![]() |
Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias
hola... :brindis::brindis:
He estado por entrar en alguna ocasión, pero finalmente me decido... vaya por delante que no cozco ni al relator ni al armador!!! Yo como "sufridor" de charter y de "compartir gastos", por un lado, y como persona de "orden de magnitud", por otro, estrictamente, desde mi punto de vista... pongamos un barco de 40 pies de crucero "normal": - si un grupo de personas alquilan ese barco por un finde, una cifra habitual son 100 euros por persona... aparte, evidentemente, comida, gasoil y atraques. - si ese grupo va en ese mismo barco, pero "invitados" por el armador... el que te pida hasta 50 euros, exclusivamente por los gastos que le suponen ese finde por salir, desde un punto de vista estrictamente de "cubrir costes" (ni siquiera costo), me parece que ahí no hay negocio!!!! (siento discrepar con La Maga, que evidentemente lo ve desde otro enfoque!!! :brindis:) Por tanto, si vas en el barco de un armador en esas condiciones, no se puede decir que vas invitado, pero tampoco que vas de chárter... Estas "medias tintas", como en todo, pues plantean aún más dudas, pero básicamente, como digo: uno va con el armador y no se ha pagado por un charter, así que a efectos prácticos, se debe considerar que uno está en la "casa" de otro, es decir, quien pone las reglas es el propietario, y a uno no le queda otra que acatarlas!!!! Y ya se sabe, si no te gustan, o te enteras antes o no vuelves a ir!!! Cuando coinciden armador y patrón en la misma persona, en general, mal asunto!!! En lo que respecta al relato de Nacouda, me parece muy poco elegante, tanto en forma como en contenido... divulgar ese tipo de experiencias en un foro como éste, donde el patrón sale bastante "perjudicado", incluso identificado por los compañeros de puerto de este antro, creo que se debería haber planteado con muchas menos ironías ácidas, muchas menos críticas devastadoras, muchos menos criterios de posesión de la verdad, etc... y más sentido del humor donde el objetivo sean todos los miembros de la tripulación y no sólamente el armador!!! La experiencia de haberse dado esa excepcional navegada, lo merecía, sin duda!!! El armador actuó inicialmente casi correctamente, es decir, antes de salir, enseñó el barco, presento a la tripulación, incluso participaron en distintos bricos... un navegante con experiencia, desde mi punto de vista, se debería haber "coscao" de cómo iban a ser las cosas, más aún viendo el carácter "especial" del armador, y en caso de duda, haber propuesto una salida de navegación de un día para conocerse navegando!!!! que es justamente lo que le faltó proponer al armador y algo indispensable para el proyecto de navegación en el que se embarcaron!!! Si el que relata los hechos fuera un neófito, pues casi lo entendería, pero creo que no es el caso!!!! Montar tripulaciones y proyectos de navegación como el que se ha relatado, no es fácil... y como todo en la vida, si uno lo ha hecho antes, es decir, tiene experiencia, debe hacer ver las cosas con algo más de comprensión!!!! :brindis::brindis: emi _/) * pd: vaya rollo!!! :sorry::sorry: |
:cid5:
Sobre todo, por lo que está en rojo. Cita:
|
Desde luego es un relato entretenido y digno de un corto literario. Ahora bien, si yo, en cualquier momento me encuentro tan a disgusto y sobre todo, que alguien pone en riesgo mi vida, puedo asegurar que desembarco de inmediato, pago lo que haga falta o, en su defecto, espero los días necesarios para coger un billete asequible.....pero desde luego no continúo por "vivir una experiencia"....
Y mucho menos lo pongo a parir a posteriori y en un foro público donde existen suficientes indicios para conocer a la persona en cuestión...... Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Tu lo que tienes que hacer, es COMPRARTE un barco, ARMARLO, PERTRECHARLO e ir a navegar a donde, con quien y como quieras ... Lo que cuentas es de una deslealtad y de una bajeza ... que yo te pasaba por la quilla. Es de bien nacido ser agradecido ... porque de todo se aprende. :calavera::calavera::calavera: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20. |