![]() |
Re: Confirmado modificación titulación
Cita:
¿Nadie se da cuenta de lo absurdo que resulta limitar a 12 millas de la costa el PER? Lo digo porque si estás capacitado para navegar hasta las Baleares y es mayor distancia.. pues no tiene lógica, pero añado más, ¿si tengo el PER puedo navegar desde Barcelona a Bilbao rodeando la penhinsula Ibérica a 12 millas de la costa (es decir sin visual de costa) sin hacer escala en ningún sitio durante no se cuantos días? Pero no puedo estar a 13 millas de puerto porque no estoy "capacitado" osease me multan. :borracho: Debe de ser la bebida, por eso desbarío.:meparto: Un saludo a todos, y perdonad mi ignorancia en este mi primer post. Me saqué el PER hace mas de 6 años y no pierdo la ilusión de tener mi barquito para navegar. Birras para todos!!!! |
Hola
Todos los años coincidiendo con el Salon Nautico de Barcelona, se dicen muchas cosas. Luego van al cajón y hasta el siguiente. Esta vez parece ser que van en serio. Sera porque si no se llenaran los pantalanes con banderas belgas. Saludos |
:brindis::brindis:
Antes del verano lo decíamos: la nueva regulación no entrará en vigor hasta el año 2014. Si es que la llevan a cabo. Otra cosa es lo que vayan a regular y el motivo verdadero de tal regulación. :nosabo: Algunas de las cosas que se han publicado son muy curiosas. Como lo de autorizar a las academias para que examinen de PNB (y convalidarlo por casi el PER) :nosabo: Veremos las consecuencias, si osan llegar hasta ahí. Sí, sí, ya sabemos que hay academias buenas :santo: :santo: ...pero otras... Muchos recordarán cuando algunas estaban en las tramas de ventas de títulos. :cool: ¿Se sabe qué ha pasado con los que vendieron títulos y con los que los compraron, en Galicia, Levante, etc. ? Saludos |
Cita:
Tampoco creo que liberalicen, el llegar un PER hasta Baleares. Dependiendo desde donde salgas puedes tener de 68 nm a 150 como seria la travesia Barna -Palma, las mas recurrida por nº de habitantes. |
Cita:
Y nos quejamos de la exceisva regulacion y reglamentacion, pero eso si no queremos que nada deje de ser controlado por organismos publicos Si uno analiza un poco los multiples casos de corrupcion una gran mayoria tienen origen o destino en organismos publicos; por lo que quizas si se da mas participacion a la Sociedad civil como ocurre en muchos otros paises nos damos cuenta que no pasa nada, nos cuesta menos dinero y encima igual hasta se gestiona mejor. Eso si habra que hacer controles efectivos y al que se le pille que la pague de verdad. Saludos. Coronadobx |
Puede que sea una tontería, pero yo creo que el tema de los títulos nauticos debería asimilarse en su regulación a la del carnet de conducir...
|
Muy buenas a todos, he estado leyendo este hilo, y no paráis de hablar de las nuevas coberturas de los títulos....., de quien se beneficia..... ,de quien se perjudica...., y yo solo veo que esto es una estrategia de las empresas náuticas que han presionado a quien corresponda para que se mueva el STOP de barcos de grandes esloras que hay parados por ahí, que un PER con un barco de 12 metros, si lo despacha a 60 millas puede cruzar a las islas, para que ...oño le dan sin limite de eslora, han pasado de la restrincion y control, a la barra libre, y claro si gente rica y con mucho dinero y sin ganas de estudiar con un PER o un PY se compra un yatazo, pues por descarte los de los títulos inferiores, al ampliarles cobertura y metros pues irán comprando los que estos ricos vallan dejando, señores bajo mi opinión y a lo mejor me equivoco, esto no lo hacen para beneficiarnos nosotros, lo hacen para que se beneficien ellos y algunos amiguetes.
|
:brindis::brindis:
Está claro. Ya lo habíamos dicho. La razón de este cambio es favorecer a los que venden barcos. Saludos |
Hola
Los que venden barcos, estarán contentos. Pero todavía no hemos oído opiniones de empresas de charters. Si que, alquilaran sus barcos por mas días al poder hacerse navegaciones largas, ¿pero les dejaran sus barcos a gente que solo con el PER, sin mas acreditación, intente pasar a las islas? ¿Las compañías de seguros, seguirán cobrando las mismas polizas? Saludos |
Confirmado modificación titulación
Los felices propietarios de embarcaciones provenientes de otros países no pagan importes superiores a los míos en sus compañías de seguros y no tienen titulación...
Claro que, parece ser que ser Español y navegar en España en sí, es un factor de riesgo enorme ya que en comparación con el resto de países somos unos inconscientes... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
Respuesta: Confirmado modificación titulación
Recalde. Me quieres decir que uno con PER sabe navegar menos que uno con PY?Osea que alguien de Madrid que tiene el PY o CY y solo puede navegar una vez al mes o una vez al año si llega sabe navegar mas que por ejemplo gente como yo que vivimos aqui en Valencia o en cualquier zona de litoral y que salimos mas de 2 o 3 veces por semana al mar? Los titulos no tienen nada que ver y opino que esta modificacion nos beneficia a todos, esta claro que a los que venden barcos y accesorios mas que a nosotros pero bueno me doy por satisfecho. A navegar se aprende navegando no estudiando :burlon:
|
Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad :velero::velero:
|
Hola
No menciono para nada a PY y CY, menos a los madrileños- los cuales navegando con ellos, me han demostrado tener grandes conocimientos- En mi escrito comentaba la opinión de las agencias de charters, seguros y otras actividades náuticas, que de momento no se han definido. Si decía que por el hecho de tener el PER, si no hay experiencia, estaras legalizado pero no capacitado para muchas travesías. |
Cita:
Si no llega para un 30 pies y de segunda mano, Í como para comprar un 40 'o más nuevo. Mientras no se tomen en serio el tema de titulaciones, ITB, etc., etc. Es como si para salvar las ovejas, las dejas al libre albedrio de los lobos. En fin, suerte que en otros paises se lo toman en serio, :velero: |
Cita:
Aunque sigue siendo ilegal ir de Denia a San Antoni, alguien debería explicarme que criterio usan. Y en cualquier caso, el PY no prepara para eso, . <- PUNTO. |
Cita:
-> punto |
Cita:
|
mola eso de 150 millas de navegación oceánica a mas de 12 millas de la costa, como escuché en su día , "no veremos por aquí a demasiados graduados con galones" .
:brindis: por la mar siempre |
¿ Ya me puedo comprar un velero de 24 metros?.
POS AHORA NO QUIERO. |
(Cambiado de hilo)
|
Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación
Cita:
Si en eso tienes razon pero pasa igual con los coches y las motos.. Un niño de papa de 18 años se puede comprar un porsche con 400cv nadamas sacarse el carnet y yo cuando me saque el carnet de moto me tuve que esperar 2 años con una limitada. Es muy complicado saber si uno sabe o no sabe navegar, yo en denia metia mi motora sin rozar ningun barco de los lados y un tipo con una crowline que me quitaba el hipo de las babas que me caian me despertó una mañana de los golpes que me estaba dando con el bichero y el casco y me cague en su p... jajajaja se nota quien navega practicamente a diario y quien tiene el barco todo el año parado en un pantalan y sale en verano solo para vacilar y tambien tienes capitanes de yate que de mar saben lo que yo te diga porque no han navegado en su vida pero se han sacado el carnet en el interior porque les gusta asique yo eso de los titulos la verdad es que me parece un poco absurdo. Para trabajar no digo que no pero para navegar lo que tienes que saber es navegar y pasar horas en el mar |
Bueno ya veremos lo que pasa, ahora como esto se lleve a cabo auguro que el titulo de Capitán de Yate se pierde y serán dos gatos lo que se metan en tal hazaña, y después eso de sin limite de esloras , pues nos freirán a inspecciones controlando otras cosas ya que un PER con un barco de 50 metros pues no podrán pasar de 12 millas y eso es muy poquito, para tanto barco y claro todo el que este fuera de esas millas que somos mucha gente con PY y CY, pues tendremos las molestias de las paradas y control de la documentación, en fin como digo ya veremos, a lo mejor es hasta curioso ver tanta libertad que una vez puesta a ver como la quitan, :cunao::cunao::meparto::meparto:
|
Cita:
|
Cita:
Aunque no llegamos al nivel de los belgas pero algo es. Un saludo y:brindis: |
Respuesta: Confirmado modificación titulación
Entiendo que algunos puedan ver menoscabado su título ahora que hasta un simple PER parece que va a poder llevar barcos tan grandes como todo un CY y trabajar como PPER... no queríamos libertad ,pues toma libertad:cid5::cid5:
|
Re: Respuesta: Confirmado modificación titulación
Cita:
|
y al hilo de lo de antes voy a decir una verdad que si no al 50 %, si le pasara a muchísima gente con títulos náuticos y demuestra la falta de preparación de la gente en general, yo ni el PER ni el PY lo habilite a vela, por que simplemente no me interesa la vela, y en los únicos veleros que me he montado son los de las practicas, y el CY lo he habilitado a vela, solo por ponerlo, pagar un poco mas y haciendo las mismas practicas que para los títulos anteriores, pero yo con mi CY y habilitado a vela tu me dejas en medio de la mar en un velero y del lio que me hago con los cabos seguro que acabo colgado del palo mayor, por que, pues porque no se me ha exigido que haga un examen que demuestre que se maniobrar con las velas y trabajar con los vientos. :velero::velero::nosabo:
|
Cita:
Ahora me responderan algunos que ellos se preocupan de aprender, y acaso nosotros no somos capacer de hacerlo? Por un lado queremos más libertad y por otro solicitamos más presión. Dificil de entender. Un saludo y:brindis: |
Cita:
En fin es lo que hay......Saludos Coronadobx |
Cita:
Cita:
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font] |
Cita:
Tienes unos gustos un poco escatologicos. salud!! |
Yo honestamente y siendo "o eso creo" objetivo, no veo una razón por la cual tengamos k ser tan diferentes de nuestros vecinos y soy capitán de yate desde hace 6años. Pero ver k los demás o no necesitan titulación o pueden ir con su barco donde les da la gana sin despachos ni nada parecido , pues me da envidia sana. Solo "tu" responsabilidad y unas normas mínimas k yo creo k por cultura Nautica llevan mejor k nosotros. La única razón k veo clara de la administración española es "sacudirnos el bolsillo" bueno dicho esto espero k rectifiquen en favor de los navegantes "k somos muchos y muy sufridos" y no en favor de los intereses de otros que todos tenemos en mente y k por respeto y educación no nombrare.
|
Cita:
una vez que las expulsaba el retrete de barco. Nada más terminar, me fui a popa para ver que pasaba. Y no pasó nada. :nop: Los peces las devoraron nada más caer al agua. :sip: Ahora, cuando alguien va al baño, usamos la siguiente expresión: "va a dar de comer a los peces". :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
El problema es cuando hay demasiados barcos y hay más m....a que peces, entonces aumenta el porcentaje de materia orgánica disuelta, con lo que hay un crecimiento de algas que se alimentan de la misma y el agua pasa de celeste a verdosa disminuyendo su transparencia e impidiendo de las plantas submarinas como la posidonia realicen la fotosíntesis. Un barco no hace daño , ni diez si me apuras pero si hay cien:calavera: |
Cita:
DISCREPO, aún habiendo 100 barcos no todas las tripulaciones estarían al mismo tiempo en esos escatológicos y necesarios menesteres, es más muchos aprovechamos el estar en tierra para ello, yo lo recomiendo siempre antes de embarcar. Para mi el problema son los miles de municipios que sin depurar arrojan sus vertidos sin depurar a traves de un emisario submarino. Por ejemplo donde veraneo en invierno habrán 1000 residentes y desde mayo a septiembre alrededor de 60000, hace dos años inauguraron una nueva estación de bombeo de aguas residuales. ¿Quién crees que contamina más?, ¿el municipio o los 120 barquitos del puerto deportivo? No podía callarme, pido disculpas por ello pues este no es tema de este hilo. Saludos :brindis: |
:brindis:
si el agua se pone verde es por las algas no por la mierda :capitan::capitan: |
Lo que hay que leer...
Hay gente que lo mismo teniendo un alojamiento en la costa, con vertido directo por el emisario, igual piensa que el problema de la contaminación de algunas aguas costeras españolas viene de los barcos de recreo fondeados o en puerto. :eek::eek: |
Tengo mas problemas con las celulosas y los plasticos que con el posible vertido de DQO en zonas de "baño"...
|
:brindis:
y lo que afecta a la modificacion de las titulaciones :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11. |