La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

chachón 10-12-2018 17:25

Re: Bavaria en general

Buenas tardes. Alguien me puede indicar las medidas de un tangón para Bavaria 36? Gracias.

Luisvi 10-12-2018 20:53

Hola Chachon:
Mide la distancia desde el arraigo del estay hasta el palo, esa es la distancia.
:brindis::brindis::brindis:

toni 73 13-06-2019 00:12

Buenas noches, y unas copas de vino a los amigos.
Resulta que tengo problemas con la helice de mi bv32.
La he desmontado pero no se ve ni el diametro ni el paso.
Alguien sabría que hélice lleva ese modelo ,con un md2020 y saildrive 130s????
Gracias por adelantado

gd300 13-06-2019 07:28

2 Archivo(s) adjunto(s)
alrededor de 16x13 si es bipala o 15x12 si es tripala, es lo que pone en las tablas que tienen los concesionarios de Bavaria

no es una ciencia exacta, depende de qué tal de cargado lleves normalmente el barco, si tienes que luchar en tu zona contra corrientes, si prefieres que vaya un poco más bajo de vueltas,...

saludos

kike 4x4 13-06-2019 10:02

Respuesta: Re: Bavaria en general

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por toni 73 (Mensaje 2190512)
Gracias por adelantado

Espero que estos archivos te de luz a ti y al resto de esta taberna...:brindis::brindis:

nothung 13-06-2019 11:53

Opiniones sobre el Bavaria 39 Caribic ?
Algún comentario negativo ?
sobre todo me preocupa el tema de la mayo enrollable pero he visto que el mástil viene con un carril para poder poner una vela No enrollable
Con el tiempo que hace o se si invitar a Birras Fresquitas o a chocolate Caliente

Mac Fly 14-06-2019 02:12

Cita:

Originalmente publicado por gd300 (Mensaje 2190526)
alrededor de 16x13 si es bipala o 15x12 si es tripala, es lo que pone en las tablas que tienen los concesionarios de Bavaria

no es una ciencia exacta, depende de qué tal de cargado lleves normalmente el barco, si tienes que luchar en tu zona contra corrientes, si prefieres que vaya un poco más bajo de vueltas,...

saludos

Yo monté esta primavera una Gori tripala plegable en mi Bavaria 32 del 2011, las medidas que me recomendaron son 16,5 x 11 LHS. Llevo motor D1-30 y S130. La verdad es que va de cine, coge 3200 rpm como en el manual del motor, consume menos, maniobra bien y a vela se nota un montón.

pitufo 14-06-2019 13:36

Cita:

Originalmente publicado por toni 73 (Mensaje 2190512)
Gracias por adelantado

La hélice standard fija del B32 es 16x11 Levogira. 16 es la medida en pulgadas de punta a punta de las palas. 2,54 x 16=40,6 cms. Comprueba.

toni 73 14-06-2019 15:37

Muchas Gracias todos por vuestras opiniones.:brindis::brindis:

pumaargonauta 14-06-2019 19:05

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 2056478)
Me gusta la propuesta y como nuevo propietario de un bavaria 37 al cual hay que hacerle mejoras.... Espero intercambiar bricos con los más experimentados.

Yo también tengo un bavaria 37 del 2002, desde hace año y medio, atracado en Puerto Sherry.
De momento no voy a cambiar, pero si lo hago será a Bavaria.
Si puedo ayudar en algo, aquí estoy.
pumaargonauta@gmail.com
Saludos desde la tierra de la manzanilla

Martae 15-06-2019 20:42

Hola , una ronda de lo que gusten

Tengo un Bavaria 37 del 2006. Desde hace tiempo tengo el sensor de nivel de agua potable que marca vacio.
Como puedo determinar si falla el sensor del deposito , el cable de alimentación o es el panel de la mesa de cartas que falla.
¿ Si es el sensor de nivel sabeis que modelo es ?

lao 02-10-2019 06:25

No Sabria decirte, de hecho tengo problemas con el aforador del deposito de kk de mi bv37 año 2006. Siempre me marca en alarma del 75%. Alguien sabe a qué puede deberse? Ya he limpiado bien las varillas pero nada. No estoy seguro que sea el propio tapón o puede ser algo anterior... Agradecería algua pista.
Si alguien tiene este modelo agradecería si puede medir la resistencia que le da el sensor en el tapón. :gracias:

SMJJ 04-10-2019 12:02

Respuesta: Bavaria en general

Buenos días bávaros, una ronda pilsen para motivar.
Sobre el B30, me gustarían respuestas de armadores, a lo siguiente:
-Que tal navegan? escora, velocidades...
-Para ir en solitario que tal?, navegación, atraque, desatraque.......
-Salidas de pesca con él, hacéis alguna?, da velocidad para curri, estable en parado...........
-Mantenimientos (aparte amarre), contenidos? altos? complicados para hacerlos uno?...........

Cualquier otra cosa, buena o mala, se agradecerá mucho.

Como podéis barruntar son flecos importantes para una decisión + o -, y confio en los cofrades bávaros y sus experiencias personales.
Otras :brindis: para agradecer!!

Martae 04-10-2019 18:02

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 2211082)
No Sabria decirte, de hecho tengo problemas con el aforador del deposito de kk de mi bv37 año 2006. Siempre me marca en alarma del 75%. Alguien sabe a qué puede deberse? Ya he limpiado bien las varillas pero nada. No estoy seguro que sea el propio tapón o puede ser algo anterior... Agradecería algua pista.
Si alguien tiene este modelo agradecería si puede medir la resistencia que le da el sensor en el tapón. :gracias:

A mi me pasa lo mismo. Ya cambie el sensor del nivel del deposito de agua potable. Tengo la sensación que la placa electronica que gestiona el cuadro de instrumentos esta haciendo de las suyas .....

Saludos

SMJJ 14-10-2019 13:31

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2211563)
Buenos días bávaros, una ronda pilsen para motivar.
Sobre el B30, me gustarían respuestas de armadores, a lo siguiente:
-Que tal navegan? escora, velocidades...
-Para ir en solitario que tal?, navegación, atraque, desatraque.......
-Salidas de pesca con él, hacéis alguna?, da velocidad para curri, estable en parado...........
-Mantenimientos (aparte amarre), contenidos? altos? complicados para hacerlos uno?...........

Cualquier otra cosa, buena o mala, se agradecerá mucho.

Como podéis barruntar son flecos importantes para una decisión + o -, y confio en los cofrades bávaros y sus experiencias personales.
Otras :brindis: para agradecer!!

nadie comenta?
igual resulta que del modesto Bavaria 30 no hay armadores, no lo creo...

kike 4x4 14-10-2019 18:35

Yo tuve uno , y solo puedo hablar cosas muy buenas de el, de los de su categoria es el mas espacioso y habitable, motor muy fiable, marinero, tenia orza de 1,95, y se asentaba muy bien.
Con respecto al mantenimiento yo o sacaba todos los años , limpieza,antifouling, cambio de aceites, motor ,sail drive,rodete,....el costo depende de si te lo hacen o si te lo haces, y tambien de donde lo saques , varia bastante, en mi caso la mayoria lo hacia yo.
Si te puedo ayudar en mas dimelo....:brindis:

SMJJ 15-10-2019 08:47

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 2213254)
Yo tuve uno , y solo puedo hablar cosas muy buenas de el, de los de su categoria es el mas espacioso y habitable, motor muy fiable, marinero, tenia orza de 1,95, y se asentaba muy bien.
Con respecto al mantenimiento yo o sacaba todos los años , limpieza,antifouling, cambio de aceites, motor ,sail drive,rodete,....el costo depende de si te lo hacen o si te lo haces, y tambien de donde lo saques , varia bastante, en mi caso la mayoria lo hacia yo.
Si te puedo ayudar en mas dimelo....:brindis:

Muchas gracias cofrade!!, me alegra leer tu vivencia, es un velero que me gusta mucho, y espero hacer alguna prueba en breve, mientras me interesa mucho lo que sus armadores habéis vivido con él.

Galletas 15-10-2019 10:10

Cita:

Mal endémico. A mi me pasa lo mismo con un BAV34 del 2008

jtcr 15-10-2019 13:55

Cita:

Tube ese mismo problema los sensores solo son los alambres, que estan soldados a los cables, tenia uno cotado lo solde y rellene de silicona para aislarlo ahora sin problema :brindis:

Conrado 19-11-2019 11:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos,

Café y churros a mi cuenta. Tengo una duda respecto a un interruptor. Recientemente he adquirido un Bavaria 36 del 2003 versión 2 cabinas en muy buen estado y desde entonces estoy intentando conocerlo a fondo.
El caso es que en el cuadro a 220, a la izquierda del diferencial, hay un interruptor de acero que enciende una bomba y enciende la luz verde (adjunto foto) e intuyo que sirve para accionar una bomba que vacía los tanques de agua dulce. No encuentro nada al respecto en los manuales y antes de ponerme a hacer pruebas agradecería que algún cofrade me pudiera confirmar esto

Muchas gracias por adelantado

crivicrivi 19-11-2019 18:15

Hola Conrado, yo compre hace un año exactamente el mismo barco, BV 36 del 2003 de dos camarotes y no tiene ese interruptor. De hecho se ve en la foto la radio que tampoco va en mi cuadro, por lo que supongo que el anterior armador debio modificar el cuadro de tu barco y tendras que ver a que corresponde.

La bomba de los dos depositos de agua dulce es comun y esta entre los interruptores del barco, donde estan luces , sentina etc... asi que supongo que eso no es.

Cualquier duda que tengas sobre el barco me dices, yo estaba como tu hace un año exacto y la gente de esta taberna me ayudo mucho a conocerlo

Rondas

Conrado 20-11-2019 13:43

Muchas gracias por tu respuesta Crivicrivi,

No sé si me he explicado bien. la bomba de agua dulce la tengo localizada, está como dices entre los interruptores del cuadro normal de la izquierda.

Me refiero a una bomba de vaciado al mar de los depósitos de agua dulce, que es lo que intuyo que es. Probaré a darle y ver si los depósitos bajan, pero entiendo como tú, que ha sido un extra instalado por el antiguo armador.

Ronda a mi cuenta!

ROMO 20-11-2019 13:52

La luz verde es el indicativo que estas conectado al pantalan, el rojo es el del termo, es posible que sea el interruptor del cargador de baterias?

ignius 20-11-2019 16:12

Tiene toda la pinta por donde está situado.
Lo del verde es correcto, aunque hay que recordar que hasta que no este arriba el diferencial, no habrá servicio en el barco.
Desde luego, de origen no es el interruptor.

Saludos.

:brindis::brindis:

BichoBola 20-11-2019 20:17

Muy buenas Cofrades, Ron y Cerveza como para una boda…
Estamos mi capitana y yo pensando en cruzar el charco en enero, si llegamos con todo preparado. Tengo un Bv 44 ac del 2000 y quiero ponerle una hélice plegable, después de mucho indagar me recomiendan una de Volvo de 18x14 o una 18x15 o una 18x16, vamos que me han liado mas de lo que estaba.
Alguien ha probado alguna de estas medidas de volvo?, hay alguna marca que mejore las prestaciones de la original de Volvo?
Al final, muchas sombras y pocas luces :pirata::brindis::borracho:

Alandris 21-11-2019 06:56

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2219108)
Muy buenas Cofrades, Ron y Cerveza como para una boda…
Estamos mi capitana y yo pensando en cruzar el charco en enero, si llegamos con todo preparado. Tengo un Bv 44 ac del 2000 y quiero ponerle una hélice plegable, después de mucho indagar me recomiendan una de Volvo de 18x14 o una 18x15 o una 18x16, vamos que me han liado mas de lo que estaba.
Alguien ha probado alguna de estas medidas de volvo?, hay alguna marca que mejore las prestaciones de la original de Volvo?
Al final, muchas sombras y pocas luces :pirata::brindis::borracho:

Un cafe calentito a mi cuenta.
En mi B42 llevo una gori racing que me va de cine. Con dos palas saco más velocidad que con las 3 fijas de volvo originales y no pierdo mucha potencia con olas

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

jomogar3 21-11-2019 09:58

Bavaria en general

Yo llevo Flexofold 3 palas....según los test de lo más efectivo. Abrí un hilo.....

jomogar3 21-11-2019 10:00

Bavaria en general

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=159492

SMJJ 21-11-2019 11:28

una duda que tengo......todos los BV llevan saildrive??, no los hay con eje??

BichoBola 21-11-2019 11:36

La cuestión es si poner 18x14, 18x15 o 18x16, en un Bv 44ac del 2000, en volvo me dicen lo obvio, que con una vas más rápido que con otra y en consecuencia dependiendo cual se ponga tendrá una más potencia que otra.
En fin, si nadie me puede iluminar en esta travesía de oscuridad tomare la decisión salomónica de 18x15 y unos rones:borracho::borracho::borracho:

BichoBola 21-11-2019 11:46

La cuestión es si poner 18x14, 18x15 o 18x16, en un Bv 44ac del 2000, en volvo me dicen lo obvio, que con una vas más rápido que con otra y en consecuencia dependiendo cual se ponga tendrá una más potencia que otra.
En fin, si nadie me puede iluminar en esta travesía de oscuridad tomare la decisión salomónica de 18x15 y unos rones:borracho::borracho::borracho:

Noruego 21-11-2019 15:30

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2219202)

Yo tengo creo el mismo barco , pero no llevo hélice volvo , llevo Max pro...hay muchas comparativas de hélices, y creo q la volvo no la dejan en el mejor puesto ...
Respecto a lo q dicen los de volvo , cada barco debe de llevar la hélice q corresponda , respecto a su eslora , manga , peso ....motor ....lo sde volvo andan un poco perdidos...no puedes estar haciendo pruebas si va mejor con 14 15 ..16....o ellos te pagan el lift etz etz .?

Noruego 21-11-2019 15:31

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2219197)
una duda que tengo......todos los BV llevan saildrive??, no los hay con eje??

Los hay con eje

Noruego 21-11-2019 15:33

Perdón por el error....yo llevo flexoflod...y no me ha dado problemas...no llevo Max pro sorry

SMJJ 21-11-2019 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 2219221)
Los hay con eje

gracias por responder!
personalmente prefiero eje, pero ya sabemos que para gustos los colores.

BichoBola 21-11-2019 18:59

Re: Respuesta: Bavaria en general

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 2219222)
Perdón por el error....yo llevo flexoflod...y no me ha dado problemas...no llevo Max pro sorry

Por casualidad no sabras el paso que tines, si es de 14, 15 0 16, es la duda que tengo.

ROMO 22-11-2019 08:28

Buenos dias compañeros bavarianos, un pregunta vengo de un 28 pies y he adquirido un bv 34 del 2001, sabeis cuanto antifuling es necesario para dos capas?. Tambien quiero dar dos capas de imprimacion epoxi, supongo que sera la misma cantidad que de antifouling. Y otra pregunta mas, el sail es un ms 25s,buscando anodo he encontrado 2 tipos, uno que hey que retirar la helice, y otro que se divide en dos partes, cual necesito?. Y el cono que sujeta la helice es tambien anodo?. Muchas gracias compañeros:gracias:

Zephyr 25-11-2019 12:26

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2219284)
Buenos dias compañeros bavarianos, un pregunta vengo de un 28 pies y he adquirido un bv 34 del 2001, sabeis cuanto antifuling es necesario para dos capas?. Tambien quiero dar dos capas de imprimacion epoxi, supongo que sera la misma cantidad que de antifouling. Y otra pregunta mas, el sail es un ms 25s,buscando anodo he encontrado 2 tipos, uno que hey que retirar la helice, y otro que se divide en dos partes, cual necesito?. Y el cono que sujeta la helice es tambien anodo?. Muchas gracias compañeros:gracias:

La cantidad de antifouling la calculas como te indican en la siguiente página:

http://www.yachtpaint.com/esp/diy/as...-necesito.aspx

:brindis::brindis:

Martae 29-11-2019 21:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Tenia la intencion de renovar el cargador de baterias de mi Bavaria 37 que tiene mas de 10 años por uno mas moderno.
Al revisar la instalación me he dado cuenta que tiene una salida , creo que se llama ¿ R232 ? que alimenta o da una señal a algun aparato que no llego a encontrar. Lo he desconectado y nada ha cambiado.
Alguien sabe que es o para que sirve ?

mario147 30-11-2019 04:58

Bavaria en general

Si es RS232 es un puerto serie, estandar en los ordenadores hace años, que ha sido sustituido por el famoso USB.
Lo que no entiendo es para que lleva un RS232 un cargador...
Edito: buscando un poco en internet veo que por ejemplo los Victron llevan ese interfaz para comunicar los parámetros fundamentales, sea esto lo que sea

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.