La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160066)

port bo 09-03-2018 12:08

Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2090545)
Pues parece que va de esto;

Se trata de una campaña general de control sobre barcos extranjeros para controlar, y cito textualmente:

"IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ACTUACION DE CARACTER GENERAL"

"LIBRO DE ASIENTO ESPAÑOL" y, segun el inspector, al estar matriculado el barco en el año 1987 y en esa fecha no se exigia ese impuesto, mi caso solo queda pendiente de comprobar que los datos del libro de asiento son concordantes con los que figuran en la Carta de pabellon belga.

Todo esta en orden, mismo modelo, misma eslora y manga, mismo numero de motor.

Solo hay un inconveniente y es que en la carta de pabellon Belga no figura el numero de casco, ese dato esta en blanco, para ese caso tiene que desplazarse el inspector a certificar ese extremo.

Cuanta tonteria burocratica. Se aburren y no saben que hacer:eek:.Este pais no tiene arreglo, se tendria que hacer de nuevo y volveriamos a caer en los mismos errores :cunao:. En fin, salud y buena proa. :brindis:

El Temido II 09-03-2018 12:53

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2090545)
Pues parece que va de esto;

.....

:sorry: Markuay. He tenido un lapsus y donde dijiste "energía renovada", leí
"energía renovable", por lo que pensé que iban a empezar a dar la coña a
todo el que tuviese paneles solares o eólicos. Vaya despiste. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

0tilio 16-04-2018 13:22

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2090551)
Cuanta tonteria burocratica. Se aburren y no saben que hacer:eek:.Este pais no tiene arreglo, se tendria que hacer de nuevo y volveriamos a caer en los mismos errores :cunao:. En fin, salud y buena proa. :brindis:

¡Ojo!, esto no es burocracia vacía. Es una nueva tentativa recaudatoria por la vía más rápida.
Quien no encuentre ahora esos justificantes de haber pagado el impuesto en el pasado, lo va a pagar de nuevo en euros del presente y con algún recarguillo.
:borracho::borracho:¡País! que decía nuestro Forges

markuay 16-04-2018 13:25

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 2100965)
¡Ojo!, esto no es burocracia vacía. Es una nueva tentativa recaudatoria por la vía más rápida.
Quien no encuentre ahora esos justificantes de haber pagado el impuesto en el pasado, lo va a pagar de nuevo en euros del presente y con algún recarguillo.
:borracho::borracho:¡País! que decía nuestro Forges

No es tan facil, que mas quisieran.

my_arco 19-04-2018 13:29

Hoy, por fin, he terminado el tramite de inspeccion con la visita del funcionario de Aduanas, que ha venido solo a efectos de verificar el numero de serie impreso en el casco, ya que este no figuraba ni en la dicumentacion española ni Belga, por tratarse de un barco del año 1987.

En definitiva y resumiendo:

Al ser un barco que habia sido español con anterioridad se ha podido verificar que en su momento no estaba sujeto al Impuesto de Matriculacion y por lo tanto queda exento.

Solo ha habido que levantar acta con el numero de serie del casco, para tenerlo identificado en el futuro.

Para el caso de que el barco hubiera sido posterior al año 90 o 92, no recuerdo bien lo que me ha comentado el inspector, si que habria sido necesario aportar el justificante de pago que en su dia tuvo que liquidar el armador sujeto a la obligacion de pago. Si este justificante no obrara en mi poder, el inspector lo hubiera solicitado a Hacienda y se lo facilitarian.
No se lo facilitan mas que al sujeto pasivo del impuesto y a ellos o cualquier autoridad.

Os acompaño unas fotos del acta, no se leeran muy bien, pero en definitiva lo que importa es un recuadro donde dice que hay que pagar "0000" euros y que este Acta en mi poder me facilita mucho en posibles inspecciones de Adyanas o Guardia Civil.
:brindis::brindis::brindis:

Parbat 19-04-2018 16:20

Y qué pasa si, como en mi caso, el casco no lleva número ni placa? Fue construído a la unidad en 1979 por un astillero desaparecido. :cagoento:

Me preocupa el tema porque tengo intención, en breve, de iniciar trámites de cambio de pabellón, pero cada vez que leo cosas de estas me pregunto si no me voy a meter en un lio irresoluble.

Alguna opinión autorizada?

Gracias.

:brindis::brindis:

Karonte1888 19-04-2018 16:59

Manda güevos. Con la cantidad de chorizos que defraudan impuestos en este país, que se gaste el dinero de los que pagamos y el tiempo de tantos funcionarios en certificar que estas minucias están en orden (a sabiendas de que ya lo estaban). Y mientras que corran los sobres y comisiones por otros lados.
Que nos suban el gasoil un 28%, que tenemos lo que nos merecemos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.