La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bases Porta Tangones Currican (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156020)

trabañarru 29-12-2016 14:47

Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1970609)
http://www.ondastarstore.pt/product/...-ao-mar-s-fios

Ahora esta por 255 EUR, sin embargo a mi me han confirmado por e-mail que estaria de oferta por 190 EUR hasta final del año.

Enviales un e-mail.

Ya es final de año, la tienda cerró hace más de una semana, y abrirán el próximo año, de hay que han actualizado los precios.
Aquí había un plazo para el pedido, el que formalizo el pago antes de sus vacaciones tiene el precio antiguo, el que no le vendrá la subida.
En parte por eso me di prisa.

Dofi 29-12-2016 17:17

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1970426)
Lo que tu activas manualmente en los motores modernos se activa mediante un impulso ( de 12V durante 5 segundos en mi barco) que hace mover el piston de un ectroiman y hace girar una palanca.

Hola Trabañarru
Puedes decirme por favor si tu motor es volvo tadm?? gracias.
Estoy pensando montarlo para parar los dos motores que tengo .Primero tendre que averiguar cual es el cable que los para.

trabañarru 29-12-2016 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Dofi (Mensaje 1970682)
Hola Trabañarru
Puedes decirme por favor si tu motor es volvo tadm?? gracias.
Estoy pensando montarlo para parar los dos motores que tengo .Primero tendre que averiguar cual es el cable que los para.

mi motor es Kubota,marinizado por nani.
El paro vele tambien para dos motores.

Dofi 29-12-2016 18:29

Gracias por responder.
los Volvo deben llevar el paro por contacto de tension pues si quitas el cable del pare el motor no para hay que cortar gasoil, ya me paso.
Averiguare cual es el cable, aunque si la tienda cerro hasta enero tendre que esperar, tampoco importa mucho casi nunca salgo solo. Hacia tiempo que andaba mirando algún sistema de paro, este me gusta.
QWue vale para dos motores ya me lo imagino y para mas inclusive, aunque para muchos seria mejor hacerlo parar a trabes de un contactor por si hubiera mucha intensidad, en fin son elucubraciones .
Gracias repito. Buen año

Guezu 30-12-2016 00:18

Aquí tienes instrucciones para instalar en motores Volvo:
https://www.fellmarine.com/wp-conten...VolvoPenta.pdf
En fellmarine.com en el apartado support tienes para diferentes fabricantes de motores.
A mí me parece interesante, lo pongo en la lista de los reyes.

RMR2ENG 30-12-2016 10:51

Bases Porta Tangones Currican

Aqui podeis apreciar los crimps de aluminio (para monofilamento) y dos tipos de guardacabos, de acero inoxidable y de plastico luminiscente:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e3188f15ad.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...7946bec808.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...aef356d480.jpg

Poderoso 30-12-2016 14:00

Donde compras estos kits tan chulos?

:brindis:

trabañarru 30-12-2016 15:01

Joder :nosabo:, entre todo ese arsenal, las herramientas para su remachado, todos los bajos comprados hechos que pusistes el otro dia, el saber ( yo al menos ya lo se) que cualquier remache es mas debil que nuestra gaza de toda la vida y que nunca lograreis que pasen por las anillas, realmente crees que todo esto que por cierto vale un pastizal :eek:, es mejor que nuestro ( el de cualquier pescador profesional de este arte) simple carrete de hilo que vale 2 € y que nos da la autonomia de poder preparar bajos en cualquier momento..
POrque no se lo que pescaras, pero me juego erl brazo derecho a que no has tenido al otro lado de la linea un pez entrado en kintales :sip:.
POr el sistema de gazas amigos mios ( de asturias) han sacado patudos de mas de 150 kilos y en cambio los que andaban con grapas y toda esta parafernalia que tu enseñas les reventaba todo y cuando conseguian traelo a corto no pasaba por las anillas..
No nos estamos volviendo unpoco elitistas?
Gasto tambien aser posible, es mejor evitar, no??.
YO cada vez ando mas convencido de que tengo que poner una escuela de pesca y cabulleria ( y otra de aparatos electronicos :meparto:) , pero esta vez cobrando :cunao:, dar formacion a gente para que deje de comprar lineas y aparejos confeccinados a precio de oro..
Si, con el auge que esta cogiendo la pesca deportiva en nuestras costas, yo creo que la vida ya me sacaria, total hoy en dia hay academias de cosas mas simples que de esto, no??
SE admiten sugerencias...

RMR2ENG 30-12-2016 15:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1970947)

Joder :nosabo:, entre todo ese arsenal, las herramientas para su remachado, todos los bajos comprados hechos que pusistes el otro dia, el saber ( yo al menos ya lo se) que cualquier remache es mas debil que nuestra gaza de toda la vida y que nunca lograreis que pasen por las anillas, realmente crees que todo esto que por cierto vale un pastizal :eek:, es mejor que nuestro ( el de cualquier pescador profesional de este arte) simple carrete de hilo que vale 2 € y que nos da la autonomia de poder preparar bajos en cualquier momento..
POrque no se lo que pescaras, pero me juego erl brazo derecho a que no has tenido al otro lado de la linea un pez entrado en kintales :sip:.
POr el sistema de gazas amigos mios ( de asturias) han sacado patudos de mas de 150 kilos y en cambio los que andaban con grapas y toda esta parafernalia que tu enseñas les reventaba todo y cuando conseguian traelo a corto no pasaba por las anillas..
No nos estamos volviendo unpoco elitistas?
YO cada vez ando mas convencido de que tengo que poner una escuela de pesca y cabulleria ( y otra de aparatos electronicos :meparto:) , pero esta vez cobrando :cunao:, dar formacion a gente para que deje de comprar lineas y aparejos confeccinados a precio de oro..
Si, con el auge que esta cogiendo la pesca deportiva en nuestras costas, yo creo que la vida ya me sacaria, total hoy en dia hay academias de cosas mas simples que de esto, no??

Ya solo tendrias un brazo :D

trabañarru 30-12-2016 15:11

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1970949)
Ya solo tendrias un brazo :D

Venga,las cartas boca arriba mas de 200 kilos??

RMR2ENG 30-12-2016 15:14

Seguramente que no será el mejor, ni el mas barato, es solamente lo que empleo yo (y muchisima gente más) y estoy contento.

Para mi es mas facil que aprender a hacer las gazas esas y sobre todo es mas rapido y tengo la resistencia más que suficiente para la pesca que pratico.

Además yo no paso quitavueltas por los rodillos de mis cañas (en mi opinion puede dañar los rodillos y hacer con que la linea se deteriore)

RMR2ENG 30-12-2016 15:16

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1970938)
Donde compras estos kits tan chulos?

Que yo sepa (puede que haya más sitios), HI-SEAS se compra en www.maxpesca.es

Tb compro en amazon.com (es muy rapido y hay cosas que quedan igual de precio que aqui).

trabañarru 30-12-2016 15:22

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1970956)
Para mi es mas facil que aprender a hacer las gazas esas y sobre todo es mas rapido y tengo la resistencia más que suficiente para la pesca que pratico.

.

Comprar todo eso pagando un pastizal es mas facil que APRENDER?
Eso es una cosa que te puede valer para siempre, y que puedes enseñar a otra gente, un carrete de hilo en el bolsillo y no te hace falta mas, en cualquier barco, en cualquier oceano..
de verdad, no os entiendo :sorry::sorry:
:brindis::brindis:

RMR2ENG 30-12-2016 15:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1970964)
Comprar todo eso pagando un pastizal es mas facil que APRENDER?
Eso es una cosa que te puede valer para siempre, y que puedes enseñar a otra gente, un carrete de hilo en el bolsillo y no te hace falta mas, en cualquier barco, en cualquier oceano..
de verdad, no os entiendo :sorry::sorry:

Para mi si es, pero eso ya depende de cada uno.

Como tu sabes no vivo cerca del mar, pesco en muy contadas ocasiones y no me sobra mucho tiempo para hacer pruebas ni montajes.

En mi opinion la caja esa no es así tan cara:

https://www.amazon.com/HI-SEAS-Alumi...ng+kit+hi+seas

Y los wind on tampoco (aparte no son esenciales, se puede poner el doble hilo directamente al quitavueltas):

https://www.amazon.com/Sufix-Monofil...wind+on+leader

Lo que si que es caro es el alicate, sin embargo tambien los hay mucho mas baratos (y obviamente con menos garantias).

Antención: A mi no me parece mal ni dudo de esa manera artesanal, es más me gusta mucho.

Yo solamente apuntaba que se puede hacer lo mismo con materiales más modernos, sin necesidad de saber hacer las gazas y que tambien aguantan quintales.

Broiler 30-12-2016 15:45

Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1970947)

Gasto cuanto menos mejor pero creo que con lo que cuesta hoy en día el barco amarre combustible seguro............... el comprar los aparejos no supone mucho

Sí el día de mañana te quedas en el paro (lo dudo con las cosas que haces y lo fino que trabajas :sip:) puedes montar la escuela que seguro que para vivir te da

Yo no uso ni los remaches que usa el cofrade ni las gazas que usas tu porque no conozco ni una cosa ni otra

El tema de las gazas si se usan en pesca profesional seguro que funcionan muy bien pero el problema es que hay que saber hacerlas

El día que montes la escuela avisa para matricularme que el saber nunca está de más

trabañarru 30-12-2016 17:01

Re: Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1970971)
G

El día que montes la escuela avisa para matricularme que el saber nunca está de más

Venga, quedas apuntado, tampoco estamos tan lejos!

isidrom 30-12-2016 19:01

Yo , para el atún uso los remaches de aluminio . Baratos y efectivos . Más que probados con bichos con muchos kilos aqui en el estrecho . No se me ocurre pasar el quitavueltas por las anillas y tampoco lo necesito . El alicate para los mismos lo compras una vez en la vida y no es dinero .

Para el resto de las pescas , uso trenzado , que uno al bajo con el famoso nudo de la maquinita ( también lo se hacer sin ella en caso de emergencia ) . Para mi , es el mejor nudo para eso .

Tampoco paso quitavueltas por las anillas en otras pescas . No me hace falta .

Guezu 30-12-2016 23:49

Una duda tengo que lleva rondándome toda la temporada pasada desde que amarre uno gordo. Como puedo hacer para que las 6 brazas de Sokala pasen junto con su quivueltas por los rodillos de la caña? No sé qué tipo de aparejo debo poner para que esos últimos metro decisibos, pueda hacer su trabajo la caña sin que tenga que comer la línea con la mano y los problemas que conlleva. Yo llevo línea madre de 0,90 y luego un quitavueltas con la sokala. Esta temporada me han entrado mojas guapas y me las he visto para recoger esos últimos metros a mano. Mis cañas son de rodillos. Alguna idea recomendable?

TXELFI 31-12-2016 09:11

Usa guantes buenos, por ejemplo de neopreno para que no resbale el monofilamento. Tampoco estaría de más que aprendieras a halar una línea haciendo "ochos" con los antebrazos, lo que vulgarmente llamamos aquí "darle al alambre" porque viene de cuando se pescaban los túnidos a la cacea usando alambre de acero al carbono de medio milímetro como terminal, aquello no se podía halar a mano, o sea que la manera era esa (darle al alambre). Recuerda cuando lo hagas que tienes que mantener siempre los brazos abiertos sin dejar que el tiro los cierre y usar inexcusablemente mangas largas

Broiler 31-12-2016 14:26

Cita:

Originalmente publicado por Guezu (Mensaje 1971123)
Una duda tengo que lleva rondándome toda la temporada pasada desde que amarre uno gordo. Como puedo hacer para que las 6 brazas de Sokala pasen junto con su quivueltas por los rodillos de la caña? No sé qué tipo de aparejo debo poner para que esos últimos metro decisibos, pueda hacer su trabajo la caña sin que tenga que comer la línea con la mano y los problemas que conlleva. Yo llevo línea madre de 0,90 y luego un quitavueltas con la sokala. Esta temporada me han entrado mojas guapas y me las he visto para recoger esos últimos metros a mano. Mis cañas son de rodillos. Alguna idea recomendable?

En este hilo unas páginas más atrás se explicó el tema, yo también los últimos metros los metía a mano y este año probaré con lo que aquí se dijo a ver que tal, la verdad que si lo consigo hacer y no me falla es una ventaja el poder meter todo en el carrete

mauricio 31-12-2016 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1970971)
Gasto cuanto menos mejor pero creo que con lo que cuesta hoy en día el barco amarre combustible seguro............... el comprar los aparejos no supone mucho

Sí el día de mañana te quedas en el paro (lo dudo con las cosas que haces y lo fino que trabajas :sip:) puedes montar la escuela que seguro que para vivir te da

Yo no uso ni los remaches que usa el cofrade ni las gazas que usas tu porque no conozco ni una cosa ni otra

El tema de las gazas si se usan en pesca profesional seguro que funcionan muy bien pero el problema es que hay que saber hacerlas

Eso sí, la escuela on-line, como se usa ahora hasta para los estudios superiores. Así podemos apuntarnos los que estamos lejos.

trabañarru 31-12-2016 19:25

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1971312)
Eso sí, la escuela on-line, como se usa ahora hasta para los estudios superiores. Así podemos apuntarnos los que estamos lejos.

: es otra plataforma muy interesante, si.
De ese modo acabo de preparar yo los examenes para patron de yate, la verdad es que resulta muy comodo.
pero para clases de cabulleria, no se yo :nosabo:..
igual le de un par de vueltas :nosabo::nosabo:
Un ejemplo..

nere ametsa 31-12-2016 21:07

Yo también me animo estuve en las presenciales y me apunto a las online

RMR2ENG 21-01-2017 16:48

Os dejo unas fotos que he sacado hoy mientras montaba el wind on de 300 lb en el hilo duplo de mi carrete de 80 lb.

El hilo duplo tb es de 80 lb.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6994aa36c0.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a0b1a10939.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2fb2f179e2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...dff045cd08.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...74515b04ea.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...222ac2474b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6ddd739734.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

trabañarru 21-01-2017 16:58

la pasada semana me vino un cofrade al taller para ver como mecanizaba con las maquinas cnc y en 5 min le hice una gaza y le enseñe que para los restos con una bobina de hilo en el bolsillo podia embarcar en cualquier barco y tener en 4 min, todas las gazas que quisiera..
El saber, nunca ocupa lugar..
Esa alambrada ( el bajo) , que pastizal vale?? :nosabo:

RMR2ENG 21-01-2017 17:10

Unos 11USD.

Es de mono. Si fuera de fluo costaria mas caro.

Pero este carreto ya está casi preparado, no veo necesidad de cambiar nada en mucho tiempo.

trabañarru 21-01-2017 17:44

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1977504)
Unos 11USD.

Es de mono. Si fuera de fluo costaria mas caro.

Pero este carreto ya está casi preparado, no veo necesidad de cambiar nada en mucho tiempo.

Buf, lo de mucho tiempo es relativo, la "pita" una vez que ha trabajado con pescado pierde mucho, yo a lo largo del dia generalmente no cambio punteras a tunidos, pero una vez vengo a puerto, pico todo y cada salida punteras nuevas, si 11 usd son dolares, ya cuesta la puntera esa, me tengo que dedicar a hacer esa clñase de trabajos y cobrar por ello jejeje

RMR2ENG 21-01-2017 17:46

No estas no hace falta cambiar tan a menudo. Son muchisimo mas resistentes.

trabañarru 21-01-2017 17:51

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1977524)
No estas no hace falta cambiar tan a menudo. Son muchisimo mas resistentes.

ya, lo entiendo, pero se por experiencia que la pita una vez que se ha estirado y ha hecho mucho exfuerzo pierde mucha resistencia, en la pesca profesional de tunidos a caña deciamos que un bonito que se escapara pagaba con creces un rollo de 500 m de pita y que cada poco habia que cambiar las punteras.
Yo por norma a jigging cada vez que meto un pecado grande, cambio el bajo, a la larga dejas de perder muchos peces..

RMR2ENG 21-01-2017 17:58

Es q esto no es linea, es un trenzado / dacron hueco, ese es el motivo por lo cual aguanta mucho más.

Por eso referia yo anteriormente de los nuevos materiales que hay hoy en dia, sin desprestigiar obviamente los métodos tradicionales, que sin dudarlo son micho mas bonitos y igualmente eficazes

trabañarru 21-01-2017 18:21

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1977532)
Es q esto no es linea, es un trenzado / dacron hueco, ese es el motivo por lo cual aguanta mucho más.

Por eso referia yo anteriormente de los nuevos materiales que hay hoy en dia, sin desprestigiar obviamente los métodos tradicionales, que sin dudarlo son micho mas bonitos y igualmente eficazes

pero como dacron :nosabo: ( yo ando dacron de linea madre)
esto es la puntera,no??

Makoki II 21-01-2017 18:31

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1977497)

Esta gaza tiene muy que muy buena pinta , enhorabuena estas hecho todo un profesional :cid5:

RMR2ENG 21-01-2017 18:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1977545)
pero como dacron :nosabo: ( yo ando dacron de linea madre)
esto es la puntera,no??

No lo utilizo como puntera. Despues le pondre el quitavueltas y despues el bajo con el señuelo.

El wind on es una linea de mayor grosor que te da la seguridad extra en el final del combate y mayor resistencia a las rupturas por contacto con las aletas que como buen sabes son autenticos cuchillos.

El wind on consiste en un nylon que entra por dentro de un trenzado hueco que tiene una gaza en la extremidad. No sé si me explico...

Tambien se podria montar de la misma manera que tu, para que me entrara todo por los rodillos de la caña.

Broiler 21-01-2017 21:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1977501)

El saber, nunca ocupa lugar..

Una de las mejores frases que se han visto por aquí últimamente :cid5::cid5:

boboli 22-01-2017 13:22

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1977550)
No lo utilizo como puntera. Despues le pondre el quitavueltas y despues el bajo con el señuelo.

El wind on es una linea de mayor grosor que te da la seguridad extra en el final del combate y mayor resistencia a las rupturas por contacto con las aletas que como buen sabes son autenticos cuchillos.

El wind on consiste en un nylon que entra por dentro de un trenzado hueco que tiene una gaza en la extremidad. No sé si me explico...

Tambien se podria montar de la misma manera que tu, para que me entrara todo por los rodillos de la caña.

no entiendo, si no lo usas como puntera que logica tiene usar eso? en todo caso solo rozara con las aletas la puntera no?

trabañarru 22-01-2017 13:33

Me lo has quitado de la boca!!

RMR2ENG 22-01-2017 13:39

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 1977771)
no entiendo, si no lo usas como puntera que logica tiene usar eso? en todo caso solo rozara con las aletas la puntera no?

No solo.

Depende del tamaño del pez, por donde se quede enganchado y de como pelee.

Por ejemplo el marlin es un pez muy largo que da unos saltos que flipas y si no utilizas un bajo resistente y muy largo te puede cortar la linea con un solo golpe de la aleta de cola.

Por ese motivo, antiguamente en este tipo de pesca después del quitavueltas se utilizava un bajo gordo de unos 9 m de largo.

Sin embargo a nivel de seguridad era muy peligroso, pues al llegar al quitavueltas el bajo se tenia que recoger a mano para dentro de la bañera y en una de las arrancadas del pez, la persona del leader (o cualquier otra) podria salir gravemente herida o borda fuera hacia el fondo caso se quedase enredada en el (y te garantizo que se empieza a tirar no te queda otra que soltarlo).

Este sistema permite tener Lo mismo pero con total seguridad. El wind on pasa por los rodillos de la caña hasta el carrete y te permite montar un bajo mucho mas corto después del quitavueltas.

Resumiendo es como tener el mismo bajo muy largo y resistente pero dividido en 2 partes, una larga que entra por la caña y otra corta que queda de fuera despues del quitavueltas.

Otra ventaja obvia es q asi que el wind on llegue al carrete puedes subir el embrague en los metros finales del combate sin miedo de ruptura del material.

Tambien lo puedes montar como Traba, o sea utilizarlo como bajo y pasar el quitavueltas por los rodillos de las cañas, pero repito yo eso no lo hago.

De echo ahora hasta pongo una perla de plastico antes del quitavueltas para que este nunca entre en contacto directo con la punta/rodillo de la caña.

Los motivos son obvios, aparte del valor de las cañas, un rodillo dañado o defectuoso te puede romper muy facilmente la linea.

boboli 22-01-2017 15:59

si yo que lo uses de bajo lo puedo entender, y me parece bastante logico la verdad, lo que no le veo sentido es usarlo bajo de nylon normal y luego tu aparejo.
pero ya te digo no tengo esperiencia, osea que si lo haces digo yo que por algo sera!

labascal 22-01-2017 16:18

A mi no me ha parecido mala idea, y me lo estoy pensando. El gordo de mi vida lo perdí hace dos años, y el cabrón me rompió la línea madre al rozar contra el barco después de casi 4 horas. Estabamos con un carrete de 50lb, mono de 110lb y una caña de 50 euros (que me rompió el alojamiento para el carrete el cabron, ademas del cañero de popa), y cada vez que estaba a 5-10 metros del barco arrancaba a la contra (a pasar por debajo), lo que hacía muy difícil corregir con el timón y evitar el roce (y nuestra torpeza asmumo). Con este ultimo bajo no le habría sido tan fácil.

Igual se lo pongo la las cañas de popa donde llevo el halco o los señuelos mas grandes.

RMR2ENG 22-01-2017 16:46

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 1977793)
A mi no me ha parecido mala idea, y me lo estoy pensando. El gordo de mi vida lo perdí hace dos años, y el cabrón me rompió la línea madre al rozar contra el barco después de casi 4 horas. Estabamos con un carrete de 50lb, mono de 110lb y una caña de 50 euros (que me rompió el alojamiento para el carrete el cabron, ademas del cañero de popa), y cada vez que estaba a 5-10 metros del barco arrancaba a la contra (a pasar por debajo), lo que hacía muy difícil corregir con el timón y evitar el roce (y nuestra torpeza asmumo). Con este ultimo bajo no le habría sido tan fácil.

Igual se lo pongo la las cañas de popa donde llevo el halco o los señuelos mas grandes.

Y antes del wind on siempre doble linea ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.