La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Accidente con bengalas caducadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89990)

Pin y Pon 18-05-2012 17:59

Re: Accidente con bengalas caducadas

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1295551)
Está totalmente aclarada mi pregunta. Muhas gracias

Rebe

En nuestro barco había un aro salvavidas de esos antiguos pintado en blanco y azul como el casco y yo quería llevarlo de adorno después de comprar y colgar el naranja homologado y me dijeron que si pillaba a un GC de buenas podría colar pero con la ley estudiada en la mano podía multarnos.

:brindis::brindis:

NEFTA 18-05-2012 18:56

El polvo pirotecnico es tremendamente peligroso si se descompone por la humedad, cualquier cartucho, cohete, bengala o lo que sea que tenga polvora y se haya mojado es inestable y puede causar ignicion descontrolada incluso sin aplicar llama, solo el roce entre sus particulas puede causar explosion repentina o continua, el error del cofrade fue recuperarlas despues de haber estado mojadas, no es exclusivo de haber estado caducadas, aun estando en servicio le hubiera ocurrido
SALUT:brindis::brindis:

JON 18-05-2012 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1295565)
En nuestro barco había un aro salvavidas de esos antiguos pintado en blanco y azul como el casco y yo quería llevarlo de adorno después de comprar y colgar el naranja homologado y me dijeron que si pillaba a un GC de buenas podría colar pero con la ley estudiada en la mano podía multarnos.

"Me dijeron..."

No véis. Es a esto a lo que me refería en una de mis intervenciones anteriores.

Si llevas el homologado, NO ME CREO que ninguna ley diga que por el "azul y blanco" te puedan multar. Es como si llevas la foto de la pantoja o el toro de Osborne. Nadie te puede multar por decorar el barco como te apetezca y, en este caso, el "azul y blanco" se convierte en un puro objeto decorativo (insisto, siempre y cuando lleves abordo el homologado).

Yo tuve colgado en el camarote de proa, durante mucho tiempo, un aro salvavidas (blanco con 4 franjas azules) :o :santo: que me regaló mi hijo cuando era un canijo obtenido, con toda su ilusión, en una caseta-barraca de tiro con corchos. ¿De verdad pensáis que existe alguna ley que pueda haberme multado por eso?. Por favor...

"Dimes y diretes"... "txaskarrilos de puerto"..."mentideros de muelle".

Un abrazo.

Jon.:brindis:

Pin y Pon 18-05-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por JON (Mensaje 1295633)
"Me dijeron..."

Si llevas el homologado, NO ME CREO que ninguna ley diga que por el "azul y blanco" te puedan multar. Es como si llevas la foto de la pantoja o el toro de Osborne. Nadie te puede multar por decorar el barco como te apetezca y, en este caso, el "azul y blanco" se convierte en un puro objeto decorativo (insisto, siempre y cuando lleves abordo el homologado).

Yo tuve colgado en el camarote de proa, durante mucho tiempo, un aro salvavidas (blanco con 4 franjas azules) :o :santo: que me regaló mi hijo cuando era un canijo obtenido, con toda su ilusión, en una caseta-barraca de tiro con corchos. ¿De verdad pensáis que existe alguna ley que pueda haberme multado por eso?. Por favor...

Un abrazo.

Y por eso me lo quede, porque puede ser considerado adorno, pero la ley es clara, todos los elementos de seguridad que lleves en el barco han de ser homologados y no caducados.
Sobre bengalas y cohetes ya se discutió en este foro porque nosotros mismos hace años preparando el examen de PER planteamos la pregunta en clase y aquí, de que porque no podíamos llevar en el barco las bengalas recién caducadas guardadas en un tambucho, si aparte llevabas las nuevas.
Defendiamos que en un momento dado de peligro quizás fueran las viejas las que te salvaran la vida si se te habían agotado las no caducadas.
Pues noooo, no se pueden llevar y yo cabezota lo pregunte en clase, en capitanina y en la GC y en este santo foro y no se pueden llevar elementos caducados o no homologados en el barco aunque lleves tambien los correspondientes obligatorios.

Que no entiendo la Ley , pero es así.

Otro abrazo

Lapin 19-05-2012 00:05

Pues ya le he cagáo…
¿Alguien me puede decir donde adquirir condones homologados?
Es que los que llevo para mi seguridad ni siquiera son de marca (creo que son chinos por el precio); y encima con lo feo que soy se me caducan cada dos por tres.
¿Y con el casco de la bici que hago?
¡Mon Dieu!

Lapin

Polen 19-05-2012 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1295756)
Pues ya le he cagáo…
Es que los que llevo para mi seguridad ni siquiera son de marca (creo que son chinos por el precio); y encima con lo feo que soy se me caducan cada dos por tres.
¡Mon Dieu!

Lapin

Tranqui, si no es explosivo y aparte de a ti mismo sobretodo no pones el peligro a quienes o lo que te rodea, no pasa nada. To lo más te puede salir un niño igual de feo que tu :D

Lapin 19-05-2012 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1295757)
Tranqui, si no es explosivo y aparte de a ti mismo sobretodo no pones el peligro a quienes o lo que te rodea, no pasa nada. To lo más te puede salir un niño igual de feo que tu :D

Nooo…. si lo decía por si me para la Meletérita y me pescan con material de seguridad sin homologar y caducado; no me vaya a caer encima un puro

Lapin

(lo de feíto lo tengo medio arregláo con una careta)

Polen 19-05-2012 00:49

Bah, menos lobos caperucito, que los que presumís de feos luego resulta que sois agradables de mirar :o

Jadarvi 19-05-2012 03:09

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1293078)
Yo de otra cosa no entenderé, pero de bengalas tampoco. Por mi proximidad al Pais Valensiá, mi barco en la Comunidad Valenciana y mi añito de mili en el RAMIX91, he visto mucha pólvora y explosivos en artificios de lo más complejo, alguna quemadura de 1er grado y una cara y un ojo pochos, entre otras cosas me toco la custodia para cargar pepinos hasta en unos bicharracos de 15 m. de tubo por 30 de diámetro en Cap Blanc para disparar barquitos en la prueba anual, y di varios cursos de explosivos...

(Mira, nunca había pensado que si me los convalidan lo mismo le avalo los fuegos artificiales al alcalde de mi poblao ¿Valdrá para esto el Patron de Yate?, un electricista llégó con menos a director de todos los guardias).

Lo que no puede ser es que un cofrade cuente la historia QUE A TODOS SE NOS HA PASADO POR LA CABEZA DE PROBAR UNA MIERDA DE BENGALA CADUCADA
y se le tache de imprudente, ni aunque se sea guardia civil.

IMPRUDENTE es el que cruza el semáforo peatonal en rojo, máxime porque a veces lo hace con niños delante.
IMPRUDENTE es el que conduce a 140 o más porque no llega a Madrid a las 10 como tenía programado.
IMPRUDENTE es el que por una zona de obras marcada a 60 va a 100, se caga en los muertos de los que ponen radares móviles y atropella a una topógrafa que trabajaba en el arcén, ese además es asesino, pero le cubre el seguro.
IMPRUDENTE es el que bebe mucho alcohol, no sé cuanto, porque después ni sabe de que va el resto de sus acciones.
IMPRUDENTE es el que en virtud de su cargo porlítico o religioso influye en las vidas y las haciendas de millones de personas.

IMPRUDENTE soy yo, porque me arriesgo a que cierren este stupendo hilo, que en mi opinión merece la pena.

Pero, el cofrade que ha abierto el hilo, lo diga yo o lo diga Eric Tabarly, es sobretodo CURIOSO y COLABORADOR, y gracias a eso ha avanzado este mundo, y no gracias a que unos mandaban y les daban hostias a los otros monos.

Y me he quedado más agusto que un mono tras comerse un plátano. :cunao:

PD: Añado a mi curriculum muchos petardos en mis tiempos mozos, por si a alguien le interesa.

Amén ... yo lo único que diría es que siempre, SIEMPRE, que queramos probar una bengala ... o tengamos que usarla por necesidad, nos acordemos de ponernos unos buenos guantes de cuero o lo que sea, pero bien gruesos y que nos protejan ... yo he disparado bengalas por curiosidad, por necesidad y en ejercicios ... y las muy :cagoento::cagoento::cagoento: tienen la manía de fundir los tubos de metal y quemarte a la que te descuidas ...

En fin, gracias al cofrade Gnaco por compartir su experiencia, y a tí, Genovés, por decirlo tan claro.

Y a los que hablan de prácticas de PY y demás ... si en todas las academias se hiciera lo que se tiene que hacer a la hora de las prácticas, habría menos lesiones con bengalas, menos garreos en los fondeos, menos castañazos en las maniobras de atraque y un sin fin de cosas que podrían evitarse ... pero seguimos viviendo en un país en el que uno puede tener un título que le habilita para navegar por todo el mundo sin haber ni tan siquiera navegado más lejos de un par de millas de la costa ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Jadarvi 19-05-2012 03:13

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1295773)
Bah, menos lobos caperucito, que los que presumís de feos luego resulta que sois agradables de mirar :o

Pues mira que yo de feo nunca he presumido ... ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pin y Pon 19-05-2012 07:13

Cita:

Pues ya le he cagáo…
¡Mon Dieu!

Lapin

:meparto::meparto::meparto::meparto:
Pues como encima esten caducaos ya te enteras :meparto:

gnaco 23-05-2012 02:12

Me fastidia mucho entrar tan de cuando en cuando por tener que subir el hilo.

Ya doy, a mi parecer, por cerrado el hilo ya que se han expuesto opiniones diversas sobre este tema.

Solo participo en dos foros; este (desde hace bien poco) y otro sobre buceo deportivo donde llevo unos 12 años.

Siempre he echado de menos que la gente cuente experiencias donde la ha cagado, porque a todos nos gusta ser el mas guay, el que nunca se equivoca y el que lo sabe todo. A mi también, claro.

En ese foro, tengo un post en la sección de Agradecimientos que se titula "... a los que no hacen juicios de valor". En el, agradezco a los foreros, entre otras cosas, que no sucumban a la tentación de hacer juicios de valor cuando no se les solicitan.

En este caso no empezaba el post pidiendo consejo. Faltaría más. Para dar consejos sobre este tema.... Quién mejor que yo!

Solo quería ponerlo en conocimiento de todos por si alguien podía aprovecharlo. No es mi intención salvar la vida a nadie (co_ones! que es una pu_a quemadura!, que nadie se muere de esto!) Me las he llevado más gordas en Valencia, en Fallas, en el cauce del Turia con los jodios borrachos.

En fín.... Que la próxima vez que la cague con cualquier otra cosa (con esto ya no, claro) os lo contaré. No tengo ningún problema.

Gracias a todos por aportar. :cid5:

Un abrazo y rondas fresquitas de mi parte :brindis:

Miguel RD 23-05-2012 03:11

:eek: Gracias por compartir tu desventura con las vengalas , esta nos recuerda lo que nunca se debe hacer . Imagínate si las llegas a necesitar en una situación crítica.

TXELFI 23-05-2012 10:02

Buenos días y :brindis:.

Nadie es quién para vilipendiar a nadie, te has equivocado y punto. Además el único que ha sufrido en propia carne la metedura de pata y por ende aprendido la lección de la forma más cruel eres tú. Pero otro se lo habría callado, mientras tú lo has compartido, de manera que todos los que te hemos leído estamos a partir de ahora más al loro en este apartado, y porqué no, muy probablemente se evitará algún nuevo accidente gracias a tí.
Son tantas cosas las que tenemos en la cabeza y tantos los riesgos que es imposible que de cuando en vez no hagamos alguna pifia, por eso veo de gran utilidad que pongamos aquí las que hemos hecho, visto u oído, precisamente por si sirve para que no le pase a los demás. Gracias de nuevo por contarlo.

Salud y :brindis::brindis::brindis: especialmente para gnaco.

astrolabio68 23-05-2012 10:41

Cita:

Pues ya le he cagáo…
¡Mon Dieu!

Lapin

Pues mira, Lapin. Puedes pedir condones a medida a auroralencerianautica. Homologados no se, pero serían de punto y la mar de monos. Colores y motivos a elegir :cunao:

astrolabio68 23-05-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por gnaco (Mensaje 1298658)
Me fastidia mucho entrar tan de cuando en cuando por tener que subir el hilo.

Ya doy, a mi parecer, por cerrado el hilo ya que se han expuesto opiniones diversas sobre este tema.

Solo participo en dos foros; este (desde hace bien poco) y otro sobre buceo deportivo donde llevo unos 12 años.

Siempre he echado de menos que la gente cuente experiencias donde la ha cagado, porque a todos nos gusta ser el mas guay, el que nunca se equivoca y el que lo sabe todo. A mi también, claro.

En ese foro, tengo un post en la sección de Agradecimientos que se titula "... a los que no hacen juicios de valor". En el, agradezco a los foreros, entre otras cosas, que no sucumban a la tentación de hacer juicios de valor cuando no se les solicitan.

En este caso no empezaba el post pidiendo consejo. Faltaría más. Para dar consejos sobre este tema.... Quién mejor que yo!

Solo quería ponerlo en conocimiento de todos por si alguien podía aprovecharlo. No es mi intención salvar la vida a nadie (co_ones! que es una pu_a quemadura!, que nadie se muere de esto!) Me las he llevado más gordas en Valencia, en Fallas, en el cauce del Turia con los jodios borrachos.

En fín.... Que la próxima vez que la cague con cualquier otra cosa (con esto ya no, claro) os lo contaré. No tengo ningún problema.

Gracias a todos por aportar. :cid5:

Un abrazo y rondas fresquitas de mi parte :brindis:

:adoracion::adoracion::adoracion:

Pin y Pon 23-05-2012 10:58

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1298769)
Pues mira, Lapin. Puedes pedir condones a medida a auroralencerianautica. Homologados no se, pero serían de punto y la mar de monos. Colores y motivos a elegir :cunao:

:meparto::meparto
:Si, si, la homologación en tramite y ademas los de menos de 6 cm no pasan revisión osea no caducan:meparto::meparto:

Ya homologadas tenemos las braguitas con arnes para temporales, validas hasta fuerza 8 , los tangas de dynema unisex :meparto:

:brindis:

astrolabio68 23-05-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1298785)
:meparto::meparto
:Si, si, la homologación en tramite y ademas los de menos de 6 cm no pasan revisión osea no caducan:meparto::meparto:

Ya homologadas tenemos las braguitas con arnes para temporales, validas hasta fuerza 8 , los tangas de dynema unisex :meparto:

Un tanga de dynema... ese no lo arrancas de un mordisco, debe ser como un cinturón de castidad moderno, no? :nosabo:

Tur 23-05-2012 12:34

Cita:

Originalmente publicado por JON (Mensaje 1295633)
"Me dijeron..."

Un abrazo.

Si llevar una foto de la Pantoja no está penado, es porque la justicia en este país funciona muy mal.....

ray123 25-05-2012 10:13

Para mi lo mas incomprensible del tema es que este tipo de bengalas que nos obligan a llevar,ademas de complicadas de utilizar,son peligrosas y necesitan de elementos de proteccion ( guantes ) para usarse......me imagino buscando unos guantes con el barco hundiendose para no quemarme las manos y tener suerte que no se queme la balsa........no seria mas facil hacer lo mismo que los paises civilizados?.....me refiero a la pistola de señales....RAPIDA,FACIL Y SEGURA......porque no la homologan?

Kane 25-05-2012 18:48

Porque es un arma de fuego, según el reglamento de ídem de nuestro país. Además, con ella puedes hacer pupa (mírate la peli "Calma total"), por lo que, además de la sensibilización de nuestras autoridades a todo aquello que se pueda utilizar como "arma" (un tirachinas, o dos palitos unidos con una cuerda -o cabo- por ejemplo), pues parece justificado.

Claro, que los cohetes se pueden usar sin la pistola, pero... Cosas veredes, Sancho...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.