![]() |
Re: Flotilla Mediterránea 2014
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5:Apoyo esta propuesta pues creo que deberíamos de intecalar en alguna calita cofiándolo en la gente de la zona y lo que propones lo conozco por haber estado aunque no en barco y la verdad merece la pena. |
lo hacemos como querais, pero el otro dia yo no fpondee en la herradura con un solo barco por que en la cara de levante no cabia un alfiler, menos una flotilla, en agosto esa playa que protege para levante y poco para poniente se pone tan concurrida que no creo que podamos fondear varios barcos, y el fondeadero de calahonda como dije esta ocupado con los barcos de la zona desde que se ordenaron los muiertos
|
Cita:
En condiciones normales y con el casco relativamente limpio anda entre 4 y 4,5 de velocidad crucero. También condiciona que llevo una bipala plegable. |
La velocidad de crucero de un velero es de 4 a 4'5 nudos, por autonomía, por maniobra, por rozamiento etc...
se puede ir a 6 nudos pero se irá forzando bastante la máquina. En el Mediterraneo se tendran 35 grados, bochorno, niebla en la ensenada de málaga y se irá a máquina con un rendimiento más bajo de lo normal debido a la temperatura y humedad del ambiente. Los diesel se ven perjudicados por las altas temperatudas y las humedades |
Rafa: Por mí no hay problema en hacer la ruta de la costa del sol, con todo lo que conlleva de jaleo veraniego, pero hacer sendas visitas a puertos a 20 millas de Ceuta, en Mediterráneo y Atlántico, no es pasar unas vacaciones en Marruecos..... :burlon:
En cualquier caso, el verano que viene seré menos ambicioso que este en objetivos de navegación (toca barbecho :cunao:), y navegar por casa puede ser una de las alternativas. |
Muchas gracias a todos (Angama,Piloto,Yoyete,Soneya,Javib,Kibernete....) por vuestras enhorabuenas....
Hoy hemos acabado los Scampolos nuestra flotilla particular con su poquito de gastroenteritis,fiebres ,asuntos familiares de los mayores,...etc,etc- A pesar de todo ,hemos recorrido casi 300 nm ,hemos estado en Alcoutim,Tavira,Cadiz,Rota,Chipiona,Rompido,Isla Canela....... Los sinsabores me los han anulado unas cuantas navegadas de las que hacen época ,como la de ayer, con un través de 20 -25 nk y lanzado a más de 7 nk surfeando unas olas de 1,5-2mts.Que bien navega mi Scampolo .Hice unas 19 nm en menos de 3 horas. Si no lo vendo me lo llevo al jardín. Saludos a todos |
Cita:
|
por cierto cerca de EZZAHARA estan haciendo un puerto que tiene la pinta de ser deportivo, le preguntare a algun amigo de alli a ver si sabe algo
|
Cita:
Puertos pijos, Puertos caros,No cabe ni dios en los fondeos,Olas de 2 mts ,viento morral, lo de Marruecos un asco ,Travesías de 50-60 nm y... ahora tú con la humedad Mediterránea y los diesel y su relación amorosa...:meparto::meparto::meparto:.... Poner algo bueno que no va a ir ni el "tato".. "To Eto eh ahí?" ....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Un abrazo |
Soneya por cierto no has puesto vídeos de este año ni afotos
|
Para que no digais que todo es negativo pongo una bonitas fotos del cabo de la gata y del mítico sacratif. Ahi van los de la gata
|
Las del sacratif. Además con el faro encendido desde el barco navegando. Fantástica la canon eos
|
Mas cosas buenas del mediterráneo .... podéis bañaros con el agua a casi 30 grados, no hace falta ponerse neopreno para meterese en el agua
|
Cita:
Pero sí que tengo buen material, sobretodo submarino. El Mediterráneo siempre invita al baño y a la cervecita fresquita, gracias a mi supernevera de compresor. |
Cita:
|
ya ya por algo es la costa del sol , la más preciada
|
Cita:
¿Vas a poner una agencia de viajes?:burlon::burlon::meparto::meparto: |
Cita:
Este verano ,igual ,alguno se quema sus partes ,al meterse en el agua...:meparto::meparto::meparto: |
Meao burra
|
esta tan rica el agua mediterránea que hasta el nagi ,a las tantas, se mojo por fuera.
susto!!!!!!:cagoento: |
si si to lo q kerais q en vuestro pueblo el agua esta tan fria q corta el cutis el forrilo los veves
|
Cafelito pa tos.
Bueno que yo me entere , entonces la cosa quda mas o menos asi. Rota Barbate Encuentro en alcaidesa con los del mediterraneo Ceuta Alucemas\cala iris Melilla Cala iris\alucemas Smir\ceuta Alcaidesa Y........... Con sorpresa siempre de señero |
Cita:
|
Cita:
Buenas Nagi, no innoves tanto, la flotilla del año que viene ya está bautizada,"Mediterránea 2014".:brindis::brindis::brindis: |
Le podmos poner la moruna 2014 si resaca que bautizo el hilo no se opone
|
La mediterranea 2014 ha pasado a ser de barcos mayores a los 9'00 metros en su mayoría.
creo que teneis la oportunidad de conocer un poco más la costa marroquí pero sin pisarla. La modificación propuesta es la siguiente: Hacer una navegación de altura: Barbate =>Cabo Espartel 25 millas cabo Espartel => Tanger 7 millas (fondeo). Tanger => Ceuta 30 millas (concentración de la flotilla). y de ahí ya al mediterraneo. |
Cita:
....O...Flotilla Moha-Med.....:brindis: (de Mohamed y Mediterránea) |
osea que esta mohá es decir mojá
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No estoy de acuerdo, las flotillas anteriores, y La Mediterránea no podía ser menos, se han caracterizado por la adaptabilidad de los barcos participantes a las condiciones de navegación.Y cuando digo participantes digo todos los participantes, o sea que iremos donde todos podamos ir, salvo modificaciones consensuadas y puntuales. Cualquier otra forma de enfocar esto, acabaría con la flotilla/as.He dicho :brindis::brindis::velero::velero: |
Ya veo que te comistes a un pez luna o ibas en la Luna
éste proximo curso te uniras a la flotilla supongo |
pos si ya estaba hasta el derrotero ¿ que es lo que es?
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje Alcaidesa - Estepona Estepona - Fuengirola Fuengirola - Caleta de Vélez Caleta de Vélez - Marina del este Maria este -Adra Adra - Roquetas lo unico que aguadulce es mejor que roquetas para albergar la flotilla |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo estoy dispueto a conocer la costa africana y bailar en los amarres de benalmadena. Lo que no puedo hacer es ir hasta roquetas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29. |