La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Astondoa 43 open (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208268)

JOPI II 02-04-2025 15:54

Re: Astondoa 43 open

buena pinta

Pingui 02-04-2025 17:03

Espectacular.

Sana envidia

Reivah 02-04-2025 17:32

Enhorabuena.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Argu 02-04-2025 17:50

Emhorabuena!! Que ganas de verlo!

josalb 02-04-2025 18:18

Precioso el barco

ROyOR 02-04-2025 18:41

Respuesta: Astondoa 43 open

Muchas gracias jesus705, , esscapar, JOPI II, Reivah, Argu y josalb.

Alberto lo veras por Arousa :sip:

Saludos
Rafa

Kiro 02-04-2025 18:53

Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2483044)
Bueno, pues al final hoy ha sido el día que el Rafni Kai a tocado el agua gallega :pirata:

En el travel esperando a que lo echen al agua.
https://i.postimg.cc/5NzQ1j2z/temp-Image3-ESck2.avif

En su nueva plaza de amarre, limpio y esperándonoslo que mañana salgámosles a dar una vuelta.
https://i.postimg.cc/mk3xN0s8/temp-Imagerbg-CJm.avif

Saludos :brindis:
Rafa

Mucha salud para disfrutarlo!!!

tio_ambeto 02-04-2025 19:00

Enhorabuena Rafa!!!! Precioso el barco. A ver si nos vemos por Ons. Saludos para todos!!!

ayapitas 02-04-2025 19:03

Que bonito! Y además flota!:cunao:

Enhorabuena:brindis:

marauca 02-04-2025 19:07

Pues yo hasta me dejaria llevar en ese portento aunque sea de la fé verdadera.:brindis:

ROyOR 02-04-2025 21:01

Muchas gracias Kiro, tio_ambeto, ayapitas y marauca.

Manu este hay que mojarlo cuando vengas por las rías.

tio_ambeto ya tengo el permiso de navegación del parque, asi que iremos a comer un buen guiso de pulpo a Ons

A los demás, si me veis fondeado, podeis abarloaros porque tengo hielos :D

Saludos
Rafa

Ouessant 02-04-2025 23:21

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2483091)
Muchas gracias Kiro, tio_ambeto, ayapitas y marauca.

Manu este hay que mojarlo cuando vengas por las rías.

tio_ambeto ya tengo el permiso de navegación del parque, asi que iremos a comer un buen guiso de pulpo a Ons

A los demás, si me veis fondeado, podeis abarloaros porque tengo hielos :D

Saludos
Rafa

Un barcazo Rafa!!!
Te tomo la palabra y si te veo por algún fondeadero este verano me arrimo a ver esa preciosidad....:brindis::brindis:

ROyOR 03-04-2025 08:25

Respuesta: Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Muy buenas Ouessant, espero que asi sea, porque si no lo haces, lo publicaré en esta Taberna y caerán sobre ti todos los males en forma de aguaceros y vientos :burlon:

Pongo ya los hielos a congelar y las bebidas a enfriar.

Saludos
Rafa

delagh 03-04-2025 09:14

Enhorabuena,un barco fantastico para disfrutarlo mucho.
Saludos

joanllagos 03-04-2025 12:19

Rafa que bonito!!!!!!!!!!!!!!! mi padre tenia un Astondoa i doy fe de lo bien construido

AVERY 03-04-2025 12:53

Fenomenal! Chulisimo!! Si te veo por la Ría… te abordo… con cariño! A disfrutarlo :brindis::brindis:

El Temido II 04-04-2025 12:28

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2483044)
Bueno, pues al final hoy ha sido el día que el Rafni Kai a tocado el agua gallega :pirata:

En el travel esperando a que lo echen al agua.
https://i.postimg.cc/5NzQ1j2z/temp-Image3-ESck2.avif

¡¡POR FIN!!. ¡¡Enhorabuena!!. :pirata: :pirata: :pirata:

Y ahora a disfrutarlo con mucha salud. :brindis: :brindis: :brindis:

Un fuerte abrazo. :velero: :velero:

J.R. 04-04-2025 14:35

¡Enhorabuena!

ROyOR 04-04-2025 15:22

Muchas gracias delagh, espero empezar a navegar y disfrutarlo

joanllagos hace muchos años, tantos como 63 va a hacer en septiembre y hasta 1996 he ido todos los veranos a Alicante y veía los Astondoa con envidia (sana)... ahora tengo uno y nunca lo hubiera imaginado.

AVERY seguro que nos verás, el pirata Benito Soto nos delata :sip:

Muchas gracias Cesar, se intentará :D

J.R. gracias, ahora intentaremos aprender a navegar JEJE

Saludos
Rafa

Kiro 04-04-2025 16:15

Querido Pirata. En una motora con 2 propulsores, has de aprender a desplazarte sin incordiar a los veleros y a atracar para poder zarpar de nuevo. A navegar aprendiste en tu Dufour.
Buena proa, haz poca ola cuando encuentres un velero y no olvides que, navegando a vela, tenemos preferencia:cunao::cagoento::cagoento:

ROyOR 04-04-2025 18:32

Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Muy buenas Manu, además de saber navegar (en velero), soy una persona educada, ya me conoces. No me ha gustado nunca incordiar ni que me incordien :sip:

Me gustaría navegar con el Astondoa como con el velero, despacio no mas de 10 nudos, porque además de disfrutar, me dará tiempo a divisar cualquier peligro.

Por cierto, a navegar aprendí con mi Bavaria 33 cruiser de nombre Piku I, que fue el que me trajo de Santander A Coruña y al año siguiente hasta la ría de Arousa, donde se quedó en La Puebla y a los dos años se cambió por el Dufour.

Al igual que con el Rafni velero, el Rafni motora dejará que todos tengan preferencia, la tengan o no :burlon: Eso si como veo un "velero de la costa española/africana" por la proa, no me apartaré hasta ultima hora para acojonarle un poco :meparto:

Un abrazo
Rafa

bem me quer 10-04-2025 12:56

Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Hermoso barco Rafa, que lo disfrutes y tengas tan buenas sensaciones como con el Rafni velero.
Un saludo

ROyOR 10-04-2025 13:43

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Muchas gracias bem me quer, eso espero, disfrutar como lo hicimos con el velero... como mínimo :sip:

De momento he visto que, a baja velocidad 6-7 nudos, se mueve como una coctelera y me tuve un buen colocón :o

Tendré que ir probando a cual es la velocidad idónea. entre ir cómodo y gastar poco gasoil.

Saludos
Rafa

marauca 10-04-2025 16:44

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2483698)
Muchas gracias bem me quer, eso espero, disfrutar como lo hicimos con el velero... como mínimo :sip:

De momento he visto que, a baja velocidad 6-7 nudos, se mueve como una coctelera y me tuve un buen colocón :o

Tendré que ir probando a cual es la velocidad idónea. entre ir cómodo y gastar poco gasoil.

Saludos
Rafa

Estos de la marina mercante..........:meparto:

Ouessant 10-04-2025 18:23

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2483698)

Saludos
Rafa

Hay barcos que se mueven más y otros menos eso ya depende mucho del modelo del casco, pero los de semidesplazamieto al meterle máquina el efecto que hace es que se agarre al mar supongo que será parecido a ir con vela o ir sin vela en un velero.
Tienes que ir probando y ver cuál es la mejor velocidad para ese casco, que seguramente será bastante más de 6 nudos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.