![]() |
Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
En cualquiera de los documentos oficiales españoles que ponga el año de fabricación, traducido, ya justificas lo que te piden.
|
Te salen en la web del impreso, yo utilizé la de Gent (gante) y es pleziervaart.gent@mobilit.fgov.be, muy amables y rápidos.
|
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
ya esta la web operativa
lettre de pavillon FR non comerciale Nunca se si el prenom es el nombre o el apellido Donde se pone el nombre que quieres para el barco? |
en la 1ª página "le bateau"
|
No me deja hacer la transferencia porque la página web dice que no admite símbolos
|
Al final, me he pasado por la oficina bancaria y han echo la transferencia.
El formulaire de demande lettre de pavillon que se imprime hay que mandarlo tambien? la carta certificada a la direccion; Service public federal Mobilité et transports Rue du Progrés 56 1210 Bruxelles :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: :brindis: |
si también
un consejo pon en el sobre arriba a la izquierda el nº de expedient, bien visible, eso ayuda mucho a saber de que va el envio. |
Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Case pour le service (LP) +++530/ 0000/00000+++ ? Lo digo porque no veo otro numero por ningun lado. menos mal que queda poco, estoy empezando a cansarme del tema. Y menos mal que echais una mano. :brindis::brindis: |
ese mismo, te va a servir para cualquier consulta que hagas.
ánimo ya falta poco!!! |
Aqui tienen pabellones de varios tamaños.
https://www.nauticaavinyo.com/bander...2_medida-60x40 http://www.latiendadelnavegante.com/...c=190110010103 El problema es el de siempre, cuesta mas el porte que la bandera, pero al menos son de calidad. :brindis::brindis: |
Saludos cofrades....
Después de diversas vicisitudes y angustias varias, comprensible dada la situación en Bruselas, finalmente me han confirmado que recibieron mi solicitud de lettre de pavillon, me informan que la han tramitado y que ahora debo esperar el documento de pago de la SPF Finances (taxe de mise en circulation). Una vez más, gracias a todos los cofrades (sin excepción, por muy "belgas" que sean) por vuestra ayuda. Birras y ron....a elección y por doquier!!:brindis::pirata: |
Saludos y una ronda para la concurrencia, leyendo los distintos hilos sobre en tema de este tengo la sensación de que en pocos meses, de no hacer algo al respecto, seré el único armador español que conserva el pabellón, y ello me preocupa sobremanera ya que, entonces toda la Administración Portuaria, ITB, Fuerzas del Orden, pirotécnicos, aseguradoras, ... dependerán solo de los ingresos que yo pueda aportar a sus bolsillos. Además siguiendo la tradición patria, el lugar de acomodar su tamaño y voracidad a la exigua flota remanente, es decir yo, si antes no lo remedio, y otro a lo sumo que este despistado por ahí, repartirá los costes actuales entre dos: imaginaos el precio de la bengala, o la tasa a satisfacer por las inútiles pero obligatorias revisiones. Quizás para disimular recurran al manido método de manteniendo el precio, disponer que las inspecciones sean de periodicidad diaria, y que la fecha de caducidad del material se mida en minutos.
La reflexión anterior me conduciría irremediablemente a cambiar el pabellón, pero, estoy completamente seguro que alguien -en lugar de reflexionar acerca de las razones evidentes que conducen a tantos a enarbolar otro pabellón y actuar en consecuencia- estará ideando la manera de aplicar un serio correctivo a tanto "traidor", en forma de nueva tasa de tropecientos mil euros mensuales para todos aquellos Propietarios de embarcaciones extranjeras que permanezcan en aguas de soberanía durante más de diez minutos al año, o alguna lindeza semejante. Y llegado este momento, que llegará, alguno sabe la manera de volver al redil, es decir, volver al pabellón patrio. Es decir me animo y desánimo yo solo, pero tampoco estoy dispuesto a ser el único, y llegado el caso es un gustazo ver cómo tantas personas son capaces de hacer algo a cambio de nada por los demás. Muuuuuchasss gracias. |
Buenas, cofrade:
Por si te sirve de algo, cuando hice el cambio de bandera pregunté si se podía volver; el funcionario no daba crédito, pues ya dan por sentado que los que se van no van a volver en ningún caso (y parece que a la Administración le da lo mismo...). En cualquier caso, me dijeron que los datos de mi embarcación sigue estando allí, por lo que para la vuelta no sería necesario proyecto de marcado CE, sino solamente pasar la ITB. Saludos y :brindis: |
Cita:
Perdona, se me ha ocurrido como chite no muy gracioso:pirata::pirata::pirata: Un saludo |
No, no es muy gracioso... Pero te lo agradezco igual.
Cita:
|
Cita:
¿ es normal esta tardanza? Un saludo y gracias |
Ya lo tengo, 8 euros en una nautica cercana, 60 X 40.
https://www.dropbox.com/s/np1togmuw5...belga.jpg?dl=0 :brindis::brindis: |
Bravo!!!! aunque la reglaemntaria es 90x60, pero esa me parece muy correcta, sabes de que fabricante es??
|
Cita:
La marca no la se porque en el envase viene con la etiqueta de la tienda (SERNAVAL), se ve de calidad, aunque la anterior que llevaba el barco aun era mejor. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Tramitada baja de bandera en Capitanía de Bilbao: 3 días. Entregado el lunes y disponible el jueves. Esto es rapidez. Y tenía otra media docena en la mesa para entregar. Aqui no van a quedar mas que los remolcadores.
|
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Si un pais como Belgica se va a quedar con un monton de miles de barcos de toda europa teniendo 52 kilometros de costa. España teniendo algo asi como 8000 kilometros y aplicando una norma similar a la Holandesa o Belga, ¿cuantos miles de barcos tendria matriculados, cuanto dinero supondria eso para las arcas del estado? No solo se marcharian barcos a otro pabellon, sino que tributarian aqui, y sin ningun lio porque estan en otros paises. De verdad, estamos en un pais de gilipollas. :brindis::brindis: |
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
|
Cita:
|
Cita:
Saludos:brindis::pirata: |
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Pues otro que hoy ha presentado la baja , me han dicho que en 15 o 20 días está, pero que de cara al verano puede que se demore algo más,como mucho un mes.
Ahora a traducir todo para presentarlo en cuanto llegue la baja, y esa es mi duda Traduzco Baja Registro Hoja de asiento Certificado navegabilidad Permiso navegación Padrón Es todo esto? Falta algo? Sobra algo? gracias, un saludo Enviado desde la tablapatata. |
en este hilo y otro parecido tienes toda la informacion detallada al milimetro y todos los documentos traducidos a falta de poner tus datos.
Cita:
:brindis: |
Cita:
Espero que al cofrade Gert no le moleste. :brindis::brindis: |
Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje Es que ya os habéis hecho todos belgas y yo soy el último que falta? Espero que no Cita: Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje - El certificado de baja (el del escudo grandote en color arriba) es el único documento del barco a enviar? o hay que enviar también la Hoja de Registro y la Hoja de Asiento. Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman. Cita: Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje - El puerto de registro tiene que ser obligatoriamente en el que se encuentra el barco actualmente? No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges". Cita: Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje - Sobre las medidas de la bandera, de verdad le tengo que poner una bandera de 90x60cm a un barquito de 6,88m. Podré atangonarla o instalarle una botavara y maniobrarla a modo de mesana? La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles... Cita: Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje El cofrade El Belga ya me indicó en otro hilo que si que se podía aprovechar el trámite para cambiar el nombre del barco, aunque aún no tengo muy claro cómo? Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está. Un saludo, el belga __________________ www.banderabelga.info www.facebook.com/banderabelga http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos Lo acerco para que no se pierda en los armarios del fondo. Espero que al cofrade Gert no le moleste. :brindis::brindis: |
Correo recibido ayer;
Bonjour, J’ai bien reçu votre mail. La lettre de pavillon a été expédiée le 09.05.2016 par courrier simple. Salutations. Luc Luc DE BROUWER Taakgroepchef – Chef Groupe tâche FOD MOBILITEIT EN VERVOER SPF MOBILITE ET TRANSPORTS Maritiem Vervoer – Transport Maritime Sheepvaartcontrole - Service Contrôle de la Navigation Vlaggenbrieven – Lettres de pavillon Immatriculatie – Immatriculation Vooruitgangstraat – Rue du Progrès 56 1210 Brussel – Bruxelles Yo estoy navegando hace dias, concretamente desde ultimos de abril, pero supongo que mañana o pasado tendre el papel en casa. :brindis::brindis: |
Ya navegando con su nuevo pabellon, por cierto, magnifico dia.
https://www.dropbox.com/s/43xd25fnb8...ndera.jpg?dl=0 :brindis::brindis: |
Efectivamente, ya esta aqui, proceso concluido.
https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0 Al final han tardado 16 dias en inscribirme en el registro y un total de 41 dias en todo el proceso que concluye al entregarme el lletre de pavillon en mi casa. El coste total a sido de 139,83 €uros. Gracias a los cofrades que me han echado una mano, en especial al cofrade Apagapenol. :adoracion::adoracion: :brindis::brindis: |
De nuevo enhorabuena cofrade!!, y ahora a hacer viejo el nuevo pabellón disfrutando de la mar!!
:pirata::pirata: |
Cita:
Sip, prueba superada, ahora a echarle una mano a los cofrades que quieran dar el paso. Desde que llevo bandera Belga, ya se han apuntado al cambio otros 5 barcos de mi pantalan, ahora mismo ya somos 4 barcos en paralelo con el mismo pabellon. Tambien me han preguntado varios conocidos del puerto sobre el tema. Parece que ha pesar de tener que esperar unos dias, la Belga atrae mucho mas que la Holandesa. :brindis::brindis: |
Por cierto, una duda metafisica que tengo:nosabo:
En el lletre de pavillon no figura el numero de plazas del barco.:nop: Cuando lo abandere en españa, (lo compre con pabellon frances) me pusieron 6 plazas. En la placa del barco figura como numero de plazas; 6-9 y categoria 2. Y claro, ¿ahora cuanta gente puede embarcar, 9? Supongo que al no poner ningun limite la administracion Belga, mandara la ficha del astillero.:nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Vayan unas :brindis::brindis: para celebrarlo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27. |