![]() |
Re: Sierras en el Cantábrico
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui la foto, que me lio un poco
|
Hace un par de años también a menos de una milla enfrente de la playa de hendaia andaba yo a txipis y los sierras se me tiraban a los peces de txipis.
|
Egunon Señores/as,
Ya veo que Txelfi y Cia le están dando candela a los bonitos. Yo como me muevo por debajo de las 12nm pues me suelo ir a por sus primos los serruchos (Sarda-Sarda). ¿Alguno ha salido?. Espero salir en julio y tengo un mono de "cojones". El año pasado los mejores meses Julio y Octubre espero que este año se repita. Por otro lado, Txelfi :adoracion:, he estado leyendo registros de otros años y comentas que sueles ir con pulpitos a por serruchos. Tengo una duda, para bonitos a 6-7kn bien. Pero yo a por sierras suelo ir con minnows o con gomas o con cucharilla y rara vez paso de 5kn, este año igual me preparo algún pulpito, me recomiendas más velocidas que los 5kn? Eskerrikasko a tod@s y un txakoli!:brindis::brindis::brindis: |
Yo a los sierras ando a 4kn y con rapalas alguna vez si que meto púlpitos delante de los rapala pero no noto la diferencia.
Cuidadito con meter más de cinco peces por licencia que este año los verdes ya han pillao a más de uno. :brindis: |
5 nudos está bien para sierras.. Yo uso pulpo simple pero lo mismo da poniendo 2 uno dentro del otro y anzuelo doble pequeño o mediano. Lo que no es necesario es rellenar el interior de los pulpos con rafia para dar volumen, cosa que a bonitos sobre todo si son grandes si
|
coño no sabia que habia un hilo de sierras , pues por gijon empiezan a aparecer alguno , ayer saque yo dos caceando y un berdel bien gordito , eso si son sierras pequeños , nada de 1kg , los he sacado por la parte de atras del principe nuevo , direccion a xivares , entre el muro de el principe y aboño :brindis:
|
Gracias a todos,
Gracias a Txelfi y al resto. Yo creo que en el cantábrico sierras hay todo el año (quizás en invierno no), en todo caso, en julio creo que empiezan a verse más y en septiembre-octubre es cuando más se pescan. Yo las he pescado casi siempre a la cacea, pero si tenéis ocasión, ganas y suerte de ver alguna pajarera en otoño (cada ves yo veo menos...pajareras), os recomiendo tener una caña de spinning en la embarcación y con un popper tentarlas. Es adrenalina pura, atacan como locas. Además las capturas son muchas más. Pero bueno, como ya dije en la campaña del verdel, yo voy de lo moderno a lo clásico así que este año con pulpitos, el siguiente paso pasar por el maizal del vecino o preparar cestas de langosta con castaño.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleye s: Eskerrikasko denoi. :brindis::brindis::brindis: PD: Lo de las cestas iba de coña eh.... |
Cita:
|
Cita:
un saludo :brindis: |
Cita:
Falso. Esa especie NO :nop: esta incluida en el anexo III ( especies altamente migratorias) por lo que su cupo es como el del resto de pescados que no figuran en esta lista, 5 kilos de pesca total y la especie mas grande por licencia y dia. Por lo cual tampoco hace falta que la embarcacion este en posesion de la licencia de bonito y patudo ( se incluye tambien merluza y picudos) que otorga el ministerio de agricultura alimentacion y medio ambiente, con la personal valke para pescar esta especie |
Cita:
Si que es divertido pescarlas así, pero cada vez es más dificil verlas. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Una por pasarse del cupo de 5 piezas y la otra por no tener la licencia que autoriza a pescar tunidos. Creo que no está pagada aun si es así se lo comentare y se recurrirá. Os diré algo al respecto. :brindis: |
Cita:
En cuanto a la multa , quien era el organismo denuncuiante, inspeccion pesquera del GV o la guardia civil ?? aguas interiores o exteriores? PD: la del cupo segun como eran los peces no te la quitan pues imagino que por peso superararan los 5 kilos y la pieza mas grande, en cuanto a la licencia de pesca de tunidos a nombre de la embarcacion, esa no tiene ningun fundamento y imagino que el juez ( quie es el que sanciona) no te multara por ello. Un saludo :brindis: |
Cita:
PD : Por suerte no soy yo el denunciado es el vecino del pantalan. :brindis: |
Cita:
Pero lo que se plantea aqui me parece un absurdo, la guardia civil tendria que tener la leccion bien aprendida y saber que para la captura esa especie no hace falta ninguna licencia especial y que el cupo para la misma son 5 kilos mas la pieza mas grande... Estas seguro de que se trataba de sierras :nosabo:, me parece esperpentico!!. un saludo :brindis: |
Cita:
No se lo pesaron simplemente apuntaron la cantidad y fotos Acabo de hablar con el chico para que me mande una foto de la denuncia pero la tiene metida en el abogado. Le han comentado que tiene que esperar como tu bien has dicho que la multa le tiene que llegar del departamento de inspeccion pesquera del GV :brindis: |
Pues si no le pesaron la pesca, dudo mucho que le puedan sancionar, al menos legalmente.
La guardia civil tambien encima de no tener competencias entran a saco y en algo que o desconocen o lo hacen adrede, muy en su nivel :cagoento::cagoento:...sin comentarios.. |
Broiler, donde le pararon, si se puede saber?.
|
Cita:
|
Respuesta: Sierras en el Cantábrico
Sobre la denuncia.
Además de que efectivamente no están en la lista de peces que requieren autorización especial como bien habéis dicho, lista cerrada además. http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...cies-anexo-ii/ Vale que se llamen bonito y túnidos (menores) pero tienen más que ver con los verdeles o caballas que con los atunes (siento la decepción :burlon:). Aunque los importes son acoj..., yo estaría tranquilo. Lo que no me pondría a discutir es la competencia (para denunciar, para lo de los peces esos agentes no parecían muy competentes) :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estos ayer al atardecer, son de 1 kg y una antxoa, a ver si me toca el balamo de los gordos :-) otro día.
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Ja ja ja, cuando la vi venir, pensaba que se me habian cruzado las lineas y traia la otrarapala :-).
Llevaba una chicharrera delante de la rapala y vino ahí. Pero juro que si me llego a enterar intento sacar unas cuantas para mi novia!!! |
Una vez hace años me vino una sardina viva en un anzuelo. Hoy es el día que todavía no lo entiendo :nosabo: :cunao:
|
Cita:
:cunao::cunao::cunao: ¿o es que estabas cebando con sardinas saladas congeladas y al descongelarse en el agua revivió? :meparto::meparto::meparto: Porqueeee, ¿tu no pescas peces muertos no? :nosabo: :cunao::meparto::cunao: :brindis::brindis: |
Txelfi, no te mosquees conmigo, que tenía un pedo curioso en el mensaje anterior. :cunao:
:meparto::borracho::meparto: seguro que no se mosquea,si no te ha contestado será porque estará pescando...igual tiene suerte y pesca otra sardina viva...:cunao::pirata::pirata:
Mosquéamela Manuela !!! :meparto:
:brindis: |
Ayer dando una vuelta por jaizkibel, un lampo ( sierra) de kilo y una lubinita de 700 gramos. Bastante cerca de la costa.:brindis:
|
El viernes pasao estrené un aparejo de tabla japonesa y chicharrera a ultima hora de la tarde, con la intención de pescar chicharro o serruchos, a un par de millas de la costa pero me harté a coger salvarios sólo. :cagoento:
El domingo me desquité con un par de sierras, de medio kilo uno. delante del rompeolas de Bermeo, otro un poco mas grande en Izaro y se me escaparon dos, uno muy hermoso, delante, de Laga, al ir a subirlos. Y ayer paseando a las chicas para escapar del bochornazo que pega estos días agarró otro al pie de Ogoño, de medio kilo también, que se llevó a casa la invitada, mas contenta que unas pascuas :cunao: Jobar que buen marmitako hacen. :sip: |
Pon un pulpo mitad verde mitad amarillo, les chifla
|
Cita:
Así lo haré Txelfi. :sip: Oye, los que creo que están encantaos con tu nueva y flamante embarcación que te permite perseguir alalungas sin descanso, son los congrios de la zona, que por fin tienen un descanso. :cunao: |
Buenos días a todos,
Este fin de semana, un par de sierras de 1kg a dos millas de puerto, poco y un par de picas más. ¿Alguno tiene más referencias?. Parece que este año se están haciendo esperar, no se si más fuera saldrá algo (bonitos parece que estáis pescando bien), pero para los de zona 5 ( o menos) poco movimiento... Ni txipis en condiciones, ni sierras, ni na de na... algún Txitxarrillo al anochecer pero poco más.... Si no hay movimiento, la semana que viene me voy a pescar a fondo.... Un txakoli para tod@s eta ondo izan! :borracho::borracho::borracho::brindis::brindis: |
Ayer por el abra una caña a sierras y otra a chicharro, el mismo resultado en ambas, 0. En la sonda poco movimiento tb,
|
Yo estoy cogiendo algun sierra suelto, caceando con púlpitos. He tenido picadas a casi 7 nudos. Hace 3 semanas cogí unos cuantos por la autopista pero últimamente de cajón para dentro nada. Estas dos últimas semanas para coger alguno he salido mas del cubo hasta 70-80 m y luego paralelo a la costa plentzia,gorliz..... Y alguno cae.
|
Cita:
Yo los sierras con púlpitos y rapalas de poco babero y me pican desde 3 hasta 6 nudos |
El tema de las sierras no se como andara este año por el Abra, no he salido ningun dia (ando demasiado liado con los bonitos) pero otros años que hemos ido bastante siempre tirabamos hasta la boya que esta enfrente de Castro, y dar vueltas por esa zona. No se porque, pero siempre andaban por ahi, hemos hecho pescas bastante bonitas, siendo la sierra a mi parecer un pez muy divertido de pescar por la lucha que ofrece. Bueno en resumen, si podeis probar un ratillo por esa zona y buena pesca a todos:pirata:
|
:brindis::brindis:
Chicharros, por la autopista, saliendo desde la galea hacia el cajón, normalmente solo hasta la altura de la segunda boya amarilla de tu estribor. Utilizo paravan del decatlhon y esos señuelos de vinilo blanco, también del deca, pero le cambio los anzuelos por unos de acero un poco más grandes. Largo el paravan a unos 50-80 metros y desde el paraban una línea de unos cinco metros. Velocidad entre 1,5-2 nudos. También entran a artificial pequeño, 5-8 cms. imitando a sardina, color verde. Tanto verdel como chicharro. :borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36. |