La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Campaña Bonito Del Norte 2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140141)

Broiler 08-09-2015 17:40

Respuesta: Campaña Bonito Del Norte 2015

Por lo menos alguien va teniendo suerte. Yo el sabado una picada y no lo pude meter al barco.

Saludos :brindis:

TXELFI 09-09-2015 11:13

Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Ese cuchillo debe ser el más grande del mundo :eek:

TXELFI 09-09-2015 11:17

Hoy 9 de Septiembre es "Arrantzale Eguna", o sea "Dia del Pescador" en Bermeo. Hasta luego Lukas :burlon:

trabañarru 09-09-2015 14:04

Pescado por el este, ayer para elmediodia con el cupo completo avante moderado para casa
Pescado de suerte ( de mucha suerte) pero que despues requiere trabajarlo bien y tener todo revisado al dia. De cinco agarradas ( la ultima de tres), se lograron las cinco
Y como tiran, peces de entre 10 y 17 kilos..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...08676829_o.jpg

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90450119_o.jpg

jonri 09-09-2015 19:45

Perdona Traba, el de la foto no le veo bien la aleta. ¿Es alalunga o patudo?
Un saludo

trabañarru 09-09-2015 20:06

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1831937)
Perdona Traba, el de la foto no le veo bien la aleta. ¿Es alalunga o patudo?
Un saludo

:nosabo:, me extraña en ti esto :confused:, solo con mirar la cara ( si :sip: la cara) se diferencian bien estas dos especies.
Es alalunga y dio en bascula 17.5 k, mi record de este año.

Izasmi 09-09-2015 22:49

Se agradecen las posiciones de pesca, si es posible

boboli 09-09-2015 23:14

Como dice Tomas pescado se suerte, no creo que haya falta ser muy artista para saber donde esta el pescado, con que tengas algun contacto ya sabras mas o menos donde anda.
Estan muy desperdigaus, por arriba entre el 42 y 36 por abajo en cambio parece que se han movido un poco al este y ahora esta el pescado entren 2.25 y 2.15

jonri 09-09-2015 23:52

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1831947)
:nosabo:, me extraña en ti esto :confused:, solo con mirar la cara ( si :sip: la cara) se diferencian bien estas dos especies.
Es alalunga y dio en bascula 17.5 k, mi record de este año.

Fijandome bien en la forma de la cara, si se distingue, pero me habia confundido el ojo.
Gracias.
Intentaré subir una foto de un patudo cogido este sábado, Pesó algo mas de 60 kg. La tengo en el móvil y la intentaré subir. Si es que soy capaz.
Un saludo

trabañarru 10-09-2015 07:15

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1832046)
Fijandome bien en la forma de la cara, si se distingue, pero me habia confundido el ojo.
Gracias.
Intentaré subir una foto de un patudo cogido este sábado, Pesó algo mas de 60 kg. La tengo en el móvil y la intentaré subir. Si es que soy capaz.
Un saludo

Esto esde la semana pasada, comose ve con solo ver la cara se distinguen sin problemas.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...21975349_o.jpg

Mirlotu 10-09-2015 10:41

:brindis::brindis:

los dos de arriba son alalunga y los dos de abajo patudos?

trabañarru 10-09-2015 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1832122)

los dos de arriba son alalunga y los dos de abajo patudos?

se ve suficientemente claro que los rasgos son totalmente diferetes, en vivo ademas la monja trae tonalidades amarillas.

mareton 10-09-2015 13:24

Señor Trabañarru, veo que vas solo a pescar.
Yo personalmente no me atrevo .... pero siempre esta la teoría de que mejor solo que mal acompañado.
Salud para todos.

trabañarru 10-09-2015 13:44

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 1832197)
Señor Trabañarru, veo que vas solo a pescar.
Yo personalmente no me atrevo .... pero siempre esta la teoría de que mejor solo que mal acompañado.
Salud para todos.

Yo mi cabeza se cuidar, lo jodido viene cuando despues de todas las precauciones tomadas la cosa de pone comprometida y ademas de tu cabeza tienes qe cuidar la de otros, un dia ya me paso y desde entonces a esta pesca siempre solo.
Cuando se anda solo no hay que escatimar ni en seguridad ni en el aspecto tecnico, filtros, motores y demas, Son 80 millas por salida y como no tengas todo revisado y comprovado 20 veces, mal asunto. Aqui hay que estar muy bien preparado, 90 litros en el tanque y por si acaso dos garrafas de 30L bajo cubierta, mas locura me parece a mi como andan otros, que se acuerdan del barco cuando tienen que salir a la mar y el mantenimiento y demas les lleva otro,hay que llevar a bordo todos los consumibles ( filtros,aceite, anticolgelante, garrafas de gasoil fuera del tanque y demas) y saber cambiarlo.
Yo no lo veo mas riesgo que otras muchas actividades que se hacen por ocio o por trabajo, ya se que no es nuestro medio, pero de unos menos que de otros, aqui prudencia con la meteo ( meteo consut, y todos los partes VHF de meteo france y salvamento maritimo mientras estoy en la mar , yo no salgo con el guru nunca), tener el barco bien arranchado y al dia, mucha serenidad, saber siempre lo que se hace y el por que ( hay gente que hace las cosas mecanicas) y no entrar en aventuras raras..
Y todos los pescaus a caña, con el piloto conectado y el barco embragado, dominando tu al pez, no a mano y que te domine el a ti o te lleve dos dedos
Pero bueno, que cada uno ande como quiera, hay de todo yo soy un raro y me siento mas seguro solo que con otros que veo en la mar andar como si fueran en romeria.

ODIN 10-09-2015 16:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1832205)
Yo mi cabeza se cuidar, lo jodido viene cuando despues de todas las precauciones tomadas la cosa de pone comprometida y ademas de tu cabeza tienes qe cuidar la de otros, un dia ya me paso y desde entonces a esta pesca siempre solo.
Cuando se anda solo no hay que escatimar ni en seguridad ni en el aspecto tecnico, filtros, motores y demas, Son 80 millas por salida y como no tengas todo revisado y comprovado 20 veces, mal asunto. Aqui hay que estar muy bien preparado, 90 litros en el tanque y por si acaso dos garrafas de 30L bajo cubierta, mas locura me parece a mi como andan otros, que se acuerdan del barco cuando tienen que salir a la mar y el mantenimiento y demas les lleva otro,hay que llevar a bordo todos los consumibles ( filtros,aceite, anticolgelante, garrafas de gasoil fuera del tanque y demas) y saber cambiarlo.
Yo no lo veo mas riesgo que otras muchas actividades que se hacen por ocio o por trabajo, ya se que no es nuestro medio, pero de unos menos que de otros, aqui prudencia con la meteo ( meteo consut, y todos los partes VHF de meteo france y salvamento maritimo mientras estoy en la mar , yo no salgo con el guru nunca), tener el barco bien arranchado y al dia, mucha serenidad, saber siempre lo que se hace y el por que ( hay gente que hace las cosas mecanicas) y no entrar en aventuras raras..
Y todos los pescaus a caña, con el piloto conectado y el barco embragado, dominando tu al pez, no a mano y que te domine el a ti o te lleve dos dedos
Pero bueno, que cada uno ande como quiera, hay de todo yo soy un raro y me siento mas seguro solo que con otros que veo en la mar andar como si fueran en romeria.

Yo coincido en que salir solo tiene su gracia y lo hago con "Demasiada" frecuencia; solo que a partir que un día me pasó un anzuelo rozando un ojo y otro día se me enganchó otro en la mano mientras me tiraba de él la línea de curri, reflexioné más a fondo de los riesgos de no llevar un colega a bordo. Pero eso dá para abrir otro post. :santo:
:brindis:
Odin

Broiler 10-09-2015 18:18

Respuesta: Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1832248)
Yo coincido en que salir solo tiene su gracia y lo hago con "Demasiada" frecuencia; solo que a partir que un día me pasó un anzuelo rozando un ojo y otro día se me enganchó otro en la mano mientras me tiraba de él la línea de curri, reflexioné más a fondo de los riesgos de no llevar un colega a bordo. Pero eso dá para abrir otro post. :santo:
Odin

Y tanto que tiene gracia salir solo, a mi me encanta.

Eso si a bonitos nunca me he lanzado a la aventura en solitario.

Yo normalmente salgo a pescar por relajarme un poco de toda la semana de ajetreo y el estar solo en el barco pescando me encanta, no tener nada en la cabeza y olvidarme de todo, eso es un lujo.

Me pasa lo contrario que a ti a mi me gustaria salir mas veces solo pero a la familia nunca se le puede decir que no.

Broiler 10-09-2015 18:45

Respuesta: Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1832205)

Yo siempre que ando a bonitos llevo un par de aparejos con gomas cerca del barco a parte de las cañas y de vez en cuando suena la flauta.

Sigue asi fotos preciosas.

atxarre 10-09-2015 23:56

Ayer salida y estreno, un bonito de 13 k

Katuarraia 11-09-2015 00:06

Algún consejo sobre la pesca de los túnidos para los que no tenemos embarcaciones mayores a los 5 metros y que no podemos ir más allá de las 6 millas (en teoría...). Velocidad y distancia de los señuelos están claras pero por ejemplo tengo dudas de en que dirección salir de puerto, en mi caso saliendo de Getaria si tirar hacia Donosti o hacia Deba o si da igual esto de ir pa un lado o al otro.
Tenemos alguna posibilidad de enganchar algún bonito a esa distancia de la costa??

trabañarru 11-09-2015 07:31

Cita:

Originalmente publicado por Katuarraia (Mensaje 1832393)
Algún consejo sobre la pesca de los túnidos para los que no tenemos embarcaciones mayores a los 5 metros y que no podemos ir más allá de las 6 millas (en teoría...). Velocidad y distancia de los señuelos están claras pero por ejemplo tengo dudas de en que dirección salir de puerto, en mi caso saliendo de Getaria si tirar hacia Donosti o hacia Deba o si da igual esto de ir pa un lado o al otro.
Tenemos alguna posibilidad de enganchar algún bonito a esa distancia de la costa??

a 6 millas olvidate y a 12 tambien, si sales a bonitos tienes que ir lo menos a 15 ( de la costa, de tu puerto mas) :brindis:
rumbo w 1/4 nw durante 13 millas y entraras a aguas libres con 32 n y 18 w, de hay recorres a rumbo norte hasta pillar 38 de arriba y llegados a este punto haces E o W tres o cuatro millas y vuelta y vuelta..de 25 w a 15 w manteniendo 38-40 min de arriba

XALOC 11-09-2015 14:21

Una pregunta :nosabo:, a ver si los "gurus del bonito" nos pueden orientar al resto:

¿Influyen mucho las fases de la luna en la pesca del bonitos y atunes en general? :confused::confused::confused:

malapesca 12-09-2015 20:38

Hola es la 1ª vez que escribo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Alguien sabe la normativa en cuanto a como hay que llevar al puerto los bonitos , si tienen que ser enteros o se pueden desembarcar descabezados o troceados.

trabañarru 12-09-2015 21:23

Cita:

Originalmente publicado por malapesca (Mensaje 1832873)
Hola es la 1ª vez que escribo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Alguien sabe la normativa en cuanto a como hay que llevar al puerto los bonitos , si tienen que ser enteros o se pueden desembarcar descabezados o troceados.

Los puedes llevar eviscerados, pero con la cabeza, cola y aletas intactas.

ricachon 12-09-2015 21:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bonito dia de pesca unos cuantos peces el cupo .... y este 56 kilazos de patudo pescado hoy 70 min de lucha con mi steela 20.000

Por si a alguien le interesa pescado en el 43 37 y 3 00 6 agarradas de estos peces los bonitos mas pal este

Katuarraia 13-09-2015 02:08

ke pescata..:adoracion: vaya envidia jaja ya me gustaría a mi alguna día pescar uno de esos aunque sea de 5 kilos jajaja. Me parece que con mi quicksilver de 5 metros un poco chungo..:cagoento:

trabañarru 13-09-2015 02:17

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1832888)
Bonito dia de pesca unos cuantos peces el cupo .... y este 56 kilazos de patudo pescado hoy 70 min de lucha con mi steela 20.000

Por si a alguien le interesa pescado en el 43 37 y 3 00 6 agarradas de estos peces los bonitos mas pal este

menudos tangones que te gastas ( y el resto va en proporcion) , con menos tambien se puede meter pescau ( sabiendo :D) .
Pero bueno, :brindis::cid5::cid5::cid5:, el puto amo eres :cid5:, patudos pequeños andan este año

DE 6 agarradas de esos peces,cuantos habeis metido?

labascal 13-09-2015 08:55

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1832888)

Enhorabuena!!

Nosotros ayer fuimos para el este a por alalunga y cayo el primero del año, un morroskito de 11-13kg. Frente a APO, en el 39.

Los patudos nos han dado buen verano por la zona que dices, han andado muy cerquita, entre el 34,5 el mas cercano que hemos pescado y el 43 el mas lejano. Buenas peleas hemos tenido, pero los gordos nos han ganado ellos, enhorabuena por esa pieza!

Una pelea de 3 horas y media no se me olvida que la final nos gano, nos arrastraba el barco a 3 nudos el cabron, y nos jodio caña y cañero... despues de lograr 4 acercadas al barco a menos de 3-4m (y verlo, que jode) una pasada bajo el barco rozo y partio... Una experiencia genial, pero el rabo entre las piernas... Fue a mediados de agosto y todavia se me ponen en tensión las tripas cuando me acuerdo... Como has logrado con la capacidad del stella y el freno de 25kg que no te deje sin linea? a nosotros el gordo aquel de un penn international 50 (25kg tb), las estiradas que pegaba nos sacaba facil 200m, tuvimos que seguirle con el barco las 3 primeras escapadas, sino nos dejaba en bolas. Enhorabuena otra vez, como habras disfrutado.

Me uno a la pregunta de traba, cuantos subieron? Para picarle a mi hermano que ayer queria volver desde apo por las calas hasta la boya, y según se durmio tire para puerto directo que queria reservarme algún comodín con la maquina de discutir para la próxima salida...

ricachon 13-09-2015 09:19

2 Archivo(s) adjunto(s)
Subieron 2. Otros 2 perdimos a cuenta del.trenzado habia un tramo mal por q partio con una facilidad y la versad q no m di cuenta de q estaba mal si no suben a bordo 0.40 de trenzado a nada q este un poco tocao parte es la putada del trenzado. Di.m dejo sin hilo asi k fui detras del pez un rato aun kedaba hilo pero por si las moscas pero el stella es makina llevo 4

ANTZARRA 13-09-2015 11:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,
Ayer buen día de pesca. Aunque no anduvimos muy finos sacamos seis alalungas. La pena que nos fuimos demasiado al este y no vimos las saltaderas sobre el 37 por arriba y el 40 por abajo.
Sacaron un alalunga de más de 20 kg aunque por la zona ni una monja.
Ricachón enhorabuena por esa pieza (popping o jigging?)
Habrá que seguir afinando...

jonri 13-09-2015 11:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el patudo del sabado pasado.Algo mas de 60 kg.

ricachon 13-09-2015 13:26

Cita:

Originalmente publicado por ANTZARRA (Mensaje 1832971)
Hola cofrades,
Ayer buen día de pesca. Aunque no anduvimos muy finos sacamos seis alalungas. La pena que nos fuimos demasiado al este y no vimos las saltaderas sobre el 37 por arriba y el 40 por abajo.
Sacaron un alalunga de más de 20 kg aunque por la zona ni una monja.
Ricachón enhorabuena por esa pieza (popping o jigging?)
Habrá que seguir afinando...

Ni a poping ni a jiggin a cacea

TXELFI 13-09-2015 15:10

Pues la trainera de mi pueblo ha pescado hoy el pez más gordo, la Bandera de la Concha, y van 4 en 6 años :borracho::cunao::adoracion::meparto::cid5:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1442149836

ricachon 13-09-2015 15:21

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1833038)
Pues la trainera de mi pueblo ha pescado hoy el pez más gordo, la Bandera de la Concha, y van 4 en 6 años :borracho::cunao::adoracion::meparto::cid5:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1442149836

Pues anhorabuena buena fiesta en elmpueblo tendreis

TXELFI 13-09-2015 15:33

Eskerrikasko. Ya lo creo que habrá que celebrarlo por todo lo alto. Las alegrías en casa del pobre además de escasas son efímeras. :cunao::brindis:

malapesca 13-09-2015 18:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1832887)
Los puedes llevar eviscerados, pero con la cabeza, cola y aletas intactas.

Muchas gracias

xabier 16-09-2015 07:10

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1829150)
Mirad en lo que se ha convertido el último bonitero de madera de Bermeo.
Las fotos las he obtenido esta misma mañana, qué pena.
No brindo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1441201708

esto si que cala, es duro ver como desaparecen estas preciosidades.

xabier 16-09-2015 07:34

hace algun tiempo, lei en alguna chala de bonitos, una receta de como embotarlos, ne gustaria poder encontrarla de nuevo, si algun cofrade la recuerda.

trabañarru 16-09-2015 07:52

Estas para embotar, ayer meti unos 20 kilos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98862

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98823

Y esta otra ( es del sabado), para comer en fresco.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143388

vaurien 16-09-2015 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 1831525)
El sábado 5/09 metimos 6 (dos tríos) bonitos de 15-20 kgs en 43-57 y 2-11. Solo tiraron de 9h45 a 10h30 y el resto del dia a pasear sin una sola picada mas. Parece que solo entran por la mañana.

Unos días atrás, Izasmi nos decía que las picadas eran a primera hora.

El restro de maestros que habéis usado el kako últimamente, tenéis la misma experiencia?
O por contra, habéis tenido capturas de bonitos y patudos más repartidas en el día? Gracias

TXELFI 16-09-2015 10:37

Un amigo ha metido 5 el viernes a 10 Nm al N de Matxitxako y me dice que entraron entre las 9 y las 10 30. El resto del día nada.
Ahora bien, eso no significa que la semana siguiente o la otra vaya a ser igual. Los túnidos bailan al son que tocan los clupéidos y éstos a su vez bailan al son que toca la tardona Selene..........

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.