La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pabellon Frances (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121799)

CWB 10-07-2019 23:19

Respuesta: Re: Pabellon Frances

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2194865)
:nop: En la página web de la ANFR se dice explícitamente que sólo se convalida el CRR a los poseedores de determinados títulos antiguos franceses de operador radio de la marina mercante.

Saludos y :brindis:

Yo me fui a Baiona a examinar. Es muy fácil. Te bajas el librito, te lo estudias y listo. Bonjour al llegar bonjour al marchar, no hay que saber mucho francés, lo mínimo

Apagapenol 10-07-2019 23:28

Re: Pabellon Frances

Efectivamente, y además en la página web de la ANFR hay un simulador de examen para entrenarse.

elmarineroloco 11-07-2019 10:54

buenos dias
con respecto al tema del abanderamiento en francia me surgen unas dudas

1º comentado con la gestoria me dicen que para barcos mayores de 7 metros es necesario tener residencia en francia , lo que no me concuerda con los datos que aqui poneis

2º los tramites de abanderamiento hay que hacerlos en presona o se pueden realizar por correo o telematicamente

gracias y un saludo

melillano 11-07-2019 19:31

Cita:

Originalmente publicado por elmarineroloco (Mensaje 2196163)
buenos dias
con respecto al tema del abanderamiento en francia me surgen unas dudas

1º comentado con la gestoria me dicen que para barcos mayores de 7 metros es necesario tener residencia en francia , lo que no me concuerda con los datos que aqui poneis

2º los tramites de abanderamiento hay que hacerlos en presona o se pueden realizar por correo o telematicamente

gracias y un saludo

Para el punto 1: No se necesita "Tu residencia" se necesita "una residencia" que puede ser un amigo, familia etc.

:brindis::brindis:

sundancekid 12-07-2019 09:02

Y yo me pregunto:

Con lo de que los nuevos permisos de navegación ponga en “zona de navegación según categoría de diseño” y luego el material de seguridad sea responsabilidad del armador, no creéis que es un paso adelante sin tener que pasar itbs para cambiar de zona etc...? Sé que no es el único punto, precisamente la misma itb cada 5 años puede ser un gasto y un coñazo, revision anual de balsa y radiobaliza, etc...pero empiezo a pensar que el mayor obstáculo, que era la zona y la itb con todo el material de seguridad para tu navegación de mayor altura se ha salvado.

elmarineroloco 16-07-2019 15:07

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2196245)
Para el punto 1: No se necesita "Tu residencia" se necesita "una residencia" que puede ser un amigo, familia etc.

Gracias, alguien me puede recomendar algún gestor que me lo pueda tramitar?

truska 29-07-2019 08:39

Buenas, tengo barco con pabellón francés y pretendo pasarlo al español. Alguien podría pasarme el enlace de la administración francesa donde se solicita la baja.

Gracias.

Lupas 06-09-2019 20:25

Pabellon Frances

Una pregunta sencilla.

Se puede pasar de bandera holandesa a francesa?

Alguien conoce alguna gestoría que me pueda realizar los trámites?

Gracias y unas rondas por adelantado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Diego px 09-09-2019 18:01

Buenas a todos
Queria preguntar un par de dudas.
Acabo de comprar un barco con bandera francesa , un motovelero de 7.50m , me aconsejais seguir con bandera francesa o pasarme a holandesa
Gracias y salud

Zancajeador 18-12-2019 17:39

:brindis: una pregunta, que coste tiene el papeleo en Francia, yo tendria que hacer un cambio de titularidad manteniendo el pabellon Frances.

truska 03-02-2020 15:46

Buenas! Una pregunta que seguro alguno me puede contestar...
Para el pabellón francés, necesito aportar un domicilio en Francia. Si el armador es de españa y el Domicilio q aporta en Francia es de una tercera persona, en q puede afectar a esta persona el facilitar el Domicilio?

Sagitari 03-02-2020 19:21

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 2229497)
Buenas! Una pregunta que seguro alguno me puede contestar...
Para el pabellón francés, necesito aportar un domicilio en Francia. Si el armador es de españa y el Domicilio q aporta en Francia es de una tercera persona, en q puede afectar a esta persona el facilitar el Domicilio?

Un ron cofrades :borracho:
El Domicilio en Francia es solo a efecto de notificaciones, bàsicamente el impuestos anual. Pues muchos franceses viven fuera de la metròpoli, sea en las provincias de ultramar o por esos mundo, no tiene efecto para el que domicilia. Aceptan tambien un buzon tipo Ubidoca, que a efectos es un apartado postal, que té reenvia a tu domicilio las notificaciones. Se lo consulte.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari

Apagapenol 03-02-2020 21:20

Si tienes un amigo o un familiar en Francia, siempre es preferible al buzón de correspondencia de pago. Por lo que sé, la Administración francesa no les va a molestar, te mandan todo a tu dirección postal.

Supongo que esto se trata de un vestigio del siglo pasado, y acabará desapareciendo...

kasi 04-02-2020 03:31

hola chachos :brindis:

estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices, soy francés, te explico:
¡No hay bandera de conveniencia en Francia, por el momento no es Panamá!
pabellón francés con dirección en Francia, ¡normalmente eres francés!
el propietario del barco pagará una tasa anual que se llama
"la taxe de francisation" a los servicios de impuestos franceses, pero usted debe sin duda saber
que Francia no es un país africano y que todos los franceses están registrados informáticamente
al servicio de los impuestos y tienen un número fiscal, y si el servicio de impuestos francés encuentra
un francés que no tiene número fiscal, ¿qué sucede? ¡lo mismo que en España para un español sin NIF!

la solución : adquirir la nacionalidad francesa, tenemos el mejor vino, queso, impuestos y policia de Europa, bienvenidos :pirata:

Io, me voy a pedir la nacionalidad Graciosera, de la primera republica autonoma sin gobierno de la Graciosa, la isla independiente de Canarias :p:pirata::pirata::brindis:

eilnet 05-02-2020 09:59

Pabellon Frances

Kasi, con todo el respeto (yo también soy francesa), no tienes ni idea.
No hay ningún problema en tener bandera francesa, ser o no ser francés, vivir en Francia o fuera (basta con una dirección postal, a efectos de notificación del DAFN), sin que por ello pueda decirse que es una bandera de conveniencia.
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Karonte1888 05-02-2020 17:06

Por no hablar de lo del vino y el queso...

contest27 06-02-2020 10:53

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2194739)
Te respondo a la primera: SI, necesitas el CRR. Barco francés normativa francesa. Espero que este primer punto te quede claro.

El segundo punto no te puedo ayudar porque no lo sé.

Preguntado ayer en la antigua Affmar de Port Vendres. ¿Con el titulo de patrón de yate español me vale pare el CRR?
Respuesta: Si está traducido al francés si, si está en inglés, idioma internacional en temas nauticos, pues tambien, no tiene que tener usted ningún problema.

Consulta verbal. No tengo la respuesta por escrito. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

Apagapenol 06-02-2020 12:09

Cita:

Originalmente publicado por contest27 (Mensaje 2230000)
Preguntado ayer en la antigua Affmar de Port Vendres. ¿Con el titulo de patrón de yate español me vale pare el CRR?
Respuesta: Si está traducido al francés si, si está en inglés, idioma internacional en temas nauticos, pues tambien, no tiene que tener usted ningún problema.

Consulta verbal. No tengo la respuesta por escrito. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

No es lo que dice la página de internet oficial de la ANFR:

Seuls les titulaires ou anciens titulaires du CGO, CRO, CSO et diplômes d’officiers radioélectriciens de 1ère et 2e classe de la marine marchande peuvent obtenir par équivalence le CRR. Voir les articles 2 et 8 de l'arrêté du 18 mai 2005 modifié par l'arrêté du 22 février 2011.

Nalrick 29-05-2022 23:51

Hola cofrades
Como se puede saber si un velero con bandera francesa está libre de cargas? Se puede hacer online?
Gracias y cañas frías para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.