![]() |
Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Unas :brindis:... Que ya viene el buen tiempo.
Para las tres drizas y el lazy tengo dos spinlock xas dobles... Ya los traia puestos cuando lo compré pero es una pena no haber metido dos triples. Igual parece un poco exagerado, pero en estos barcos tendemos mucho a navegar solos y me habrian venido de cine dos bloqueadores mas para los dos rizos automaticos que le voy a montar este verano. Siempre se puede añadir un par de mordedores pero queda menos limpio... Por cierto acabo de recibir el spi asimetrico enrollable. Tiene una pinta espectacular... Os pongo unas fotos en breve pero lo interesante será el video de la maniobra... A ver si se enrolla bien |
Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Rondas!!!
Yo tengo uno doble para la driza de mayor y de genova, montare otro igual para driza de spi y amantillo de tangon, en la ultima regata se me solto la driza y metimos el spi en el agua... El resto lo arreglo con las cornamusas :pirata: Espero ansioso las impresiones de ese asimetrico Pd A ver si pongo tambien unas fotillos de las mejoras. |
Intento cargar una foto pero no consigo (con ipad)
Intento dejar el enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1368987036 En ésta se ve bien uno de los dos dobles XAS. Van muy suaves despues de unos 8 años... Siempre se abren con mucha facilidad con carga.... Supongo que estarán hechos para barcos más grandes. Si es que nuestro 18 es casi vela ligera. Unas jarritas :brindis: para todos |
Una rondita:brindis:
Yo aquí sigo lijando, enmasillando, lijando, enmascarando, imprimando, enmasillando, lijando, ..joer esto es un circulo vicioso!!! Un par o tres de dudas 1º para que Zona está habilitado vuestro barco? 2º para cuantas personas está despachado? (yo tengo tres enanos por lo que a poco que se monte algún amigo ya somos 6!!) 3º el numero grabado en la aleta de estribor (en la obra muerta) del barco es el número de serie? o es diferente? Yo tengo la chapa de beneteau tan desgastada que no se lee nada. |
IMG_4975.jpg
IMG_4973.jpg IMG_1976.jpg Parece que esta vez si puedo cargar un par de fotos. Podeis ver el Spi y una imagen en que se ve bien el bloqueador doble de estribor. BAB'S (y yo) tenemos bandera francesa, creo que va un poco diferente. lo que se mira es la equipación de seguridad que lleva el barco. El patrón de Filou, de hecho, cruzó desde Cerdenia directo a Menorca con su balsa Salvavidas en la litera de proa. No sé si llevaba los papeles en Regla para eso... como no tengo pensado separarme mas de 6 millas de la costa de momento, suppongo que lo llevo todo en orden con la equipación de "6 millas". Según beneteau el Barco debe de estar concebido para ir 4... pero mi experiencia es que si vas de paseo a darte un chapuzón puedes llevar 5 personas máximo aunque hay por ahi algun recor de 12 personas a bordo sin hundirlo ni volcarlo El número que dices es el num de serie (debe de estar comprendido entre 1 y 1300 o 1400 aprox) en mi tarjeta de aluminio tampoc se ve ya nada) pero es el nº311 Unas cervecitas para todos:brindis: |
Una rondita :brindis:y gracias por la información
que envidia de Spi... Ciertamente en Francia el tema es diferente (creo que menos burocrático) Lo de 12 me parece una pasada, pero 4 adultos y 3 enanos seguro que entran, con buen tiempo, claro está BABS, quizás te pida ayuda para ver si puedo rescatar alguna documentación del barco del registro de buques de la aduana francesa (es lo que tengo, la baja del pabellón) AVRO, ¿tu para cuantas personas tienes despachado el barco? Dime por favor, que tengo que pedir ya los papeles y siempre es buena una aproximación en la placa pone 4/6 gracias y nos vemos pronto. |
Rodas compañeros!
Mi barco esta despachado para 5 personas en papeles, tenemos navegado 5 adultos y bien... Justos pero aceptable, solo una vez salimos 6, dos niños y cuatro adultos y sin velas, no me gustaba ver escorado el barco con niños... El barco ahora lo tengo en zona 5, cuando lo compre era zona 6, pero en capitania lo cambie:barcopapel: sin ningun requisito mas que pagar. Lo que necesites pregunta! |
:brindis::brindis:
Esos si que son compañeros, la respuesta ha sido más rápida que el wasap!!:pirata: seguro que se me ocurren más, no preocuparos que ganas ya de ponerlo a punto y a :velero::velero::velero::velero::velero::velero: salud!! |
Creo que el tema ha sido abordado en la APfirst18. pero no había nadie que tuviera una idea muy clara.
Si vas a ir a motor por zona abrigada puedes meter más gente... segun lo que te permita la reglamentación, pero a vela sabes el tiempo que tienes cuando sales... y si te alejas un poco hay veces que te llevas sorpresas a la vuelta... y sorpresas con sobre carga y para más inri niños :o igual pasas un mal rato. Si además no estan acostumbrados a la vela igual se asustan con la escora. Yo con mis hijas he navegado poquito, la mayor ya se va acostumbrando a la escora aunque se asusta rápido. le que más le gusta es que la arrastre con un cabo con poquito viento por el mar.. y si invitamos a alguna amiga mejor aún... Si quieres escanea o saca una foto de tus papeles y te lo miro... Ronda para todos... |
http://www.first18.org/apfirst18/dow...1731&mode=view
Esta foto es del sitio francés: http://www.first18.org/apfirst18/vie...1&p=4162#p4162 es de un First18 que se llama Croc Mignon. supongo que irá a regatear pero la verdad es que ni sé para que maniobras :nosabo: monta tantos bloqueadores... |
Le he preguntado al dueño para que es el arsenal de bloqueadores.... ya os contaré
|
Dios mio, yo creo que sera para pescar marlings.....
O para ponerse una amaca, un poco macarra no? Igual es representante de barton, spinlock, etc Una ronditaaa:nosabo: |
Curioso ese Croc Mignon, seguire el post en el foro frances.
Seguro que sacaremos ideas interesantes, aunque algo que no me gusta son los mordedores de las escotas del genova, no permite cazar con el winch :nosabo: |
a mi me sobrarían mordedores....
Por cierto tampoco uso el winch para cazar la escota de genova. per tal como lo tiene sin el piano está chulo |
Cazas a mano? Con 20 nudos ciñiendo eres capaz de dar bien tension?
|
Cazo a mano, pero eso sí, me ayudo aproando un poquito para descargar la vela, cazo y voy dejando caer.
Por cierto con 20 nudos ciñendo llevo un foque de 5 m2 + o menos, y un rizo por comodidad... al final el barco anda lo mismo o más... Mira donde tengo los mordedores (los tengo que poner nuevos porque este verano en el mar menor con 30 nudos de lebeche el de babor saltaba... iba solo con foque y motor) de escota de foque o genova: tiene una ventaja importante, si te entra un rachón y quieres soltar genova es más rápido, pegas un tirón y listo (si tienes la escota a mano jeje) Tambien os pongo una de los mordedores del carro de escota... los cutres que había de origen me dieron miedo un día que vi uno soltarse y no pillar de casualidad el pie de mi hija de 7 años (Había poco viento pero con buena chufa y ciñendo no me haría gracia que a alguien se le pille el pie) ahora es un gusto como se caza y se suelta... :brindis::brindis: buen viento |
Una rondita:brindis:
Una cosa, en la foto lo que tienes puesto no es la Génova de casa no? lo digo porque parece más grande, no? y no la llevas al carro de Génova, va a una pasteca? seguid subiendo fotos, y porqué no videos de la maniobra, que yo estoy todavía pez, en dos semanas arbolo el mástil y veo si pongo algún piano...si las perras llegan, si no este verano me voy a poner fuerte como una mula salud a los picados del first!!:pirata: |
:brindis:
Muy buenas a todos. me presento, recientemente he adquirido un first 18Q y estoy en el proceso de conocerlo. Navego en la bahia de Laredo y disfrutando de este pequeño gran barco en el que cada día aprendo algo nuevo. Gracias a Juan Babs he conocido el viaje del First filou desde Marsella hasta Arcachon rodeando la península ibérica con un first 18 navegando "au large" como dicen nuestros vecinos franceses. Por cierto no se cual sería el termino equivalente en castellano. Desde que compré el barco me preguntaba por su capacidad para alejarse de la costa con seguridad y en el blog del First filou Bastien, su patrón nos demuestra de lo que es capaz con el barco. un saludo desde la costa cantábrica a todos y enhorabuena por las intervenciones. |
Una rondita para el recien llegado:brindis:
Ya somos 4, pena que estemos cada uno en una punta de españa, pero menos mal que.la taberna nos une, seguimos aumentando!!!!:pirata: |
Rodas por el recien llegado!!!
¿Tienes alguna mejora significativa en el barco? |
Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
Yo para cazar genova uso en los winches unas gomas llamadas winchers, son caras (70 e) pero los transforma en casi autocazantes, siendo muy comodos, en esta taberna se hablo mucho y bien de ellos. |
Cita:
http://youtu.be/ootKx4LQcPA http://youtu.be/HZBTWQW6ftQ tiene una musica espectacular... Quisiera hacer uno más largo y estrecho ..(y sobre todo un poco más plano para ceñir.) Unas rondas por Axalian:brindis:que ya somos 4 |
Re: Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
Esos winchers ya los había visto pero ni me planteé el tema. son comodos? que marca y modelo son? Si les puedes sacar unas fotillos se agradece.. En Madrid ya se está metiendo el calor del verano... ése que hace que aún apetece más huir hacia el agua. |
Cita:
:brindis: Y probar esa nueva vela. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:18. |