto: En fin, que además de ser un auténtico sacacuartos el negociete, si tienes algún problema en una boya con mas de 15 nuditos, no le pidas cuentas a los cobradores... |
Cita:
Cita:
Bellas palabras. Por cierto..... nunca nadie postuló que Roy Batty mintiera. |
Cita:
Por otra parte, llevo unos días fondeado y en otras ocasiones también lo he hecho en la bahía y no tiene nada que ver el tenedero en la parte más Este y por lo tanto más protegida, que en la parte W justo al Sur del rompeolas, donde con poco viento a mí me ha garreado, el primer intento no se clavó, y hemos visto varios barcos con los mismos problemas. Sent from my LG-D855 using Tapatalk |
Cita:
Sent from my LG-D855 using Tapatalk |
Hola Cofrades,
Os explico una història de las boyas de Sant Antoni. Tres dias distintos entre el 28/7 y hoy mismo solicitando una boya para un 32 pies. Realizo la solicitud a las 9,00 como un reloj, y en el segundo día que realizo el intento, las operadoras me dicen que soy El Segundo de la lista de espera. Pues nada, en ninguna ocasión e conseguido la dichosa boyita. Me gustaría saber si tiene truco o hay que solicitarlo de alguna forma en especial. La guardia civil que me ha venido a ver porque no estaba fondeado en zona correcta, tampoco lo entendía cuando estaba la bahía esta mañana llena de boyas vacías. Ahora mismo está la bahía llena de barcos en fondeos prohibidos y veo que la gc ya no hecha a nadie, supongo que han visto que con la previsión de estos próximos días va estar esto a reventar. Y sigo viendo boyas vacías y son las 17,00 Hoy no brindo |
Creo que mientras tengan amarres libres en el náutico no te dan boya, aunque haya muchas libres. Esto no se si es muy legal.:nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |