La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce: (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164974)

Alocen 06-11-2017 22:12

Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2058468)
A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.

Cómo vais Me262a?

:brindis:

Perdonad pero debo confesar que me cuesta leer en interpretar determinadas cosas y, entre tanto comentario ilustre, capacitado, documentado... pues me pierdo. Es así y no me duelen prendas en reconocerlo.

Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .

Estimado Humpback, gracias por recordar de qué hablamos. En ningún momento Me262a planteó temas legales ni nada por el estilo. Preguntó y pidió consejos para la navegación. El resto, como decían aquellos... " él mismo, con su mecanismo ".

Otro tema es que, puesto el asunto legal a la luz, si sería interesante conocer cómo ha quedado al final como experiencia para otros navegantes. Pero de ahí a pasar por la quilla al cofrade Me262a por su petición...

Espero que ya estés bien amarrado, a refugio del ventarrón de estos días y disfrutando de Canet, que es un sitio más que agradable para estar unos días muy, muy tranquilo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

jsirventb 06-11-2017 22:31

Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Reitero la bienvenida del cofrade y vecino Palaya. Si necesitas algo por aquí contacta.
Cuestiones legales aparte, esa travesia ya no te la quita nadie! A veces sin un puntito de inconsciencia/arrojo no se hace nada

Buena proa

Me262a 06-11-2017 22:50

Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Marcos, fíjate cuales son mis habilidades marineras que no se como se arria la mayor, aunque creo que no tendré problema en sacar la Génova, lo probaré en cuanto pueda salir con calma y algo de viento.

En esta singladura he ido a motor todo el rato. A un velero con velas recogidas vientos de 30 o 40 o más nudos no debería afectarle. Con velamen desplegado a menos viento creo que te puede dar algún susto.

Repito, fui sólo a motor. Por suerte o desgracia el viento era siempre frontal.

Lo que peor llevaba era los golpes de pantoque porque la ola era muy corta y trataba de bajarla lateralmente. Tampoco era para tanto, pero supongo que 1 metro más y la cosa ya puede dar miedo.

Peor les tocó a estos aunque todos se salvaron:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...702G4P3991.htm

Me262a 06-11-2017 23:18

Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2058721)
Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .
Agustín.

Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final :adoracion:

lamobilete 06-11-2017 23:23

Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Admirado cofrade me262a
Yo con olas de 2 o 3 metros y vientos de 25 o 30 nudos y haciendo un traslado, veo un puerto de paso y entro como un cohete a "refugiarme"
Y digo yo... Tu acompañante es igual de valiente que tú?
O tienes más suerte que un quebrao... O sabes más de lo que dices
En todo caso, me alegro de que todo vaya bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Alocen 07-11-2017 02:45

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2058736)
Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final :adoracion:

OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet. Habrá sido el "inconsciente ", por el cariño que le tengo a ese puerto, sus moradores y a todo su entorno.

A seguir disfrutándolo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

Javi-Miss Regina 07-11-2017 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2058699)
Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas. La travesía empezó durilla al salir de Jávea con vientos de 25 nudos aparentes (unos 20-22 reales) y oleaje incómodo de unos 2 metros.

A medio camino entre Cullera y Valencia volvimos a tener olas de 2-3 metros (calculando a ojo) y vientos de 25 a 30 nudos aparentes. Fuimos cerca de la costa para minimizar el oleaje y al llegar a Valencia las olas fueron mejor y sin borregos. Pasamos la entrada del puerto comercial (fantástico el AIS para saber si los buques están en marca o no) y lo pasamos con bastante solvencia, sin dejar de vigilar los buques que estaban esperando fuera.

Hemos tenido mas o menos tiempo fresco y frescachón, ni siquiera hemos llegado a temporal, aunque mas al norte, el meteo decía vientos de 70-80 nudos (eso ya es para valientes y con experiencia).

Buenos vasos de ron para todos y gracias a todos por vuestros comentarios, tanto de favor como en contra, porque son todos bien intencionados.

Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos :D

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo :nop:, para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

El Temido II 07-11-2017 10:29

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2058760)
OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet......

Fue otro cofrade el que hizo una travesía similar, con arribada a Puerto Siles.

Pero lleva allí un par de semanas. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

El Temido II 07-11-2017 10:39

Cita:

... el amarre va el 21% de iva, el barco es de mi empresa inglesa con iva intracomunitario, por tanto no puedo presentar legalmente una factura con iva pagado fuera de uk, debe ir SIN IVA y pagar o compensar ese IVA en uk.

En las operaciones que he realizado con empresas extranjeras, si eran de la
CE, había que facturar con IVA (salvo que solicitases la exención y te la
concedieran: por ejemplo, compra de barco para alquiler en lista 6ª).

Si la empresa no es de la CE (por ejemplo es de los EEUU), la factura va sin
IVA.

Mi experiencia es inversa a la tuya, ya que es una empresa española, haciendo
operaciones con empresas extranjeras. Pero supongo que tanto en un sentido,
como en otro, el asunto no debe variar.

Haz una consulta a un gestor o a la propia administración (ésta vinculante)
y haber que te dicen.

El Temido II 07-11-2017 10:43

Cita:

En cuanto a la agencia tributaria del mar y la guardia civil, etc. siempre he estado muy tranquilo, si tengo razón no pasará nada y si no la tengo pagaré....

Ya nos cuentas si te llega la denuncia y en su caso, como termina el recurso
que presentes. Así podremos sacar conclusiones al respecto. :sip:

:gracias: de antemano.

El Temido II 07-11-2017 10:52

Cita:

Riesgos calculados:
Es verdad que esta travesía es un tanto temeraria hacerla así sin experiencia...

En cuanto a que es un barco de 38 pies y que esto es una locura, mi sensación es que con un barco mas pequeño, estás más expuesto a la mar (menos te ven, las olas te atizan más, tienes menos defensa). Si este trayecto lo hubiera hecho con un 50 pies, habría ido más tranquilo (dicho desde la barra del bar y desde mi atrevida ignorancia, ojo). La ventaja del 38 es que es mas sencillo de atracar en los puertos, eso si.

La travesía, con ese mínimo de experiencia que tienes, en si no es temeraria.
La hará temeraria los riegos que asumas, especialmente si sales con una
meteo adversa.

El haber ido a motor, te simplifica las cosas y si éste funcionaba correctamente,
como se ha visto, pues mejor.

Por último, ciertamente, en un barco de 50' hubieras ido más cómodo, seguro
y rápido. 20 nk y olas de dos metros, cuando estés familiarizado con el barco,
no te parecerán tan bravas. :o :o :o

X TUTATIS 07-11-2017 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2058789)
Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos :D

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo :nop:, para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

Lo dices por esto???
:nosabo::nosabo:https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...060bf99fab.jpg

:brindis::brindis: :pirata:

Javi-Miss Regina 07-11-2017 12:04

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2058819)
Lo dices por esto???
:nosabo::nosabo:https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...060bf99fab.jpg

Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual :calavera::calavera:, entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas :eek::eek:. Jamás dejaría mi barco en esa Marina :nop:

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

pablo.rus 07-11-2017 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2058575)
Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu?

no, ese 10% es de los que no se nos olvida " porque lo estudiamos"
y no soy yo solo el que las sabe, las sabemos muchos y nos sirve entre otras cosas para no decir incoherencias,
parece que ultimamente estás un poco alterado, " sosiegate" si te engañaron con la nevera, los demas no tenemos culpa
y desde luego de luces no entederan esos 4ooo millones pero de lo "otro" si y mucho

X TUTATIS 07-11-2017 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2058821)
Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual :calavera::calavera:, entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas :eek::eek:. Jamás dejaría mi barco en esa Marina :nop:

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

Es de la Marina Juan Carlos I
Y si no recuerdo mal debió ser en febrero marzo del año 2013-14

Palaya 07-11-2017 14:00

Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2058834)
Es de la Marina Juan Carlos I
Y si no recuerdo mal debió ser en febrero marzo del año 2013-14

También a mí me ha recordado la foto que subió Simbad hace tiempo, creo que era un día de poniente y me cuadraba por el cielo despejado...

Por lo de la Marina Real , ahora Marina de Valencia, es verdad que debe ser el único puerto de toda esta costa con la bocana orientada al norte y las olas entran a placer... aunque el amarre del cofrade nuevo con nick de robot de Star Wars está en la marina norte, creo que más resguardada que la sur donde estamos los pobres, ¿no? :nosabo:

X TUTATIS 07-11-2017 14:09

Re: Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia des

Cita:

Originalmente publicado por Palaya (Mensaje 2058850)
También a mí me ha recordado la foto que subió Simbad hace tiempo, creo que era un día de poniente y me cuadraba por el cielo despejado...

Por lo de la Marina Real , ahora Marina de Valencia, es verdad que debe ser el único puerto de toda esta costa con la bocana orientada al norte y las olas entran a placer... aunque el amarre del cofrade nuevo con nick de robot de Star Wars está en la marina norte, creo que más resguardada que la sur donde estamos los pobres, ¿no? :nosabo:

Si
Soplaba Poniente a base de bien.
En gandia había F7 con vientos sostenidos de 30 knots

Palaya 07-11-2017 14:51

Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Pues no me cuadra que la foto sea de la marina entonces.. :nosabo:

Si recuerdo bien todos los atraques están orientados norte-sue aproximadamente y el Poniente entra por la proa o la popa... seguro que la foto no es del Náutico?

Es hablar por no callar, perdón a la concurrencia... :brindis::brindis::brindis:

Jolife 07-11-2017 18:20

Queridos cofrades,

Os puedo dar fe que el cofrade Me262a no tenia ni pajotera idea. Estuve con él en el barco y no sabía ni engranar la marcha.

Lo poco que sabe lo ha aprendido rápido, me consta que mucho gracias a los comentarios de esta taberna.

También es cierto que los que intentamos disuadirlo de la idea de hacer la travesía en estos términos nos hemos quedado rezando y enganchados al telefono a ver como llegaba a su destino.

No podemos menospreciar a Me262a, es un tío muy inteligente, la primera vez que salimos le hice atracar el barco y el tío lo hizo perfecto.

Eso si, tema de vela, mejor vamos a callar.... le hicimos un curso express antes de su salida, pero menos mal que no ha intentado izar nada porque la hubiera liado parda seguro....

Ahí esta el tio, hoy ha vuelto corriendo a Valencia porque lo han llamado del puerto que sonaba una alarma.

Creo que nos dará muchas historias que contar, y os aseguro, que de su barco saldrán muchos nuevos cofrades y algun que otro armador mas.

Buena proa...

acnombela 07-11-2017 19:35

Cita:

Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas...

Despues de leerte, está claro que sabes más de lo que crees o de lo que nos decías, no habrás hecho el examen de PER, pero está claro que si que te lo has preparado y te has preocupado en saber como moverte por el mar.
Y por otro lado, no tenías experiencia, pero ahora ya si la tienes. Creo que vas a disfrutar mucho ese barco.

Enhorabuena por la travesía, y pide lo que quieras al tebernero que invito yo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.