La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reflexiones al regreso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14757)

urtzi 19-02-2008 17:25

Re: Reflexiones al regreso

Pienso en porque uno en esas circunstancias es mas propenso a filosofar, a cuestionarse cosas que daba por sentadas, a ser mas razonador y razonable.
Yo de por si tiendo a ser dogmatico y tengo muchas veces que hacer un esfuerzo en corregirme pues soy consciente de ese fallo y de cómo limita mi capacidad de raciocinio, en cambio en medio del océano mi mente ha estado abierta, como adelantandose a lo que los otros querian decirme o explicarme.
Asuntos que en tierra en mi vida diaria tienen una importancia grande , alli en medio se ven como autenticas tonterias y crero que la culpa la tienen cosas como estas:
http://img261.imageshack.us/img261/5...tico200mx8.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/401...tico200tl1.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/549...tico200ny3.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/1...tico200ar1.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/7...tico200hz6.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/790...tico200jl2.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/1...tico200ni3.jpg

Con vuestros comentarios habeis conseguido que este peazo marinero trasantlantico de 105 kilos vuelva a lagrimear :o
Cuanto os quiero !!!! joder!!!
Solo una palabra "gracias" y un sentimiento " comprendido"

Salud y :brindis:

mordaza 19-02-2008 17:26

Queridisimo cofrade Urtzi, no se si será mejor que dejes la cocina, y te dediques a escribir, porque la verdad, es que con algún parrafo, se me ha encogido el corazón.
Mil gracias, y sigue siendo tu mismo, Urtzi.

Invitado 19-02-2008 17:28

Navegais de coj**es, por eso habéis ganado la regata y además escribes de uan forma que leerte es un placer.

Muchas gracias por compartirlo, nos haces ricos.

Una ronda, pago yo.

:cid5:

Choquero 19-02-2008 17:31

Gracias Supergüoman, ahora se respira mejor.

Urtzi, ¿qué decir?, eres un ejemplo para todos los Cofrades de la Taberna, gracias por hacernos soñar, por compartir, por regalarnos tu tiempo y tus vivencias, en definitiva, por permitirnos ser por unos instantes... ... ... URTZI.

Pajarín 19-02-2008 17:39

URTZI, tu relato, al igual que lo hizo el de Es3 y otros/as cofrades/as, nos hace volver a creer en los sueños, en el reencuentro de cada uno consigo mismo sin disfraces de rutina y cotidianeidad que distorsionen la imagen. Mi más sincera enhorabuena por haber realizado ese viaje iniciático donde se han mezclado tantas cosas sobre tí y tu mundo, las que escribes y las que intuimos, hay emociones que se perciben más allá de las letras.

:brindis: .

DL. 19-02-2008 17:43

¡¡Qué maravilla de viaje... de relato... de fotos...!!

Mi más sincera enhorabuena!!!

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Y muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!

malamar 19-02-2008 17:53

Y que festin de fotos para mi polloshop, de esta "razzia" me
pongo navegando en los 4 oceanos a base de fondos robados...:meparto: :meparto: :meparto:

Y que cielos, ....y que todo oiga,
ademas al Rebeka tambien le tengo pisado y dormido, usease que nadie
puede decir que no sea de la tripulacion en la reserva, que leñes..:cunao: :cunao:

:brindis:

Jamacuco 19-02-2008 17:57

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gracias por hacernos participes de vuestra aventura Atlantica......

Leyéndote me he visto por un momento a bordo del Rebeca y he hecho mios tus sentimientos......

Gracias!!!!!!!!!!

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Auskalo 19-02-2008 18:52

Enhorabuena por la aventura!!
Una navegación de esas tiene que ser algo inolvidable.
Saludos
Auskalo

BARDAYU 19-02-2008 19:52

Estimado Urtzi:

Llevaba varios dias sin estrar a tomar un trago en esta taberna. Hoy, al entrar , me encuentro las sillas volando, las navajas al aire y mucho, demasiado ruido...:nop: :confused:

Ya me iba cuando , de repente, me detuve a leer tu relato que me ha hecho pasar un buen rato y obviar el zumbido de los ceniceros y las sillas volando sobre mi cabeza.

ENHORABUENA por cumplir tu gran sueño y por compartirlo con nosotros.:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Un saludo

churruca 19-02-2008 20:50

A decir verdad no he seguido el post del gran prix del atlántico, yo como el patrón no creía en las posibilidades del Rebeca, pero sólo quiero decir varias cosas:
Enhorabuena a Urtzi y al resto de la tripulación, por las regatas, las vivencias y sobre todo el relato.
No creo que un barco de ese porte, por muchas combinaciones de vela o por mucho que pusiera el motor, pudiera ganar esa regata sino es eligiendo la ruta adecuada, no hay calmas suficientes ni gasoil suficiente para llegar primero, sino es como dicho eligiendo la ruta adecuada.
Por todo lo dicho, creo que el Rebeca ha sido el justo vencedor, que hubiese ganado o no, no creo que le importase a la tripulación, pues todos hubiesen ganado de todas formas en experiencia, em vivencias, en encontrar nuevos amigos.
Por todo lo expuesto y sin ánimo de crar nuevas polémicas sólo quiero decir
ENHORABUENA Y GRACIAS POR EL RELATO.

pantocazos 21-02-2008 22:58

4 Archivo(s) adjunto(s)
Felicidades por tu relato Urtzi. Describes las cosas como son, sin más. Es sincero, es tuyo, y es admirable. Recién reincorporado al foro, después de la travesía, me quedo asombrado por algunas cosas que he leido por ahí. Te envío un fuerte abrazo Urtzi, también al amigo Kaia, al resto de nuestros compañeros de travesía, a todos los cofrades que nos han dado tantas muestras de apoyo durante toda la regata y, por qué no, también a aquellos otros que prefieren dar credito a acusaciones falsas e insinuaciones infundadas cargadas de maldad, rencor o pura envidia. Te dedico algunas fotos de mi camara.

Embat 21-02-2008 23:04

Bienvenido campeón!

Gracias por las fotos, que van a contribuir a colapsarme el disco duro:cunao:
Y, ya descansado, a ver si te estiras y nos cuentas algo másssss...

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Embat

urtzi 21-02-2008 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 216752)
Bienvenido campeón!

Gracias por las fotos, que van a contribuir a colapsarme el disco duro:cunao:
Y, ya descansado, a ver si te estiras y nos cuentas algo másssss...

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Embat

Eso que se que tienes muchas cosas que contar tu tambien y un monton de fotos guapas.

Un abrazo, salud y :brindis:

kaia 21-02-2008 23:12

Hooooola Victor, bienvenido al mundo de los mortales currantes :cunao: :cunao:
Imagino, que habrá sido dura la vuelta como a todos los que ya vais regresando.
Me quedas un poco lejos para ir a darte un abrazo y mi felicitación personal, pero a primeros de Abril, estaré por Cádiz con el Bahía, ya te avisaré para vernos.
Un abrazo y bienvenido :brindis: :brindis:

El Temido II 21-02-2008 23:24

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 216762)
a primeros de Abril, estaré por Cádiz con el Bahía, ya te avisaré para vernos.

Hola cofrades. Unas :brindis: por los campeones del Rebeca III.

Angel y Victor: El día 5 de Abril tenemos Kdd en Sevilla; sería un placer para los cofrades de esta zona contar con vuestra presencia.

Animaros y pasaros a contarnos "cosas". No encontraremos varios de los de la comida en "El Finlandia".

Un fuerte abrazo a todos.

kaia 21-02-2008 23:32

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 216771)

Angel y Victor: El día 5 de Abril tenemos Kdd en Sevilla; sería un placer para los cofrades de esta zona contar con vuestra presencia.

Animaros y pasaros a contarnos "cosas". No encontraremos varios de los de la comida en "El Finlandia".

Me encantaría, pero me viene un poco justo y lo veo dificil aunque no imposible, ya que estaré subiendo el barco y el día 10 ya tengo compromiso de estar en la ría de Arosa, también por una fiesta homenaje al Amigo Manuel.
de todas formas, tengo parada obligada en La Linea sobre el día 2 o 3 de Abril, quizás se podría hacer una mini-kdd abordo, me gustaría veros.
Un abrazo:brindis:

Alex 21-02-2008 23:40

Pantocazos..... cuenta.....cuenta.... :brindis: :brindis:

El Temido II 21-02-2008 23:48

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 216782)
... el día 10 ya tengo compromiso de estar en la ría de Arosa, también por una fiesta homenaje al Amigo Manuel.

Hola cofrades. Unas :brindis: por el Rebeca, por el Xaynos IV, por el Selene III y por el Vagabundo (que yo sepa, los barcos que participaron en el Gran Prix y que llevaban abordo tripulación "tabernícola").

Entonces lo del cofrades Manuel es el día 12 de Abril. Maruxia1973 me comentó que lo harían bien el 12, bien el 19.

Anotaré el día 12 Abril, por si puedo hacerle un hueco entre "mis menesteres" y me dejan "escaquearme" unos días.

Si "cuadra" y puedes acercarte el día 5, estaremos encantados de recibirte!.

Binimel.la 21-02-2008 23:50

Gracias por vuestra generosidad, y por compartir vuestras experiencias, que bien contadas Urtzi, he vuelto a estar flotando por el Atlántico, con esa maravilla, el cielo oceánico, diferente y evocador.
Una miajita mas paisa.......
Salut

miguelar 22-02-2008 00:34

Compañero tengo la necesidad de darte un abrazo largo, largo, y fuerte,fuerte..:pirata: :pirata: :pirata:
El 31 de dicembre de 2006 me mandaste un mensaje, que todavia guardo en mi movil y que decia. "Hubo un sabio que dijo que la riqueza se mide por los amigos que tienes. Gracias por ser parte de mi fortuna". Hoy permiteme que haga mia esta frase. :cid5: :cid5:
Estoy orgulloso de que me consideres tu amigo,estoy orgulloso de ti.No porque hayas ganado una regata,sino por la forma que lo has hecho y por la forma en que nos lo has contado. Con un lenguaje sencillo, sin altaneria, sin chuleria, como cuentan las cosa los hombres, con el corazón, sin darle importancia, como debe ser. Gracias Carlos, gracias por ser como eres.:cid5: :cid5: :cid5:
Esperamos verte en la kededa de Madrid. :sip: :sip: :sip:
Te aseguro que vas a ser la estrella y va a haber colas para estrechar tu mano.Nos has metido a todos en tu bolsillo.
SALUD :brindis: :brindis: :brindis: :calavera:

pantocazos 22-02-2008 07:22

Cita:

Cita:

Haré todo lo posible por estar allí con todos vosotros y conocer a más cofrades. Me apetecen unas cañas. Te agradezco mucho tu invitación. Un fuerte abrazo a todos y ronditas de :brindis:

Ballenero 22-02-2008 09:22

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
He estado ausente por curre, y no estaba al tanto de esta navegada.

¡Mi más sincera enhorabuena!, por la navegación, por la victoria, y .... por el buen resumen realizado por Urzti, que nos ha metido un poco en la regata, y en su factor humano.
Ha sido una gozada el leerlo y verlo en sus fotos ambientadas.

¡Bienvenidos a casa!, y unas bien merecidas :brindis: :brindis: :brindis:

JeZu 22-02-2008 09:29

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 214734)
Con vuestros comentarios habeis conseguido que este peazo marinero trasantlantico de 105 kilos vuelva a lagrimear :o
Cuanto os quiero !!!! joder!!!
Solo una palabra "gracias" y un sentimiento " comprendido"

Urtzi, chiquitín... :cunao: menuda peazo de afotos.. tio deja estas que has puesto en la sección de Imagenes de la web en grande... es que.... quiero una para mi fondo de pantalla, que paso muchas horas delante del pc, jj :meparto:

:gracias:
:brindis:

wiper 22-02-2008 10:18

No había transmitido mi más cordial enhorabuena al equipo y en especial a Urtzi, así que ahí va.
Por otro lado señalar la sana envidia que me habéis dado.
Quiero también extender esta felicitación al cofrade Lanzarote que nos dio imagen del paso de canarias y de la alegría que me produjo veros. La verdad es que soñaba despierto y me imaginaba en ese punto en el que miras al poniente con dudas y esperanza mientras ves al este como se aleja la tierra y las personas.
Ayer tuve el placer de conocer a Kaia, quien tuvo la amabilidad de tomarse una cerveza conmigo y explicarme alguna pequeña cosa del salto Atlántico, a quien envío un cordial saludo y espero que muy pronto volvamos a coincidir en “la taberna del puerto” (por cierto, creo que me marche sin pagar la última ronda y lo haré la próxima semana que volveré para navegar un ratito).
Ya le expresé mi deseo de conocerte Urtzi y espero que pronto podamos coincidir con mantel y taquígrafos para que nos des más envidia por lo menos durante un par de horas escuchando el relato de tu travesía.
Sin más un abrazo. :brindis:
Salud.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.