La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobreprecio en venta de barcos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50971)

riskfactor 24-03-2010 10:53

Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:

Originalmente publicado por tatoperez (Mensaje 795203)
Ironía me gusta saber que hay gente que ha conseguido lo que necesita en el mercado de ocasión.
Pero mi experiencia es que sólo he encontrado cosas raras, y muy sobrevaloradas.
Mi RODMAN 1250 con motores 430 TAMD 74 - l me costó más barato en Sete (Francia) que aquí de 2ª mano, por no hablar de las nauticas de España, que tiene narices un barco fabricado en Galicia, me sale más barato en un sitio que se le supone más transporte.
Picaresca española.

De todos modos animo a los armadores a poner su barcos más caros que los nuevos, los suyos ya saben navegar. Y los nuevos hay que adiestrarlos, y eso.

El tema es que, al menos en España, el mercado de segunda mano es complicado. Las joyas del puerto, esos barcos que siempre hubieses querido comprar - no están a la venta, y cuando lo están, no se venden por las náuticas de compra - venta. Ahí normalmente solo hay cagarros que alguien se está quitando de encima (o intentando). Eso es lo que yo he visto. Pero de vez en cuando si que se encuentran cosas muy buenas en el mercado de segunda mano, incluso en las náuticas. Pasa que hay que buscar y buscar y estar ahí, que no duran mucho. Ahora duran un poco mas los buenos productos a la venta, porque nadie tiene dinero para comprar. Cachis! Yo tampoco....

:brindis:

primero 24-03-2010 12:30

En lo que yo he visto hay mucha sobrevaloración, y lo curioso es que aunque hay muchas cosas que no se venden tampoco las bajan, sobretodo los brokers. Estoy pensando ahora mismo, en uno que tiene una lancha con cerca de 15 años, dice que no se ha estrenado que la han tenido siempre en exposición. Yo llevo varios años viéndosela y la siguen manteniendo al mismo precio, no le han bajado ni un ápice, lógicamente si la compras ¿a quién le vendes luego un barco tan antiguo aunque en el agua lleve poco tiempo?. Pues ya te digo llevan años con ella y no la rebajan, eso sí tampoco consigue venderla
. :brindis:

woqr 24-03-2010 13:57

Cita:

Originalmente publicado por primero (Mensaje 795542)
En lo que yo he visto hay mucha sobrevaloración, y lo curioso es que aunque hay muchas cosas que no se venden tampoco las bajan, sobretodo los brokers. Estoy pensando ahora mismo, en uno que tiene una lancha con cerca de 15 años, dice que no se ha estrenado que la han tenido siempre en exposición. Yo llevo varios años viéndosela y la siguen manteniendo al mismo precio, no le han bajado ni un ápice, lógicamente si la compras ¿a quién le vendes luego un barco tan antiguo aunque en el agua lleve poco tiempo?. Pues ya te digo llevan años con ella y no la rebajan, eso sí tampoco consigue venderla
. :brindis:

Es cierto, yo he llegado a la conclusión de que algunos barcos jamas se venden, quedan en una nave olvidados y los dueños los dan por amortizados con el uso que le han dado.

Me estoy refiriendo a esos barcos ya muy desfasados y que requieren una inversión importante para sacarlos al agua otra vez.

Y no estoy hablando de barcos de hace 30 años, yo he visto barcos de 15 años de uso que están hechos polvo y siguen con el cartel de "se venden" a precios ridículos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.