La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boyas de pago en Baleares... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110233)

HAYMAN 19-06-2013 12:54

Re: Boyas de pago en Baleares...

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1510121)
Me voy concienzando para no tomar boya este año.

Eso es lo que tendriamos que hacer todos. No coger ni una boya, y que la empresa adjudicara recogiera un cajón de pérdidas o no ingresos mejor dicho.

Y como ha comentado Pipe, la gestión de boyas se adjudicara a una empresa no lucrativa, con un el único fin de proteger la posidonia y parece ser con un coste menor del 50% de las tarifas actuales.

Saludos y :brindis:

Capitanmorgan777 19-06-2013 17:28

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1510130)
Eso es lo que tendriamos que hacer todos. No coger ni una boya, y que la empresa adjudicara recogiera un cajón de pérdidas o no ingresos mejor dicho.

Y como ha comentado Pipe, la gestión de boyas se adjudicara a una empresa no lucrativa, con un el único fin de proteger la posidonia y parece ser con un coste menor del 50% de las tarifas actuales.

Saludos y :brindis:

Siento contradecir a maese Pipe, pues yo me leí y estudié la licitación y el benéficio máximo permitido por la licitación era un 15% y las tarifas eran impuestas. Y una vez leída la licitación y las inversiones necesarias daba pérdidas ....

Donde está el truco? Pues en la promesa velada al licitado de que en sucesivos años se irían ampliando el número de boyas y el número de campos. O sea, que nos demos por jodidos.
Aunque sigo sin ver le negocio, ya que cuando eran gratis rara vez los campos de boyas estaban llenos ( solo los de Formentera )
La información la tuve de primera mano de una de las empresas que pujó por la licitación que hizo esta misma pregunta a la administración.
Yo no creo ni por asomo que una empresa o organización sin ánimo de lucro pueda hacer esto con unas tarifas por menos del 50%. Y mucho menos de hacerlo legalmente ( patrones y buzos profesionales) .

La única solución es que fueran deficitarias y subvencionadas por fondos europeos. Pero Europa está escarmentada de conceder tanta subvención para que luego termine en el sitio equivocado.

Y así nos va....

Por otra parte yo ayer estuve en el campo de boyas más concurridos y el más cercano al puerto de Palma. aún no estaba terminado de montar. Yo fondee en la zona de arena por que por supuesto no reservé ni reservaré nunca una boya. Recibí una visita intimidatoria del guarda, el cual me dio un par de vueltas a mi embarcación para cerciorares de que estaba en arena ( además yo estaba fuera de la marcación de campo que hay en la web ) Creo que no se atrevio a decir nada por que vio que a bordo eramos cinco y yo el más " pequeño" :cunao:
Hizo el ademan de llamar por teléfono no se a quien, lo cierto es que en tres horas nadie vino ni nadie preguntó.:confused:

Salut i ron :brindis:

pipe 19-06-2013 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 1510277)
Siento contradecir a maese Pipe, pues yo me leí y estudié la licitación y el benéficio máximo permitido por la licitación era un 15% y las tarifas eran impuestas. Y una vez leída la licitación y las inversiones necesarias daba pérdidas ....

Donde está el truco? Pues en la promesa velada al licitado de que en sucesivos años se irían ampliando el número de boyas y el número de campos. O sea, que nos demos por jodidos.
Aunque sigo sin ver le negocio, ya que cuando eran gratis rara vez los campos de boyas estaban llenos ( solo los de Formentera )
La información la tuve de primera mano de una de las empresas que pujó por la licitación que hizo esta misma pregunta a la administración.
Yo no creo ni por asomo que una empresa o organización sin ánimo de lucro pueda hacer esto con unas tarifas por menos del 50%. Y mucho menos de hacerlo legalmente ( patrones y buzos profesionales) .

La única solución es que fueran deficitarias y subvencionadas por fondos europeos. Pero Europa está escarmentada de conceder tanta subvención para que luego termine en el sitio equivocado.

Y así nos va....

Por otra parte yo ayer estuve en el campo de boyas más concurridos y el más cercano al puerto de Palma. aún no estaba terminado de montar. Yo fondee en la zona de arena por que por supuesto no reservé ni reservaré nunca una boya. Recibí una visita intimidatoria del guarda, el cual me dio un par de vueltas a mi embarcación para cerciorares de que estaba en arena ( además yo estaba fuera de la marcación de campo que hay en la web ) Creo que no se atrevio a decir nada por que vio que a bordo eramos cinco y yo el más " pequeño" :cunao:
Hizo el ademan de llamar por teléfono no se a quien, lo cierto es que en tres horas nadie vino ni nadie preguntó.:confused:

Salut i ron :brindis:

:brindis:

vale pero me debes un caña :burlon:

:capitan::capitan:

LordNelson 19-06-2013 20:29

He estado estos días por las Pitiusas y pasé por Espalmador: 29,04€ que te cobran al instante si te quedas. Puedes pagar con tarjeta, aunque es más sensato fondear fuera del campo de boyas...

Capitanmorgan777 19-06-2013 21:23

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1510357)
He estado estos días por las Pitiusas y pasé por Espalmador: 29,04€ que te cobran al instante si te quedas. Puedes pagar con tarjeta, aunque es más sensato fondear fuera del campo de boyas...

Según la licitación está terminantemente prohibido cobrar en metálico.
Una de las condiciones de la licitación era que todos los guardas dispusieran de un sistema de cobro por tarjeta.
O sea, que si lo intentan, denuncia al canto....

Salut i Ron

LSV 20-06-2013 14:28

El año pasado en Porto Petro, en Julio y Agosto ya cobraban las boyas, yo fondeé fuera.
Y en Porto Colom se paga desde hace años.

athenea 26-06-2013 10:44

Ni porto colom, ni porto petro pertenecen al programa de life posidonia....

:brindis::brindis:

dunic 26-06-2013 13:11

Cita:

Originalmente publicado por athenea (Mensaje 1512788)
Ni porto colom, ni porto petro pertenecen al programa de life posidonia....

:brindis::brindis:

Porto Petro estuvo en la lista de lifeposeoidonia hasta que paso a pago ( hace 2/3 años )

Dibujito 26-06-2013 13:56

Peon 26-06-2013 14:38

El año pasado que era 2012 se volvieron a poner las boyas.

El año anterior, en el 2011, no se pusieron.

En el 2010, había boyas, que es cuando empezaron, osea fue el primer año, gratuito y además la novedad. (creo recordar).

Ese 2011 estuve en Porto Petro en agosto y estaba gestionado por Life Poseidonia, era gratuito y estaba muy bien. Había un alemán o francés con un barco hecho polvo que después se hizo famoso y del que se habló en el foro. El, estaba fondeado en el campo y sin boya.
:brindis:

whitecast 26-06-2013 15:38

El primer año con boyas fué el 2006 :cid5:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...al/132607.html

Ocell 26-06-2013 18:48

Que despropósito, que vergüenza.

Si tienen ustedes memoria, recuerden que pasó con el puerto de Mahón, recuerden, recuerden....

30€ por "engancharse" a una boya que además no te asegura nada, chicos, seamos serios, para eso nos vamos al puerto, no?

athenea 26-06-2013 23:08

No sabía que porto petro estaba en el programa. Aunque todo esto no es lo importante, la cuestión para mi es que, aunque me parece un robo y un negocio lo de cobrar 30€ por boya, lo que no puedo entender es porque si hasta ahora podías fondear en la arena, entre la boyas, ahora lo prohiben para fomentar el negocio....:cagoento::cagoento: es una tomadura de pelo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.