La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla Mediterránea 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114117)

javib 26-08-2013 18:58

Re: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1535728)
seguro que hubo flotilla este año? no hemos visto ni una afoto

El dia 1 de sep colgare algunas fotos de la victoriosa irrepetible y sin igual flotilla 2013

danilo 26-08-2013 19:02

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1535728)
seguro que hubo flotilla este año? no hemos visto ni una afoto

Killo la Sucar está preparando las fotos, ya lo dijo.

Cau 26-08-2013 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1534152)
Como dice Nagi... Caleta de Velez... Adra de un tiron puede ser un palo de los gordos... si el tiempo acompaña... eso podria ser... Caleta de Velez-Fondeo en Calahonda (en las boyas o junto a las boyas)... Calahonda-Adra

La otra opcion tambien con fondeo incluido, es la etapa de Punta de la Mona... hacer Fondeo en La Herradura... que seria todo un espectaculo tanto barco junto y seguro que mas de un chiringuito o restaurante se "tiran un detalle"...

Y estos dos fondeos, con el tiempo bueno, son muy tranquilos, seguros y despejados... (de hecho, hasta la construcción del puerto de Motril, ambos fondeos eran considerados "puertos naturales"..., junto con la caleta de Salobreña)

:cid5::cid5::cid5:Apoyo esta propuesta pues creo que deberíamos de intecalar en alguna calita cofiándolo en la gente de la zona y lo que propones lo conozco por haber estado aunque no en barco y la verdad merece la pena.

veleronagi 26-08-2013 22:37

lo hacemos como querais, pero el otro dia yo no fpondee en la herradura con un solo barco por que en la cara de levante no cabia un alfiler, menos una flotilla, en agosto esa playa que protege para levante y poco para poniente se pone tan concurrida que no creo que podamos fondear varios barcos, y el fondeadero de calahonda como dije esta ocupado con los barcos de la zona desde que se ordenaron los muiertos

Bacterio 27-08-2013 01:21

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1535806)
Evidentemente con todo en contra es difícil pasar de 30 Mn al día. De todas formas ¿cual es tu velocidad de crucero a motor?

Pues en la mayoría de etapas hice una media cercana a los 4 nudos, aunque la etapa hasta Caleta, a la altura de los bajos de torrox, me pillo con todo en contra (viento, algo de corriente y bastate ola) y de gps había veces que apenas pasaba de 1 nudo. Aunque esto me pasa por hacerlo en invierno, con condiciones más variables y el tocho ya me pilló fuera.:rolleyes:

En condiciones normales y con el casco relativamente limpio anda entre 4 y 4,5 de velocidad crucero. También condiciona que llevo una bipala plegable.

danilo 27-08-2013 03:12

La velocidad de crucero de un velero es de 4 a 4'5 nudos, por autonomía, por maniobra, por rozamiento etc...
se puede ir a 6 nudos pero se irá forzando bastante la máquina.
En el Mediterraneo se tendran 35 grados, bochorno, niebla en la ensenada de málaga y se irá a máquina con un rendimiento más bajo de lo normal debido a la temperatura y humedad del ambiente.

Los diesel se ven perjudicados por las altas temperatudas y las humedades

soneya 27-08-2013 21:26

Rafa: Por mí no hay problema en hacer la ruta de la costa del sol, con todo lo que conlleva de jaleo veraniego, pero hacer sendas visitas a puertos a 20 millas de Ceuta, en Mediterráneo y Atlántico, no es pasar unas vacaciones en Marruecos..... :burlon:
En cualquier caso, el verano que viene seré menos ambicioso que este en objetivos de navegación (toca barbecho :cunao:), y navegar por casa puede ser una de las alternativas.

scampolo 27-08-2013 22:23

Muchas gracias a todos (Angama,Piloto,Yoyete,Soneya,Javib,Kibernete....) por vuestras enhorabuenas....
Hoy hemos acabado los Scampolos nuestra flotilla particular con su poquito de gastroenteritis,fiebres ,asuntos familiares de los mayores,...etc,etc-
A pesar de todo ,hemos recorrido casi 300 nm ,hemos estado en Alcoutim,Tavira,Cadiz,Rota,Chipiona,Rompido,Isla Canela.......
Los sinsabores me los han anulado unas cuantas navegadas de las que hacen época ,como la de ayer, con un través de 20 -25 nk y lanzado a más de 7 nk surfeando unas olas de 1,5-2mts.Que bien navega mi Scampolo .Hice unas 19 nm en menos de 3 horas.

Si no lo vendo me lo llevo al jardín.

Saludos a todos

veleronagi 27-08-2013 22:54

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1536389)
Rafa: Por mí no hay problema en hacer la ruta de la costa del sol, con todo lo que conlleva de jaleo veraniego, pero hacer sendas visitas a puertos a 20 millas de Ceuta, en Mediterráneo y Atlántico, no es pasar unas vacaciones en Marruecos..... :burlon:
En cualquier caso, el verano que viene seré menos ambicioso que este en objetivos de navegación (toca barbecho :cunao:), y navegar por casa puede ser una de las alternativas.

Eduardo, marina smir esta en medio de la nada, hay un pueblo cerca y un unico taxi en puerto, creo que lo más acertado de ir a marruecos seria si esta acabado el nuevo puerto de tanyer , ir alli que estamos en plena ciudad de la que yo conozco algo. Tengo el tfn movil del contramaestre del puerto y de la secretaria, es cuestion de llamar en junio aver como está el tema. Ahora mismo estan todos los barcos juntos los de recreo para los que solo habia 2 pantalanes y los pesqueros que hay tropecientos mil. Hoy por hoy es imposibe ir alli con baro d erecreo. Vamos a ver mas adelante. Hasta ahora era muy barato, despues de la obras no se

veleronagi 27-08-2013 23:03

por cierto cerca de EZZAHARA estan haciendo un puerto que tiene la pinta de ser deportivo, le preguntare a algun amigo de alli a ver si sabe algo

scampolo 27-08-2013 23:48

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1536100)
La velocidad de crucero de un velero es de 4 a 4'5 nudos, por autonomía, por maniobra, por rozamiento etc...
se puede ir a 6 nudos pero se irá forzando bastante la máquina.
En el Mediterraneo se tendran 35 grados, bochorno, niebla en la ensenada de málaga y se irá a máquina con un rendimiento más bajo de lo normal debido a la temperatura y humedad del ambiente.

Los diesel se ven perjudicados por las altas temperatudas y las humedades

Entre el Nagi y tú nos tenéis fritos a malas noticias;:meparto::meparto:
Puertos pijos, Puertos caros,No cabe ni dios en los fondeos,Olas de 2 mts ,viento morral, lo de Marruecos un asco ,Travesías de 50-60 nm y... ahora tú con la humedad Mediterránea y los diesel y su relación amorosa...:meparto::meparto::meparto:....
Poner algo bueno que no va a ir ni el "tato".. "To Eto eh ahí?" ....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

soneya 27-08-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1536433)
Eduardo, marina smir esta en medio de la nada, hay un pueblo cerca y un unico taxi en puerto, creo que lo más acertado de ir a marruecos seria si esta acabado el nuevo puerto de tanyer , ir alli que estamos en plena ciudad de la que yo conozco algo. Tengo el tfn movil del contramaestre del puerto y de la secretaria, es cuestion de llamar en junio aver como está el tema. Ahora mismo estan todos los barcos juntos los de recreo para los que solo habia 2 pantalanes y los pesqueros que hay tropecientos mil. Hoy por hoy es imposibe ir alli con baro d erecreo. Vamos a ver mas adelante. Hasta ahora era muy barato, despues de la obras no se

Rafa, lo que.tengo claro es que si tú no vas a Marruecos, yo tampoco. Así que dejamos pasar turno para el.2015.
Un abrazo

veleronagi 28-08-2013 08:57

Soneya por cierto no has puesto vídeos de este año ni afotos

veleronagi 28-08-2013 09:35

Para que no digais que todo es negativo pongo una bonitas fotos del cabo de la gata y del mítico sacratif. Ahi van los de la gata

veleronagi 28-08-2013 09:38

Las del sacratif. Además con el faro encendido desde el barco navegando. Fantástica la canon eos

veleronagi 28-08-2013 15:06

Mas cosas buenas del mediterráneo .... podéis bañaros con el agua a casi 30 grados, no hace falta ponerse neopreno para meterese en el agua

soneya 28-08-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1536549)
Soneya por cierto no has puesto vídeos de este año ni afotos

Estoy esperando que me pasen las fotos y vídeos que nos han hecho desde el VAGAMAR.
Pero sí que tengo buen material, sobretodo submarino.
El Mediterráneo siempre invita al baño y a la cervecita fresquita, gracias a mi supernevera de compresor.

danilo 28-08-2013 16:24

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1536735)
Mas cosas buenas del mediterráneo .... podéis bañaros con el agua a casi 30 grados, no hace falta ponerse neopreno para meterese en el agua

Rafa eso no es una virtud eso es meao de burra: ":off::off:por dio, pol dio

veleronagi 28-08-2013 17:31

ya ya por algo es la costa del sol , la más preciada

RESACADOS 28-08-2013 17:41

Cita:

¿Vas a poner una agencia de viajes?:burlon::burlon::meparto::meparto:

scampolo 28-08-2013 20:35

Cita:

.... a 40º tengo yo puesto el regulador de agua caliente en invierno....
Este verano ,igual ,alguno se quema sus partes ,al meterse en el agua...:meparto::meparto::meparto:

javib 28-08-2013 21:10

Meao burra

Martuno 28-08-2013 22:01

esta tan rica el agua mediterránea que hasta el nagi ,a las tantas, se mojo por fuera.

susto!!!!!!:cagoento:

veleronagi 28-08-2013 23:18

si si to lo q kerais q en vuestro pueblo el agua esta tan fria q corta el cutis el forrilo los veves

javib 29-08-2013 10:42

Cafelito pa tos.
Bueno que yo me entere , entonces la cosa quda mas o menos asi.
Rota
Barbate
Encuentro en alcaidesa con los del mediterraneo
Ceuta
Alucemas\cala iris
Melilla
Cala iris\alucemas
Smir\ceuta
Alcaidesa
Y...........
Con sorpresa siempre de señero

veleronagi 29-08-2013 10:56

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1535478)
Alcaidesa - Estepona
Estepona - Fuengirola
Fuengirola - Caleta de Vélez
Caleta de Vélez - Marina del este
Maria este -Adra
Adra - Roquetas

mi propuesta. perjudicá

si, más o menos

RESACADOS 29-08-2013 11:04

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1537147)
si, más o menos

Buenas Nagi, no innoves tanto, la flotilla del año que viene ya está bautizada,"Mediterránea 2014".:brindis::brindis::brindis:

javib 29-08-2013 11:09

Le podmos poner la moruna 2014 si resaca que bautizo el hilo no se opone

danilo 29-08-2013 12:26

La mediterranea 2014 ha pasado a ser de barcos mayores a los 9'00 metros en su mayoría.
creo que teneis la oportunidad de conocer un poco más la costa marroquí pero sin pisarla.
La modificación propuesta es la siguiente:

Hacer una navegación de altura:
Barbate =>Cabo Espartel 25 millas
cabo Espartel => Tanger 7 millas (fondeo).
Tanger => Ceuta 30 millas (concentración de la flotilla).

y de ahí ya al mediterraneo.

scampolo 29-08-2013 13:00

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1537157)
Le podmos poner la moruna 2014 si resaca que bautizo el hilo no se opone

....O...Flotilla Moha-Med.....:brindis: (de Mohamed y Mediterránea)

veleronagi 29-08-2013 13:15

osea que esta mohá es decir mojá

scampolo 29-08-2013 13:18

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1537243)
osea que esta mohá es decir mojá

:meparto::meparto::meparto:mojá,mojá pero mohhhaaaaaaá.....eso si; a 30 º.

angama 29-08-2013 13:44

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1537195)
La mediterranea 2014 ha pasado a ser de barcos mayores a los 9'00 metros en su mayoría.
creo que teneis la oportunidad de conocer un poco más la costa marroquí pero sin pisarla.

:brindis:Me gusta la idea.

amurado 29-08-2013 14:00

Cita:

No digas eso Daniel, que mi barco tiene 8 y la semana pasada lo estuve paseando por el norte de africa.:brindis:

RESACADOS 29-08-2013 14:29

Cita:

No estoy de acuerdo, las flotillas anteriores, y La Mediterránea no podía ser menos, se han caracterizado por la adaptabilidad de los barcos participantes a las condiciones de navegación.Y cuando digo participantes digo todos los participantes, o sea que iremos donde todos podamos ir, salvo modificaciones consensuadas y puntuales. Cualquier otra forma de enfocar esto, acabaría con la flotilla/as.He dicho :brindis::brindis::velero::velero:

danilo 29-08-2013 14:30

Ya veo que te comistes a un pez luna o ibas en la Luna
éste proximo curso te uniras a la flotilla supongo

veleronagi 29-08-2013 14:32

pos si ya estaba hasta el derrotero ¿ que es lo que es?

Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Alcaidesa - Estepona
Estepona - Fuengirola
Maria este -Adra
Adra - Roquetas

lo unico que aguadulce es mejor que roquetas para albergar la flotilla

scampolo 29-08-2013 14:36

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1537277)
pos si ya estaba hasta el derrotero ¿ que es lo que es?

Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Alcaidesa - Estepona
Estepona - Fuengirola
Maria este -Adra
Adra - Roquetas

lo unico que aguadulce es mejor que roquetas para albergar la flotilla

...pero "amoavé"....Cuando se ha respetado en esta Flotilla un derrotero????? ...y más ...tan temprano?????:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

danilo 29-08-2013 14:38

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1537279)
...pero "amoavé"....Cuando se ha respetado en esta Flotilla un derrotero????? ...y más ...tan temprano?????:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Más razón que un santo sino que le pregunten a uno que conocemos del año pasado:meparto::meparto:

danilo 29-08-2013 14:53

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1537275)
No estoy de acuerdo, las flotillas anteriores, y La Mediterránea no podía ser menos, se han caracterizado por la adaptabilidad de los barcos participantes a las condiciones de navegación.Y cuando digo participantes digo todos los participantes, o sea que iremos donde todos podamos ir, salvo modificaciones consensuadas y puntuales. Cualquier otra forma de enfocar esto, acabaría con la flotilla/as.He dicho :brindis::brindis::velero::velero:

Resaca totalmente de acuerdo contigo," Todos hemos ido de la mano todos volvemos de la mano", principal e importante punto de la flotilla. Pero tu crees que el Alminia puesto ason de mar o el tanakas idem, no nos atrevemos a pasar de barbate a Cabo Espartel ?
Yo estoy dispueto a conocer la costa africana y bailar en los amarres de benalmadena.
Lo que no puedo hacer es ir hasta roquetas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.