![]() |
Respuesta: Campaña Bonito Del Norte 2015
Por lo menos alguien va teniendo suerte. Yo el sabado una picada y no lo pude meter al barco.
Saludos :brindis: |
Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
Ese cuchillo debe ser el más grande del mundo :eek:
|
Hoy 9 de Septiembre es "Arrantzale Eguna", o sea "Dia del Pescador" en Bermeo. Hasta luego Lukas :burlon:
|
Pescado por el este, ayer para elmediodia con el cupo completo avante moderado para casa
Pescado de suerte ( de mucha suerte) pero que despues requiere trabajarlo bien y tener todo revisado al dia. De cinco agarradas ( la ultima de tres), se lograron las cinco Y como tiran, peces de entre 10 y 17 kilos.. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...08676829_o.jpg https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90450119_o.jpg |
Perdona Traba, el de la foto no le veo bien la aleta. ¿Es alalunga o patudo?
Un saludo |
Cita:
Es alalunga y dio en bascula 17.5 k, mi record de este año. |
Se agradecen las posiciones de pesca, si es posible
|
Como dice Tomas pescado se suerte, no creo que haya falta ser muy artista para saber donde esta el pescado, con que tengas algun contacto ya sabras mas o menos donde anda.
Estan muy desperdigaus, por arriba entre el 42 y 36 por abajo en cambio parece que se han movido un poco al este y ahora esta el pescado entren 2.25 y 2.15 |
Cita:
Gracias. Intentaré subir una foto de un patudo cogido este sábado, Pesó algo mas de 60 kg. La tengo en el móvil y la intentaré subir. Si es que soy capaz. Un saludo |
Cita:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...21975349_o.jpg |
:brindis::brindis:
los dos de arriba son alalunga y los dos de abajo patudos? :brindis::brindis: |
Cita:
|
Señor Trabañarru, veo que vas solo a pescar.
Yo personalmente no me atrevo .... pero siempre esta la teoría de que mejor solo que mal acompañado. Salud para todos. |
Cita:
Cuando se anda solo no hay que escatimar ni en seguridad ni en el aspecto tecnico, filtros, motores y demas, Son 80 millas por salida y como no tengas todo revisado y comprovado 20 veces, mal asunto. Aqui hay que estar muy bien preparado, 90 litros en el tanque y por si acaso dos garrafas de 30L bajo cubierta, mas locura me parece a mi como andan otros, que se acuerdan del barco cuando tienen que salir a la mar y el mantenimiento y demas les lleva otro,hay que llevar a bordo todos los consumibles ( filtros,aceite, anticolgelante, garrafas de gasoil fuera del tanque y demas) y saber cambiarlo. Yo no lo veo mas riesgo que otras muchas actividades que se hacen por ocio o por trabajo, ya se que no es nuestro medio, pero de unos menos que de otros, aqui prudencia con la meteo ( meteo consut, y todos los partes VHF de meteo france y salvamento maritimo mientras estoy en la mar , yo no salgo con el guru nunca), tener el barco bien arranchado y al dia, mucha serenidad, saber siempre lo que se hace y el por que ( hay gente que hace las cosas mecanicas) y no entrar en aventuras raras.. Y todos los pescaus a caña, con el piloto conectado y el barco embragado, dominando tu al pez, no a mano y que te domine el a ti o te lleve dos dedos Pero bueno, que cada uno ande como quiera, hay de todo yo soy un raro y me siento mas seguro solo que con otros que veo en la mar andar como si fueran en romeria. |
Cita:
:brindis: Odin |
Respuesta: Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
Cita:
Eso si a bonitos nunca me he lanzado a la aventura en solitario. Yo normalmente salgo a pescar por relajarme un poco de toda la semana de ajetreo y el estar solo en el barco pescando me encanta, no tener nada en la cabeza y olvidarme de todo, eso es un lujo. Me pasa lo contrario que a ti a mi me gustaria salir mas veces solo pero a la familia nunca se le puede decir que no. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
Cita:
Sigue asi fotos preciosas. :brindis: |
Ayer salida y estreno, un bonito de 13 k
|
Algún consejo sobre la pesca de los túnidos para los que no tenemos embarcaciones mayores a los 5 metros y que no podemos ir más allá de las 6 millas (en teoría...). Velocidad y distancia de los señuelos están claras pero por ejemplo tengo dudas de en que dirección salir de puerto, en mi caso saliendo de Getaria si tirar hacia Donosti o hacia Deba o si da igual esto de ir pa un lado o al otro.
Tenemos alguna posibilidad de enganchar algún bonito a esa distancia de la costa?? :brindis::brindis: |
Cita:
rumbo w 1/4 nw durante 13 millas y entraras a aguas libres con 32 n y 18 w, de hay recorres a rumbo norte hasta pillar 38 de arriba y llegados a este punto haces E o W tres o cuatro millas y vuelta y vuelta..de 25 w a 15 w manteniendo 38-40 min de arriba |
Una pregunta :nosabo:, a ver si los "gurus del bonito" nos pueden orientar al resto:
¿Influyen mucho las fases de la luna en la pesca del bonitos y atunes en general? :confused::confused::confused: |
Hola es la 1ª vez que escribo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Alguien sabe la normativa en cuanto a como hay que llevar al puerto los bonitos , si tienen que ser enteros o se pueden desembarcar descabezados o troceados.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bonito dia de pesca unos cuantos peces el cupo .... y este 56 kilazos de patudo pescado hoy 70 min de lucha con mi steela 20.000
Por si a alguien le interesa pescado en el 43 37 y 3 00 6 agarradas de estos peces los bonitos mas pal este |
ke pescata..:adoracion: vaya envidia jaja ya me gustaría a mi alguna día pescar uno de esos aunque sea de 5 kilos jajaja. Me parece que con mi quicksilver de 5 metros un poco chungo..:cagoento:
:brindis: |
Cita:
Pero bueno, :brindis::cid5::cid5::cid5:, el puto amo eres :cid5:, patudos pequeños andan este año DE 6 agarradas de esos peces,cuantos habeis metido? |
Cita:
Nosotros ayer fuimos para el este a por alalunga y cayo el primero del año, un morroskito de 11-13kg. Frente a APO, en el 39. Los patudos nos han dado buen verano por la zona que dices, han andado muy cerquita, entre el 34,5 el mas cercano que hemos pescado y el 43 el mas lejano. Buenas peleas hemos tenido, pero los gordos nos han ganado ellos, enhorabuena por esa pieza! Una pelea de 3 horas y media no se me olvida que la final nos gano, nos arrastraba el barco a 3 nudos el cabron, y nos jodio caña y cañero... despues de lograr 4 acercadas al barco a menos de 3-4m (y verlo, que jode) una pasada bajo el barco rozo y partio... Una experiencia genial, pero el rabo entre las piernas... Fue a mediados de agosto y todavia se me ponen en tensión las tripas cuando me acuerdo... Como has logrado con la capacidad del stella y el freno de 25kg que no te deje sin linea? a nosotros el gordo aquel de un penn international 50 (25kg tb), las estiradas que pegaba nos sacaba facil 200m, tuvimos que seguirle con el barco las 3 primeras escapadas, sino nos dejaba en bolas. Enhorabuena otra vez, como habras disfrutado. Me uno a la pregunta de traba, cuantos subieron? Para picarle a mi hermano que ayer queria volver desde apo por las calas hasta la boya, y según se durmio tire para puerto directo que queria reservarme algún comodín con la maquina de discutir para la próxima salida... |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Subieron 2. Otros 2 perdimos a cuenta del.trenzado habia un tramo mal por q partio con una facilidad y la versad q no m di cuenta de q estaba mal si no suben a bordo 0.40 de trenzado a nada q este un poco tocao parte es la putada del trenzado. Di.m dejo sin hilo asi k fui detras del pez un rato aun kedaba hilo pero por si las moscas pero el stella es makina llevo 4
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,
Ayer buen día de pesca. Aunque no anduvimos muy finos sacamos seis alalungas. La pena que nos fuimos demasiado al este y no vimos las saltaderas sobre el 37 por arriba y el 40 por abajo. Sacaron un alalunga de más de 20 kg aunque por la zona ni una monja. Ricachón enhorabuena por esa pieza (popping o jigging?) Habrá que seguir afinando... :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el patudo del sabado pasado.Algo mas de 60 kg.
|
Cita:
|
Pues la trainera de mi pueblo ha pescado hoy el pez más gordo, la Bandera de la Concha, y van 4 en 6 años :borracho::cunao::adoracion::meparto::cid5:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1442149836 |
Cita:
|
Eskerrikasko. Ya lo creo que habrá que celebrarlo por todo lo alto. Las alegrías en casa del pobre además de escasas son efímeras. :cunao::brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
hace algun tiempo, lei en alguna chala de bonitos, una receta de como embotarlos, ne gustaria poder encontrarla de nuevo, si algun cofrade la recuerda.
|
Estas para embotar, ayer meti unos 20 kilos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98862 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98823 Y esta otra ( es del sabado), para comer en fresco. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143388 |
Cita:
El restro de maestros que habéis usado el kako últimamente, tenéis la misma experiencia? O por contra, habéis tenido capturas de bonitos y patudos más repartidas en el día? Gracias |
Un amigo ha metido 5 el viernes a 10 Nm al N de Matxitxako y me dice que entraron entre las 9 y las 10 30. El resto del día nada.
Ahora bien, eso no significa que la semana siguiente o la otra vaya a ser igual. Los túnidos bailan al son que tocan los clupéidos y éstos a su vez bailan al son que toca la tardona Selene.......... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39. |