La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Jigging Ventajas e inconvenientes del jigging (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53361)

bentevexo 10-06-2010 23:25

Re: Ventajas e inconvenientes del jigging

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 847833)
:brindis: yo que pensaba que esto del jiggging era un ejercicio de aerobic:meparto::meparto::meparto::meparto: no ahora en serio me acabo de introdudir en este mundo llevo 2 dias con mis hijos y como no cojo na mi hijo mayor me pone mala cara....pobre a ver algun cosejito pa que me vuelva a ver el chaval como alguien grande:cunao::cunao:

Lo que digo a todos y es muy importante, me lo enseñó regue :adoracion: el sitio, buscar bien en la sonda sobre todo un barranco o pared submarina, un sitio donde te baje de 30 a 70 metros en poco espacio de tiempo, ahí es donde te pican. :brindis:

Manelaudaz 10-06-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 847082)
Es que Manel, amigo, una cosa no escapa de la otra, el tema es cuando algo dentro de uno le lleva a pescar con alguna finalidad que no sea la propia de la pesca, por ejemplo:pescar el más gordo, o el primero, o lo que sea.
Esto (como todo en la vida) requiere una visión periférica donde podamos ver lo que hacemos, lo que hicimos, lo que dijimos y lo que diremos :eek:, esto muchas veces lo olvidamos.

regue, los que somos un poco mas mayores llevamos a rajatabla el dicho:
"De esta vida llevarás, las buenas obras que hiciste, los cocidos que comiste, la mortaja y nada más."

Hala que parrafada............

Saludos.

Regue 11-06-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 847860)
regue, los que somos un poco mas mayores llevamos a rajatabla el dicho:
"De esta vida llevarás, las buenas obras que hiciste, los cocidos que comiste, la mortaja y nada más."

Hala que parrafada............

Saludos.

Pues me ha gustado la parrafada, que no por conocida deja de gustar. :gracias:

Pero vamos al grano :cunao: este se trata de pescar a jigging :cunao: y no tienes disculpa, si pongo una foto aquí no es para presumir de cuerpo (que para eso ya tengo los de Play Girl que me pagan bien por lucirme :cunao:) sino para animar a la gente, que todos los mares tienen posibilidades de
jiggear :sip: pero hay que tener fe, y hacer algo de caso a los amigos :cagoento: que pa eso tamos :tequiero:

trabañarru 11-06-2010 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 847996)
sino para animar a la gente, que todos los mares tienen posibilidades de
jiggear :sip: pero hay que tener fe, y hacer algo de caso a los amigos :cagoento: que pa eso tamos :tequiero:

No se yo pues si todos os mares tendran los acantilados que teneis vosotros, ni los peces que los habitan, bastante desanimau ando ya con este asunto :sorry:, quitando a inchiku ( buenas cabras, eso si :cid5:) lo que es a jigg cero patatero ( algun salbareo y un txitxarro y este ultimo en la anguila).

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 847839)
Lo que digo a todos y es muy importante, me lo enseñó regue :adoracion: el sitio, buscar bien en la sonda sobre todo un barranco o pared submarina, un sitio donde te baje de 30 a 70 metros en poco espacio de tiempo, ahí es donde te pican. :brindis:

Regue 11-06-2010 13:10

Pues cuando sea el tema de la cata de anchoas (esto lo pongo bajito porque hay muchos buitres :cunao:) me llevarás al mar ese tuyo y le daremos :velero: hasta que saquemos un buen torpedo :sip:

trabañarru 11-06-2010 13:28

y en contrapartida te enseñare a asar pescau a la parrilla cono solo nosotros sabemos hacer :sorry: ...
Pero para eso tendremos que olvidarnos de :brindis:, de :borracho: y de :borracho2:que es lo que solemos hacer cuando andamos cerca :cunao:.
Se de "otro" que si los compromisos laborales :cunao: le dejan, no dudara en acompañarnos, con las anchoas digo :sip:, para el jigg anda algo jodido :cunao: ya sabes los años que no perdonan :meparto:

Regue 11-06-2010 13:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 848134)
y en contrapartida te enseñare a asar pescau a la parrilla cono solo nosotros sabemos hacer :sorry: ...
Pero para eso tendremos que olvidarnos de :brindis:, de :borracho: y de :borracho2:que es lo que solemos hacer cuando andamos cerca :cunao:.
Se de "otro" que si los compromisos laborales :cunao: le dejan, no dudara en acompañarnos, con las anchoas digo :sip:, para el jigg anda algo jodido :cunao: ya sabes los años que no perdonan :meparto:

:meparto::meparto: Pero no le damos si no se entrega primero al "meneito" :cunao:

trabañarru 11-06-2010 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 848137)
:meparto::meparto: Pero no le damos si no se entrega primero al "meneito" :cunao:

al meneito fijo que se apunta :sip: pero al que viene despues :cunao: porque aqui las anchoas en salazon y los caldos de la nueva cosecha de txakoli :borracho:, "maduran" practicamente a la vez :cunao:.

bentevexo 11-06-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 848110)
Pues cuando sea el tema de la cata de anchoas (esto lo pongo bajito porque hay muchos buitres :cunao:) me llevarás al mar ese tuyo y le daremos :velero: hasta que saquemos un buen torpedo :sip:

También podéis venir a Sada y salimos en el Bentevexo a un acantilado que descubrí ( bueno me lo cantó pepito grillo) y así se nos estrena traba y no pierde la afición al jigg (joder, hablo como si fuese un experto y solo he sacao 5 pescaus) y luego le llevamos a comer unas zamburiñas de esas que tu y yo sabemos con un albariño. :brindis::borracho:

Regue 12-06-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 848429)
También podéis venir a Sada y salimos en el Bentevexo a un acantilado que descubrí ( bueno me lo cantó pepito grillo) y así se nos estrena traba y no pierde la afición al jigg (joder, hablo como si fuese un experto y solo he sacao 5 pescaus) y luego le llevamos a comer unas zamburiñas de esas que tu y yo sabemos con un albariño. :brindis::borracho:

A lo de ir a pescar el amigo Traba no se yo, seguro que le pone algún reparo, que si es cansao, que si era mejor las lanas verdes, que si salir a maganos, que si... Ahora, para lo de las zamburiñas y el albariño :adoracion: ahí respondo por él, levanto mis armas contra quien sea porque se que se portará como un gallego a la mesa, nada de mariconadas :cid5: Venga Tomás ahí tienes la invitación :sip:

trabañarru 13-06-2010 22:13

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 848429)

eso, eso :cid5: haber si me estreno :cunao:.
nenudo trio que nos ibamos a juntar, el leones el madrileño y el euskaldun :cunao: hasta coplas nos van a sacar :meparto:

bentevexo 13-06-2010 22:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 849448)
eso, eso :cid5: haber si me estreno :cunao:.
nenudo trio que nos ibamos a juntar, el leones el madrileño y el euskaldun :cunao: hasta coplas nos van a sacar :meparto:

Cuando queráis, del 23 al 27 estoy allí, regue sabe mi tlf. así que ya sabes, dejamos sin abadejos el acantilado y sin zamburiñas el restaurante :meparto::meparto: y encima nos hacen una copla :cunao::cunao:

Regue 13-06-2010 22:42

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 849456)
Cuando queráis, del 23 al 27 estoy allí, regue sabe mi tlf. así que ya sabes, dejamos sin abadejos el acantilado y sin zamburiñas el restaurante :meparto::meparto: y encima nos hacen una copla :cunao::cunao:

¿del 23 al 27 de junio? si es así igual te llamo, ya que en esas fechas iré a por mis cartas del Coral

pipe 13-06-2010 22:56

:brindis:

a este paso cuando yo valla no se si quedara pescado :eek:

:capitan::capitan:

bentevexo 13-06-2010 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 849475)
¿del 23 al 27 de junio? si es así igual te llamo, ya que en esas fechas iré a por mis cartas del Coral

Pues llévate la caña y al traba :pirata:

Regue 13-06-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 849494)
Pues llévate la caña y al traba :pirata:

Tomaaaaaas, ¿que te pongo de cebo?? ¿Alvariño? ¿Centolo? :pirata:

trabañarru 14-06-2010 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 849500)
Tomaaaaaas, ¿que te pongo de cebo?? ¿Alvariño? ¿Centolo? :pirata:

centollo tengo yo aqui a estas fechas de Irlanda cojonudo :cid5:y bien lleno, y tambien un vino blanco de "cosecha seleccionada" que no tiene ninguna invidia al albariño :cunao: y con 0.5º a 1º mas de :borracho:.
Por comida y :brindis: no creo que sea, por experiencia sabes que mejor que aqui :sorry::sorry:, en pocos lugares del mundo :cunao::cunao:

pipe 14-06-2010 20:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850064)
centollo tengo yo aqui a estas fechas de Irlanda cojonudo :cid5:y bien lleno, y tambien un vino blanco de "cosecha seleccionada" que no tiene ninguna invidia al albariño :cunao: y con 0.5º a 1º mas de :borracho:.
Por comida y :brindis: no creo que sea, por experiencia sabes que mejor que aqui :sorry::sorry:, en pocos lugares del mundo :cunao::cunao:

a ese no se le puede pescar con jigg :nop:

bentevexo 14-06-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 850192)

a ese no se le puede pescar con jigg :nop:

Vamos a tener que capturarlo a mano, que este no pica a nada :meparto:

Regue 15-06-2010 09:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850064)

Como bien sabes adoro el Txakoli, pero de eso a comparar cualquier centollo con el centolo de las rias gallegas es además de una imprudencia una ignorancia :burlon:

trabañarru 15-06-2010 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 850540)
Como bien sabes adoro el Txakoli, pero de eso a comparar cualquier centollo con el centolo de las rias gallegas es además de una imprudencia una ignorancia :burlon:

ignorancia no es el que lo compara, es el que paga el de fuera como si fuera de las rias ( 5 veces mas) y resulta que lo pescaron el Bantry bay, pero claro para eso hace falta saber que galicia importa mas marisco de patas que lo que exporta :sorry: ( y pido perdon por decirlo)
Sin ir mas lejos os quedan 15 dias hasta que os cierren el caladero de centollos por veda ( hasta noviembre) ....que les vais a dar a los turistas de comer este verano :nosabo:, lo mismo que les disteis el verano pasado :cunao:.

Regue 15-06-2010 09:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850548)
ignorancia no es el que lo compara, es el que paga el de fuera como si fuera de las rias ( 5 veces mas) y resulta que lo pescaron el Bantry bay, pero claro para eso hace falta saber que galicia importa mas marisco de patas que lo que exporta :sorry: ( y pido perdon por decirlo)
Sin ir mas lejos os quedan 15 dias hasta que os cierren el caladero de centollos por veda ( hasta noviembre) ....que les vais a dar a los turistas de comer este verano :nosabo:, lo mismo que les disteis el verano pasado :cunao:.

La verdad en esta ocasión te ampara :adoracion: (aunque para los de la tierra siempre habrá alguna cosa que comer):cunao: pero la culpa la tienen los turistas, esos que dicen que en Galicia regalan el marisco, mariscadas a 30 leuros :nosabo: bueno, esto pasa en todas partes :cagoento: al menos las que conozco yo, las fabes, los pescados, la carne etc etc :cagoento:

avefria 15-06-2010 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 850557)
La verdad en esta ocasión te ampara :adoracion: (aunque para los de la tierra siempre habrá alguna cosa que comer):cunao: pero la culpa la tienen los turistas, esos que dicen que en Galicia regalan el marisco, mariscadas a 30 leuros :nosabo: bueno, esto pasa en todas partes :cagoento: al menos las que conozco yo, las fabes, los pescados, la carne etc etc :cagoento:

:nosabo:que la culpa la tienen los turistas?,si son los turistas los que dan vida y dejan la pasta en las rias bajas.hace dos años estuve por esas tierras y los restaurantes se llenaban de turistas,si no fuera por ellos ya me contarás como funcionaria

trabañarru 15-06-2010 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 850557)

Y en los filetes de anchoa del cantabrico.
y en bonitos del norte ( de argentina :cunao:) pescados de uno en uno.
y en la uva del txakoli
y en las maquinas herramienta de Elgoibar
y en la ropa de custo ( made in .........)
y en .....................
PD: menos mal que por "esta" vez la verdad me ampara :cunao::cunao:

trabañarru 15-06-2010 09:55

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 850566)
:nosabo:que la culpa la tienen los turistas?,si son los turistas los que dan vida y dejan la pasta en las rias bajas.hace dos años estuve por esas tierras y los restaurantes se llenaban de turistas,si no fuera por ellos ya me contarás como funcionaria

Di que si avesfria, dique si :cid5::cid5:
yo vi lo mismo :cid5:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.