La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mando inalámbrico molinete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118522)

campesina 06-08-2019 08:27

Re: Mando inalámbrico molinete

No, llevan frecuencias diferentes, tendrás que cambiar también el receptor.

cierraelpico 26-08-2019 20:21

Buenas noches bona nit

Este verano , tras 5 años de funcionamiento, he cambiadonlas pilas , que , en lampista local me han costado 6€ ( son de 12V), por lo que mas o menos saen por la mitad que todo el aparato con pilas!:cunao::cunao:

De hecho me han dado 2 pilas por lo que , si todo sigue igual por 18€ habre tenido aparato 15 años :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

kaia 26-08-2019 21:04

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2200834)
Buenas noches el mio después de de 2 años parece que el receptor falla:cagoento: en IN recoger tendré que desembolsar otra vez, mi pregunta todos los del mismo modelo trabajan con la misma frecuencia, lo decía por si valdrían los mandos viejos para el receptor nuevo aun no me ha llegado

No, no es la misma frecuencia, peeero.... las frecuencias de los mandos se cambian fácilmente, abriendolo te encuentras con una serie, creo que unos 4 o 5, de mini interruptores de tres posiciones cada uno, solo tienes que colocarlos en la misma posición que tenga el viejo y listo.
Saludos :brindis:

pato 26-08-2019 21:39

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2204326)
No, no es la misma frecuencia, peeero.... las frecuencias de los mandos se cambian fácilmente, abriendolo te encuentras con una serie, creo que unos 4 o 5, de mini interruptores de tres posiciones cada uno, solo tienes que colocarlos en la misma posición que tenga el viejo y listo.
Saludos :brindis:

He abierto el viejo nanai de la china, receptor y mandos nuevos
pedidos hace cerca de un mes ya se sabe china queda lejos

valleboti 19-03-2020 13:12

Buenas,
Me dispongo a instalar el mando inalambrico. Mi duda es si puedo conectar los cables a la altura que yo quiera o tienen que ir directamente al rele. Me refiero a que si los puedo conectar en los cables de la palanca que ya tengo, ya que la caja de reles esta en el pozo de anclas, se puede estropear antes y esta menos accesible.
Un saludo :brindis::brindis:

pato 19-03-2020 13:31

si se puede pero ojo con las conexiones el hilo que conmuta es el que lleva el positivos con 12 v revisa el esquema suerte

valleboti 19-03-2020 13:42

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2236849)
si se puede pero ojo con las conexiones el hilo que conmuta es el que lleva el positivos con 12 v revisa el esquema suerte

Vale, entiendo que no lo puedo alimentar con un positivo y un negativo que yo quiera, sino que tiene que ser con el del rele para que se conmute no? ¿habra mucho retardo al estar mas lejos?:nosabo:

pato 19-03-2020 16:17

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2236851)
Vale, entiendo que no lo puedo alimentar con un positivo y un negativo que yo quiera, sino que tiene que ser con el del rele para que se conmute no? ¿habra mucho retardo al estar mas lejos?:nosabo:

no ninguno lo que si te diré a ciencias cierta es que los receptores si llevan relès físicos llevan retardo los que no lo llevan son con relè electrónicos suerte

pepe_pacheco 16-05-2021 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1587757)
A ver ahora con dibujitus..... :cunao::cunao::cunao:
Se trata de alimentar a la centralita con el mismo positivo que alimenta al relé, y por tanto al molinete, para solo tenerla alimentada con el molinete dado. La centralita va en paralelo con los pulsadores o mando del molinete. Es como otro juego interruptores sube-baja más.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...o_molinete.jpg

Supuestos:

-Los colores y funciones de la centralita asignados a ojimetro, pero en el manual deben de estar aclarados. Me juego el otro huevo a que van así (y tambien lo perderé :meparto::meparto:)
-Rele para motor molinete de 3 bornes (2 positivos y una masa). si fuera de 4 bornes tampoco cambiaria el esquema.
-Botonera de interruptores manual de cable. Si fueran pulsadores de pie, tampoco cambiaria el esquema.
-Fusible 5 Amperios, estimado, ver el consumo de la centralita y el recomendado para activar el rele, pero diría (ya no me juego más huevos, que ya no me quedan) que con 5 Amperios deberia estar cerca.

Hola, buenas noches y gracias a todos por el aporte de este hilo. Después de estar leyendo, al final me decidí a comprar el mando para montarlo en el "siempretieso". Esta tarde he ido con un amigote y hemos desmontado lo que parecía que contenía los mandos de subida y bajada de cadena y el relé. Según me dice este amigo, no puedo montar el mando ya que no tengo un relé automático, sino manual. Tenía en el mismo interruptor todos los cables (+ y -, subida y bajada...). El tema es, ¿alguien con alguna situación parecida? El mecanismo en cuestión es este: https://www.google.com/search?q=simp...nVHLk5fjyWQJRM

Lo dicho, gracias de antemano

aspen 17-05-2021 21:49

Creo que confundes el conmutador de la consola para subir o bajar el ancla con el relé del molinete.
Sigue los cables GORDOS que salen del molinete ..... ya verás como das con el relé. :brindis:

thelowcostsailor 19-05-2021 08:00

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2236843)
Buenas,
Me dispongo a instalar el mando inalambrico. Mi duda es si puedo conectar los cables a la altura que yo quiera o tienen que ir directamente al rele. Me refiero a que si los puedo conectar en los cables de la palanca que ya tengo, ya que la caja de reles esta en el pozo de anclas, se puede estropear antes y esta menos accesible.
Un saludo :brindis::brindis:

La cajita controladora es mejor, mas cómodo, que este junto al relé..

Pero si tus pulsadores no actúan directamente sobre el molinete (que me imagino sea asi) , si no a través de un relé, también podrías ponerla junto a los botones sin mayor problema.. porque la intensidad que circula por esos botones es baja..

Pero lo mas fácil es junto al relé.

No se si has visto mi video sobre como instalarlo en detalle...

Igual te puede ayudar.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.