La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   un mensaje en una botella (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47156)

mar y luna 16-04-2010 10:13

Re: un mensaje en una botella

Cita:

Originalmente publicado por gargantua (Mensaje 808861)
Ohh mi querida mireia
dolor me hace vuestra merced sentir
al leer sus bellas palabras,
mas es menester que la corrija
e que a la concurrencia diga
que enamoradizo no soy,
que enamoradizo es aquel rufian
que enmascarado en atractiva mariposa,
por los jardines pasea
y de flor en flor va
marchitando corazones.
Yo soy un Enamorado
que no necesita un jardin
mas con una sola flor me vale.

Gragantúa, espabilad!!

Mirella desea vuestra respuesta
y vos dormido os encontrais...
¿no conoceis respuesta o manco os encontrais?
Yo también deseo conocer el destino que me depara y en ascuas me teneis!!
Recibid mientras un abrazo de su doncella.

gargantua 20-04-2010 15:01

Una alcoba con una pequeña cama, una mesa en el centro con dos sillas muy simples, el suelo de madera rustica crugiente y al fondo un balcon con dos ventanas que da a unos jardines, todo muy austero.

Gargantúa sentado en la mesa que contiene una cesta de frutas, comiendo uvas y mirando al infinito.

GARGANTUA- oh dulces uvas que por mis labios entráis como pequeños besos y que en mi boca morís, convertiros yo quisiera en mi amada, y que cada una de vosotras un beso de ella seriáis, mas que digo, loco me estoy volviendo a la espera de que esta noche bajo mi balcón venga a declararme su amor, y es tan larga la espera que desespero de amor.

Llaman a la puerta, Gargantúa sale de su sueño, se incorpora en la silla y cambiando de voz dice.

GARGANTUA- quien es y que queréis de mi

GARPATUX- soy yo mi amo, garpatux que con vos quiere hablar y con vos confesarse

GARGANTUA- pasa garpatux pasa no creo que sean graves los pecados que persona tan noble como tu haya podido cometer, y si de hablar se trata, pasa y habla, que mal no me hará con amigo hablar.

Garpatux abre la puerta y aparece con un retrato de gran tamaño colgado del cuello que le impide andar con soltura y hace que se tropiece a cada paso-

GARGANTUA- por dios garpatux, que es eso que como collar lleváis, acaso son tan grandes vuestros pecados y tan pesada penitencia os ha puesto el señor cura, hablad que en ascuas me tenéis.

GARPATUX- pecado no se si es mi señor, si pecado es haberme enamorado de Belenver, mas su retrato llevo colgado que sin su mirada vivir no puedo, y como su amor no tengo y prometí llevarla conmigo aquí la llevo mi señor, cerca de mi corazón donde quiero que ella entre.

GARGANTUA- pardiez garpatux bien que conozco los males de amores, y se de vuestro sufrimiento, mas pasa pasa y siéntate que el peso del amor grande es cuando no es correspondido.

Garpatux se acerca torpemente a la silla, y después de mucho intentarlo consigue sentarse apoyando el retrato de Belemver sobre sus rodillas y solo dejandose ver los ojos a duras penas por encima del retrato

GARGANTUA- comamos uvas garpatux que ya que nuestras doncellas la vida nos quitan que sean las uvas, fuente de vida, quienes nos repongan de nuestros infortunios, y dime garpatux, dime, que es eso que con tanta premura queréis decidme.

GARPATUX- oh mi señor, sabedor es vuestra merced de que mi corazón late por Belenver y que por ella muero, mas mi amor cautivo se encuentra al no poder dejarlo escapar de mi alma, pues torpe en las letras y cobarde en la palabra soy para mi amor declararle, e pensaba yo si por ventura, usted podría ayudarme con esta empresa que me propongo.

GARGANTUA- difícil empresa me propones garpatux que en temas de amor arriesgado es aconsejar y es fácil errar, mas dime amigo mío, cuéntame, que virtudes tiene esa tal Belemver que tan cautivo a tu corazón tiene, como son sus ojos, háblame de su talle y cuéntame de su gracia.

Garpatux se incorpora en la silla lo mejor que el gran retrato le deja, se acerca a su amo arrastrando la silla lo mas que puede a este y suspira.

GARPATUX- ah mi amo, confesar debo que es la doncella mas fermosa del mundo, sus ojos azules como el cielo son, sus cabellos rubios como el trigo, su voz dulce como la miel, su piel morena como la canela, sus dientes blancos como la leche…

GARGANTUA- para ya garpatux que mas que a una doncella a un pastel me estas definiendo con tanta trigo miel canela y leche, que a ti el yantar te pierde, y donde ves doncella pareciese que ves pitanza.

GARPATUX- no le falta razón a vuestra merced, mas decirle tengo que Belemver alimento para mi alma es y sustento para mi espíritu, mas disculpe ni necedad y permítame seguir con mi propósito.

GRGANTUA- eha pues garpatux, sigue sigue

GARPATUX- pensaba yo si vuestra merced pudiera escribirme una carta de amor para Belemver, hacérsela llegar, y que si así fuera, grandes posibilidades tendría yo de ganar su amor y robarle el corazón,

GARGANTUA- mi querido garpatux, difícil es engañar al amor, e para no cometer ese error mejor será que si bien sea yo quien la carta escriba, seas tu quien me la dicte, así de ese modo traición a cupido no cometeremos.

Gargantua se levanta de la silla y se acerca a la cama, se arrodilla y de ella saca un pequeño baúl lo abre y coge unos pliegos de papel y una pluma, se acerca de nuevo a la mesa extendiendo todo sobre esta, garpatux mientras tanto se retira a la otra parte de la mesa dejando a su amo espacio suficiente, se quita el retrato del cuello y lo apoya sobre la mesa de modo que los dos pueden ver a Beremver.

GARGANTUA- empecemos garpatux deja correr tu imaginación, da rienda suelta a tus sentimientos y libera tu corazón, que tu amor brote de tus labios que yo con tinta lo estampare. Empecemos con lo que sientes y terminaremos con lo que deseas, empieza garpatux.

GARPATUX- que le parece a mi señor que empecemos así. Querida Belemver cuando a vos miro quisiera hacer un cepillo, yo pongo el palo y vos el pelillo…

Gargantúa se incorpora y mira a garpatux sorprendido, garpatux cree entender que a su amo le ha gustado el comienzo de la carta y coge carrerilla con su dictado.

GARPATUX- señora mía no cierre vuestra merced las piernas a quien le abre el corazón, e no me juzgue por mi figura, que aunque no tenga encanto tengo en mi bragueta escondido un garrote de espanto…

GARGANTUA- ¡ Santa Bárbara Bendita ¡

GARPATUX- eso eso mi señor Santa Bárbara, anote, anote. Amada doncella se parece usted a Santa Bárbara, Santa por delante y bárbara por detrás.

Gargantúa se levanta airado de la silla, se tapa los oídos, garpatux no entienda nada coge rápidamente el retrato de Beremver y se lo coloca a modo de escudo esperando una acometida de su amo

GARGANTUA- será posible garpatux, vive dios que los oídos me duelen, el corazón se me encoje y el alma se me muere.

Garpatux con voz de miedo no entendiendo bien a su amo

GARPATUX- eso también puede ponerlo si vuestra merced quiere, pues sepa que también tengo encogido el corazón y el alma muerta sin su amor.

GARGANTUA- bajos instintos tienes garpatux e inmobles sentimientos los que tu alma guarda, como a doncella enamorar pretendéis sin hablarle del amor, de las estrellas del firmamento, del sol, del azul del mar y del brillo de los astros, como pretendes que a tu lecho llegue sin hacer que en su corazón la semilla de la pasión germine, el corazón de las mujeres garpatux es como un gran oído ávido de escuchar odas, y anhelar romances imposibles.

GARPATUX- mi señor yo poco se de astros y firmamentos, de estrellas y de mares, mas usted mismo me dijo que dejara volar mis sentimientos y aunque torpes sean estos son los míos, e con ellos quiero enamorar, que si con otros lo hiciera tremendo embuste cometiendo estaría y gran farsa mi carta seria.

GRGANTUA- sea pues garpatux y que la Santísima Trinidad acompañe esta carta que falta hará.

Gargantúa se incorpora de nuevo sobre la mesa resopla y se dispone e escribir lo que garpatux le dicte, mientras, garpatux sin apartar el retrato de su pecho va quitando el miedo hacia su amo y empieza a dejar volar su imaginación.

GARPATUX- permita vuestra merced que con llaneza le hable, que al pan pan, al vino vino y a su culo mi pepino. Ayer cuando en la calle la vi. con sus ropas al viento, mi garrote se me puso como un pimiento, a punto estuve de hablarle, pero al ver su cintura me vino la calentura, mas créame señora mía que si me deja tocarle las tetas la obsequiare con galletas, y si tocar su entrepierna me permite la invitare a un convite.
Se despide de vuestra merced su esclavo.

Gargantúa termina de escribir, se queda mirando el escrito, levanta el papel y empieza a soplar sobre el para que la tinta se seque, mientras, garpatux se incorpora se pone de nuevo el pesado retrato de su amada en el cuello y se acerca a Gargantúa a darle las gracias haciéndole una reverencia.

GARGANTUA- la suerte esta echada garpatux, vallamos al jardín y esperemos a que la tinta se seque

Los do salen de la estancia y desaparecen por una puerta. En ese momento entra la posadera por otra puerta acompañada de Mar y Luna como a escondidas sin hacer ruido, mar y luna le da una bolsa con dinero a la posadera. Mar y luna, se va al centro de la habitación junto a la mesa se lleva las manos al corazón y suspira, mientras la posadera se sienta en la cama contando el dinero de la bolsa.

MAR Y LUNA- por fin, lo que tanto he deseado, estar en la alcoba de aquel que por mi muere, en la alcoba de mi galan, verlo todo quiero, ver sus ropas, oler su perfume, sentir su presencia…

POSADERA- bien esta señora mia, pero poco tiempo tenemos, ruego se de prisa que Gargantúa aparecer puede

Mar y luna va corriendo por toda la habitación, se acerca al armario, lo abre y cogiendo un jubon lo abraza, luego se acerca a la cama y acaricia la almohada, por las ventanas y el balcon de la estancia se va apagando la luz del sol, la noche esta cayendo .

POSADERA- termine mi señora que tarde se esta haciendo y Gargantúa no tardara en llegar.

Mar y luna se acerca a la mesa todavía con el jubon abrazado a su pecho, coge la carta que sobre ella esta, la lee, se lleva la mano a la boca como queriendo ahogar un grito, deja caer la prenda en el suelo y cae desmallada.

mar y luna 21-04-2010 08:57

:meparto::meparto::meparto:
Ahora, de momento, nada puedo escribir....el autor me mantiene desmayada en el suelo, espantada por esa carta tan tan tan...."sutil" :eek::meparto::meparto::meparto:
¿quien se atreve a representarla?
¡Dadme algo para resucitar!!:borracho:
:tequiero:

gargantua 05-05-2010 00:35

La tabernera se levanta rápidamente de la cama esconde la bolsa de monedas en su escote y se dispone a escapar por la puerta, se detiene, mira a mar y luna en el suelo desmallada se vuelve hacia ella con aire nervioso y resignado, la incorpora sobre la silla y empieza a darle aire abanicando su falda frente a su rostro.

TABERNERA- dios me asista mi señora, que en mala hora accedi a que visitaseis los aposentos de Gargantúa, despertad pronto e salgamos de aquí que mi salario esta en juego y su reputacion perdida si aquí nos descubrieran.

La tabernera sigue abanicando a mar y luna cada vez con mas brio y esta empieza a despertar de su sueño.

MAR Y LUNA- aire, aire…

TABERNERA- tome aire mi señora tome aire pero tenga vuestra merced a bien si le digo que escapar de aquí tenemos y poco es el tiempo de que disponemos…

MAR Y LUNA- aire aire aire es el que voy a poner entre ese embaucador de Gargantúa y yo

TABERNERA- pero que dice mi señora, mire que cada vez la entiendo menos y perdone por mi atrevimiento pero no era vuestra merced la que por ese caballero suspiraba ? la que por ese caballero moría…?...

Mar y luna todavía sin reponerse de su desmayo extiende la carta que en la mano tenia a la tabernera, esta deja de darle aire con su falda la coge y al leerla lanza unas carcajadas que hace que mar y luna se incorpore inmediatamente.

MAR Y LUNA Que es lo que reír tanto os hace, tal vez sea mi desdicha de sentirme engañada por quien yo creía caballero e resulto ser un burdo farsante, o tal vez vuestra merced sepa e oculte algún misterioso secreto que mi persona desconoce ?

La tabernera no puede parar de reírse, hace grandes esfuerzos para contener sus carcajadas y después de mucho intentarlo consigue controlar su risa.

TABERNERA- disculpe vuestra merced que ni una cosa ni otra, mas discúlpeme que no crea que regocijo en su desdicha...

MAR Y LUNA- que desventura la mía, que infortunio que sufro, mas esto sin venganza no puede quedar e Gargantúa pagara por esta afrenta, beberá se su propia pócima e juro que será tanta la penitencia que a de sufrir que…

En ese momento se oye que por la puerta principal se disponen a entrar Gargantúa y garpatux. La tabernera y mar y luna se asustan pensando que las descubrirán, dejan la carta encima de la mesa, corren de un sitio a otro de la estancia sin saber donde esconderse, se asoman al balcón intentando saltar al jardín pero no hay tiempo, la

tabernera busca escondite detrás de una alacena y mar y luna la sigue escondiéndose las dos juntas. Gargantúa y garpatux entran, Gargantúa se acerca a la mesa y toma la carta.

GARGANTUA- amigo garpatux la tinta se seco, toma, coge la carta y llévasela, que el amor no es cosa que pueda esperar e menos las calenturas que este produce, regresa raudo y cuéntame como te recibió, cuéntame que ojos pone cuando la lea, cuéntame si su respiración se agita si sus manos tiemblan saberlo todo quiero que aprender quiero e si con ella yacer consigues cuéntame como es, como besa como abraza como gime, cuéntame todo garpatux que todo quiero saber.

GARPATUX- descuide vuestra merced que como vos dice lo Hare e si con ella yacer consigo no olvidare todos vuestros sabios consejos.

Garpatux sale con la carta Gargantúa se sienta en la mesa respira profundamente y llama a la tabernera con un fuerte grito.

GARGANTUA-!!!!tabernera a mi ¡¡¡¡¡

La tabernera y mar y luna siguen escondidas detrás de la alacena asustadas, mientras Gargantúa al ver que la tabernera no viene después de varias llamadas se acerca al balcón desde donde empieza gritar momento en el que mar y luna aprovecha a escapar por la puerta y la tabernera hace que entra por esta presentándose en la estancia

TABERNERA- que desea mi señor ?

GARGANTUA- disculpe vuestra merced mis modales con los gritos, pase pase e siéntese que secreto tengo que confesarle e ruego reserva tenga que cosa seria es.

TABERNERA- sabe vuestra merced que prudencia me llamo y por prudente me tengo, e diga mi señor, cual es el acontecimiento ?

Gargantua saca de la alacena un pequeño cofre lo coloca sobre la mesa con mucho cuidado lo abre y le va enseñando a la tabernera lo que en su interior guarda.

GARGANTUA- mi querida señora sabedora es vuestra merced que estoy enamorado e mi amor tan grande es que las fronteras de los reinos traspasa, estos pequeños presentes a mi amada hacer llegar quiero, unos jabones de Marsella unas flores de holanda unas velas del monasterio de Notre dame un sobre de cacao de las Américas y este artilugio que a unos mercaderes compre que aunque no distingo a saber cual es su uso gracioso me pareció e por su gracia bien seguro le gustara.
Llevadle este presente a mi amada e decirle que esta noche sin luna en mis aposentos la espero, decidle que por ella mi corazón vive, que cuidarla quiero, que amarla deseo, que abrazarla aspiro, que a rozar sus labios ansío e que a unirme con ella pretendo.
id con dios a su morada e también con mi corazón que aunque yo aquí me quede en este cofre mi corazón va.

TABERNERA- mi señor Gargantúa, bien esta lo que vuestra merced dice, quede vuestra merced tranquilo que su presente la llevare e esta noche a sus aposentos la traeré.

La tabernera marcha con el cofre Gargantúa se queda en la alcoba coge el reloj grande le da la vuelta lo pone sobre la mesa y se queda mirando cono van cayendo los granitos de arena a la espera de que llegue su amada

Gota 05-05-2010 00:59

Mar y Luna, Gargantúa: Sois unos fenómenos. Asín me tenéis :eek:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

mar y luna 05-05-2010 01:56

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!

Gragantúa, por fin conseguiste despertarme de ese letargo....:meparto:
Eres un genio....es que me imagino la obra representada en tablas, con un público muerto de risa:meparto:
No dejas de sorprenderme. :adoracion:

Me gusta tanto, que...sigue sigue..recreando este enredoso romance.

Lo espero con impaciencia

mar y luna 15-05-2010 21:34

Cita:

Originalmente publicado por mar y luna (Mensaje 823705)
¡¡¡¡¡POR FIN!!!!

Gragantúa, por fin conseguiste despertarme de ese letargo....:meparto:
Eres un genio....es que me imagino la obra representada en tablas, con un público muerto de risa:meparto:
No dejas de sorprenderme. :adoracion:

Me gusta tanto, que...sigue sigue..recreando este enredoso romance.

Lo espero con impaciencia

Me cito a mi misma para que Gargantúa siga trabajando en esta obra y no abandone esta labor...teatral.

Änimo Gargantúa ...tírale a la pluma y a la creatividad, que se te da muy bien...

¿que pasará con la cita pendiente de Mar y luna y Gargantúa?
Y Garpatux....convecerá con esa carta tan burda a su amada Belenver?
Y la tabernera, que robó el cofre lleno de cosas, algunas desconocidas...?
Adelante autor, continuad questa obra y no cesad de arrojar motivos de carajada.
Un saludo a todos los seguidores y que el tabernero llene vuestras jarras de buena cerveza :brindis:

Remora 16-05-2010 21:26

Bueno, yo he mandado un mensaje en una botella a la que entonces era mi novia (ahora almiranta) y le llegó. No se como, porque en vez de en un sobre iba una cuartilla casera y con el dibujo de una botella flotando (que falta de imaginación) De esto hace ya la friolera de 30 años, aprox.
La verdad es que tiene algo de truco, porque navegaba en un mercante y varios miembros de la tripulación echamos un bidoncito con una bandera en el estrecho de Mesina, donde existe la tradición de que los pesacadores se encargaban de mandar los correos que reciben. Junto con las cartas echamos algo de dinerillo y algunos paquetes de winston.
Fué algo curiosillo, todavía consevamos la carta.

mar y luna 16-05-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Remora (Mensaje 831777)
Bueno, yo he mandado un mensaje en una botella a la que entonces era mi novia (ahora almiranta) y le llegó. No se como, porque en vez de en un sobre iba una cuartilla casera y con el dibujo de una botella flotando (que falta de imaginación) De esto hace ya la friolera de 30 años, aprox.
La verdad es que tiene algo de truco, porque navegaba en un mercante y varios miembros de la tripulación echamos un bidoncito con una bandera en el estrecho de Mesina, donde existe la tradición de que los pesacadores se encargaban de mandar los correos que reciben. Junto con las cartas echamos algo de dinerillo y algunos paquetes de winston.
Fué algo curiosillo, todavía consevamos la carta.

¿remora....que me dices? :cid5:

De verdad que me ha encantado tu historia. Felicito tu inciativa, y más aún que conserves esa "misiva". Es precioso. :tequiero:
Dices que en aquel tiempo era tu novia y que durante 30 años tu pareja....seguro que ese detalle del mensaje en la botella le despertó un profundo sentimiento, ya sin retorno.

Un saludo y te invito a esta ronda :brindis: felicidades.

mar y luna 05-06-2010 22:28

Gargantúa se perdió...
Aún recuerdo cuando mentó en una ocasión que unos bribones ladrones le trucaron la brújula para nuna llegar a su destino.
Y cierto es que no llega.
Perdido está su rumbo, seguro...¿habrá perdido de nuevo su pluma?
La obra sin acabar, mientras la curiosidad aprieta.
Así no se puede seguir un hilo.
Por ello os aconsejo que retomeis vuestros versos.
Os deseo que vuestros pasos beilarines se deslicen ligeros como la tinta de su pluma.
Confío en volver a leer sus líneas lo antes posible.
Mar y luna

mar y luna 16-07-2010 20:13

Hoy voy a colgar una foto desde Estocolmo, que hace referencia al hilo.

http://<a href=http://img514.imagesh...tocolmo392.jpg[/IMG]
http://img514.imageshack.us/img514/2...tocolmo392.jpg
Uploaded with ImageShack.us

mar y luna 11-10-2010 00:16

Mis mensajes guardados están en botellas de cristal...
Algunas vagan por los mares, otras por rios en busca de unas redes que las capturen...
Otras... escondidas en rincones insólitos esperando a los curiosos....
En todas ellas hay un mensaje de amor y mi teléfono....¿recibiré alguna vez una llamada inusual?...Cuanto me gustaría!!

Bueno, mientras me sentaré en esta taberna a escuchar alguna bonita historia...y compartiré unos chupitos :brindis:

mar y luna 14-10-2010 02:27

Este es un mensaje secreto

Solo quiero atrapar todas las emociones que mensajes secretos me producen.
Quisiera gritar a viva voz todo lo que siento....pero mientras mis anhelos tienen que vagar guardados en forma de mensaje en botellas de cristal.
:brindis:

Fareraa 14-10-2010 08:47

quizas los mejores mensajes son aquellos que quedan para siempre ocultos en una botella o quizas el destino los arrastre hacia una solitaria playa para ser leido por un paseante anonimo

http://muyinteresante.com.mx/wp-cont...07/mensaje.jpg

i
Cita:

Originalmente publicado por mar y luna (Mensaje 920616)
Mis mensajes guardados están en botellas de cristal...
Algunas vagan por los mares, otras por rios en busca de unas redes que las capturen...
Otras... escondidas en rincones insólitos esperando a los curiosos....
En todas ellas hay un mensaje de amor y mi teléfono....¿recibiré alguna vez una llamada inusual?...Cuanto me gustaría!!

Bueno, mientras me sentaré en esta taberna a escuchar alguna bonita historia...y compartiré unos chupitos :brindis:

mar y luna 14-10-2010 13:18

Me encanta esa fotooooooooooo!!!!

Gracias por tu mensaje.

:tequiero::tequiero:

konpai 14-10-2010 14:26

Mar y Luna, Gargantua, también Alex. Me habeis dejado alucinado. Sois unos auténticos artistas. Enhorabuena de verdad porque me habeis hecho disfrutar. Un saludo y un abrazo.

mar y luna 14-10-2010 19:01

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 923035)
Mar y Luna, Gargantua, también Alex. Me habeis dejado alucinado. Sois unos auténticos artistas. Enhorabuena de verdad porque me habeis hecho disfrutar. Un saludo y un abrazo.

:gracias::tequiero::gracias:

Me alegro que hayas disfrutado...
Ahora que pronto entrarán las bajas temperaturas e invita más a cobijarse y dejar volar la imaginación...espero que los romaceros ronden por este rincón de la taberna.

Un saludo y un chin chin:brindis:

Ophiuchus 20-10-2010 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 922824)
quizas los mejores mensajes son aquellos que quedan para siempre ocultos en una botella o quizas el destino los arrastre hacia una solitaria playa para ser leido por un paseante anonimo

http://muyinteresante.com.mx/wp-cont...07/mensaje.jpg

i

Mensaje en la botella patrocinado por JHONNIE WALKER BLACK LABEL:meparto:

http://www.elfora.com/images/blacklabel.jpg

Fareraa 20-10-2010 02:01

gangarro

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 926985)
Mensaje en la botella patrocinado por JHONNIE WALKER BLACK LABEL:meparto:

http://www.elfora.com/images/blacklabel.jpg

gargantua 18-02-2011 13:54

Tiempo e estado sin visitar esta taberna pues enormes aventuras he vivido e con vuestras mercedes compartir deseo.

Deciros quiero, que tuve que huir de la venta en donde esperaba a mi amada cuando tres alguaciles recios llamaron a la puerta pidiendo justicia, salte al jardín apenas como dios me trajo al mundo con tal mala fortuna que un esbirro de la justicia hállame allí, escondido bajo un árbol y aunque en desigual lucha me deshice de el a golpe de florete.

Con apenas un jubón salí corriendo buscando a mi siervo Garpatux y en menos que canta un gallo salimos de aquella villa camino de Barcelona.

En nuestro destierro topamos con un comerciaente turronero de los que por esas tierras moran y tanta nuestra necesidad era que robamosle, no sin remordimiento, dos libras de aquel manjar que tanto bien hizo a nuestros necesitados cuerpos.

A la entrada de Valencia dos frailes piadosos, al vernos mas cerca de la parca que de este siglo apiadaronse de nosotros e nos alojaron en su convento, donde esa noche me tomaron en confesión e quedaron asustados de todas las tropelerias por mi reveladas, e me dijeron que eran tantas, e tan impías que siendo ellos unos simples frailes potestad no tenían para absolverme de tantos pecados, e que eran tan grandes estos pecados que solo obispo o cardenal podría librarme del averno al que estaba condenado.

A la mañana siguiente se anuncio con gran estruendo de campanas que una embajada del Santo Oficio llegaría al convento e viendo peligrar mi persona puse de nuevo pies en los caminos a destino de Barcelona.

En la entrada de la ciudad de Tarraco entramos en una venta donde la soldadesca jugaba alegremente al juego de los naipes, mi siervo Garpatux, gran truhán e tramposo en los juegos confesome que guardaba en sus calzones dos reales e que podría doblar sus fortuna entrando en juego con aquellos quintos, e en menos que canta un gallo vimos como nuestra fortuna se agrando gracias a los enredos y a las farsas de mi siervo.

Temerosos de ser descubiertos salimos de nuevo a los caminos en oscura noche donde nos encontramos con una caravana de gitanos a los que compramos dos hermosos pencos.

Llegamos a Barcelona e nos dirigimos a los arrabales del puerto.

Sabiéndome perseguido por el Santo oficio decidí dejar mi vida piadosa e esa noche disfrute de los servicios de las barraganas de la venta de la Mina, famosa por la belleza de sus pupilas, e cabalgue en pecado toda la noche no dando descanso alguno a mi cuerpo.

A la mañana desayunamos un gran plato de buñuelos, e mientras esto hacíamos entro en aquella venta el comendador del marques López de Pacheco anunciando buena fortuna a quien embarcase en la falúa que estaba armando para ir a berbería e sin dar tiempo a que mi mente lo pensara dos veces me convertí en soldado.

En la travesía hacia aguas de turcos nos encontramos a la altura de Eivissa con una galera de sarracenos. Acercándose nuestra falúa con la intención de hacer presa en ella. La galera estaba a un parvo de las rocas e su capitán encontrabase sobre una roca derramando al viento unas cenizas que sacaba con sus manos de un pequeño cofre mientras que el resto de la marinería encontrabase en la galera.

Nuestro capitán docto en campañas de berbería hizome saber que era ceremonia propia de moros e infieles e que tanta pompa e boato se debía al entierro de la princesa turca de nombre Eliet que habiendo sido abrasada en hoguera después de muerta sembraban al piélago con sus cenizas en creencia pagana.

Confesar tengo que aquel rito emociono de tal modo mi espíritu que incapaz me veía de arremeter con armas aquellas gentes e cuando el cabo de escuadra dio la orden de embestir aquella galera me tire al agua abandonando de esta forma el oficio de la armas, pues no soy yo de verdad hombre de guerra.

En cuanto los primeros perdigones rozaron los bonetes de aquellas gentes se dieron a la huida e al ser mas rápida su galera que la falúa en poco tiempo pusieron mar de por medio. Mientras tanto era menester que yo a tierra llegase pues si no soy hombre de guerras tampoco de mar.

Mi siervo Gatpatux socorriame en mis desvanecimiento e cuando ya estaba a punto de entregar mi alma a dios apareció de entre la nada la falúa sarracena que nos salvo de padecimiento tan atroz.

Aquellas gentes nos izaron a bordo, y fue entonces cuando puede ver que entre su soldadesca se encontraban dos bellas moras que con pudor se tapaban la cara tras unos hermosos velos…

Alex 18-02-2011 15:14

¡Que bien hacéis de huir del Santo Oficio!
Si alegre gozáis de las barraganas
mientras por vos está desesperada
“Mar y Luna”, sin gozar de su alivio.

Ella, por vos, rogando al altísimo;
y vos, gozando de las barraganas...
… y yo que por su suerte me azoraba...
¡Merece vuestra merced un castigo!

Dícese no ser un hombre de guerra,
mejor diga no ser hombre de armas...
yo lo veo muy docto en otras guerras.

Que por los favores de unas doncellas,
ya sean estas moras o cristianas,
bien urdís muy doctas estratagemas.

samadrec 20-02-2011 21:28

No todos los mensajes que uno pone en una botella, son de amor correspondido, tambien los hay de desazón i de tristeza i traición, que uno lo lanza en una botella porque tiene que echarlo fuera i a veces con la esperanza de que nadie encuentre la botella.

La tierra está triste, la desolación es grande. Aquellos árboles de allí, quiero pensar que están así sólo porque es invierno. Una fina capa de nieve pinta todo lo que me rodea. Hay casas a mi alrededor, en algunas se ve una luz en las ventanas que parece cálida y desde fuera se oyen ruidos de vida familiar. De algunas chimeneas sale humo, un humo más oscuro en unas, y en otras más claro y fino. Aquella la reconozco me parece que es mi casa, ¿existe?, ¿O es una cartulina de tamaño natural clavada en el suelo? La miro y la conozco pero no la reconozco.¿ Aquí he vivido siempre?, Me acerco y miro por la ventana del comedor, la única que permanece abierta, y veo que sí, que lo es, pero me parece que no había este papel a la pared, algunas figuritas de decoración están en el mismo lugar, y el sofá creo que no estaba allí. Las personas que veo dentro me son conocidas, pero hablan con un ligero acento que se me hace extraño, nunca lo había oído. Me giro y el barrio que me había ayudado a orientarme para encontrarla, de repente también me parece diferente.
Estoy desorientado, lo veo todo extraño, e incluso cosas que no son extrañas, no recuerdo exactamente cómo eran y también me parecen extrañas, dudo, dudo de todo y empiezo a desconfiar de todo, esta calle es real?, Y doy un manotazo a una farola para comprobar que no es de cartón. ¿Quien ha montado todo esto sólo para mí?, ¿Hay algo que sea cierto y limpio? La farola rígida resiste el golpe, y ahora dudo de la duda, quizás es mentira que todo es mentira.
Vuelvo a mirar por la ventana y procuro convencerme de que aquel papel es el de siempre, y que ese acento es conocido, y en ese momento me doy cuenta de que lo mejor puede volver a ser mi papel y mi acento, pero que nunca serán el acento y el papel que yo recuerdo.
Empieza a nevar y tengo frío, y deseo volver a casa, y llamo a la puerta, y me abren, y me sonríen, y me aceptan, y me hacen pasar y me acompañan poco a poco, cerca del fuego, y siento un cierto calor, un cierto confort..., pero ese acento..., ese acento... Me tortura pensar que siempre han hablado con ese acento, y yo no lo sabía.
Me hablan y me hacen buena cara, se esfuerzan en hacerme sentir cómodo y encontrarme como en casa. Un persona que al principio no reconozco me ofrece una copa de anís, su cara me es familiar, cuando pueda intentaré recordar quién es!.
Poco a poco el calor de la casa y los cuidados de estas personas hace que me vaya encontrando mejor, cada vez me siento más cómodo, y el calor me empieza reanimar, y con ello el sueño hace acto de presencia, me parece que hace días que no duermo bien, que no duermo calentito, y pienso que debo tener mucho sueño, y entonces el sueño me empieza a vencer. Pido para ir a dormir, y contentos asienten, y me acompañan a un cuarto, y alguien dice:¡es nuestra habitación!, ¿La recuerdas? Digo que sí por no desilusionar y no dar más conversación. Me ayudan solícitos a ponerme el pijama y no se van apagando la luz, hasta que estoy en la cama bien abrigado.
Por fin solo, por fin podré empezar a repasar lo que pasa. ¿Dónde estoy? ¿quienes son?, Y que tienen que ver con las personas que yo recuerdo.
Primero trato de situarme, me levanto poco a poco, tratando de no hacer ruido, me acerco y miro por la ventana, el barrio es lo mismo, las casas vecinas son las mismas, aquella de allí es la casa donde tienen un perro canela que se pasa horas jugando con el plato, y haciendo ruido, la otra de allí es donde aquella señora, que cada lunes por la mañana, riega las terrazas. No hay duda, este paisaje me es familiar. - Conozco el barrio -. Cuando empiezo a creer, me doy cuenta que hay algo que no acaba de ligar, no se que es, y pienso, me es doloroso pero pienso!, Estoy tan cansado!, Por fin me doy cuenta!, es el color del cielo!, gris, nublado, en mi país siempre hacía sol, nunca tenía un cielo tan nórdico. Está claro que todo es falso, ¿o quizás sólo que hoy hace mal día?.
Estoy consternado, desorientado, dudo, la cabeza me da vueltas y me siento terriblemente cansado.
Decido meterme en la cama, y mañana ya me lo pensaré más descansado. Aprovecho para dar un vistazo a la habitación, hay muchas cosas conocidas, lámparas, figuritas, aquella silla... no sé, pero si fuera la última noche, si todo fuera mentira, la existencia del mañana también lo sería, y nunca llegaría a saber que está pasando. - Está pasando? o me está pasando? -

Disculpat probablemente habrà algún error gramatical, inicialmente estaba escrita en catalàn i el traductor de google ha hecho el resto

Salut i viento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.