![]() |
Me he comprado un barco sin querer
Este parece el barco de Peter... :nosabo: mal rollo. Retiro mi oferta que aqui acaba apareciendo una loca con su picahielos :brindis:
From my radio morse |
Re: Me he comprado un barco sin querer
Cita:
|
Cita:
Bien, 18 k es algo justo OK, pero supongo que entonces por los 30 k que te ha costado y una señal de 3.000 supongo que entonces, si habría trato, no ? :cunao: A mi también me tendrías que mandar una señal por otros 3.000 € para asegurarme que el barco está en regla, tu primero :cunao: La verdad es que no es tan extraño este caso; sin ir más lejos en nuestro parlamento hay muchas votaciones que los propios Diputados se equivocan de botoncito, y pulsan "SI" cuando querían votar "NO" :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Bueno, pues ya tenemos alguna noticia mas, he llamado al ivg y han recibido el pago.
Pero me han dicho que ellos no tienen nada de documentación,y no tienen conocimiento de que la haya. Ellos proceden con el "decreto de transferencia" al juez y para ellos es asunto terminado. Nos han dicho que está en la marina de san vincenzo, pero no saben el puesto de amarre, que preguntemos allí por el GO SOUTH que la marinaes pequeña y lo sabrán. Yo mientras sigo contactando con nauticas de livorno, a ver si se acerca a verlo alguna y me da una opinion. ahora llamaré también al surveyor, pero no se si me vale la pena hacer la tasación o que se lo quede el colega y ya. |
Madre mia... la que le ha caido al "pobre"
Primero creo evidentemente no ha sido "sin querer" solo que el pensaba que no se iba a vender por ese precio y alfinal... se adjudico y el forero le ha dado un "toque de gracia" al berenjenal donde se ha metido. Luego, yo pienso que no hay que ser tan mal pensado... Y aunque realmente, solo vienese a ganar dinero, no veo el problema si algun cofrade de aqui ve el barco y piensa que es buena oferta (nadie obliga a nadie a comprar!). Ahora al cofrade, quiero decirle que tiene varias opciones desde mi punto de vista a) Intentar "salir" del follon vendiendolo sin hacer nada (sea por el mismo precio, ganando o perdiendo). b) Arreglarlo. Si eres manita y te buscas la vida, con un poco de suerte (segun el estado) podras tener un barco decente por poco dinero c) Arreglarlo dejandolo en manos un profesional donde seguramente el barco te salga mas caro de lo que te hubiese valido uno en buen estado. Así que para mi el primer paso e imprescindible es hacer una valoracion del estado, de lo que necesita y lo que no. Un saludo y suerte! :brindis::brindis: |
Cita:
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla, hare lo que pueda. |
Cita:
|
Cita:
Algo apesta en Dinamarca |
En este hilo absteneros de decir "sin embargo". Sustituidlo por "no obstante" :cunao:
|
|
Yo solo digo una cosa, se de alguien que si trabajase en un centro de silos nucleares, en alguna de esas tediosas guardias de 48 horas, le daría al botoncito rojo para ver si de verdad funcionan llos misiles ....
:cunao: |
Pues en la marina nos han dicho que dicho que le falta toda la electrónica, al motor le faltan algunas partes y tiene una bomba que no funciona.Dentro de lo malo por lo menos no tiene osmosis en el casco.
|
No entiendo como un organismo oficial puede vender algo sin documentacion...:nosabo: Que te han dado, entonces, como prueba legal de la compraventa? Creo que ademas de un surveyor vas a tener que buscar una buena gestoria nautica!!!
|
Cita:
|
Cita:
:nosabo::nosabo: Unas Birras:brindis: |
Si tu historia es cierta, sin afición, sin atraque, sin tener ni idea de nada... véndelo ya
Si son técnicas de venta, creo que pierdes el tiempo en esta Taberna porque te han calao estos marineros desde el principio :cunao::cunao: Aquí, en esta humilde pero enorme Taberna hay gente capaz de dar la vuelta al mundo en solitario, gente capaz de calcular mediante fórmulas y explicaciones físicas el tiempo que tardarías en colisionar con un objeto en alta mar mientras duermes, gente capaz de dar remedios médicos por su experiencia y no creo que sea el sitio apropiado para intentar vender haciéndose el nuevo. Aquí hay gente que todos los dias entra a preguntar en que pueden ayudar con sus conocimientos, así que reza para que tu historia sea verdad...:sip: Yo, con la mitad de lo que te han dicho a tí ya habría abandonado la Taberna. Suerte :brindis::brindis: |
Yo creo que la historia del hilo es, al menos en parte, verdad.
Creo que el cofrade, efectivamente compró el barco, pero no sin querer. Creo que se dedica a esto, olió la oportunidad y se ha quedado con la puja. Creo que lo ha comprado por lo que él creía era un chollo, y ha entrado al foro para intentar venderlo y sacar algo, lo cuál sería lícito si hubiese ido con toda la verdad por delante. Lo mejor hubiera sido comenzar el hilo presentándose como corresponde, explicando que se dedica a cazar buenas oportunidades en la subasta y que ha comprado un barco por un buen precio y que estaría dispuesto a venderlo así como está a algún cofrade que pueda interesarle, con un beneficio mutuo. se hubiese ahorrado las hostias que le han llovido... :cunao: Lo que creo que el cofrade no ha tenido en cuenta es que, primero, la gente está muy quemada y es muy desconfiada, segundo, la historia es demasiado rocambolesca para ser cierta y tercero, no ha comprado ningún chollo. Espero sinceramente saber cómo acaba esta historia y si resulta que el cofrade ha ido con la verdad por delante, pido disculpas por adelantado. |
Cita:
|
...y en verdá os digo, que en siendo cierta la historia, o en siendo una vil argucia de venta...el muchacho,....moral tiene más que el alcoyano!!!!:borracho::borracho:
|
Me he comprado un barco sin querer
Cita:
No lo habría explicado mejor. Creo que es lo que la mayoría pensamos. 👏👏👏 |
Cita:
Si, el barco lo tienen en seco allí en el depósito. |
Cita:
Piensas ir a verlo? Te enviarán fotos actuales del estado de la embarcación? Te especificarán qué piezas le faltan al motor? Por favor no dejes de participar y actualizar el hilo ya que a mucha gente nos interesa. Saludos! |
Cita:
|
Pues no tengo claro aun si ir a verlo o no, igual he de ir a firmar algo, o me voy con el amigo de la nautica. De momento toca esperar.
Fotos supongo que acabaré teniendo antes o despues. ahora la duda la tengo respecto a si mandar al surveyor a hacer el informe. |
Cita:
|
El tema es que el colega de la nautica me dijo que se lo quedaba a mi coste, el informe en tal caso es innecesario y un gasto superfluo.
Si me planteara arreglarlo, o intentar venderlo por otro lado no lo dudaria. |
Cita:
Véndelo, asume que no ganarás un duro por el barco y agradece que no hayas perdido. |
Entre 5k y 10k de electronica
5k minimo de impuesto de matriculacion. 10/15k de transporte. ?? De IVA. Entre 1 y 10k de motor. ??K De amarre y gastos de puerto. 1 pequeña burrada de pequeños gastos. Vamos, 1 chollo. |
Cita:
Cita:
1 chollo no, todo un chollazo, ¡ya te digo! |
Ese iva es de la factura de la comisión del subastador, no del barco, que puede estar pagado -seguramente- o no.
|
Cita:
|
Cita:
|
Aunque tenga mis dudas respecto al ITP... pues el Iva se paga en Italia y es un bien usado... me estan entrando ganas de ir a incordiarle a un vecino inspector de hacienda... a ver que dice al respecto... Bueno, sigue siendo un Mega-Chollazo... :burlon::burlon:
|
Macho, cada vez que haceis las cuentas se pone peor, ese transporte que se ofrece peña a hacer a la aventura,y que otros me piden 2500 pavos ahora vale 15000.
Hay que traerlo al noreste de españa, no ponerlo en órbita!!! como alguien me vuelva a hacer las cuentas me va a salir mas rentable hundirlo! :meparto: |
2500 por traerlo? Gastos incluidos?
Con ese dinero no pagas a nadie que vaya a buscar 1 fiat 500 y te lo traiga. Despierta. |
Yo me creo la historia....
Si alguien quiere vender un barco lo anuncia en las 4/5 paginas que hay del tipo cosas de barcos, top barcos etc.... y final.... Creo que quien inicia el hilo realmente hace una pregunta..... Ahora podemos ensañarnos con el por tener la pasta para comprarlo.... hacerlo es gratis :) Ahora bien el barco que te compraste es una nave impresionante. Un barco muy bien construido, por poner lo en términos que entiendas es como comprarte un BMW serie5 que lleva tres años sin arrancar.... Lo que te has comprado es una caja de pandora..... y de alli puede salir cualquier cosa.... En la nautica todo es caro. Querer empezar con 43 pies me parece una locura. Yo en tu lugar me lo llevaria a un baradero barato, cercad e donde este. tal vez hay alguno en seco que es mas barato, y trataria de venderlo...la otra opcion es tan complidad que ni me la plantearia. un brindis para todos, después de un dia horrible en la oficina |
Cita:
|
Cita:
En el supuesto caso de que realmente "te la hayas metido doblada tu mismo" con eso de experimentar con el botoncito de la puja... ya te lo dije... "los experimentos con gaseosa" y procura salir pronto de esta (aunque la pasta ya te habrá costado, y te costará más aun, pues la Admón. Tributaria española no te va a dejar escapar aunque el barco lo vendas fuera de España...) y te seguirá costando cada día que pase... ¡vamos, ir buscando un surveyor "bueno y barato"!... chico, que un Surveyor CERTIFICA lo que dice, ergo se la juega... y eso tienes que pagarlo. -por poner un ejemplo-. Y en el supuesto caso de que hayas intentado "colarnosla" intentando vendernos "un chollo"... chico, has errado, pero de cabo a rabo... por estos parajes, y dado que ninguno andamos sobrados de cash -y menos aún es estos aciagos tiempos- nos miramos hasta el ultimo céntimo, pero lo miramos por la cara, la cruz y el canto. Hala... sea la opción que sea... tomate unos chupitos de pálido añejo motrileño -que tampoco es barato- a mi cuenta... que te los ponga el Tabernero. |
Mover un barco viene a costar unos 3€ la milla, más aviones de ida, más comidas, hoteles, combustible, etc. Pero para traerlo navegando el barco tiene que poder navegar. La otra opción es en camión aunque es un barco grande y no va a resultar barato.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01. |