La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Enigmas (juego de misterio) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156915)

caribdis 01-01-2017 23:24

Re: Enigmas (juego de misterio)

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1971553)
Verum

A mi me sale un 7 + 3 un poco raro..

:brindis:

caribdis 01-01-2017 23:27

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1971485)
O tiene un burro chivato o un agujerito en la tienda.
Si es un sheik pata negra o una miaja Sherlock Holmes debe poner tizne o betún en el lomo del pollino.

:brindis:salud!!

Un poco más de finura árabe...

Knopfler 02-01-2017 05:54

Enigmas (juego de misterio)

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1971486)
Sabeis que la mitad de 12 son 7 :pirata:

XII partido por la mitad es VII :)

hibrido 02-01-2017 09:27

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1971554)
A mi me sale un 7 + 3 un poco raro..

No será 7/ε?

:santo::brindis:

werke 02-01-2017 11:25

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1971230)
Otro muy antiguo:

Una caravana va por el desierto, una noche se produce un robo de una bolsa de monedas. El sheik de la caravana ordena acampar y dice que va a encontrar al ladrón de inmediato. Mete un burro en una tienda y les dice a todos los mercaderes que el burro es mágico y que van a pasar todos uno por uno por la tienda, a solas con el burro y tienen que pasarle la mano por el lomo al animal, el burro rebuznará cuando le pase la mano por el lomo el ladrón...

Evidentemente, el burro no rebuznó, pero el sheik adivinó quien era el ladrón, ¿cómo lo hizo?

Un par de aclaraciones, please:

Que esté dentro de una tienda y no al aire libre, ¿es relevante?

¿El burro es propiedad del Jeque?

El Temido II 02-01-2017 11:58

:nosabo: ¿Se puede saber, porqué no se ponen las soluciones a los acertijos planteados?.

¡¡Esa pregunta si que es difícil!!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

caribdis 02-01-2017 13:44

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1971614)
:nosabo: ¿Se puede saber, porqué no se ponen las soluciones a los acertijos planteados?.

¡¡Esa pregunta si que es difícil!!. :cunao: :cunao: :cunao:

Porque hay que pasar por debajo de la mesa y rebajarse a preguntar!!!

:meparto::meparto:

caribdis 02-01-2017 13:48

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 1971608)
Un par de aclaraciones, please:

Que esté dentro de una tienda y no al aire libre, ¿es relevante?

¿El burro es propiedad del Jeque?

Si, el burro tiene que estar oculto al resto de la caravana y cada mercader debe estar a solas con él y pasarle la mano por el lomo.

El burro podría ser cualquiera, pero es más convincente que sea uno del jeque porque está diciendo que tiene poderes mágicos...

iperkeno 02-01-2017 16:03

Bueno, en el desierto y dentro de una tienda de campaña cerrada, el pobre animalito debe sudar por un tubo.

Y no hay agua para lavarse las manos...

¿si?

hibrido 02-01-2017 17:02

creo que estais suponiendo que además de ladrón, cree en los burros mágicos :cunao::cunao:

caribdis 02-01-2017 17:15

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1971696)
creo que estais suponiendo que además de ladrón, cree en los burros mágicos :cunao::cunao:

A lo mejor no, pero por si acaso...:D

Nesi 03-01-2017 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1971178)
En que año de la Historia no nació ni murió nadie? Como es que estamos seguros? Que lo estamos.

El año cero...porque no existió....pasamos del año primero AC al primero DC.

El Temido II 03-01-2017 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Nesi (Mensaje 1971896)
El año cero...porque no existió....

No es que no existiera, es que no puede existir. Con el cero, lo único que
existe es el saldo de mi cuenta corriente. :cunao: :cunao:

werke 03-01-2017 18:26

Pues me rindo.

Yo le hubiese puesto algún tizne al lomo del burro para ver quien tenía la mano limpia, pero es que carezco de esa finura árabe que tiene el jeque.

La solución al enigma de los carceleros la escribo aquí en tinta blanca:

Hay que preguntar a uno cualquiera de los carceleros: "Si le pregunto a tu compañero cuál es la puerta de la libertad, ¿cuál me indicará?". A continuación hay que escoger la contraria.

caribdis 03-01-2017 23:00

Cita:

Originalmente publicado por werke (Mensaje 1971996)
Pues me rindo.

Yo le hubiese puesto algún tizne al lomo del burro para ver quien tenía la mano limpia, pero es que carezco de esa finura árabe que tiene el jeque.

La solución al enigma de los carceleros la escribo aquí en tinta blanca:

Hay que preguntar a uno cualquiera de los carceleros: "Si le pregunto a tu compañero cuál es la puerta de la libertad, ¿cuál me indicará?". A continuación hay que escoger la contraria.

Ya dijeron lo fundamental Llenyalfoc e Iperkeno: el sheik untó el lomo del burro con un fuerte perfume y cuando pasaron todos por la tienda con el burro les olió a todos las manos, el ladrón era al único al que no le olían las manos a perfume..

Otro de cuentas: tenemos un jarro de 5 litros exactos y otro de 3 litros, ¿cómo haríamos para medir 4 litros exactos?

El Temido II 03-01-2017 23:13

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1972078)
Otro de cuentas: tenemos un jarro de 5 litros exactos y otro de 3 litros, ¿cómo haríamos para medir 4 litros exactos?

Llenas el de tres y lo pasas al de 5.

Vuelves a llenar el tres y rellenas el de 5. Te queda un litro en el de tres.

Devuelves los 5 litros a su origen. Llenas la de 5 con el litro que tienes en la de 3.

Vuelves a llenar la de tres y la pasas a la de 5 = 4 litros.

alber 03-01-2017 23:16

Cita:

Ya dijeron lo fundamental Llenyalfoc e Iperkeno: el sheik untó el lomo del burro con un fuerte perfume y cuando pasaron todos por la tienda con el burro les olió a todos las manos, el ladrón era al único al que no le olían las manos a perfume..

Se mete el de tres dentro del de cinco. Se llena el hueco restante (2 litros) esos dos litros se guardan en el interior del reciente de 3 litros y se repite la operación. Se retira el recipiente y se suman los 2 litros que se habían guardado previamente.
Ese acertijo sale en la peli de "jungla de Cristal 2" pero creo que lo resolvian de otro modo.

Akakus 03-01-2017 23:19

Cita:

Se llena el de 5. Con lo que hay en el de 5 se llena el de 3: quedan 2 en el de 5. Se repite y tenemos 4.

Akakus 03-01-2017 23:28

Tienes 10 cajas llenas de tornillos, no importa cuántos. Los tornillos pesan 1g cada uno, excepto los de una caja, que pesan 1,001 gramos cada uno. ¿Cómo saber qué caja contiene los tornillos de 1,001 g haciendo SOLO UNA PESADA?

jiauka 03-01-2017 23:33

Cita:

Es imposible, hace falta OTRO recipiente, con 1 de 5 y otro de 3 llenos, semillenos o vacios, no se puede.

jiauka 03-01-2017 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1972091)
Tienes 10 cajas llenas de tornillos, no importa cuántos. Los tornillos pesan 1g cada uno, excepto los de una caja, que pesan 1,001 gramos cada uno. ¿Cómo saber qué caja contiene los tornillos de 1,001 g haciendo SOLO UNA PESADA?

las cajas se pueden abrir?

Akakus 03-01-2017 23:39

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1972093)
las cajas se pueden abrir?

Sí, puedes hacer con las cajas y los tornillos lo que quieras, la única condición es que hagas sólo una pesada.

Akakus 03-01-2017 23:47

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1972092)
Es imposible, hace falta OTRO recipiente, con 1 de 5 y otro de 3 llenos, semillenos o vacios, no se puede.

No dice que tienes que llenar un recipiente con esos 4 l, dice que los tienes que medir. Puedes hacer con ellos lo que quieras, bebértelos, tirarlos al suelo,...

Akakus 03-01-2017 23:55

Pero si insistes en tener los 4 l en un recipiente:

- lleno la de 5
- con éste, lleno la de 3 y la vacío. Me quedan 2 en la de 5.
- con estos 2 lleno la de 3.
- lleno otra vez la de 5
- vacío la de 5 en la de 3 hasta que se llene: en la de 5 me quedan 4.

caribdis 04-01-2017 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1972091)

Coges un tornillo de la primera caja, dos de la segunda, así hasta la décima; pesas esos tornillos y si te da 55,001 la caja de los tornillos pesados es la primera, si te da 55,002 es la segunda, etc...

¿Y después como sabes cuales son los tornillos pesados?...:meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.