La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XV Regata la Petrolera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122071)

jiauka 27-03-2014 23:45

Re: XV Regata la Petrolera

Pues a ver si puedo bajar el barco este finde, que pintan bastos.

Si no, no podré hacerla, entre semana imposible hacer el traslado :(

Salat 28-03-2014 14:50

Respuesta: XV Regata la Petrolera

Minis - A Dos: 1
ORC - A Dos: 10
RI- A Dos: 8
ORC - A Tres: 8
RI - A Tres: 1
RI - Solitarios: 8

TOTAL: 36

A ver cómo resuelven los dos grupos con un inscrito

:brindis:

ISURUS 28-03-2014 14:55

Me siento a ver como se resuelve...
:brindis::brindis::brindis:

Pardillo 28-03-2014 18:39

Respuesta: XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por Salat (Mensaje 1629356)
Minis - A Dos: 1
ORC - A Dos: 10
RI- A Dos: 8
ORC - A Tres: 8
RI - A Tres: 1
RI - Solitarios: 8

TOTAL: 36

A ver cómo resuelven los dos grupos con un inscrito

ORC A dos 13 , :meparto::meparto: que mal numero.:brindis::brindis:

jiauka 29-03-2014 10:22

Pinta a otro temporalillo se levante, incluso más fuerte que este finde :(. El "temporal de les fabes" de cada año.

A ver como evoluciona.

MERIT 29-03-2014 13:32

¿Donde estabais todos esta mañana? :nosabo::nosabo: al MERIT :velero: lo hemos bajado desde Masnou a Garraf con planeadas de 15 kn y vosotros viendo la tele, lo mejor:cunao: la amarrada con 30kn en Garraf::pirata:
A ver si la semana que viene mejora:confused:
Salut:velero::brindis:

ISURUS 29-03-2014 15:47

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1629651)
¿Donde estabais todos esta mañana? :nosabo::nosabo: al MERIT :velero: lo hemos bajado desde Masnou a Garraf con planeadas de 15 kn y vosotros viendo la tele, lo mejor:cunao: la amarrada con 30kn en Garraf:cid5::pirata:

Nosotros en el bar….:brindis:

En el amarre hemos visto más de 40, en algún momento sostenido…

Esperemos que baje un poco para la petro.

:brindis::brindis:

MERIT 29-03-2014 16:01

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1629601)
Pinta a otro temporalillo se levante, incluso más fuerte que este finde :(. El "temporal de les fabes" de cada año.

A ver como evoluciona.

Pues si la vuelves a adivinar, búscame, te invito :brindis:,estaré con Isurus... En el bar.:cunao:

MERIT 29-03-2014 16:03

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1629677)
Nosotros en el bar….:brindis:

En el amarre hemos visto más de 40, en algún momento sostenido…

Es que no quería decir más kn, que luego le llaman a uno exageraoooo :borracho:

ISURUS 29-03-2014 19:33

Pues dentro los habían....
Curiosa estaría la entrada a Garraf con el oleaje que había....

Akakus 30-03-2014 12:12

A los veteranos de esta regata: las boyas que señalan los oleoductos se tienen que pasar por fuera? seguro que lo dicen en la reunión de patrones, pero es para ir señalando los WP. Hay una que está a 6 millas de la plataforma, en algunas cartas sale el interior como zona restringida, en otras no.

jiauka 30-03-2014 13:09

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1629651)
¿Donde estabais todos esta mañana? :nosabo::nosabo: al MERIT :velero: lo hemos bajado desde Masnou a Garraf con planeadas de 15 kn y vosotros viendo la tele, lo mejor:cunao: la amarrada con 30kn en Garraf:cid5::pirata:

yo lo bajé vierner noche y atraqué con 25, también bajé como un cohete, pero lo tuyo es de mérito, zarpar con 30 8).

jiauka 30-03-2014 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1629926)
A los veteranos de esta regata: las boyas que señalan los oleoductos se tienen que pasar por fuera? seguro que lo dicen en la reunión de patrones, pero es para ir señalando los WP. Hay una que está a 6 millas de la plataforma, en algunas cartas sale el interior como zona restringida, en otras no.

Todas por fuera,

glops 30-03-2014 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1629926)

Saludos y rondas,
no te preocupes, en la reunión de patrones dan las instrucciones pertinentes.

Los últimos años, una embarcación de la plataforma y una boya marcan
el resguardo que hay que dejar a la susodicha, unos 500 mts mas o menos...

Mi consejo es que no te compliques y sólo entres el waypoint de la plataforma.

Salut

Akakus 30-03-2014 13:30

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1629948)
Todas por fuera,

Pues es una vuelta considerable, y entonces el total de millas sale casi 95, y no las 80 anunciadas.

ISURUS 30-03-2014 14:26

Ya se encarga un remolcador de que dejes el resguardo adecuado...
Como te han dicho son unos 500 metros.

Pardillo 30-03-2014 18:56

Y las previsioines, aun no esta claro pero en algunas no habrá mucho viento.:brindis:

MERIT 30-03-2014 22:14

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1629946)
yo lo bajé vierner noche y atraqué con 25, también bajé como un cohete, pero lo tuyo es de mérito, zarpar con 30 8).

No es eso, es que el año pasado se atragantó de arena el puerto de Masnou por dos levantazos y aún siendo muy improbable que se repita, no me quería volver a quedar por esta causa sin Petrolera y luego sin Ophiusa, también te digo que si la regata se diera en estas condiciones me quedo en puerto, porque la bajada sería divertida, pero la ceñida de subida, con Génova enrollable de kevlar y demás, es medio destrozarlo y no me compensa, una cosa es que te pille y otra ir a buscarlo.
Salud:brindis::velero:

jiauka 30-03-2014 22:48

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1630196)
No es eso, es que el año pasado se atragantó de arena el puerto de Masnou por dos levantazos y aún siendo muy improbable que se repita, no me quería volver a quedar por esta causa sin Petrolera y luego sin Ophiusa, también te digo que si la regata se diera en estas condiciones me quedo en puerto, porque la bajada sería divertida, pero la ceñida de subida, con Génova enrollable de kevlar y demás, es medio destrozarlo y no me compensa, una cosa es que te pille y otra ir a buscarlo.
Salud:brindis::velero:

Yo lo tengo clarísimo, por encima de 28/30 no gano barlo, si la prev. es de eso, o salgo y vuelvo tras la salida, o salgo y al Delta a hacer 1 paella ;)

Y ya me acuerdo del "temporal de les fabes" del año pasado y la dagra de masnou, 3 o 4 semanas cerrado, creo,

jiauka 30-03-2014 22:52

http://editorialeltoll.blogspot.com....-faves_10.html

http://catmeteo.patimlameteo.com/ind...prev_next=next

El de esta semana ha sido el "trencabotes", que aparece 1 semana antes.

MERIT 30-03-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1630226)
El de esta semana ha sido el "trencabotes", que aparece 1 semana antes.

El "trencabotes", este es nuevo:cunao:

Salat 30-03-2014 23:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1629957)
Pues es una vuelta considerable, y entonces el total de millas sale casi 95, y no las 80 anunciadas.

Cuidado, Glops e Isurus hablan de dar un resguardo de 500m y Akakus habla de hacer 15 NM de mas, al dar la vuelta a estas boyas.

Adjuntos 50802

Entiendo que NO es dar toda esta vuelta, sino sólo unas boyas que debe haber alrededor de la Petrolera y que no salen en Navionics...

Confirman los que la hayan hecho?

:gracias:

ISURUS 30-03-2014 23:24

Salat, hay que dejar resguardo de al menos 500 metros a la plataforma.
Lo indicarán en la reunión de patrones. Y como decía, siempre hay un remolcador al acecho para que no te acerques…

saludos.

Gainza 30-03-2014 23:27

Me encantaría participar en La Petrolera... pero creo que me va a tocar dar prácticas... además creo que llego tarde para encontrar barco... :cunao:

MERIT 30-03-2014 23:27

Se da un resguardo de unos 500 m y el que va demasiado cerca los de la Petrolera le avisan, al menos las veces que he pasado.
Salut:brindis:

ISURUS 30-03-2014 23:28

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1630250)
Se da un resguardo de unos 500 m y el que va demasiado cerca los de la Petrolera le avisan, al menos las veces que he pasado.
Salut:brindis:

Así es….
En ocasiones avisan por megafonía desde la plataforma.

Salat 30-03-2014 23:34

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1630251)
Así es….
En ocasiones avisan por megafonía desde la plataforma.

Eso es que te acercaste demasiado :cunao:

Gracias por la aclaración, entonces queda así

Adjuntos 50803

MERIT 30-03-2014 23:36

Hace dos años la Guardia Civil también tuvo que avisar a uno de los participantes, que aún no entiendo :confused:porque, iba de noche sin luces, creo que fue el único que acabo:nosabo:, los demás encalmados no acabamos la regata.:eek:

MERIT 30-03-2014 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Salat (Mensaje 1630255)

Gracias por la aclaración, entonces queda así

Adjuntos 50803

Si no recuerdo mal, a unos 500m al sur había una boya que dejábamos por babor.

Akakus 30-03-2014 23:39

Salat, veo que te pones 4knt de media. Yo me he puesto 5, te gano:burlon::burlon:

En las previsiones que veo la castaña pasa antes, así que tendremos viento de 15 kts de aleta, rumbo directo a la petro, y luego rolará por la mañana a la otra aleta para la vuelta, por supuesto con sol para recuperarnos.

Salat 30-03-2014 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1630262)
Salat, veo que te pones 4knt de media. Yo me he puesto 5, te gano:burlon::burlon:

En las previsiones que veo la castaña pasa antes, así que tendremos viento de 15 kts de aleta, rumbo directo a la petro, y luego rolará por la mañana a la otra aleta para la vuelta, por supuesto con sol para recuperarnos.

Cachis, eso me pasa por prudente :cagoento:

Donde se firma ese parte? Me da a mi que no será tan bonito :meparto:

MERIT 30-03-2014 23:48

Cita:

Que maravilla, ¿es una previsión o un sueño? :cunao:
Yo me apunto a lo primero pero falta mucho :D
:brindis::velero:

askarretxe 30-03-2014 23:48

la separación que hay que dejar a las Plataformas es de 500 m., 0,29´, medidos desde su eje.

por la parte SSE +- la Casablanca tiene una boya amarilla celosía que está en esa distancia y es de respetar. :sip:

PERO, aquí todo el mundo tiene " kaka " a veces :cunao: y el año pasado, no recuerdo bien si fué en la de Garraf o en la de Vilanova, me encuentro que el ilustre remolcador Red Panther que tanto vociferaba por VHF para que se respetase la distancia de seguridad..., tenía amarrados a esta boya y dejados en banda sus kalamentos a flote para amarrarse a éllos cuando le conviene, constituyendo un evidente peligro para la navegación en los que te puedas quedar enganchado. así por la cara... :cagoento:

que os salga bonita, que seguro así será. :velero:

Akakus 30-03-2014 23:51

http://www.passageweather.com/maps/b...s/wind/108.png

MERIT 31-03-2014 00:00

Cita:

Esta descalificado va a motor, aunque sólo gasta 2 l/h:meparto::meparto:

Salat 31-03-2014 00:08

Que no, que es para producir la energía necesaria para llevar el aire acondicionado puesto... Con el calorcito que hará :p

ISURUS 31-03-2014 01:24

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1630257)
Hace dos años la Guardia Civil también tuvo que avisar a uno de los participantes, que aún no entiendo :confused:porque, iba de noche sin luces, creo que fue el único que acabo:nosabo:, los demás encalmados no acabamos la regata.:eek:

En esa estuve yo… efectivamente se acercó demasiado. Y fue el único que acabo.

MERIT 31-03-2014 09:18

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1630329)
En esa estuve yo… efectivamente se acercó demasiado. Y fue el único que acabo.

No me he explicado bien, :nosabo:lo avisaron por ir sin luces de navegación, no cerca de la Petrolera, sino cuando los demás estábamos encalmados y ellos :nop:
:velero:

ISURUS 31-03-2014 09:27

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1630368)
No me he explicado bien, :nosabo:lo avisaron por ir sin luces de navegación, no cerca de la Petrolera, sino cuando los demás estábamos encalmados y ellos :nop:
:velero:

Pues cuando nosotros y parte de la flota nos acercamos, por megafonia estaban advirtiendo que respetaramos la distancia...

KRILIN 31-03-2014 11:06

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1630268)
la separación que hay que dejar a las Plataformas es de 500 m., 0,29´, medidos desde su eje.

por la parte SSE +- la Casablanca tiene una boya amarilla celosía que está en esa distancia y es de respetar. :sip:

PERO, aquí todo el mundo tiene " kaka " a veces :cunao: y el año pasado, no recuerdo bien si fué en la de Garraf o en la de Vilanova, me encuentro que el ilustre remolcador Red Panther que tanto vociferaba por VHF para que se respetase la distancia de seguridad..., tenía amarrados a esta boya y dejados en banda sus kalamentos a flote para amarrarse a éllos cuando le conviene, constituyendo un evidente peligro para la navegación en los que te puedas quedar enganchado. así por la cara... :cagoento:

que os salga bonita, que seguro así será. :velero:

Venga hombre, vente, y nos cabreamos juntos.
El primer y el ultimo Gin los pago yo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.