La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

SMJJ 23-03-2016 10:11

Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

En cualquiera de los documentos oficiales españoles que ponga el año de fabricación, traducido, ya justificas lo que te piden.

SMJJ 23-03-2016 10:25

Te salen en la web del impreso, yo utilizé la de Gent (gante) y es pleziervaart.gent@mobilit.fgov.be, muy amables y rápidos.

markuay 23-03-2016 11:23

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

ya esta la web operativa

lettre de pavillon

FR

non comerciale

Nunca se si el prenom es el nombre o el apellido

Donde se pone el nombre que quieres para el barco?

SMJJ 23-03-2016 11:40

en la 1ª página "le bateau"

markuay 23-03-2016 12:33

No me deja hacer la transferencia porque la página web dice que no admite símbolos

markuay 23-03-2016 13:03

Al final, me he pasado por la oficina bancaria y han echo la transferencia.

El formulaire de demande lettre de pavillon que se imprime hay que mandarlo tambien?

la carta certificada a la direccion;

Service public federal
Mobilité et transports

Rue du Progrés 56

1210 Bruxelles

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

:brindis:

SMJJ 23-03-2016 13:35

si también

un consejo pon en el sobre arriba a la izquierda el nº de expedient, bien visible, eso ayuda mucho a saber de que va el envio.

markuay 23-03-2016 14:35

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1888098)
si también

un consejo pon en el sobre arriba a la izquierda el nº de expedient, bien visible, eso ayuda mucho a saber de que va el envio.

el expediente es donde pone;

Case pour le service (LP) +++530/ 0000/00000+++ ?

Lo digo porque no veo otro numero por ningun lado.

menos mal que queda poco, estoy empezando a cansarme del tema.

Y menos mal que echais una mano.

:brindis::brindis:

SMJJ 23-03-2016 16:05

ese mismo, te va a servir para cualquier consulta que hagas.
ánimo ya falta poco!!!

markuay 23-03-2016 18:38

Aqui tienen pabellones de varios tamaños.

https://www.nauticaavinyo.com/bander...2_medida-60x40

http://www.latiendadelnavegante.com/...c=190110010103

El problema es el de siempre, cuesta mas el porte que la bandera, pero al menos son de calidad.

lapera 11-04-2016 16:55

Saludos cofrades....

Después de diversas vicisitudes y angustias varias, comprensible dada la situación en Bruselas, finalmente me han confirmado que recibieron mi solicitud de lettre de pavillon, me informan que la han tramitado y que ahora debo esperar el documento de pago de la SPF Finances (taxe de mise en circulation).

Una vez más, gracias a todos los cofrades (sin excepción, por muy "belgas" que sean) por vuestra ayuda.

Birras y ron....a elección y por doquier!!:brindis::pirata:

KCODDAH 11-04-2016 20:11

Saludos y una ronda para la concurrencia, leyendo los distintos hilos sobre en tema de este tengo la sensación de que en pocos meses, de no hacer algo al respecto, seré el único armador español que conserva el pabellón, y ello me preocupa sobremanera ya que, entonces toda la Administración Portuaria, ITB, Fuerzas del Orden, pirotécnicos, aseguradoras, ... dependerán solo de los ingresos que yo pueda aportar a sus bolsillos. Además siguiendo la tradición patria, el lugar de acomodar su tamaño y voracidad a la exigua flota remanente, es decir yo, si antes no lo remedio, y otro a lo sumo que este despistado por ahí, repartirá los costes actuales entre dos: imaginaos el precio de la bengala, o la tasa a satisfacer por las inútiles pero obligatorias revisiones. Quizás para disimular recurran al manido método de manteniendo el precio, disponer que las inspecciones sean de periodicidad diaria, y que la fecha de caducidad del material se mida en minutos.
La reflexión anterior me conduciría irremediablemente a cambiar el pabellón, pero, estoy completamente seguro que alguien -en lugar de reflexionar acerca de las razones evidentes que conducen a tantos a enarbolar otro pabellón y actuar en consecuencia- estará ideando la manera de aplicar un serio correctivo a tanto "traidor", en forma de nueva tasa de tropecientos mil euros mensuales para todos aquellos Propietarios de embarcaciones extranjeras que permanezcan en aguas de soberanía durante más de diez minutos al año, o alguna lindeza semejante. Y llegado este momento, que llegará, alguno sabe la manera de volver al redil, es decir, volver al pabellón patrio.
Es decir me animo y desánimo yo solo, pero tampoco estoy dispuesto a ser el único, y llegado el caso es un gustazo ver cómo tantas personas son capaces de hacer algo a cambio de nada por los demás. Muuuuuchasss gracias.

Apagapenol 11-04-2016 21:17

Buenas, cofrade:

Por si te sirve de algo, cuando hice el cambio de bandera pregunté si se podía volver; el funcionario no daba crédito, pues ya dan por sentado que los que se van no van a volver en ningún caso (y parece que a la Administración le da lo mismo...).

En cualquier caso, me dijeron que los datos de mi embarcación sigue estando allí, por lo que para la vuelta no sería necesario proyecto de marcado CE, sino solamente pasar la ITB.

Saludos y :brindis:

Camelot 12-04-2016 19:06

Cita:

Originalmente publicado por KCODDAH (Mensaje 1894081)
Saludos y una ronda para la concurrencia, leyendo los distintos hilos sobre en tema de este tengo la sensación de que en pocos meses, de no hacer algo al respecto, seré el único armador español que conserva el pabellón, y ello me preocupa sobremanera ya que, entonces toda la Administración Portuaria, ITB, Fuerzas del Orden, pirotécnicos, aseguradoras, ... dependerán solo de los ingresos que yo pueda aportar a sus bolsillos. Además siguiendo la tradición patria, el lugar de acomodar su tamaño y voracidad a la exigua flota remanente, es decir yo, si antes no lo remedio, y otro a lo sumo que este despistado por ahí, repartirá los costes actuales entre dos: imaginaos el precio de la bengala, o la tasa a satisfacer por las inútiles pero obligatorias revisiones. Quizás para disimular recurran al manido método de manteniendo el precio, disponer que las inspecciones sean de periodicidad diaria, y que la fecha de caducidad del material se mida en minutos.
La reflexión anterior me conduciría irremediablemente a cambiar el pabellón, pero, estoy completamente seguro que alguien -en lugar de reflexionar acerca de las razones evidentes que conducen a tantos a enarbolar otro pabellón y actuar en consecuencia- estará ideando la manera de aplicar un serio correctivo a tanto "traidor", en forma de nueva tasa de tropecientos mil euros mensuales para todos aquellos Propietarios de embarcaciones extranjeras que permanezcan en aguas de soberanía durante más de diez minutos al año, o alguna lindeza semejante. Y llegado este momento, que llegará, alguno sabe la manera de volver al redil, es decir, volver al pabellón patrio.
Es decir me animo y desánimo yo solo, pero tampoco estoy dispuesto a ser el único, y llegado el caso es un gustazo ver cómo tantas personas son capaces de hacer algo a cambio de nada por los demás. Muuuuuchasss gracias.

Y has pensado llevar el barco a Panamá??, parece que los españoles de verdad tiene sus activos e esa zona....:cunao::cunao::cunao:

Perdona, se me ha ocurrido como chite no muy gracioso:pirata::pirata::pirata:

Un saludo

Kane 18-04-2016 15:50

No, no es muy gracioso... Pero te lo agradezco igual.

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1894397)
Y has pensado llevar el barco a Panamá??, parece que los españoles de verdad tiene sus activos e esa zona....:cunao::cunao::cunao:

Perdona, se me ha ocurrido como chite no muy gracioso:pirata::pirata::pirata:

Un saludo

franfran 19-04-2016 12:18

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1821774)
Era casualidad: es la zona del litoral que mejor conozco. Estuve viviendo en Sitges durante mas de 8 años, y parte de ese tiempo tuve mi negocio en Aiguadolç.

un saludo,
Gert

:brindis: Canbiando de tema , hace mas de tres semanas que pagamos a Belgica el impuesto de matriculación y todabia no nos ha llegado el Pavellón
¿ es normal esta tardanza?
Un saludo y gracias

markuay 19-04-2016 12:26

Ya lo tengo, 8 euros en una nautica cercana, 60 X 40.

https://www.dropbox.com/s/np1togmuw5...belga.jpg?dl=0

SMJJ 19-04-2016 13:50

Bravo!!!! aunque la reglaemntaria es 90x60, pero esa me parece muy correcta, sabes de que fabricante es??

markuay 19-04-2016 14:03

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1896410)
Bravo!!!! aunque la reglaemntaria es 90x60, pero esa me parece muy correcta, sabes de que fabricante es??

Esta ya me parece grande para un 28, no veas una de 90 X 60. La podria usar como asimetrico:cunao:

La marca no la se porque en el envase viene con la etiqueta de la tienda (SERNAVAL), se ve de calidad, aunque la anterior que llevaba el barco aun era mejor.

berrincha 20-04-2016 11:46

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1888169)
Aqui tienen pabellones de varios tamaños.

https://www.nauticaavinyo.com/bander...2_medida-60x40

http://www.latiendadelnavegante.com/...c=190110010103

El problema es el de siempre, cuesta mas el porte que la bandera, pero al menos son de calidad.

Se podria hacer una COMPRA EN GRUPO.

markuay 06-05-2016 11:10

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1896777)
Se podria hacer una COMPRA EN GRUPO.

No creo que valga la pena, es poco dinero y ademas muchos ya lo tenemos.

Karonte1888 06-05-2016 14:46

Tramitada baja de bandera en Capitanía de Bilbao: 3 días. Entregado el lunes y disponible el jueves. Esto es rapidez. Y tenía otra media docena en la mesa para entregar. Aqui no van a quedar mas que los remolcadores.

markuay 06-05-2016 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 1901424)
Tramitada baja de bandera en Capitanía de Bilbao: 3 días. Entregado el lunes y disponible el jueves. Esto es rapidez. Y tenía otra media docena en la mesa para entregar. Aqui no van a quedar mas que los remolcadores.

Pues ahora a mandar los papeles a Bélgica. Lo tienes todo traducido aqui a falta de colocar tus datos.

Apagapenol 06-05-2016 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 1901424)
Aqui no van a quedar mas que los remolcadores.

La Administración, que se lo ha ganado a pulso...

markuay 06-05-2016 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1901483)
La Administración, que se lo ha ganado a pulso...

solo por imaginar cosas,:rolleyes:

Si un pais como Belgica se va a quedar con un monton de miles de barcos de toda europa teniendo 52 kilometros de costa.

España teniendo algo asi como 8000 kilometros y aplicando una norma similar a la Holandesa o Belga, ¿cuantos miles de barcos tendria matriculados, cuanto dinero supondria eso para las arcas del estado?

No solo se marcharian barcos a otro pabellon, sino que tributarian aqui, y sin ningun lio porque estan en otros paises.

De verdad, estamos en un pais de gilipollas.

Rascayus 10-05-2016 21:47

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e362be3bbb.jpg

franfran 11-05-2016 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1902876)

:brindis:Nos podrias contar cuanto te han tardado los tramites del canbio de bandera

lapera 11-05-2016 10:51

Cita:

Originalmente publicado por franfran (Mensaje 1902971)
:brindis:Nos podrias contar cuanto te han tardado los tramites del canbio de bandera

Te cuento mi caso. Presentación baja España 11-02-2016; Recogida baja registro España 21-03-2016; Envío alta Bélgica 22-03-2016; Recibido en domicilio Lettre pavillon 09-05-2016.

Saludos:brindis::pirata:

Paneque 12-05-2016 16:39

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Pues otro que hoy ha presentado la baja , me han dicho que en 15 o 20 días está, pero que de cara al verano puede que se demore algo más,como mucho un mes.

Ahora a traducir todo para presentarlo en cuanto llegue la baja, y esa es mi duda
Traduzco

Baja
Registro
Hoja de asiento
Certificado navegabilidad
Permiso navegación
Padrón

Es todo esto?

Falta algo?

Sobra algo?

gracias, un saludo

Enviado desde la tablapatata.

markuay 12-05-2016 17:24

en este hilo y otro parecido tienes toda la informacion detallada al milimetro y todos los documentos traducidos a falta de poner tus datos.

markuay 13-05-2016 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1877498)
Buenas, cofrade:

No lo he hecho nunca, pero según dice la página web del SPF, hay que renovar la Lettre de Pavillon, y según parece, esto es cosa del nuevo armador.

Hay que solicitar una nueva Lettre de Pavillon (se puede llevar a cabo sobre la base de la Lettre anterior, ya que los datos se cargan automáticamente y se pueden corregir los que se deseen), aportando lo siguiente:

- Copia del contrato de compraventa, en el que deben figurar los nombres y apellidos de vendedores y compradores, su dirección postal completa, la fecha, el precio de compraventa, la descripción de la embarcación y la firma de los intervinientes en el contrato.

- Traducción del contrato.

- Original de la Lettre de Pavillon antigua.

- Certificado de nacionalidad y residencia del comprador.

Entiendo que el resto de la documentación que tuviste que aportar al abanderar el barco ya no es necesaria.

Una vez que le hayan enviado la nueva Lettre de Pavillon, el nuevo armador tendrá que solicitar del IBPT la modificación de los datos personales que figuran en la Licence d'Apareillage Radioelectrique (el MMSI sigue siendo el mismo). No sé si hay también que devolver la Licence antigua.

Si tiene radiobaliza, cuando tenga la nueva Licence, tendrá que solicitar al IBPT que se modifiquen los datos de la radiobaliza en COSPAS-SARSAT.

No creo haber olvidado nada...

Lo acerco.:sip:

:brindis:

markuay 13-05-2016 10:35

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1821663)
Espero que no :cunao:

Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman.

No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges".

La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles...

Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está.

Un saludo,
el belga

Lo acerco para que no se pierda en los armarios del fondo.

Espero que al cofrade Gert no le moleste.

markuay 13-05-2016 10:40

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Es que ya os habéis hecho todos belgas y yo soy el último que falta?
Espero que no

Cita:
- El certificado de baja (el del escudo grandote en color arriba) es el único documento del barco a enviar? o hay que enviar también la Hoja de Registro y la Hoja de Asiento.
Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman.

Cita:
- El puerto de registro tiene que ser obligatoriamente en el que se encuentra el barco actualmente?
No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges".

Cita:
- Sobre las medidas de la bandera, de verdad le tengo que poner una bandera de 90x60cm a un barquito de 6,88m. Podré atangonarla o instalarle una botavara y maniobrarla a modo de mesana?
La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles...

Cita:
El cofrade El Belga ya me indicó en otro hilo que si que se podía aprovechar el trámite para cambiar el nombre del barco, aunque aún no tengo muy claro cómo?
Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está.

Un saludo,
el belga

Lo acerco para que no se pierda en los armarios del fondo.

Espero que al cofrade Gert no le moleste.

markuay 15-05-2016 08:35

Correo recibido ayer;

Bonjour,

J’ai bien reçu votre mail.

La lettre de pavillon a été expédiée le 09.05.2016 par courrier simple.

Salutations.

Luc

Luc DE BROUWER

Taakgroepchef – Chef Groupe tâche
FOD MOBILITEIT EN VERVOER
SPF MOBILITE ET TRANSPORTS
Maritiem Vervoer – Transport Maritime
Sheepvaartcontrole - Service Contrôle de la Navigation
Vlaggenbrieven – Lettres de pavillon
Immatriculatie – Immatriculation
Vooruitgangstraat – Rue du Progrès 56
1210 Brussel – Bruxelles

Yo estoy navegando hace dias, concretamente desde ultimos de abril, pero supongo que mañana o pasado tendre el papel en casa.

markuay 15-05-2016 20:28

Ya navegando con su nuevo pabellon, por cierto, magnifico dia.

https://www.dropbox.com/s/43xd25fnb8...ndera.jpg?dl=0

markuay 16-05-2016 10:40

Efectivamente, ya esta aqui, proceso concluido.

https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0

Al final han tardado 16 dias en inscribirme en el registro y un total de 41 dias en todo el proceso que concluye al entregarme el lletre de pavillon en mi casa.

El coste total a sido de 139,83 €uros.

Gracias a los cofrades que me han echado una mano, en especial al cofrade Apagapenol. :adoracion::adoracion:

SMJJ 17-05-2016 09:32

De nuevo enhorabuena cofrade!!, y ahora a hacer viejo el nuevo pabellón disfrutando de la mar!!
:pirata::pirata:

markuay 17-05-2016 10:06

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1904833)
De nuevo enhorabuena cofrade!!, y ahora a hacer viejo el nuevo pabellón disfrutando de la mar!!
:pirata::pirata:

:gracias::adoracion:

Sip, prueba superada, ahora a echarle una mano a los cofrades que quieran dar el paso.

Desde que llevo bandera Belga, ya se han apuntado al cambio otros 5 barcos de mi pantalan, ahora mismo ya somos 4 barcos en paralelo con el mismo pabellon.

Tambien me han preguntado varios conocidos del puerto sobre el tema.

Parece que ha pesar de tener que esperar unos dias, la Belga atrae mucho mas que la Holandesa.

markuay 17-05-2016 10:15

Por cierto, una duda metafisica que tengo:nosabo:

En el lletre de pavillon no figura el numero de plazas del barco.:nop:

Cuando lo abandere en españa, (lo compre con pabellon frances) me pusieron 6 plazas.

En la placa del barco figura como numero de plazas; 6-9 y categoria 2.

Y claro, ¿ahora cuanta gente puede embarcar, 9?

Supongo que al no poner ningun limite la administracion Belga, mandara la ficha del astillero.:nosabo:

Apagapenol 17-05-2016 10:47

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1904477)
Efectivamente, ya esta aqui, proceso concluido.

https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0

Al final han tardado 16 dias en inscribirme en el registro y un total de 41 dias en todo el proceso que concluye al entregarme el lletre de pavillon en mi casa.

El coste total a sido de 139,83 €uros.

Gracias a los cofrades que me han echado una mano, en especial al cofrade Apagapenol. :adoracion::adoracion:

¡¡Enhorabuena!!

Vayan unas :brindis::brindis: para celebrarlo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.