![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2007
VIGESIMOCUARTO DIA: 10/07/2007
Cabrera. Es la quinta vez que aparezco por esta isla, pero no me importaría pasar otras cincuenta veces más. Estar en este puerto natural, rodeado de silencio, de aguas claras, de tranquilidad… Es en sitios como este cuando las apetencias de vivir en un barco, rodeado de mar, se hacen más evidentes. Nada de edificaciones altas. Nada de hoteles. Nada de bullicio. Nada de discotecas. Nada molesto…:tequiero: :tequiero: Bien, aparte de bucolismos, la travesía S’Estanyol – Cabrera fue muy tranquila. Motor con algo de génova en un momento dado (viento del NE F1). Rapala por la popa (también tiene derecho a bañarse, la pobre:cunao: ) y llegada a las 12:35 HRB (habíamos salido a las 10:07). El tiempo estupendo. No hace calor y el mar con marejadilla. La ensenada de Cabrera con pocos barcos. Una buceadita para saludar a “mis” nácaras, tortilla de sobrasada y unos espárragos, todo ello regadito con un crianza de ribera de Duero. :borracho: Siesta y excursión al castillo para disfrutar de su espléndida vista. Tarde tranquila, aprendiendo a “no hacer nada”. Al fin y al cabo nos merecíamos el descanso después de la intranquilidad por la avería del alternador. Parece mentira lo que dependemos de la energía eléctrica en un barco.:sip: Y no solo por las cervecitas frías.:nop: Pues nada más por hoy. Os dejo hasta la próxima. Saludos y a soñar.:brindis: |
Según el telediario de A3 hay una plaga de medusas:nosabo:
|
:brindis: :brindis: :brindis:
Felicidades amichi!! veo que todo ha ido bien, me alegro mucho. Me he emocionado al ver la foto del calamar, de mi pequeñin. Miguel llama cuando sepas algo de la reparación de la alternadora y miro de subirla. Un abrzo. |
Pos toma dos tazas, hermano. El coleguilla lo merece de sobra :pirata:
Pencroff,... como esas rabas de Colindres no puede de haber... |
Cita:
Yo creo que los PCM las tienen "acojonás":cunao: |
VIGESIMOQUINTO DIA: 11/07/2007
Por la mañana (07:30) tenemos un viento WNW de F4, con alguna punta de 5. Hay bastantes nubes pero no hace frío. Pepeye y yo desayunamos en la bañera mientras Vicente nos ameniza con unos ronquidos dignos del mejor jabalí berrugoso.:cunao: El roncador asoma a eso de las 08:50, justo en el momento que empieza a llover. Sale el sol y aparece un arco-iris fantástico que, poco a poco, mete uno de sus arcos en la ensenada (ver foto en el post “Kdd. en Cabrera !!!! de medusas”. Es algo maravilloso!.:adoracion: Poco después deja de llover y nos acercamos a la oficina para solicitar permiso para ir al faro de Ensiola. De paso nos damos un rulo por la bahía para ver unos barcos preciosos y enormes que se encontraban en las dos boyas de la entrada. Hacemos unas fotos y llegamos a puerto. Concedido el permiso, Vicente y Pepeye se van de excursión. Yo aprovecho para cargar baterías (que bien carga el alternador nuevo:cid5: ) arranchar un poco el barco y hacer inventario. Compruebo con horror que solo quedan 85 cervezas ¡Espantoso e intolerable!:eek: . Habrá que arreglar eso en el próximo puerto. A su regreso les propongo quedarnos en Cabrera otra noche y salir tempranito para Ibiza mañana. Aprobado el plan, me acerco a la oficina para pedir la autorización. Nos sitúan en lista de espera (hacemos el número 3) y confiamos en las anulaciones. Comemos unos espaguetis con chorizo, champiñón y dos salsas (napolitana + cuatro quesos) siestecita y vuelta a la oficina. Hay permiso. Bien!.:pirata: Cae el viento. Por la tarde buceadita de media hora, paseíto por tierra, cena y a dormir. Resumen: un día muy tranquilo disfrutando del “dolce far niente”.:rolleyes: Mañana más.:brindis: |
Saludos:brindis::brindis::brindis:, yo tambien he estado 5 veces en Cabrera y son mis mejores recuerdos, magnificas noches estrelladas e inolvidables buceadas entre nacras y sargos. Buenas cervecitas en la taberna del payés y queimadas a bordo entre sortilegios y conxuros..........:borracho:...y sobre todo amigos.:pirata:
Epops que envidia, a seguir disfrutando e informando |
Es tu karma Miguel, siempre has de llevar un buen roncador baritono a bordo :cunao: ayuda a conciliar el sueño en las noches insomnes y da inmensa alegria por las mañanas preparando el desayuno :burlon:
Te lo digo yo que no ronco :D Salud y :brindis: |
Bonito relato, brindo por tu singladura:brindis: que nos da vidilla a los que seguimos todavia en dique seco........pero por poco:pirata:
Buenos vientos y mejor mar! Bsssss Libertyenlamar |
VIGESIMOSEXTO DIA: 12/07/2007
A las 06:50 HRB maese Pepeye y moi même estamos arriba. Ni gota de viento. Nos tomamos un zumito y quitamos amarras de nuestra boya, la más pegada a la playa. A las 07:35 estamos en marcha (a última hora de la tarde el dingui estaba arriba, boca abajo, en la proa). Tenemos 67 millas por delante hasta Tagomago, donde pensábamos fondear para pasar la noche. Día tranquilo. Nos acompaña un viento de F2 del ESE que nos permite navegar con el génova apoyados por motor (eso que no falte):mad: . El mar con marejadilla y la temperatura no pasa de los 27º. La velocidad se establece en unos 6 nudos. Comemos una ensaladita de tomate, aderezada con pimenta y albahaca, y unas latitas de sardinas y calamares. El vino que no falte:borracho: . Nos cruzamos con varios barcos, entre ellos una fantástica goleta, con todas sus velas al viento, que nos cruza la proa ya próximos a Ibiza:adoracion: . La rapala por la popa, bañándose plácidamente para no perder la costumbre.:cunao: Llegamos a Tagomago a las 18:05 HRB. La rodeamos pero no nos gusta ninguno de los fondeos posibles:nop: . Decidimos pernoctar en Santa Eulalia, para podernos duchar civilizadamente y cenar con mantel de hilo. Llamo por teléfono. Me dicen que hay amarre y nos acercamos. La sorpresa es que es temporada alta y el precio ha subido desde 58,58 pavos a 86,42. No está mal, ¿verdad?.:cagoento: Ducha, paseito y cena en un a arrocería, próxima al puerto, donde nos cepillamos unos boquerones fritos (de primera), un arroz marinero (con notable bajo) y una botellita de vino de Navarra del 2001. Con las cervecitas previas supuso 86 pavos. Está visto que el 86 es nuestro número del día. Paseo de vuelta, charleta en la bañera, mientras nos tomamos unos chocolatines con ron, un purito, una pipa y a dormir. ¡Qué agradables son esos momentos! :rolleyes: Mañana pensamos ir a pasar el día a Espalmador, previa compra, y pasado a la península. Se prevén vientos del ENE de F4. ¡No me lo puedo creer!.:eek: Os seguiré contando.:brindis: |
VIGESIMOSEPTIMO DIA: 13/07/2007
Son las 07:35 y ya oigo a maese Pepeye que sale a la bañera. Salgo poco después y charlamos un rato antes de desayunar. La idea es hacer un poco de compra, llenar depósitos de agua y largarnos a Espalmador a pasar el día. De esa forma nos acercamos a la península. Después de hacer la compra, llamo al teléfono de reserva de las boyas en Espalmador. Me atiende un fulano que empieza diciendo que, buf, que, bueno, que esas cosas se hacen con más tiempo. Le pregunto si sabe si hay libres y me contesta que no puede decirme, pero que cree que si. Pero bueno, le digo, ¿hay o no hay?. Si, si, me contesta, tengo constancia de que hay, pero es mejor que vaya rápidamente porque por las tardes se llenan. O sea, que no te reservan y es como siempre: corre, corre y pilla por tu cuenta. Ay, madre!.:confused: Llenamos de gasoil y salimos de puerto a las 11:10 HRB. Nos encontramos con marejada y viento de F4 que va rolando del SE al E. Velas arriba y hacia Espalmador por los Freus. Vemos un gran remolcador en el sitio del hundimiento y un avión dando vueltas por la zona. Los ferrys y otros barcos grandes entran y salen muy despacio de Ibiza. No vemos ninguna mancha de gasoil.:nop: A las 12:40 llegamos a Espalmador. A rebosar. Ni una boya libre.:nop: Vamos a ses Illetes, donde hay muuuuuuchos barcos fondeados. Grandes yates, veleros, motores, catamaranes, motos de agua… una maravilla.:mad: Fondeamos. Llegan varios barcos mas, entre ellos otro yate que fondea, a nuestro gusto, demasiado cerca de un yatón (cuyos marineros están limpiando el casco y portillos desde el dingui). Cocino una carne con patatas, al estilo Kacao, que nos zampamos acompañadas con nuestra habitual botellita reserva rioja. No es porque las haya hecho yo, pero estaban muy buenas :rolleyes: (se nota que no tengo abuela). Siestecita y a observar el fondeo. A eso de las 19 HRB el yate leva ancla… SIN ARRANCAR MOTOR.:eek: Sigue soplando un F4 y se estampa contra el yatón. Los de este sacan unas macro-defensas y consiguen que la cosa no vaya a mayores. El yate se pira con el ancla colgando. Me imagino la bronca del owner al capi.:cagoento: Es como para no creérselo. Bueno, pues nos decidimos a ir a Moraira a dormir. Sesenta millas que, con el viento previsto, pueden hacerse en unas diez horas. Pero… ¿habrá amarre?.:nosabo: Como siempre, recurrimos al foro. Pongo un post para los cofrades de Moraira. En media hora la cofrade Freeblue nos consigue amarre.:adoracion: Insisto: este FORO es la leshe.:adoracion: Pasa el resto del día tranquilamente. Charlamos. Miramos el panorama. Nos divertimos con los fondeos y desfondeos. Antes de cenar ponemos una peli en el video. Después cenita, charleta y a dormir. Mañana esperamos disfrutar con el cruce.:velero: Seguiremos informando.:brindis: |
ME TRONCHOOOOOO con tus posts :pirata:
Que tengáis buena travesía Miguel! Y cuando lleguéis, ejem lleguéis y descanséis... Pues también nos la cuentas :cunao: !! :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: |
Acabo de hablar con don Miguel (Epops) quien declara ya estar felizmente atracado en Moraira, algo justito, eso si, pero gracias a los desvelos de nuestro "procurador" local :meparto: que consigue lo que se propone....(habrá que hacerle mucho mas la pelota ,...por lo que pudiera surgir...nada interesadamente, of course...:D )
|
Pues si. Y gracias a los desvelos de Freeblue and company:gracias: estoy en un amarre con luz, agua y... DUCHAS:adoracion:
Ya os contaré la travesía desde Formentera hasta aquí que, por otra parte, no tiene demasiado que contar. Hasta pronto:brindis: |
VIGESIMOCTAVO DIA: 14/07/2007
A las 07:00, con la mayor arriba con sus dos rizos (el viento no había bajado de 18 nudos en toda la noche) levamos anclas y nos ponemos en marcha hacia Moraira. Tenemos un rumbo W total y el viento se presenta del ENE. Fenómeno.:pirata: Ya arrumbados sacamos génova y, dado el tenemos casi popa cerrada, arriamos mayor para que el pimero pinte sin gualdrapazos. El mar por la popa es de marejada y en los descensos de ola hacemos puntas de más de 8 nudos.:velero: La travesía se presenta muy tranquila. Nos cruzamos con muchos barcos que van rumbo a Ibiza. Contamos más de 30. ¡Cómo se va aponer aquello!.:calavera: A las 14:00 cae el viento y tenemos que poner motor. El génova sigue ayudando y la rapala se baña plácidamente por la popa (yo cero que está en huelga de rapala caída):cunao: . Nos zampamos unas salchichas y un poco de pica-pica. Estamos reservándonos para el arroz de la noche. A las 17:00 debemos quitar génova. El mar nos sigue empujando y a las 18 me pongo en contacto con nuestra cofrade Freeblue. Nos esperan y advierten que el hueco para amarre es un poco estrecho. No problem. Ya por el VHF nos ponemos en contacto cuando estamos en la bocana. El puerto está atiborrado de barcos, en muchos casos abarloados. Los cofrades nos esperan a pie del amarre. Entramos de popa, un poco en plan de calzador, y amarramos pero… no hay muerto. No problema, spring el la cornamusa de babor a un motor que no se ha movido en varios siglos, un través por proa y listo.:ancla: La banda de música empieza a tocar. Es nuestra bienvenida. Hay petardos, tracas y nos enteramos que está prevista también una sesión de fuegos artificiales. Todo ello en nuestro honor, claro (lo de que el pueblo esté en fiestas no tiene nada que ver):cunao: . Entrada oficial, ducha maravillosa y pasíto por el pueblo en compañía de Freeblue y su amiga Lucie (supongo que se escribirá así) y también Carlos, compañero de la primera. Nos acercamos a ver el Tortuga, precioso barco de 34’ cuidadísimo, limpísimo y con una pinta de andar acongojante.:tequiero: Luego paella en el club náutico, invitados por los locales, y un buen rato de charleta en la bañera del Kacao, mientras nos copicheamos hasta las 02:00. Una gozada:rolleyes: Pepeye se marcha mañana y los locales quedan en venirle a buscar para llevarle a Benisa, a fin de que pueda coger el autobús de regreso. Lástima. Es un magnífico compañero.:tequiero: Hasta otra. Desde aquí solo me queda agradecer muy efusivamente la acogida de estos fenomenales compañeros, que estuvieron a nuestra disposición desde 24 horas antes hasta el final. Muchísimas gracias. Soy tod@s fenomenales.:gracias: :gracias: Mañana más.:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
VIGESIMONOVENO DIA: 15/07/2007
Después de dejar a Pepeye camino de Zaragoza, acompañado por Carlos, nos despedimos de Freeblue y largamos amarras a las 11:05 HRB rumbo a Alicante. La previsión era de vientos F2 a 3 del E con mar de fondo, marejada, también del E. Ponemos a Henry a trabajar y el pobre, un Autohelm 4000 un poco escaso para mi barco, hace lo que puede para dominar las derrapadas al recibir el mar por la aleta. De vez en cuando se queja con su “pi-pi-pi-pi-pi” acostumbrado si recibe a “las tres marías” demasiado altas y continuadas (a veces superaban los dos metros). De la travesía nada que comentar, excepto que no encontramos NINGUN BARCO en todo el día, algo absolutamente inexplicable para un domingo del mes de Julio. “Ezo eh afisión”.:cid5: :confused: Llegamos a Alicante a las 18:00 y, una vez amarrado el barco en el Club de Regatas (27 eurípides la noche) nos pegamos una ducha en condiciones, echamos una buena siestecita y nos fuimos a tomar un arroz con nuestros amigos Curro y Marisa. A las 12:00 estábamos ya en el pulguero. Continuará…:brindis: Por cierto, os paso una foto donde se puede ver la dureza extrema de la travesía desde Formentera a Moraira.:cunao: |
Esta vez no tendrás queja de viento:D
|
La verdad es qe veo que la dureza de la travesia va mermando vuestras ya escasas fuerzas y que solamente sostenidos por esa fuerza de voluntad caracteristica de los tabernarios, el duro entrenamiento previo, la disciplinada actitud del capitan y su tripulación y el incondicional apoyo de los foreros locales (eso si es verdad :pirata: :pirata: ) parecen anunciar un final feliz.
Por cierto ¿tuvisteis neblina en la travesia a Alicante ?, desde el autobus daba la sensación de que algo habia. Buenos vientos y en su defecto que el Perkins siga funcionando tambien como lo suele hacer |
TRIGESIMO DIA: 16/07/2007
Teníamos calculado llegar a Cartagena y quedar con algunos cofrades de la zona. Pongo un post en la Taberna y espero respuestas. A las 11:05 HRB salimos de Alicante. La previsión del viento no era demasiado buena:nop: , puesto que se esperaban SSE de F2 a 3. Arrumbamos hacia cabo Santa Pola (ese cabo que hay que doblar sin dejar de ver el faro, para no zamparse el bajío que hay pegado a él) y, nada más doblar, el viento rola un poco y nos permite utilizar las velas.:velero: Dejamos Tabarca por babor y, a poco más de dos millas, nos encontramos con una zona absolutamente sembrada de boyas de todas clases. La salvamos y continuamos con ese vientecillo y poco mar camino de cabo Palos. A la vista de Isla Grosa se aproa el viento y tenemos que seguir exclusivamente a motor. :mad: Se ha formado un poco el mar y nos viene de proa de forma que, entre el viento y el mar, no avanzamos a más de 4,5 nudos.:cagoento: Como tengo señal de Internet veo que, al post puesto de nuestra llegada a Cartagena, solo recibo la respuesta de maese Festivo, que ya el año pasado se quedó con ganas de conocernos. Nos ponemos en contacto por teléfono y decidimos quedarnos en el pequeño puerto de cabo Palos. Allí nos encontraremos. Nunca había entrado ene se puerto y me harto de llamar por el VHF sin que me hagan ni p. caso. Entro a saco (jobar con la entrada, que mala milk tiene:calavera: ) me doy un rulo por el puerto y pregunto a unos pescadores. Me dicen que allí ni hay marinero ni ná de ná y que me amarre donde pueda, cerca de los restaurantes de la entrada.:confused: Doy la vuelta (¡que estrechico es!:eek: ) y me abarloo a un muelle casi a la entrada del puerto. Cuando estoy en ello aparece maese Festivo. Nos saludamos y, como el barco se mueve como una coctelera, le pongo springs por todas partes y le forro de defensas entre el muelle y el flanco de babor. Tomamos unas cervezas y decidimos dar un paseo y cenar en el Pez Rojo, restaurante conocido por Vicente. Cuando salimos a dar el paseo vemos otro barco que, después de dar el rulillo por el puerto, se dirige a un hueco libre delante de nuestra proa. Le preguntamos si necesita ayuda para amarrar y nos dice, con una voz cazallera pastosa:borracho: , que no, que no hace falta. No nos fiamos de la aparente cogorza del patrón y nos quedamos mirando. Nos obstante el tío sabe lo que se hace y amarra a la primera sin daño para ninguno de los dos. A veces las apariencias engañan.:o Paseito, actuando maese Fextivo como un buen cicerone, y conocemos ese pueblo tan peculiar y bonito.:tequiero: Luego nos vamos a cenar al Pez Rojo y Vicente encarga un “menú degustación”. ¡La órdiga!. Más de quince platos, a cual mas rico, regados con un par de botellas de Verdejo de la casa.:borracho2: En estado semi-comatoso (estuvimos zampando casi dos horas sin parar) pedimos la cuenta e invitamos a nuestro cofrade por su amabilidad.:gracias: Despedida y a dormir (o al menos a intentarlo, porque con esa cena pantagruélica y el barco coctelera lo teníamos un poco difícil). Mañana os contaré lo que pasó y la continuación de nuestra travesía.:brindis: |
No me he enterao bien si al puerto que te refieres es a uno que hay justo antes del Cabo Palos, que no me acuerdo como se llama, :nosabo:
Te pediría también, que nos digas como se llama el pueblito de ese, para tener bien apuntadito el restaurante Pez Rojo, en el apartado correspondiente al derrotero gastronómico :cunao: :cunao: Salud :brindis: |
Cabo Palos. Creo que la entrada no es muy recomendable:calavera: :calavera: :calavera:
|
Cita:
Y... por cierto, en tu "firma" dices que no persigues más felicidad que ser dueño de tu propio tiempo. Ya te queda menos, porque cuando te jubilas (o prejubilas) casi, casi eres dueño del tiempo que te quede, como es mi caso.:rolleyes: Saludos:brindis: |
Cita:
Saludos:brindis: |
Vaya par de dos que están hechos el Miguel y el Vicente, menudos ca******os como viven, y que envidía dan. Pues sí, por fín conocí al kacao y su tripu, mu majetes todos :cunao: :cunao: peazo barco que tiene el tio, oye, solo le faltan los bidones amarrados por cubierta y te crees que acaba de llegar de cruzar el charco :D
bueno, lo del cicerone ese no se que pijo significa, pero si te refieres a que hice de guia turi'tico, pos ya ves tú, que dijiste, voy a ir a echar una meadita a aquella roca y terminamos recorriendonos el pueblo :burlon: de la cena, pues pa que contar, im---prezionante, de agradecer como la que más, si no llega a ser por la cara que teníais despues de ella, casi me hubiera quedado a dormir, joder, como se estaba por alli :tequiero: pues nada, comentar que me hicieron saber que commodoro y freeblue se habían portao con ellos estupendamente, si es que asi da gusto, coñe. :brindis: :brindis: por el kacao y su tripu :pirata: |
Cita:
Tuvimos que salir a recolocar las defensas, que se iban de un lado para otro. Pero bueno, mereció la pena.:sip: :borracho: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40. |