![]() |
Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Venga pequeñin venga!
PD: Pequeño gran navegante:pirata: |
Si no cambia el rumbo que lleva, le quedan 500 millas para la isla de San Salvador, o sea, como Cristóbal Colón.
La verdad es que puestos a demostrar que has cruzado el charco, a mí me valdría más San Salvador que St Augustine (y mira que no tengo ni idea de qué hay en St Augustine), aunque sólo sea por las connotaciones históricas :brindis::brindis: A por ellos Harald!! |
A mi, personalmente, me parece 1 sonoro fracaso, 500000€ para tardar más tiempo que la carabela de colón, no me parece lógico.
Y admiro lo que hace harald, demuestra que él sabe sobreponerse a los problemas, pero el proyecto y barco son 1 desastre. |
No nos olvidemos de Sven Yrvind... Cruce atlántico en un ketch de 15 pies...!!
http://daily.epictv.com/wp-content/u.../11/Yrvind.png https://www.youtube.com/watch?v=8KWLVbhgEo4 |
Probablemente como "Proof of Concept" es un fracaso, en eso estoy de acuerdo, y el fipofix ese es tan fiable como un Rolex comprado en un chino...
Pero como gesta épica, como la aventura fantástica de un zumbado que sale de Gijón y pasa Estaca de Bares y Finisterre con un temporal de cojones, y se hace la ruta de los alísios pasando lo que ha pasado, para mí es un éxito. Sólo la recopilación de sus haikus diarios da para un best seller... :brindis::brindis: Cita:
|
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
|
Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Está a 820 millas de la costa de Florida...y al parecer se está planteando cambiar su puerto de destino debido a la imposibilidad de llegar a St. agustine,por la escasez de comida,ha tenido que reducir su ración a 1300 cal por día,y por la avería en los timones...
Es posible que Miami sea el puerto de destino final...veremos..:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Por otro lado tengo una teoría que supongo caerá en saco roto como casi todo lo que digo jajjajaaja, las dos palas del timón que van en el espejo de popa al no ser reforzadas como la de los maxis que las llevan integradas en el mismo casco, cada colisión con objetos o animales(tortugas) tiene un tanto porciento muy elevado de romperse que si tuviera una única pala central pues esta esta protegida por la orza, si por lo menos las palas fueran retractiles para amortiguar los posibles golpes no se rompería en la unión con el espejo de popa, por muy fuerte que este sea. Un saludito :brindis: |
http://earth.nullschool.net/#current....21,27.43,2612
http://www.open16.com/index.php/en/p.../live-tracking ¡No le queda nada!! 08.04.2014, 10:00 UTC Pos.: 25°13,1'N 073°42,9'W Wind: SE 3-4 Bft. Cloudy: 4/8 „I set the Spi, course 290°. The night was ok, I saw five ships – I get closer to the civilisation!” Harald, the skipper |
Aunque navega más al Norte, Harald debe andar por la longitud de la Isla de San Salvador, la Isla a la que llegó Colón en su primer viaje.
Lleva casi tres meses de travesía y, aunque desde algún punto de vista, su aventura pueda parecer un fracaso, el hecho de aguantar tanto tiempo navegando en un velero de 16 pies, con condiciones extraordinariamente duras al principio y nada fáciles durante el resto del viaje, puede también ser vista como un gran éxito. Aún no ha llegado, pero lo hecho hasta ahora ya me parece una hazaña. Yo sigo brindando por Harald :brindis::brindis: y deseando que llegue a destino. |
Cita:
Por mi parte es para quitarse el sombrero la navegación que se ha pegado, tal vez la planificación... pero desde mi silla es muy fácil juzgar y equivocarse :brindis: |
Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
He seguido esta aventura desde el principio,incluso pude intercambiar un largo rato de charla con Norbert y su hijo Harald en Gijon,y aunque puedo estar de acuerdo en que hubo algo de incertidumbre, al principio,sobre las posibilidades de éxito de esta travesía,los hechos posteriores,la resistencia,dureza,destreza marinera de Harald,el coraje y la ambición del joven Skipper me han sorprendido tanto que no puedo, en este momento,ponerme a valorar el hecho de sí es o no un fracaso el proyecto económico...sinceramente no me importa..sólo admiro y me quito el sombrero,como marino que soy..o al menos quiero serlo..,ante la demostración de Este joven y desconocido Skipper... BRAVO HARALD !!!!...:cid5::cid5::cid5::adoracion::adoracion: |
El final también está siendo duro: no puede relajarse con tanto barco
09.04.2014, 10:00 UTC Pos.: 25°38,1'N 075°05,2'W Wind: SE 3-4 Bft. Sail: Code Zero, GR „The night was ok, I had to make some corrections to my course and to do some manoeuvres because I've met some ships. Now I will make a tea and then I am going to put my oil clothes on. Only 88 nautical miles to the next waypoint – this is a good inspiration!” Harald, the skipper 10.04.2014, 06:00 UTC Pos.: 25°44,0'N 075°47,3'W „Until now it was an exhausting night, now I am out of the fireline of the big ships and I will rest.” Harald, the skipper |
Cita:
|
Unas :brindis:
He seguido la aventura y el hilo desde el principio, aunque callado (y algo angustiado..:cuna o:). Parece que por fin lo está acariciando, su último post: „Willkommen in den Bahamas“ 10.04.2014, 18:00 UTC Pos.: 25°44,9'N 076°41,7'W Kurs: 260° Speed über Grund: 3,5-4 kn Wind: NO 3 Bft. Segel: Spi, GR "Sol y nubes de luz. Navegue hasta el siguiente punto de referencia, tres más de lo que casi estoy allí! Hoy, de 9 barcos, he visto 8 cruzaron mi curso ". (google traducciones) Para el finde está comiéndose un T-bone!! (mira que ser marino y no gustarte el pescao…:cagoento:) :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 piesesui
We expect that Harald Sedlacek and his volcanic prototype FIPOFIX will reach the American east coast in approximately 4 days. He is nearly out of food provisions, only some noodles and dried fruits left and this is his third record in this extremely sailing adventure, the first single-handed Atlantic-nonstop crossing from continent to continent in this class.
It is planned that Harald Sedlacek will be for a short stay in Austria from 22nd April 2014 before his departure on 18th May 2014 for the next single-handed nonstop Atlantic crossing from west to east. Nos dicen, su equipo de tierra , que le esperan en 4 días aproximadamente en la costa de Florida...que prácticamente no le queda comida, salvo algunos cereales y frutas secas...esta al límite.. Pero lo MÁS INTERESANTE es que después de un corto paso por Austria HARALD volverá al Fipofix para CRUZAR otra vez el Atlántico de oeste a este... QUE CORAJE TIENE ....ya no se qué decir.. Esperemos que solucionen los problemas de piloto y timones...porque el barco parece que ha resistido bien la prueba....:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
grandísimas pelotas solo igualadas con su cerebro, lo demás son materiales que se pueden romper en cualquier momento
|
http://www.open16.com/index.php/en/
Anticipación! 04/12/2014, 06:00 UTC Pos. :. 26 ° 06,5 'N 078 ° 41.2' W Curso : 300 ° Velocidad sobre el fondo : 4 nudos de viento :. NNE 3-4 Bft Sail : gennaker, GR "Tuve que reparar el timón de emergencia de nuevo, ya que está agrietada por muchas maniobras. La meta no está lejos - Estoy esperando con interés la llegada a Florida "! Harald, el capitán |
Este esta ya llegando , que bueno. Me alegro por el
|
Cita:
|
Llevo yo una semana sin moverme de mi casa por una operación , tumbado en el sofá y estoy hasta la polla , la verdad es que no no me lo puedó imaginar
|
Cita:
pero muchísima gente lo ha hecho mas rapido en barcos mas pequeños autoconstruidos a 1 fracción de ese coste. Y me quito el sombrero por harald, pero si ni siquiera cumple en el sentido este-oeste (a NY no llega) o mucho -muchísimo- cambian el barco o la vuelta serà 1 rescate. |
Ha llegado a tierra!!!...en la foto de la página de fipofix podemos ver que ha roto los dos timones,el hidrogenerador que puso en Gijon no esta,seguramente lo tuvo que quitar para colocar el timón de emergencia...SIN PILOTO !! No me canso de repetirlo...ENHORABUENA !!!
No entrare a valorar ni el coste del barco, ni el coste del proyecto, ni si no ha cumplido el objetivo de llegar a Nueva York...ha cruzado el Atlántico con un barco de 4.90 mts. sólo,sin asistencia,y sin piloto automático la mayor parte de la travesía...gobernando a mano día y noche...con un timón de emergencia...lo demás, el coste,el cumplimiento estricto de lo inicialmente planeado me parecen cosas absurdas comparadolo con la gesta humana....y respecto a sí conseguirá o no terminar la vuelta...dejemosle primero saborear lo que ha conseguido y luego empecemos a dudar de la vuelta... Ya hubo más de uno que dudo de que pasara Finisterre...a la ida..y lo paso, vaya si lo paso.. No se....creo que también se debería valorar que el barco ha llegado de una pieza no?...o es que por el hecho de romper los timones ya es un fracaso..cuantos imocas,con presupuesto mucho más alto,ha roto quillas,palos,timones,hidrogenerador es...no han podido superar, en muchos casos ni los primeros días de navegación...y por ello no se han considerado un fracaso.. En este caso el material nuevo ha resistido..ha sido lento? Puede...también ha tenido calmas,no ha tenido timones,piloto..pero HA LLEGADO... Me recuerda al espíritu luchador de algunos participantes de la Vendee globe que habiendo roto el palo,lo repararon con sus medios,sin asistencia..y llegaron..lentos?...sí pero llegaron.. Eso es lo valorable...lo otro que lo valoren los patrocinadores...no?..a lo mejor a ellos si les ha resultado rentable este proyecto.. Yo me decanto por valorar la gesta humana y resaltar la gran habilidad marinera de Harald... :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Reconozco que soy "fans" del amigo Harald the Skipper, así que igual no soy objetivo, pero yo pongo en valor que ha elegido unas condiciones terribles para salir. Probablemente con otra meteo en la salida la travesia hubiese sido más corta y con menos contratiempos.
Por cierto, el plan no era llegar a NY, sino a Florida. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que el barco parece frágil para la travesía de vuelta. Pero en eso también interviene la suerte, así que veremos... Brindo por Harald :brindis: Cita:
|
hola.
Aparte de navegante modesto tampoco soy muy técnico. Pero algunos cofrades que han escrito en este hilo, (algunos pocas lineas por encima de esta) si lo son, y se esperaban mas de este barco. Un bonito diseño, orza pendular, su jarcia y 4 stays, etc, etc, y terribles deficiencias que has sido solventadas por la preparación física y sobre todo DETERMINACION de su patrón Harald. Al dia de hoy el proyecto creo que no demuestra nada que no sepamos. El casco del barco mola, lo demás me parece igual que el mio. Brindo por Harald :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Harald tiene la fortaleza fisica y mental de los vikingos, sus antepasados. Llegaron a las costas de America antes que Colon y con menos marketing .:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: |
Brutal hazaña personal!
¿Sabéis si hay fotos/vídeos de la llegada?. Supongo que estará muy desmejorado, a la par que satisfecho por su perseverancia y resistencia. Brindo por él y por su ejemplo de superación y ... tozudería? :brindis: LDN |
Harald por Dios!! para la vuelta pon las palas del timon retractiles algo como esto :pirata:
http://188.165.235.218/neloshop/imag...ractable_2.png Absorberá los golpes :D Bravooo!! bravisimo brindo por Harald :brindis: |
Cita:
|
Bueno, al fin llegó...
:brindis::brindis: Ya me dolía a mi de leer cada día su travesía.:cunao::cunao: Eso sí, supongo que para la vuelta algún cambio hará... |
„There were many moments where I felt completely at the end and I was in danger of abandonment. In these moments I was afraid. I felt alone and unprotected. In such moments I recalled in memory our team discussions during the project planning and the building of our volcanic prototype. I looked at the boat body, thinking of our material tests etc… During the crossing I couldn’t see any structural weakness or even damages of the boat hull. I said to myself that I am in good hands on my “sailing volcanic stone” and therefore I felt safe and often instantly felt better. I thought as long as this boat hull despite of its enormous efforts is not resigned, it’s my job to sail it to the west until I reach the American east coast. Only this counts!”
It is planned that Harald Sedlacek will be for approximately 2 weeks stay in Austria before his departure on 18th May 2014 for the next single-handed nonstop Atlantic crossing from west to east. It is not only a success of the skipper Sedlacek but also a success of the newly developed material and technology which have been proved impressively during this crossing. Nos relata los duros momentos que ha tenido durante la travesía...pensando incluso en el final...en abandonar..realmente ha tenido que ser una dura prueba...También nos resalta algo que ya comente anteriormente, la resistencia estructural del material de fibra volcánica..no hay grietas ni síntomas de sobreesfuerzos...por lo que considera un éxito la prueba...que es de lo que se trataba, demostrar la resistencia del nuevo material...es evidente que el barco tiene fallos de diseño, sobre todo en lo que al sistema de gobierno se refiere...seguro que lo revisarán para la travesía de vuelta... Juzgar lo acertado o no del diseño en cuanto a prestaciones puras de velocidad,ángulo de ceñida...no me corresponde, no soy técnico...pero creo que no deberíamos ser muy severos en nuestras opiniones y tendríamos que tener en cuenta las circunstancias de SUPERVIVENCIA, timones rotos,piloto automático roto, que ha tenido durante la travesía, en la que tenía que ponerse al pairo, es decir, parar el barco para dormir, lo que hacia que sus medias rara vez superarán los 4 nudos en 24 horas...hubo días que pude observar medias de 7 o7.5 nudos, seguramente cuando todavía tenía timones y piloto automático, lo cual no está mal para un 16'...recordar que los minis de serie en la última minitransat daban medias de 6.5 nudos la mayoría de los días...otra cosa son los protos..además no es lo mismo ir en modo regata,que en modo travesía...y aunque, en un principio, el reto era les sables-new York y vuelta...creo que tuvieron la determinación y el coraje necesario para cambiar el itinerario y seguir adelante...aunque ello supusiera, como así fue, salir con un parte mucho menos favorable...quizás otros,en sus mismas circunstancias habrían abandonado en Gijon...y esperado mejores condiciones otro año... Salud y ánimo a Harald para la vuelta...:cid5::cid5::cid5: |
Y además los primeros días de travesía tuvo unas condiciones muy muy difíciles, capaces de hacer regresar al más audaz.
Como ya hemos hablado en el hilo, supongo que las averías le aconsejaron tomar una ruta tan septentrional, alejándose de los alisios y alargando por tanto la duración del viaje. Me gustaría que contara más cosas sobre la travesía. En cualquier caso yo sigo brindando por Harald :brindis::brindis: |
Ya empiezan a llegar videos del youtube :pirata:
En su web salen mas fotos recientes, parece un fideo :eek: http://www.open16.com/index.php/en/ |
Cita:
|
me alegro enormemente que haya llegado :cid5::cid5::adoracion: por el esfuerzo realizado, pero sigo opinando lo mismo, demasiado sufrimiento
Saludos y :brindis: |
HE FLIPAO CON ESTE BARQUITO :brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion::velero: |
Travesia de vuelta...ya salió..hasta les sables...
MUCHA SUERTE Harald!!!... |
Re: Respuesta: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses
Cita:
|
Joe, van a ser 3 meses de seguir a Harald todas las mañanas. Buena suerte Harald The Skipper
http://www.open16.com/images/stories...5-2014_600.jpg |
:brindis::brindis:
Harald el gran marino vuelve con los timones reforzados ánimo :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14. |