La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   En Fondeo Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165878)

III 08-09-2018 14:13

Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2138575)
No suelo fijarme en eso pero andaré por los 0,6 L/nm

Manudo mechero. Que barco y motor?. El mío no tiene nada que ver con vuestros barcos. Es fueraborda 150 hp en un barco sabor 680 y los consumos medio cada vez que salgo a por bonitos con velocidades de media de 6,8 ya que salgo de noche lento a velocidad de cacea luego caceo a 6,2 y vuelta depende del mar . Alguna vez a 9 nudos y otras a 18 nudos. Media de 1,26 litros de gasolina a la milla.

Alf_on 08-09-2018 16:47

Cita:

Originalmente publicado por III (Mensaje 2138606)
Manudo mechero. Que barco y motor?. El mío no tiene nada que ver con vuestros barcos. Es fueraborda 150 hp en un barco sabor 680 y los consumos medio cada vez que salgo a por bonitos con velocidades de media de 6,8 ya que salgo de noche lento a velocidad de cacea luego caceo a 6,2 y vuelta depende del mar . Alguna vez a 9 nudos y otras a 18 nudos. Media de 1,26 litros de gasolina a la milla.

:cunao::cunao:pero es normal hombre, un motor de 80 cv de gas oil contra uno del doble de CV y de gasofa, (que siempre gasta algo mas)El barco es de similar tamaño al tuyo , quizás algo mas pesado el de Txelfi

A eso añadirle que, como es normal, a veces ya con ganas de llegar a puerto le metes caña y planeas un rato, y ahí como es lógico el consumo sube otro poco. Pero te das el gustazo de hacer en media hora lo que a nosotros ( pluralizo por que tengo el placer de salir a menudo con Maese Txelfi en su barco) nos cuesta hora y media a 7 nudos.O sea que lo comido por lo bebido :cunao:
gasta el doble pero tiene sus momentos de meterle caña y correr. Cuestión de gustos y de gastos. ;)

TXELFI 09-09-2018 11:06

Lo has clavado camarada Alfon, a lo que añado que mi Perkins es un mechero, pero claro, a velocidades de entre 6 y 7 Kns. Aparte de eso es ruidoso porque la cámara de máquinas no está a penas aislada (veré de hacerlo este invierno).
En líneas generales estoy contento porque metiendo 400 horas al motor como hice el año pasado y este cerca andaré si no llego el volumen de mi cartera no se ve menoscabado. También es cierto que a veces al regresar a puerto al entrar en las kalas después de 8 o 10 horas de brega sobre todo si hay meneo echo de menos no poder aunque sea planear a 15 Kns y llegar a casa en la mitad de tiempo.
Para eso necesitaría un barco de la mitad de peso y el doble de jacos

Uni 09-09-2018 16:04

Pues mi Rodman 670 sport, idéntica a la 620, también es un mechero,mis consumos son de 0'6-0'7 litros milla,hago travesías a 8-9 nudos.
Motor Volvo penta D-2 (75), que da 72cv,si tuviera algo más de motor no me importaría pero estos barcos no son de planeoy solo ganaría dos o tres nudos.
Un saludo.

NAVARRO III 10-09-2018 14:39

merry fisher 655 con un yanmar de 110, punta 19-20 nudos, crucero 14 a 2800 vueltas, consumos en torno a 40 litros en una salida de 55-60 millas, salir a las 6 y vover a las 3-4, saliendo le doy a crucero hasta el 31-32 delante de casa y de hay en adelante 1600 rpm 6,5 nudos, la vuelta calmada a velocidad de cacea, para limpiar barco, pescado, aparejos cañas, etc. encantado estoy, el aceite filtros y eso me lo hago yo. este año correa alternador tambien ha tocado, otros 7 euros.:cunao::cunao::cunao:

TXELFI 10-09-2018 20:57

20 nudos de punta con 110 jacos de intraborda diesel es de nota alta, sobresaliente diría yo. Me imagino que tendrá una velocidad mínima de planeo de 12-13 Kns con un consumo casi irrisorio. Me parece un muy buen barco porque corre bien y consumir no puede hacerlo en exceso con ese motor que además es excelente. Seguro que no es un barco pesado

bentevexo 11-09-2018 00:50

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2138998)
merry fisher 655 con un yanmar de 110, punta 19-20 nudos, crucero 14 a 2800 vueltas, consumos en torno a 40 litros en una salida de 55-60 millas, salir a las 6 y vover a las 3-4, saliendo le doy a crucero hasta el 31-32 delante de casa y de hay en adelante 1600 rpm 6,5 nudos, la vuelta calmada a velocidad de cacea, para limpiar barco, pescado, aparejos cañas, etc. encantado estoy, el aceite filtros y eso me lo hago yo. este año correa alternador tambien ha tocado, otros 7 euros.:cunao::cunao::cunao:

Yo tengo el mismo con motor volvo, nunca me he preocupado de consumos, gracias por la información :brindis:

Juan St780 11-09-2018 07:17

Yo lo del consumo soy partidario de INTENTAR hacerlo por horas navegadas y no por millas, es mas preciso. tener en cuenta que cuando lo calcula un gps o ploter, por norma general utiliza la formula básica de V=e/t, salvo que se pudiesen meter otros valores adicionales. Todos sabemos que no consumimos lo mismo en hacer 10 millas por ejemplo, a 7 nudos con un mar plano y corriente y viento a favor, que 10 millas con mar revuelto y corriente y viento en contra, la diferencia es muy grande y cuantas mas millas recorridas en esas circunstancias, mas diferencia. Y digo lo de INTENTAR, porque para predecir lo que gastaremos al salir es mas complejo que por millas, pero si haces mas o menos bien los deberes es mas exacto y al pasar los años, sabras cuanto gasoi o gasolina ha pasado por el motor a las horas que tiene.
Por algo los motores marinos se basan en las horas de funcionamiento y los consumos de ordenador te salen en litros/hora.
Perdon si me he enrollado :sorry::sorry:, sea como sea lo importante es hacer una previsión de consumo, que no tiene perdón el quedarse tirado por no tener combustible en el tanque.
:brindis::brindis:

III 11-09-2018 08:16

Los consumos nunca por horas navegadas ya que depende Mucho de la velocidad. Si vas a 3 mudos en mi caso consumo 2 litros a la hora y a velocidad maxima a 30 nudos consume teóricamente 65 litros a la hora ya que está velocidad solo lo he puesto en dos ocasiones y no más de 5 minutos, no lo he calculado pero pone en fichas del motor según rpm. Los consumos en un caso sería de 0,66 litros milla y en el segundo de 2,2 litros/milla. Pero la media 1,26 litros/ milla a velocidad de 7 nudos aproximasamente el que suelo hacer en total en una salida de bonitos de 80 millas.

III 11-09-2018 08:28

Cita:

Originalmente publicado por III (Mensaje 2139132)
Los consumos nunca por horas navegadas ya que depende Mucho de la velocidad. Si vas a 3 mudos en mi caso consumo 2 litros a la hora y a velocidad maxima a 30 nudos consume teóricamente 65 litros a la hora ya que está velocidad solo lo he puesto en dos ocasiones y no más de 5 minutos, no lo he calculado pero pone en fichas del motor según rpm. Los consumos en un caso sería de 0,66 litros milla y en el segundo de 2,2 litros/milla. Pero la media 1,26 litros/ milla a velocidad de 7 nudos aproximasamente el que suelo hacer en total en una salida de bonitos de 80 millas.

Se mantiene más constante litros/milla que litros/hora.

trabañarru 11-09-2018 09:03

Cita:

Originalmente publicado por III (Mensaje 2139136)
Se mantiene más constante litros/milla que litros/hora.

Los consumos mas fiables en los barcos se sacan litros milla, y en los coches litros por kilometro recorrido, con litros hora no te enteras de nada, cualquier motor segun lo que le des los numeros vailan y mucho....
Litros hora solo es real en motores de cogeneracion con cargas estables..

CYRANO I 11-09-2018 09:24

Yo también pienso que es más práctico y útil el controlar el consumo por litros/milla. Poco a poco voy intentando conocer un poco más el barco en general y, sobre todo el motor. Voy haciendo pruebas y anotando datos siempre que puedo. En el tema de consumo, estoy haciendo cálculos, por ahora son muy aproximados porque tampoco tengo mucho tiempo ni he navegado muchas millas, y me sale que si navego acercándome al par máximo, donde se supone que aconsejan llevar el motor, los consumos andan en torno a los 2 litros/milla. El par máximo lo tiene a 2.500 rpm y un consumo teórico de 22,3 litros/h, aprox. con la velocidad que desarrolla el barco, sobre los 2,2 litros/milla. A máximas rpm sale un consumo sobre 2,5-2,6 litros/milla.
Para tener consumos más controlados tengo que ir entre 1.500 y 2.000 rpm, que me sale unos consumos entre 1 litro/milla y 1,6 litros/milla. La cuestión es que, después de mucho leer, supuestamente el motor no va bien a rpm tan bajas y debería ir como mínimo a unas 2.300 rpm o más, lo que ya nos lleva a consumos de un poco más de 2 litros/milla.
Yo no tengo muchas millas a mis zonas de pesca habituales y, en principio, no me preocupa excesivamente el consumo, pero claro, tampoco tuve nunca un barco un poco grande que me permitiese alejarme más a otras zonas y la cosa es que si me da por irme más lejos ahí si que ya influye bastante el consumo.
Como soy un novato en esto y no entiendo nada de motores (y de muchas otras cosas tampoco), me gustaría saber si, por vuestra experiencia y conocimientos, el motor sufriría si lo llevo sobre 1.800 rpm, que tengo un cosumo de aprox. 1,3-1,4 litros/milla que sería mucho más asumible para el bolsillo si hago 50 o 60 millas en alguna salida.
Aprovecho para preguntar también si lo de poner el motor a máximas rpm durante un rato es bueno o no, si para un motor electrónico como el mío es adecuado.
Comentar que en el manual de motor lo único que indica acerca de rpm de motor para navegar es que se lleve, para velocidades de crucero, "al menos un 10% menos de rpm de las máximas de motor", que en mi caso salen sobre 3.200 rpm, régimen que no voy a llevar nunca como crucero y sólo de forma muy puntual.
Perdón por el rollazo.
Un saludo.

III 11-09-2018 10:07

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2139141)
Yo también pienso que es más práctico y útil el controlar el consumo por litros/milla. Poco a poco voy intentando conocer un poco más el barco en general y, sobre todo el motor. Voy haciendo pruebas y anotando datos siempre que puedo. En el tema de consumo, estoy haciendo cálculos, por ahora son muy aproximados porque tampoco tengo mucho tiempo ni he navegado muchas millas, y me sale que si navego acercándome al par máximo, donde se supone que aconsejan llevar el motor, los consumos andan en torno a los 2 litros/milla. El par máximo lo tiene a 2.500 rpm y un consumo teórico de 22,3 litros/h, aprox. con la velocidad que desarrolla el barco, sobre los 2,2 litros/milla. A máximas rpm sale un consumo sobre 2,5-2,6 litros/milla.
Para tener consumos más controlados tengo que ir entre 1.500 y 2.000 rpm, que me sale unos consumos entre 1 litro/milla y 1,6 litros/milla. La cuestión es que, después de mucho leer, supuestamente el motor no va bien a rpm tan bajas y debería ir como mínimo a unas 2.300 rpm o más, lo que ya nos lleva a consumos de un poco más de 2 litros/milla.
Yo no tengo muchas millas a mis zonas de pesca habituales y, en principio, no me preocupa excesivamente el consumo, pero claro, tampoco tuve nunca un barco un poco grande que me permitiese alejarme más a otras zonas y la cosa es que si me da por irme más lejos ahí si que ya influye bastante el consumo.
Como soy un novato en esto y no entiendo nada de motores (y de muchas otras cosas tampoco), me gustaría saber si, por vuestra experiencia y conocimientos, el motor sufriría si lo llevo sobre 1.800 rpm, que tengo un cosumo de aprox. 1,3-1,4 litros/milla que sería mucho más asumible para el bolsillo si hago 50 o 60 millas en alguna salida.
Aprovecho para preguntar también si lo de poner el motor a máximas rpm durante un rato es bueno o no, si para un motor electrónico como el mío es adecuado.
Comentar que en el manual de motor lo único que indica acerca de rpm de motor para navegar es que se lleve, para velocidades de crucero, "al menos un 10% menos de rpm de las máximas de motor", que en mi caso salen sobre 3.200 rpm, régimen que no voy a llevar nunca como crucero y sólo de forma muy puntual. Nudos
Perdón por el rollazo.
Un saludo.

Algunas veces que he salido con gente que tiene barco como el tuyo solemos salir todo el tiempo a 1450-1500 rpm a una velocidad de 6,2 nudos todo el tiempo tanto en salida de noche, cacea y vuelta y al final lo pone a más revoluciones antes de llegar a puerto durante 5 minutos, y según me comentaron que consumía 1 litro/ milla aprox. Por repuesto que si lo pone a 2500 rpm le subirá el consumo y mucho. Lo que no se debe es pasar de 75% de rev maximas constantemente, en mucho tiempo. Por debajo de eso todo lo que se quiera. Pienso que un motor desahogado a 1500 rpm durara mucho más que el mismo trabajando a 2500rpm. Que. Comente alguno que sepa de motores ya que esto es lo que he visto pero realmente no se de mecánica.

III 11-09-2018 10:34

El barco starfisher 840 con motor de 230 o 260. Velocidad lenta, si no aumenta mucho el consumo, pero por poder tiene velocidad, pero la seguridad que te da en el mar ya lo quisiera para la mia, que cuando empieza a soplar algo de viento estando fuera se me ponen de corbata.

TXELFI 11-09-2018 10:40

1/ Ningún fabricante de motores recomienda llevar el motor de continuo a menos del 60% de las RPM que alcanza a toda.
2/ Al 60% de RPM el motor está desarrollando aproximadamente el 25% de la potencia total.
3/ Al 80% de RPM " " " " " " 50%
4/ Al 90% " " " " " " " " 75%

5/ De lo que se deduce que llevar el motor a más del 80% de las RPM máximas es bastante inútil.
6/ Si se tiene un motor sobrado de potencia es rentable en todos los sentidos navegar al 60% de RPM
7/ En todos los motores en general es recomendable después de un largo "paseo" a bajas RPM, antes de llegar a puerto poner el motor a toda durante al menos 1 minuto para que expulse la carbonilla acumulada en los conductos de escape.
Buen día

NAVARRO III 11-09-2018 12:05

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2139083)
20 nudos de punta con 110 jacos de intraborda diesel es de nota alta, sobresaliente diría yo. Me imagino que tendrá una velocidad mínima de planeo de 12-13 Kns con un consumo casi irrisorio. Me parece un muy buen barco porque corre bien y consumir no puede hacerlo en exceso con ese motor que además es excelente. Seguro que no es un barco pesado

navega muy bien, algun dia ya hemos coincidido por afuera este año, ese azul y el radar en el poste te delatan,:cunao::cunao::cunao:, la velocidad indicada es correcta, con un consumo segun fabricante de 16 l/h a 14nudos, que hay lo suelo llevar, 2800 rpm, en 40 minutos largo aparejos sin haber dejado un dineral en gasoil, luego a 1600 rpm hace 6.5 nudos. si hay mar en contra subo 100 rpm a favor bajo rpm y hago el dia con algo menos de 40 litros con 55-60 millas.

NAVARRO III 11-09-2018 12:09

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2139119)
Yo tengo el mismo con motor volvo, nunca me he preocupado de consumos, gracias por la información :brindis:

que tal te ha salido el volvo. yo cuando encargue el barco me dijo que venia con un volvo. y al de poco me llamo y me dijo que habian cambiado a yanmar, qeu era mejor. y este año en bermeo en la varada anual habia uno igual me dijo que tenia volvo y que estaba muy descontento. muchos problemas electronicos creo que me dijo.
no se si un caso puntual o ha salido malo ese motor.

III 11-09-2018 12:09

En mi caso particular el consumo se mantiene parecido l/milla hasta 70% rpm (4200 Max 6000) a partir de aquí sube mucho el consumo. Por otra parte una cosa que estoy haciendo muy mal .. tener el motor a 30% durante 12 horas seguidas...todos los días se aprende algo, desconocía lo de revoluciónes bajas.

CYRANO I 11-09-2018 12:51

Cita:

Originalmente publicado por III (Mensaje 2139186)
En mi caso particular el consumo se mantiene parecido l/milla hasta 70% rpm (4200 Max 6000) a partir de aquí sube mucho el consumo. Por otra parte una cosa que estoy haciendo muy mal .. tener el motor a 30% durante 12 horas seguidas...todos los días se aprende algo, desconocía lo de revoluciónes bajas.

En tu caso entra otro factor muy importante a tener en cuenta, el planeo. En velocidad de planeo, si mantienes la velocidad mínima para tener planeo, yo creo que ahí es cuando menos consumirás, porque con unas pocas más rpm que antes de planear pegas una subida muy importante en velocidad y bajará mucho el consumo en litros/milla. En barcos de desplazamiento o semidesplazamiento eso no pasa, a más rpm más consumo. En tu caso, estoy convencido de que a 3000 rpm, que supongo que aún no tienes planeo, consumirás bastante más que a las 3800-4000 que más o menos es cuándo cogerá el planeo.
Todo esto dicho por alguien ni mucho menos experto.

Juan St780 11-09-2018 13:55

Cita:

Originalmente publicado por III (Mensaje 2139132)

Hombre, a lo mejor no me explico bien, pero cuando puse 7 nudos se entiende que son 7 nudos en las distintas condiciones de mar, sino no tendría ningún sentido, pero bueno....
:brindis:

III 11-09-2018 13:56

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2139194)
En tu caso entra otro factor muy importante a tener en cuenta, el planeo. En velocidad de planeo, si mantienes la velocidad mínima para tener planeo, yo creo que ahí es cuando menos consumirás, porque con unas pocas más rpm que antes de planear pegas una subida muy importante en velocidad y bajará mucho el consumo en litros/milla. En barcos de desplazamiento o semidesplazamiento eso no pasa, a más rpm más consumo. En tu caso, estoy convencido de que a 3000 rpm, que supongo que aún no tienes planeo, consumirás bastante más que a las 3800-4000 que más o menos es cuándo cogerá el planeo.
Todo esto dicho por alguien ni mucho menos experto.

Efectivamente tienes toda la razón.

Juan St780 11-09-2018 14:04

Se ve que lo de litros hora no lo veis práctico. Bueno es respetable, pero de ahí a decir que no se entera uno de nada con esa forma de calcularlo, no dice mucho de quien hace esa afirmación, simplemente que no sabe calcularlo así.
Repito lo importante es no quedarse sin combustible.

III 11-09-2018 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2139205)
Se ve que lo de litros hora no lo veis práctico. Bueno es respetable, pero de ahí a decir que no se entera uno de nada con esa forma de calcularlo, no dice mucho de quien hace esa afirmación, simplemente que no sabe calcularlo así.
Repito lo importante es no quedarse sin combustible.

Lo real-real para un motor sería litros/hora pero a unos revoluciones determinados y motor concreto,ya que la velocidad varía con las condiciones de contorno. Tipo Barco y estado de viento y corriente. Ejemplo: 1500 rpm 8 litros/hora;1800 (12 l/hora..).... pero para un barco y motor concreto lo más práctico es litros/milla (esto es aprox ya que depende de corriente viento..y revoluciones ).creo que es asi

III 11-09-2018 14:36

http://www.boat-fuel-economy.com/con...-d6-d9-d11-d13 En esta página aparecen consumos en función rev y tipo de motor.

mackarel 11-09-2018 14:54

si, en cierta ocasión yo sabia que tenia gasoil de sobra para el trayecto que iba a realizar,hasta cerca de biarriz, pero mira que a la vuelta salio una mar de cojones y con el sube baja sube baja el consumo se disparo y encima el riesgo de zozobrar vi que me estaba quedando sin gasofa, suerte que tenia un puerto a mitad de camino en san juan de luz para repostar que si no...

bentevexo 11-09-2018 22:21

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2139185)
que tal te ha salido el volvo. yo cuando encargue el barco me dijo que venia con un volvo. y al de poco me llamo y me dijo que habian cambiado a yanmar, qeu era mejor. y este año en bermeo en la varada anual habia uno igual me dijo que tenia volvo y que estaba muy descontento. muchos problemas electronicos creo que me dijo.
no se si un caso puntual o ha salido malo ese motor.

A mi hasta la fecha no me ha dado un solo problema y son ya 9 años. He oído que los motores Yanmar son mejores pero mi barco estaba así cuando lo compré en una buena oferta. Estoy tocando madera :cunao:

Ouessant 11-09-2018 23:23

Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas:adoracion::adoracion:

Juan St780 12-09-2018 06:37

[quote=Ouessant;2139328]Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas:adoracion::adoracion:[/Q

Madre mía!!, eso es lo que nos hacia falta a todos.:sip:

klospt 12-09-2018 20:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2068973)
mas de 5000 h al año te va a hacer cualquier pesquero ( si es de arrastre el doble) , y se de quien le ha durado 25/30 años.....

Hombre se sobreentiende que estamos hablando de un barco de pesca de recreo y no de un petrolero, barco de pesca profesional etc

Ouessant 12-09-2018 21:34

Yo creo que debía de estar montado en una lancha de pesca de bajura porque este mecanico tambien trabaja para los profesionales, me parecen muchas horas para nosotros.

bentevexo 12-09-2018 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2139328)
Yo tambien tengo un Volvo electrónico y con 8 años de momento va perfecto.
Me dijo el mecánico que había visto uno como el mío con 30.000 horas:adoracion::adoracion:

Según indicaciones de expertos, lo mejor es poner en invierno un des humidificador dentro del barco, dicen que alarga la vida exponencialmente. Yo me lo estoy planteando.

Juan St780 12-09-2018 23:43

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2139570)
Según indicaciones de expertos, lo mejor es poner en invierno un des humidificador dentro del barco, dicen que alarga la vida exponencialmente. Yo me lo estoy planteando.

Ponlo ponlo, yo lo tengo desde hace unos 5 años y solo en el olor del barco a humedad se nota muchísimo. Yo dejo el compartimento de motor también abierto, al ser cabinado, quita la humedad interior en todo el barco.

Una inversión barata.

jonast 13-09-2018 05:38

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2139578)
Ponlo ponlo, yo lo tengo desde hace unos 5 años y solo en el olor del barco a humedad se nota muchísimo. Yo dejo el compartimento de motor también abierto, al ser cabinado, quita la humedad interior en todo el barco.

Una inversión barata.

Es lo que ando buscando. Cuál recomendáis???

TXELFI 13-09-2018 08:47

Cita:

Originalmente publicado por klospt (Mensaje 2139519)
Hombre se sobreentiende que estamos hablando de un barco de pesca de recreo y no de un petrolero, barco de pesca profesional etc

Por eso precisamente lo pone. Ya hemos hablado anteriormente de esto y evidentemente significa que las horas a todo trapo que mete en un año un arrastrero o un atunero congelador a su motor no las metemos muchos de nosotros en la vida. Este nimio detalle quiere decir que un diesel decente bien mantenido nos mandará al Valle de Josafat sin inmutarse aunque lo hayamos adquirido muy jóvenes

Ouessant 13-09-2018 21:20

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2139570)

Yo también dejó la tapa del motor abierta y pongo 2 o 3 deshumificadores químicos de los que no hace falta enchufar a corriente, cuando están llenos los cambio por otros.
El motor en invierno lo arrancó mínimo todas las semanas.

Juan St780 13-09-2018 23:17

Cita:

Originalmente publicado por jonast (Mensaje 2139604)
Es lo que ando buscando. Cuál recomendáis???

Si tienes toma de 220V en el barco, uno que no sea muy grande, para poder meterlo en algún tambucho o esquina al salir a navegar. De marcas.....la mia no es conocida creo, ya no me acuerdo, pero no me fallo nunca. Si no tienes corriente 220V, Químicos los hay.

bentevexo 13-09-2018 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2139792)
Si tienes toma de 220V en el barco, uno que no sea muy grande, para poder meterlo en algún tambucho o esquina al salir a navegar. De marcas.....la mia no es conocida creo, ya no me acuerdo, pero no me fallo nunca. Si no tienes corriente 220V, Químicos los hay.

Y de ruleta o interruptor mecánico, si es electrónico y se va la luz, queda apagado.

jonast 14-09-2018 08:16

Ya he pillado uno del "amazonas". BBB. A ver lo que dura.

trabañarru 14-09-2018 08:40

Lo bueno y caro también falla, pero mucho ojo el tener conectado de continuo a estas tomas de pantalán aparatos que no están diseñados para soportar ambientes marinos...
No sé yo, eso de dejar un aparato continuamente encendido sin aparecer por el barco en días... No sé yo.....:nosabo:

delagh 14-09-2018 11:08

Buenas a todos,volviendo al hilo que nos ocupa.

Mi barco un baneteau antares 760,lleva un volvo de 200cv diesel con eje.

Hasta ahora y quitando el gasto de adecuar el wc a la normativa,tuve que poner el deposito de aguas negras con sus filtros bombas etc etc,el gasto no ha sido mas que el mantenimiento del motor,aceite,filtro,impeller,y correa,una bateria que empezaba a flojear,y darle el antifouling.
La verdad es que estoy bastante contento,y toco madera.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.