La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163737)

Bertie 10-12-2017 10:48

Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Para mí, el quid de la cuestión es que, con la legislación actual, se da el absurdo de que EN AGUAS ESPAÑOLAS, una embarcación con pabellón español, y un patrón español, están sujetos a muchísimas más exigencias, restricciones, y sanciones que embarcación y/o patrón extranjeros en las mismas aguas, lo que es una anomalía jurídica a todas luces.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Me262a 10-12-2017 11:04

Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).

Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío.

Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta.

ikaro 10-12-2017 11:09

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2066358)
Existe alguna aseguradora que cubra siniestros, si el barco va gobernado por alguien sin titulación que lo habilite a hacerlo?

Para mí , esa es la clave . Que cada uno vaya como quiera y pueda , pero con garantías de cubrir a terceros caso de provocar daños a estos o sus barcos.

Con las tres compañías aseguradoras que he tratado, las tres supeditaban su vigencia y aplicación de la póliza a la titulación del patrón, entre otras.

Puede ser que por ahi vayan los tiros, quiero decir que si es residente en inglaterra puede que tenga asegurado el barco con alguna compañia inglesa, con clausulas inglesas y no le exigiran titulacion alguna, por ahi estaria cubierto.

Gracias a la ardua tarea de investigacion del cofrade whitecast ya sabemos que no lleva un vela ligera ni un bote a motor de pocos cv, con lo cual en su situacion yo no navegaria tranquilo a la vista de un patrullera con pabellon español, lo que me hace pensar que se ha asesorado y no es tan descerebrado como aparenta en sus intervenciones.

:brindis:

El Temido II 10-12-2017 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2066371)
Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta.

Lo que pides, cofrade, sería hacer las cosas bien y eso es algo que está reñido
con los gobernantes. Para que hacerlo bien, si se puede hacer mal. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

ikaro 10-12-2017 11:12

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2066371)
Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).

Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío.

Parece que mientras escribia nos ha sacado de dudas.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.