![]() |
Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)
....| Bueno...!!! Yo también tenía muchas ganas de verla, pero como Uds. en España, pudieron hacerlo primeramente, por lo menos un par de meses... En ese lapso empecé a leer los primeros comentarios, hasta hacerse hoy varios tomos.
Todo eso me llevó a exacerbar mi prurito a abrir la boca (mejor dicho a opinar algo en un foro) para no chocar con nadie. En el total, es verdad que significó para la mayoría una gran decepción, pues como nautas teníamos esperanza de ver algo mas coherente con nuestra idea de alguien que puede largarse a navegar por los océanos. Para algún cinéfilo puede que el discurso en off del comienzo pueda resumir lo expuesto luego en el film, pero yo creo que para un criterio normal, no alcanza y entonces el film se vuelve aburrido y a veces hasta increíble. La escena del final, cuando está practicamente en sus últimas, el que pueda librarse de una profundidad de unos 10 m. al menos, y poder reaccionar no cierra.. Aunque si con el entorno visto de la actuación del actor en todo el film.., raro muy raro. Claro.., que puedo darles un detalle creíble, fijarse que en ese descenso final, no se ven burbujas de aire subir a superficie, lo que indica que lo ha reservado para el ascenso (??) (Les digo que aparte de navegante soy buzo) ...° Ahora lo que me causa también algún comentario es que el haberse plegado la tripulación o los asistentes a la Taberna a esta crítica.., y recién en estas últimas líneas del hilo alguien hizo somera comparación con la otra hermosa película que pudimos ver "En solitario", yo gracias a este foro y que me he encargado de pasarle a los nautas de Argentina, también recibiendo tímidos comentarios elogiosos, cuando creo que tenía bastante para elogiar dentro del tipo de film, que nos pueda agradar. Aquí también se hizo mucha leña del film de RR . Es otra opinión desde lejos...!!! HWB.- |
Buenas,
He visto la peli y he visto también "en solitario" y ambas me gustaron mucho, claro que iba predispuesto a ello ya que podría tragarme cualquier peli que tratase de barcos o de la mar. Animo a los productores a que hagan mas pelis así...:pirata: |
Hola Zenith,
aqui cada uno opina sin cuestionar la opinión de los demás.. Yo no soy intrepida navegante. Solo tengo el PER desde diciembre y he navegado poco, pero siempre con seguridad.. Tu dices que nuestros comentarios son de críticos de cine o algo así? :confused: Soy cinéfila y eso desde hace mucho.. Y puede que no sea capaz de emitir una valoración al estilo goya o oscar, porque considérolo montajes comerciales, pero sí que como película tiene un mensaje interno que nada tiene que ver con la naútica y hace absurdo el escenario. E incluso dificil de identificar lo que en realidad quiere sugerir, si estoy en lo cierto..:sorry: Como navegante novata o grumete, hubo muchísimas cosas que me chocaron, sin tener la experiencia de mucha de la gente que ha opinado.. Yo creo que nunca dormiría en el camarote de proa en una navegación en solitario :nop::nop: , nunca bajaría a un contenedor que haya chocado contra mi barco sin asegurar un cabo :nop::nop:, y jamás de los jamases creo que llevase todo un kit de reparación para un barco de fibra y no fuese capaz de poner un palet de colisión... :nop::nop: El resto,.... puedo comentarte muchísimas cosas que me chocaron.. pero creo que están ya más que comentadas... y no he visto la peli por segunda vez.. si no creo que todavía encontraría más cosas sorprendentes y absurdas.. :eek: En solitario para mi fue totalmente diferente... Tal vez mucho mejor asesorada..:sip::sip::sip: Pero cada uno tiene su opinión así que brindo por la tuya!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En mi opinión, la película de RR se acerca muuuucho más a la realidad que 'En solitario', aunque me gustaron ambas, como ya comenté. En solitario tiene un argumento que encuentro inverosímil y que no creo que ocurra jamás. Todo está perdido se acerca más a mis (limitadas) vivencias marineras. Los errores, los comete quien toma decisiones (p'a no marearse, no embarcarse) y 'a posteriori' siempre está más claro lo que se debió hacer. Como navegante que ha cometido infinitos errores, algunos dignos de salir en un programa de humor, me identifico con el protagonista de 'Todo está perdido'. |
Cita:
|
Cita:
Lo dicho, p'a no equivocarse, no embarcarse Que sois unos piratas, pero con el parche en los dos ojos:burlon: |
Cita:
Ni siquiera para tener un nic en esa taberna es necesario saber navegar, tu mismo confiesas que has cometido los mismos errores y otros de mayor calibre....lo que nos hubieramos reido viendote:cunao: |
Brindo por el buen humor
:brindis: Y por navegar:velero: |
Cita:
|
Cita:
Tampoco es para tanto. ¡Hala!, vosotros a ver Piratas del Caribe o En Solitario, muuuuuuucho más realistas y apropiadas para vuestra graaaaaan experiencia nautica y de las que podéis sacar impagables enseñanzas marineras. Piratones,......, que sois unos piratones........ |
Cita:
Si no mira el nota que va con el barquito y las dos niñas... Un ejemplo claro de lo que nunca se debe hacer.. Salut! :brindis: |
Si quieren una realista, ver "Master and Commander: The Far Side of the World" con Russell Crow.
Lo que mas me gustó fué la forma de mostrar las creencias, supersticiones y miedos colectivos que se arraigaban en estos barcos a causa de la ignorancia de la época. |
Acuerdo 100% con aquellos que les pareció soporífera y que lo más divertido de la peli es este hilo de discusión.
Películas buenas es una cosa, realistas es otra. Hasta ahora, de las mejores que he visto es WIND del año 1992. Realista y polémica de ahora sugiero Maidentrip. 2013 "En Solitaire" también me gusto mucho, tal vez, especialmente después de haber visto la de RR, entretiene y se nota un esfuerzo por hacer algo bueno y dinámico. Por las nuevas y cada vez más pelis náuticas Brindis :brindis: |
Maidentrip me gustó mucho! Aunque me quedé con ganas de que explicará más detalles del viaje.. Pero muy buena!
:cid5::cid5::cid5: Salut!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Al menos no es ficción, pero claro, tenía 16 años, no se puede pedir demasiado. Esos detalles los puedes leer en su página, los tienes. http://www.lauradekker.nl/English/Home.html |
La pelicula me parecio un churro, el redford esta acarajotao total, con ese espiritu dura medio minuto en los sanfermines, :cunao::cunao:
El barco me encanta y el sistema para subir al palo me intriga, aunque el parece un perezoso o un koala subiendo a un arbol XD, que reflejos, que brio. de echo estoy pensando en copierme algo parecido para subir al palo con una contra. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Hay que animar para que hagan más películas de esas. |
Por supuesto, también Master and Commander, magnífica
|
A ver que opinan; sin intentar buscar defectos a la películo, he aquí la lista de errores que para mi cometió el protagonísta y por los cuales mereció morir miserablemente:
Se le rompe el barquito en el través de estribor, en la obra muerta justo encima de la línea de flotación. 1- Vira por proa, escorando a la banda de estribor que es la que tiene el "bujerito", en lugar de virar por popa y evitar embarcar toda esa agua. 2- Intenta activar la bomba de sentina cuando termina de rescatar el ancla de capa que usó para separar el contenedor del barco, cuando cualquier navegante la encendería en primera instancia. 3- Se va a DORMIR con todo el barco lleno de agua, se ve al menos medio metro de agua mientras el duerme placidamente... encima no terminó de reparar el agujero, dejandolo a medio hacer. :meparto: 4- Repara el agujero "en el aire" en lugar de poner una madera o plástico o cartón por dentro para que asiente mejor, mas fácil y más rápido la fibra. Mete una madera en medio muy muy crota para dar apoyo a la fibra que va colocando sobre el aire. Además utiliza por fuera cinta adesiva, no tengo idéa de pq.. :cid5: 5- Se sube al palo a arreglar la antena (que se soltó por arte de magia, como si el impacto hubiera afectado al mástil) y cuando baja no prueba si funciona. Peor aún, estando en el tope del palo ve TERRIBLE cumulonimbus y en lugar de prepararse para la tormenta se pone a AFEITARSE. Aquí noto que carga un bidón de agua, para cuando se hunda el velero? Supongo que se afeitó para estar guapo cuando lo rescaten? 6- Cuando empieza la tormenta se pone a navegar amurado a babor, por lo cual el barco está escorando hacia el lado de la rotura.... 7- Luego deja el barco en ese rumbo y se va a buscar el tormentín, lo cual pudo haber hecho en lugar de afeitarse. 8- Cuando va a poner el tormentín se ve que en realidad estaba al pairo, con todo el genova enrrollado... Lo primero que hace cuando saca la vela de su funda es ir con el tope hacia el mástil, supongo que para afirmarlo a la driza. En primer lugar debió llevar la driza, pero suponiendo que la olvidara debió engarruchar la vela y luego preocuparce por la driza... 9- Cuando al fín hiza la vela, la deja cazada por estribor, es decir OTRA vez por la banda que está rota y pésimamente arreglada...Aquí no muestran el trimado de la misma, pero ESPERO que no la haya dejado sin cazar la escota jaja. 10- La vuelta de campana es medio fantasiosa, de todos modos ocurre de babor a estribor, lo cual es lógico considerando que estaba amurado a babor (supongo por lo que se ve) y tanto el veinto como la ola empujaban al barco en la misma dirección. ¿Aquí que? Debería haber corrido de popa con muchísimo más trapo o bien de barloventear para cojer las velas de proa... 11- Después de la primera vuelta todavía tenía mástil, en lugar de ponerle huevos a la vida, poner mas trapo e intentar correr, sale a poner en ancla de capa sin arnés. Pone el ancla de capa por popa... con poco trapo, con intención de mostrarle la popa a la ola? En todo caso debía arriar velas y tirar el ancla por proa. 12- En fin, da otra vuelta, pierde el mástil y se le hace un pequeño agujero en la obra muerta, se golpea y se desmaya, cuando se despierta le entró 1 metro de agua de lluvia. En lugar de tapar el agujero y achicar, abandona el barco y se duerme una siesta. 13- Cuando pasa la tormenta y el barco aún flota, pudo tranquilamente ponerse a sacar agua y seguir viviendo, en lugar de eso se pone a juntar viveres.. En fin... :pirata: |
Pues parece bastante complicado hundir ese barco, y mira que el patrón es zopenco...:cunao:
|
Sinceramente, SuperLii, yo creo que la película va de otra cosa. El barco se hunde, de acuerdo, pero limitarse a un peritaje técnico de lo que hace el protagonista es quedarse en la superficie de las cosas. En el cine, la verosimilitud no es un dogma cuando puntúan alto otros valores. De todos modos este es un foro de navegantes y estás en tu derecho de limitarte a la lógica marinera. No vamos a ponernos de acuerdo y me da pereza debatir sobre algo que ya está discutido, pero para equilibrar la balanza me remito a mi comentario sobre este asunto en la página sexta, creo recordar, de este hilo. :brindis:
|
Mira, solo hay que ver el tiempo que ha estado en cartelera y la cantidad de publico que la fué a ver, menudo fiasco, si lo miras desde un punto celestial-eclesiastico.....que bodito...pero como un film pretendido como aventurero-drama es un cagarro, tan grande que hasta viendola se nota el hedor de la deposicion, te recuerdo que la vendieron como una gran produccion asistida por tropecientos asesores sobre la nautica.....debia ser por el que embarrancó el vestas wind:cunao: menudo inutil, no tiene por donde defenderla si no es que regalan palomitas en la entrada....el imbecil que lleva el barco es un viejo tarado con problemas existenciales que no tiene ni puta idea de navegar, da una vision de la nautica que no es cierta, engaña al espectador, su intervencion es la peor en la carrera del artista, solo se hubiera salvado si hubiera susurrado a su barco "por favor salvame", creo que si se proyecta en un sanatorio de enfermos mentales puede dar muchas esperanzas de sanarse a sus peores inquilinos...en fin....una peralta....una mierda asi de alta:meparto:
|
Vamos, que NEFTA no es partidario... :cunao::cunao:
Cita:
|
Cita:
Que si el mensaje era filosofal en el tema nautico no se si la podian cagar todavia mas..:cunao: Salut! |
Tu si que tendrías que escribir un libro, NEFTA, nos partiriamos el pecho!
:meparto::meparto::meparto: |
Se oye ruido de cadenas, y no son de fondeo👻👻👻
|
Cita:
esta algo confuso, pero de tu intervención se desprende sutilmente que no te gusto la peli :cunao: |
Cita:
Realmente, que barcazo :adoracion: :cunao: Cita:
Cita:
|
Saludos a la taberna y sidra del tiempo para los que la quieran. Estaba yo este verano en un apartamento en Limpias, una población cercana a Laredo, con una ria muy bonita y húmeda, y habiendo venido de una playa con mi caña y sin pescar de donde está el famoso penal del Dueso, playa que no recuerdo el nombre pero impresionante, se me meten todos a la cama y yo allí queriendo ver una peli. Total que cojo el disco duro y me topo con la peli de la que se está departiendo. Me vino de perlas porque pude visionarla entera y además como no emite sonido alguno, los de la habitaciòn de al lado tan dormidicos. Me gustó como enamorado del mar que soy, y más me gustó aún la actitud del protagonista, decidido con las limitaciones propias de su edad a superar con cierta parsimonia todas y cada una de las putaditas que se le iban presentando por delante. Como la vida misma por otra parte. Quiero resaltar pues de esa película la idea que trata de ofrecernos de que la única manera de resolver los desafíos del día a día es con una voluntad inquebrantable y confianza en las posibilidades de cada uno de nosotros.
|
Yo percibí que es uno de esos que ha tenido el barco porque mola y porque tiene un buen poder adquisitivo, pero no se ha preocupado demasiado en aprender. Se jubila y se mete en un jolgorio que no domina ya que como máximo salía a navegar de tanto en tanto escapándose del stress, quizás no tiene el tema relacional muy bien solucionado e inconscientemente el barco es una huida hacia adelante.
Es por buscarle excusas porque como han dicho, RR ha hecho mejores películas. |
A mi me ha gustado. He pasado una hora buscándola online en castellano para verla y al no encontrarla la he puesto en inglés... al final es lo mismo ya que solo hay una frase en toda la película. Totalmente recomendable.
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Me decía la almiranta..... no te veo muy entusiasmado con las ganas que tenías de verla... yo por dentro solo pensaba en eso.... 1 hora como un tonto con el teclado del mandito de la smartv buscando desesperándome.... la primera palabra de el, coincidía con la mía. !""fuck!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53. |