![]() |
Re: nombre para el barco
Yo estoy de acuerdo con lo que ha apuntado algún cofrade de que el nombre tiene que ser fácil de pronunciar y , por consigueinte, fácil de entender...
Lo digo porque ese fue un error mío y hoy en día, a pesar de que el nombre tiene mucho significado emocional para mí e incluso me gusta el sonido, cuando la gente se refiere a mi barco, sobre todo por radio, se acuerdan de todas mis "muelas"...:cunao: |
Voy a aportar mi granito de arena.
cuando compramos el barco, un velero inglés, la armadora y yo nos sentamos seriamente y hubo contactos con la familia para buscarle un nombre. En un principio barajamos muchos, pero al final mantuvimos el que tenía porque es un velero muy conocido por las Rías Baixas y porque los nombres de los barcos no se cambian. También porque nos gustaba el que tenía, y tiene. pero me quedé con las ganas de ponerle un nombre muy gallego pero al estilo inglés: O' Carallo nótese el apóstrofe. :cunao::cunao::cunao::cunao: |
Como yo compro todos mis barcos de segunda mano, no me oreocupa, pues nunca le cambio el nombre. Recordar que cambiar el nombre a un barco trae mala suerte a los marineros.
Qumran |
Cita:
Cita:
No me resisto a contar una historia que me cuentan, atribuida a un artículo de Pérez Reverte (le honra aunque la historia no sea suya). Parece que navegando de vuelta de Cerdeña avistó una motora a la deriva que ya había solicitado y esperaba asistencia. Antes de despedirse, le requirió con curiosidad por qué su motora se llamaba "ARRIBA ESPAÑA", y el armadór confesó socarrón que él era un poco facha, sin tapujos. Y que tenía en el Club Náutico a unos colegas tirando a progres y rojeras, así que cuando salían a navegar él se hacía el despistado con la radio, y los tenía un buen rato llámándole por el VHF... ¡ARRIBA ESPAÑA! - ¡ARRIBA ESPAÑA! - ¡ARRIBA ESPAÑA! :meparto::meparto::meparto::meparto: :pirata: |
en nuestro club, preparamos una patera a la que llamamos Tita-Ani, además el nombre le venia de escandalo ya que estubo más tiempo debajo de agua que arriba, jajajaja
Siento que a la gente no le guste, pero mi opinión es que la mayoría de la gente que le pone nombre de su pareja al barco es una escusa algo así como "cariño tu no querías que comprara el barco, pero mira que bonito, y le he puesto tu nombre", jajaja, al menos es lo que he visto en la mayoría de los casos Rondas!!! |
Despues de años y años de espera, yo tenía claro el nombre que le iba a poner:
YAERAORA :cunao: Al final me eché atrás y le puse el nombre de la almiranta, como dios manda..... |
En mi caso el nombre siempre me lo pone la familia. Yo a cambio elijo el barco. Lo de poner el nombre de la mujer.... lo veo horrible salvo que necesites recordarlo. Claro que también puedes poner un polivalente : Cariño.
|
Cita:
Creo que al final volveré a la idea original: yaerarora I :-)) |
:brindis::brindis: para todos.
cuando compré el filibustero, ya tenía nombre, y me gustó, por lo tanto lo conservé, pero tenía pensado, tras años de esfuerzo y espera por tener mi velero que cuando lo lograra lo nombraría: "POR FIN, CARAJO!!" caso me pusieran dificultades, podía dejarlo en "POR FIN C....!!" |
Desconozco si ya se habrá comentado. Lo he buscado y como no lo lo he visto publicado aquí dejo una página con cientos de "names".
http://www2.10000boatnames.com/ Un saludo Rasanba |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14. |