![]() |
Re: pan pan velero desaperecido esta noche en Castellón
[quote=mazatlan;2000811]Hace unos años leí en la revista Skipper un relato impactante.
Nada hacia popa y tampoco logra alcanzar la escalera que lleva plegada. ¡Qué típico lo de la escalera, y qué pena!. Todos deberíamos ver si somos capaces de bajarla desde el agua, y con una sola mano (la otra la estaremos necesitando paa sujetarnos al barco y que no se nos escape). El Corto Maltés tiene miles de millas bajo la quilla y todas las hecho con un cabo lleno de nudos arrastrando por la popa. Pero me dí cuenta que, aunque llegaba al espejo de popa a la velocidad habitual del velero, remontando nudo a nudo, allí no alcanzaba a bajar la escalera y por lo tanto no me había servido para nada. Entonces reenvié el cabito que sujeta la escalera plegada hasta una altura que le alcanzara con la mano desde el agua (el anteúltimo peldaño): Y para poder soltarlo con una sola mano sustituí el gancho por un sistema de ojal (a la derecha el antiguo, a la izquierda el de ojal que llevo ahora): Os recomiendo a todos que hagáis las pruebas necesarias en vuestro barco desde el agua y que lo corrijáis. Es un bricolaje facilísimo y que puede salvaros la vida, así como llevar un cabo anudado arrastrando por la popa. |
pan pan velero desaperecido esta noche en Castellón
Mi escalera no se puede desplegar desde el mar (está dentro de la plataforma de popa), pero tengo estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...22f37a2cd6.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: pan pan velero desaperecido esta noche en Castellón
DEP
Ayer por la mañana, estando haciendo chapuzas en el barco, salía una pareja de franceses del puerto (Marina Vilagarcía) y los dos con chaleco puesto desde antes de soltar amarras!!!! Irremediablemente, me acordé de este post de la taberna. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46. |