![]() |
Re: Vendee Globe
Me dispongo a volver a probar el piloto de viento durante unas horas, a ver si ya funciona en condiciones... Os digo algo cuando lo contraste.
¡¡¡ Al sur de Ghana? !!! ¡¡¡Con la de piratas que hay por esa zona!!! Andaré con ojo. Gracias por avisarme... Ja, ja :brindis: |
Cita:
|
Respecto al modo invisible.... Se puede usar cuantas veces se quiera o tiene uso limitado?
|
Los que vais al oeste, seguís ZEZO? funciona de nuevo?
|
Más o menos me estaba apañando con ZEZO, posicionando el barco manualmente....los vientos se parecían algo...con unas polares que no se muy bien si son las correctas.... pero me acaba de desbaratar la estrategia!!!. hay una variación tremenda con los vientos actuales...por lo visto es más fiable la previsión a 12 y 24 horas. Ya no me fío. Yo me baso un poco en Zezo, en windyty y segun noto el viento en las orejas, jajaja!!!
|
Buenos días, lo del piloto de viento parece que está arreglado. Yo lo he utilizado esta noche y ha funcionado bién.
:brindis: |
Una fondita a todos....:brindis:
Añado mi barco, isengard 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Que significa SIN o CON, que pones alguno acontinuacion del nombre de vuestro barco? Buena derrota a todos, veréis mi popa desde lejos... :meparto: |
hola, pues yo el piloto de viento no me va ni de coña, me varia el angulo a cada actualización y se supone que lo que dejas fijo es el angulo respecto al viento y va variando el rumbo.
Me da variación o sea el arco en el rumbo a partir del indicador de 6h, antes conserva la línea recta y a cada actualización me cambia el angulo con el viento. |
Cita:
CON= que compraste alguna ayuda, no se, rumbo, velas auto, etc. Vamos como las nenazas de ahora, o sea igual que yo ,:cunao: :brindis: |
CON = LLevas ayuda a la navegación, velas pro, autovelas.....
SIN = Solo llevas lo básico q te da la organización, creo q en esta edición el piloto viento viene de serie. Suerte y buena proa. |
yo también me apunto, cerca ya de Canarias. Xendra
4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra |
ups Xendra SIN
|
Respuesta: Vendee Globe
Ufffff.....gracias a los que me han avisado. ESte año teng, de momento, poco tiempo para conectarme y el barco anda un poco a su bola...:santo:
A ver si desde el lunes puedo hacerle navegar :brindis: Embat 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra (SIN) |
A mi se me olvidó poner,
Joaquintxo - SIN Tengo enfilada las canarias.. ahora tengo que decidir pasarlo por la mitad o ir ganando oeste y perder velocidad.. |
Dudas sobre las previsiones:
A pesar de que ya participe en una Volvo Ocean race, aun me quedan dudas razonables sobre como funciona esto de las previsiones (me refiero a las previsiones del simulador donde estamos ahora) Veamos si yo tengo las cosas claras: A las 8:00 y a las 20:00 (hora oficial de París) que hasta donde yo se es a misma que la hora de España (península), cambian los archivos de meteo, con sus correspondientes previsiones, que son los que podemos ver en la barra horizontal de la derecha y que abarcan desde la hora actual hasta un máximo de 7 días. Mi duda es: Si yo me encuentro en un punto X, a las 12:00 y deslizo la barra de previsiones a: +2h, y busco donde me encontraría dos horas después, en función del rumbo que llevo, entiendo que en ese punto,(a las 14h) el simulador aplicara, la intensidad y dirección de viento que marca en la previsión, verdad?:nosabo: |
4cust1c (Jan - Sin)
Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra (SIN) |
Cita:
Jajajjajajaj :meparto::meparto: Buena proa a todos. |
4cust1c (Jan - Sin)
Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra (SIN) |
Un apunte sobre el modo fantasma, te vuelves invisible del todo. no te ve ni la organización. yo llevo todo el día liderando la regata y no salgo en el ranking. El que marcan como I lo llevo 9 millas a mi popa.
|
Cita:
Cuidado con tus apreciaciones ya que de ser ciertas terminaras el primero y no se enterara la organización: :meparto: Yo llevo no muchos, muchísimos barcos por mi popa y por el echo de estar mas al E salen delante de mi en la general.Eso de momento tiene poco que ver con la realidad, ya que esta basado en los criterios de los programadores y por descontado en navegación la ruta mas corta no te permite (en este tipo de regatas, sobre todo) llegar el primero eso depende de muchísimos factores que a buen seguro los programadores no habrán tenido en cuenta,. ademas tengamos en cuenta que acabamos de comenzar como quien dice, aun nos quedan escoyos muy determinantes, como las calmas ecuatoriales, la baja de Santa Elena, los imprevisibles 50, etc. En cuanto a lo de la invisibilidad,(y ojo esto no es una critica) es solo una apreciación personal mía y nada mas. Esto es un simulador de regatas y al menos yo no veo muy ortodoxo negarle al resto de competidores mi posición, cuando yo para tomar mis decisiones, entre los muchos parámetros a tener en cuenta esta la posición de mis competidores, por otro lado, una de las cosas mas adictivas de estos juegos es precisamente la competición entre nosotros (imaginemos por un momento que todos vamos en modo invisible y que no vemos a nadie ni sabemos sus posiciones), tu participarias? porque yo desde luego no, seria muy pero que muy aburrido pero repito esto es algo personal y también veo lógico que como juego que es, el que lo crea oportuno utilice todas las herramientas que el juego le ponga a su disposición Saludos y mucha suerte :velero: |
En anteriores ediciones estaban marcadas las puertas de paso?, la primera en Fernando de Noronha, sabéis si las han suprimido o es que todavía no las han definido? porque no me aparecen ni en el juego ni en el simulador de la organización.
Salud:brindis: |
4cust1c (Jan - Sin)
Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN |
actualizo.
:brindis::brindis: 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN |
Hay que hacer algo para ver vuestros barcos?quiero decir,veo un montón de barcos pero no son de este grupo..
Gracias! |
Cita:
Hola,
¿Alquien sabe si un cambio de rumbo o de velas afecta al rendimiento/velocidad del barco, como en versiones anteriores? Gracias Rafael (rasanba) |
Cita:
Me parece que algo de eso he leído, lo puedes confirmar en AYUDA en la pagina de la regata :brindis: |
Cita:
No tenia ni idea que existieran, lo único las puertas de "hielo" que delimitan la navegación más al sur de ellas para evitar la los icebergs. |
Gracias carril, ya lo he visto.
Un saludo rasanba |
Cita:
Un saludo y unas :brindis: |
Cita:
Saludos:brindis: Cita:
saludos:brindis: |
Solosailor, tu barco es el Evolet II?
|
Ayer me apunte al grupo. Lsita Actualizada. Saludos a todos y :brindis:
4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote] Taranus (SIN - por supuesto) |
Vendee Globe
Evolet II
Mi Enhorabuena!!!! |
Cita:
|
Cita:
Los del Oeste van a bajar como aviones, aunque situarse demasiado al Oeste tan al principio tambien puede ser un handicap cuando se acerca la costa de Brasil y te ves obligado a ceñir... Además, para estos primeros días la previsión de vientos junto a la costa africana era buena, y me decidí por esta opción. Otra cosa es que se cumplan las previsiones... No consulto más meteo que la del propio juego. De todas maneras, la regata es muuuuuy larga... :brindis: |
Uy! solosailor, te tengo a solo 56 millas de mi proa. Atento a "dondestas" que bajo como un avión!!
|
Buenas noches, Fernando de Noronha acostumbra a ser una boya habitual en la Volvo Ocean Race. Las puerta "anti-Sur" creo que las ponen en todas las de vuelta al mundo. La verdad es que son engorrosas de negociar y limitan mucho pero es la manera de igualarnos a los barcos reales. Sé que limitan mucho porque lo he probado: En la BWR pillé un mosqueo y me las salté todas. Le dí la vuelta a la Antártida "casi" en navegación costera, ja, ja y doblé el Cabo de Hornos 2600 Nm delante del primer virtual... A partir de ahí decidí dar otra vuelta al continente blanco, esta vez pasando las puertas y llegué a Barcelona a mediados de Mayo.
Cita:
Pues Solosailor, pa una vez que se esta delante, no te ocultes que te vean todos:meparto:
Ya tendrás tiempo de ocultarte si vas el ultimo A disfrutar un saludo :cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01. |