La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   America's cup 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161050)

Al_Tanllaui 01-06-2017 19:38

Re: America's cup 2017

:velero::velero::velero:

Eso, sin previo aviso, en TDT.

:pirata:

whitecast 01-06-2017 19:40

Respuesta: America's cup 2017

Groupama puede ser el primer eliminado, vaya paliza se llevó

X TUTATIS 01-06-2017 19:45

America's cup 2017

Ya veees
Pobrecillos

:brindis::brindis: :pirata:

X TUTATIS 01-06-2017 19:48

America's cup 2017

Whitecast....
Esto apunta a otra paliza :cunao:

xplanero 01-06-2017 19:52

Y la programacion dice Donington Park, Muy profesionales :cunao:

X TUTATIS 01-06-2017 19:53

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2018619)
Y la programacion dice Donington Park, Muy profesionales :cunao:

Por eso he tratado de avisar por aquí....

whitecast 01-06-2017 20:01

La cara de Ben Ainslie ...un poema, el patrón kiwi para tener 26 añitos no lo hace nada mal:brindis:

Keith11 01-06-2017 21:48

¡¡coñe !!

¡¡ 6.2 kn de TWS!!

ya parece el Maresme!! :D:D

:cunao::cunao::cunao:

enric rosello 02-06-2017 08:22

¡Qué distintas las regatas de ayer de las de días anteriores!. ¡Vaya paliza le dio el ETNZ al BAR con ventolina!. Humillante. Cuando los kiwis cruzaban la llegada, a los de Ben Ainslie les quedaban casi dos tramos por completar y se retiraron.
Los del Oracle parece que llevan 'una marcha más' que el Artemis. La sensación es los pasaron cuando y como quisieron.
No entendí la maniobra del Groupama dejando libre de marcaje al BAR en la última ceñida (para perder la regata de forma miserable). Los dejaron marchar a un lado del campo sin ponerse entre ellos y la línea de llegada. ¿hay alguna explicación que se me escape?
¡Qué flojos son los comentaristas de TVE!. Si ponen unos comentaristas de este nivel en la final de la Champions -por ejemplo- se monta la de dios.
Ayer, la escasa velocidad de los barcos permitía ver con claridad los poquísimos espectadores que hay. En tierra no se ve apenas a nadie. En el agua hay unas docenas de barcos. La mayoría parecen residentes o charteristas, con poco más que sus tripulaciones en cubierta.
Los hoteles parece que están desesperados y el Village abre unas pocas horas al día vista la escasa concurrencia que hay. La apuesta 'todo TV' de esta CA está pasando factura.
saludos

X TUTATIS 02-06-2017 08:33

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2018738)
¡Qué distintas las regatas de ayer de las de días anteriores!. ¡Vaya paliza le dio el ETNZ al BAR con ventolina!. Humillante. Cuando los kiwis cruzaban la llegada, a los de Ben Ainslie les quedaban casi dos tramos por completar y se retiraron.
Los del Oracle parece que llevan 'una marcha más' que el Artemis. La sensación es los pasaron cuando y como quisieron.
No entendí la maniobra del Groupama dejando libre de marcaje al BAR en la última ceñida (para perder la regata de forma miserable). Los dejaron marchar a un lado del campo sin ponerse entre ellos y la línea de llegada. ¿hay alguna explicación que se me escape?
¡Qué flojos son los comentaristas de TVE!. Si ponen unos comentaristas de este nivel en la final de la Champions -por ejemplo- se monta la de dios.
Ayer, la escasa velocidad de los barcos permitía ver con claridad los poquísimos espectadores que hay. En tierra no se ve apenas a nadie. En el agua hay unas docenas de barcos. La mayoría parecen residentes o charteristas, con poco más que sus tripulaciones en cubierta.
Los hoteles parece que están desesperados y el Village abre unas pocas horas al día vista la escasa concurrencia que hay. La apuesta 'todo TV' de esta CA está pasando factura.
saludos

Es lo que tiene hacer regatas en los confines del mundo.
Ni tienen población autóctona suficiente para hacer quorum, ni está cerca ni por mar ni por tierra para ir a verlos.
El precio de las entradas esta muy bien Pues un día que veas 4 regatas valen 10$ per capita.

Con respecto a las regatas con poco viento, se ha visto claro que sindicatos han desarrollado un buen foil que sustente y haga volar el caramaran con poca velocidad.
Se vio una virada rapidisima (genero aprox 1.5 G) del TNZ a una velocidad extraordinaria sobre los dos foil sin tocar ningún patín en el agua.
Los pobres ingléses ya en la primera virada acusaron la falta de sustento de sus foils quedándose planchados sobre sus dos patines y contándole un horror volver a coger velocidad. Cosa que repetían en cada virada que hacían.
Los desarrollos de los foils con poco viento, están años luz unos sindicatos de otros.

Keith11 02-06-2017 19:51

En el BAR esta el guru de la aerodinamica y del exitoso Red Bull de F1, Adrian Newey, ¿no?

whitecast 02-06-2017 20:38

A las 2100 más AC x TDP:pirata:, hoy se la juega artemis para no quedar eliminado

X TUTATIS 02-06-2017 20:39

Re: Respuesta: America's cup 2017

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2018916)
A las 2100 más AC x TDP:pirata:, hoy se la juega artemis para no quedar eliminado

Gracias por la información whitecast

Turuuuuu

Turuuuuuuuuu

Juriola 03-06-2017 00:12

Para que quieren tanta hidráulica si solamente tienen una escota en todo el barco?

Rony 03-06-2017 04:06

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2018951)
Para que quieren tanta hidráulica si solamente tienen una escota en todo el barco?

Todo el control de:
- Los foils (inclinación lateral, inclinación delante y atrás, para subirlos y bajarlos).
- Los timones (inclinación delante y atrás).
- El ala (control de los tres tramos de la mitad posterior) para hacer más o menos twist.
- Escota del génova.
- Presión para el grifo de cerveza que llevan escondido.

Y 03-06-2017 08:28

Groupama afueta, TNZ lider de la clasificacion genral al batir a Oracle.
Buena regata de Artemis.
Me pa que la cosa entre desafiantes va entre TNZy Artemis aunque no descarto del todo a BAR.

al111 03-06-2017 12:42

Con este formato se están cargando la mítica copa américa .

A mi modo de ver, es aburrida , plana y vista una regata , ves todas .
No hay cambio de velas , tripulación (ciclistas ) son insignificantes, el táctico su trabajo es irrelevante, no hay subidas al mástil , cambios de spi espectaculares, rotura de velas y terminan en un suspiro . Me remito a los datos de audiencia .....0,4 % 55.000 personas en España . Tiene más audiencia la campeonatos del mundo de gimnasia rítmica (que se celebran cada año) que este bodrio. Yo me quedo dormido viéndolos como con los documentales de animales de la 2.

http://ecoteuve.eleconomista.es/cade...cias-programas

VOLVAMOS A LOS ORIGENES , antes que lo estropease Oracle tras Valencia.Y si no que creen otra nueva copa américa- original.

Tristan Primero 03-06-2017 13:33

Cita:

Originalmente publicado por al111 (Mensaje 2019022)
Con este formato se están cargando la mítica copa américa .

A mi modo de ver, es aburrida , plana y vista una regata , ves todas .
No hay cambio de velas , tripulación (ciclistas ) son insignificantes, el táctico su trabajo es irrelevante, no hay subidas al mástil , cambios de spi espectaculares, rotura de velas y terminan en un suspiro . Me remito a los datos de audiencia .....0,4 % 55.000 personas en España . Tiene más audiencia la campeonatos del mundo de gimnasia rítmica (que se celebran cada año) que este bodrio. Yo me quedo dormido viéndolos como con los documentales de animales de la 2.

http://ecoteuve.eleconomista.es/cade...cias-programas

VOLVAMOS A LOS ORIGENES , antes que lo estropease Oracle tras Valencia.Y si no que creen otra nueva copa américa- original.

Coincido plenamente.....las veo, pero me aburren....el resultado es muy previsible y en mi opinion carecen de emocion. También revindico una America´s cup tradicional con monocascos, velas textiles y tripulaciones compuestas por regatistas....no por ganadores de pruebas ciclistas....y donde el tactico y la estrategia de regata sean determinantes.....

Es mas....analizando bien, en esta version de la AC, la salida es una variable que ya carece de importancia.......puedes hacer una salida pesima, y recuperar en el segundo largo. En las versiones clasicas, la salida era determinante.

En las actuales, la tripulacion es mucho menos determinante, y se depende mas del diseño del cata (presupuesto) y elección de los foils, y mucho menos de la maniobra.

:brindis:

Rony 03-06-2017 13:42

Pues a mí me parece que es al revés. Precisamente ahora la salida es más determinante. Sobre todo al no haber desvente del que persigue en las empopadas. De hecho, tiene mucha similitud con la F1 tanto en la importancia de la salida como en el hecho de que si mi barco es más rápido, me da igual salir delante o un poco por detrás.

A mí, personalmente, me están gustando (excepto las que son muy desiguales). Aunque, sin ninguna duda, me gustaban muchísimo más las de monocascos. Ahí coincido contigo. Sin embargo, probad a hacer una cosa: coged a un amigo ajeno a la vela y ved una regata del anterior formato y otra del formato actual. Veréis como en el primer caso se duerme y con los catas sigue la regata entusiasmadísimo. Supongo que por ahí va el tema...

Tristan Primero 03-06-2017 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2019034)
Pues a mí me parece que es al revés. Precisamente ahora la salida es más determinante. Sobre todo al no haber desvente del que persigue en las empopadas. De hecho, tiene mucha similitud con la F1 tanto en la importancia de la salida como en el hecho de que si mi barco es más rápido, me da igual salir delante o un poco por detrás.

Por eso digo que carece de importancia

A mí, personalmente, me están gustando (excepto las que son muy desiguales). Aunque, sin ninguna duda, me gustaban muchísimo más las de monocascos. Ahí coincido contigo. Sin embargo, probad a hacer una cosa: coged a un amigo ajeno a la vela y ved una regata del anterior formato y otra del formato actual. Veréis como en el primer caso se duerme y con los catas sigue la regata entusiasmadísimo. Supongo que por ahí va el tema...

Cierto....coincido contigo.....y eso es lo que me parece.....que se buscan mas audiencias televisivas, que competición nautica

Pero si es lo que hay, habra que verlo y seguirlo.

Rony 03-06-2017 13:52

Pues supongo que si lo han llevado a un formato poco náutico y a un lugar no muy bueno para navegar pero muy guai como foco turístico... Pues parece que sí, el interés es televisivo y para recuperar la inversión. :cunao::cunao::cunao:

Pero lo bueno de nuestra afición es que mientras flote y lo empuje el viento... puedes engancharte incluso a una regata de chanclas...

whitecast 03-06-2017 13:58

Cuando no hacen vela por TV la gente se queja , cuando hay regatas por TV ...hay quejas por que el tipo de barcos no es el más adecuado a mis gustos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Rony 03-06-2017 13:59

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2019041)
Cuando no hacen vela por TV quejas , cuando hay regatas por TV ...quejas por el tipo de barcos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Tal cual, jajajajaja

Tristan Primero 03-06-2017 14:35

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2019041)
Cuando no hacen vela por TV la gente se queja , cuando hay regatas por TV ...hay quejas por que el tipo de barcos no es el más adecuado a mis gustos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Yo creo que las retransmisiones de la AC las harian igualmente, con independencia del tipo de embarcacion, y haciendo caso omiso de quejas y llantos......

Simplemente, expreso mi opinion, que por cierto, es bastante mas generalizada de lo que parece....:sip:

papageno 04-06-2017 11:07

Yo no aguanté ni cinco minutos viendo eso...si la intención es acercarlo al público pues no se.. no creo que nadie se entere de nada. No sabes si van ciñoendo, de popa o que.. y dale que te pego sl molinete todo el rato.. para mi un absoluto bodrio

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.