![]() |
Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
1 Archivo(s) adjunto(s)
Os informo que desde plataforma de afectados OM, ya hemos iniciado el camino, un camino que no tiene vuelta atras, un camino que tan solo unos pocos valientes han dicho basta ya...
Y vosotros. Adjuntos 83485 navegantes.afectados. om@gmail.com. |
El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
Pues es llamativo que después de la cantidad de post abiertos , los miles de entradas, millones de palabras vertidas, solo un puñado de cofrades hayan hecho algo. |
Cita:
mundo náutico transciende más allá de este antro. Además de la iniciativa de Vicente, tenemos "la palabra" de una asociación, de que se recurrirá la OM cuando salga, en caso de ser (que lo será) perniciosa para los intereses de los navegantes (especialmente para los de bandera extranjera). Precisamente yo me he afiliado a ella, para tener conocimiento directo y velar por su cumplimiento. En vez de criticarla, sumo mi apoyo y añado mi grano de arena a la hora de tomar decisiones. Es mi postura, tan válida como cualquier otra. Y eso no quiere decir que no colabore con otras iniciativas, que entiendan pueden ser positivas. ;) ¡¡Ánimo amigos!!, que nos queda un largo camino por recorrer. Salud y :brindis: |
Si si muchos listos juristas, asociaciones y gestorias. Pero esto salio en julio y no se ha enterado ni el tato..:cagoento:
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169743 De todas formas, eso es poco relevante. Lo bueno (y duro) viene ahora. Habrá que ir contra ella en los tribunales, desde todos los puntos cardinales. Juntos o revueltos, pero todos contra ella. :sip: Salud y :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Al menos los responsables del gobierno asistentes tenian conocimiento. Por lo tanto se sentaron a negociar aspectos de esa porqueria de OM que huele de lejos, con las cartas marcadas. En resumen.... Esto huele peor cada hora que pasa. |
El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
Cada cual es libre de tomar sus medidas, (fataría mas) , incluidas la total inacción y esperar a ver que pasa. Pero dudo que ANAVRE, en estos últimos meses, haya hecho un incremento sustancial de socios. También , personalmente, dudo mucho mas ,que salvo la iniciativa de Victoria y la de ANAVRE (que como socio confío en que dará la cara por todos los navegante) nadie mas vaya a hacer algo a nivel corporativo. Yo esta vez me he quedado a luchar en los pocos frentes que mi arruinada economía me permite. Ya tendré tiempo mañana de salir corriendo a buscar otra bandera que cobije mi viejo barco. |
Cita:
"El post de los que se sientan amenazados por la OM" De ahí que le haya respondido lo que le he respondido. Salud y :brindis: |
Cita:
lo que el asunto se ha movido. Evidentemente, sigue siendo poco, pero "algo es algo". Aparte de las iniciativas que has comentado, he leído otras como "la de los 50" (que no se si coincide con esta de Vicente). Y otros cofrades (por ejemplo Caribdis), que hablaban de organizarse y que lo haya podido hacer fuera de este foro. Es una posibilidad. De todas formas, apreciado Moryak, esto tiene pinta de pleito y de largo tiempo pleiteando, por lo que no hay ni que impacientarse, ni cabrearse, ni desmoralizarse; tan solo estar sereno y tener la cabeza fría, que creo que será largo. ¡¡Pero nos llevaremos el gato al agua!!. (En moral que no nos ganen :cunao: :cunao: :cunao:). Salud y :brindis: |
En el 2013, cuando se impuso el impuesto al sol, las empresas de paneles solares se pusieron las manos a la cabeza. El tribunal supremo (como no podía ser de otra manera, voto a favor del mismo) la UE lo tumbó y, hoy, 2018 ha sido derrogada la ley.
:pirata: Amigos, esto se garanrá, no se si muchos de nosotros, sufriremos más o menos en el camino, pero esto se tumbará. :pirata: :brindis: |
¿Les van a devolver lo que pagaron en impuestos durante el tiempo que la lay fue tumbada por la UE hasta que han dejado de cobrarles?
:confused: |
Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Se acaba de publicar el MAIB Safety Digest 2/2018 (ya hay un hilo sobre ese tema)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post2145528 Pues bien allí hay una cita (pág. 10) que el cofrade Bertie nos ha desvelado, que creo sintetiza en dos palabras cual debería de ser la reivindicación con mayúsculas de toda la comunidad de navegantes de recreo en España, y que deberíamos de hacer llegar con la mayor fuerza posible, como un clamor, a las autoridades competentes de la DGMM: LEGISLAR MENOS Y EDUCAR MAS :pirata::pirata::pirata: Como se hace en otros países sin duda más relevantes en el ámbito de la navegación deportiva: "In the MCA, as the UK government’s maritime authority, we are constantly challenged to regulate less and educate more; to make new rules only where the risks are greatest; and – where we can – to encourage safer behaviours by guidance rather than legislation." (SIR ALAN MASSEY, CHIEF EXECUTIVE, UK MARITIME & COASTGUARD AGENCY) Ahí queda eso... :adoracion::adoracion::adoracion: |
Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
http://www.helimer.es/tags/anavre Saludos |
Cita:
. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
|
https://www.facebook.com/groups/la.t...5456959531018/
Por si alguien dudaba de si íbamos a por todas. Plataforma de afectados OM. navegantes. afectados. om@gmail.com |
TIC, TAC, TIC, TAC ya queda menos....
|
Según el Programa de actividades y actos del Salón Náutico de Barcelona: (aquí...) , extraigo este evento:
Jueves, 11 de Octubre 2018 13.00 h. Rueda de prensa. Se anunciará el VII Congreso Náutico, organizado por ANEN, y se analizarán los datos del sector. Con la participación del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quitanilla Stand ANEN (425). PORT VELL. Nivel 0, Calle D Organiza: ANEN No he encontrado ninguna otra entrada en la que participe el Director General de la MM, o que la organice la DGMM, con lo que viendo quien organiza esta rueda de prensa, (y parece que maneja los hilos de lo que se cuece...), sinceramente no espero nada nuevo de lo que se ha comentado en distintos hilos... |
Cita:
hiciera pública la OM en ese acto. Especialmente, porque es un acto de ANEN. Aunque se haya comentado que el anuncio coincidiría con el Salón Náutico (aunque creí entender que sería "en" el Salón Náutico), precisamente ese acto, es el menos indicado para ello. Salud y :brindis: |
Cita:
Como no esta muy claro cuando la DGMM va a poner en circulacion/aprobacion ese bodrio de OM, yo, como ya exprese en otros hilos, me inclui en la lista de quienes iban a poner dinero para poner freno a este desprosito. Una lista que me da lo mismo que se llamen espartanos que marcianos. Y como esto ya está en marcha, ya he cumplido con lo que dije. Señores. .., es el momento. Al menos para mi es el momento. Lamentarse despues puede ser muy "cool" pero será demasiado tarde. Un saludo y al tajo... :brindis::brindis: |
Cita:
Pues precisamente lo decía por eso, si el DG anuncia algo relativo a la OM en ese acto, está indicando de manera indirecta el peso que tiene ANEN dentro de la DGMM. Puestos a anunciar, debería ser la DGMM la que organizara un evento ex profeso para la OM. El jueves por la tarde ya conoceremos el "gusto" :meparto: que tiene el DG de la MM :brindis: |
Cita:
ANEN/DGMM DGMM/ANEN ¿que fue antes?...¿el huevo o la gallina? :brindis: |
Cita:
ir contra la OM. :o :o :o Estaremos atentos. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
|
pues que quereis que os diga yo veo que hay dos posibilidades:
1.- Anuncien la OM ese mismo día y de paso les sirve de mensaje "oculto" en plan 'Me la suda absolutamente todo lo que podáis decir, criticar, quejaros y reclamar esto es así y a tomar por ....' 2.- No anunciar ese día la OM porque están pensando nuevas formas de j.d.r al personal en plan 'Vamos a darles unas migajillas de todo eso que comentan y de mientras vamos dando orden para que les multen hasta por llevar sucios los cascos por cultivo no autorizado de caracolillo' Como veis ninguna augura nada bueno bueno también hay que admitir que existen otras dos 3.- que la hagan publica atendiendo las demandas de los navegantes en plan un poco entonando el "mea culpa" vamos a llevarnos bien 4.- que no la publiquen porque se han dado cuenta que era insuficiente y se están planteando una revisión de toda la legislación a algo mas normal y coherente NOTA:- estas dos ultimas no me las espero ya que hace muchos años que dejé de poner leche y galletas para los Reyes Magos:cunao::cunao: |
Cita:
Está claro que el feudalismo requiere que exista el tiranuelo y los rufianes que lo mantienen, que a su vez se benefician de lo que "legisla" el tiranuelo, con el perjuicio de los súbditos sojuzgados por el tiranuelo y los rufianes a partes iguales (véase Robin Hood - la de Michael Curtiz de 1938, con Errol Flynn y Olivia de Havilland). Que el tiranuelo se atreva a aparecer sin sus rufianes es impensable, al igual que lo es que el tiranuelo se aventure en terrenos que no están controlados por los rufianes, no vaya a ser que nos metamos en el bosque de Sherwood y nos den lo que nos merecemos. Así las cosas, la DGMM hará público lo que le dé la gana hacer público, por supuesto en el tenderete de ANEN. Lo peor es que ni siquiera saben hacer las cosas con estilo. No brindo. PS: al final Robin Hood gana :pirata: |
Cita:
|
sabeis si han hecho mención a algo sobre la OM?
ya por preguntar... |
Cita:
En el apartado de preguntas la única voz crítica a la OM ha sido la de un representante de ANAVRE. A las puertas del Salon, pero fuera de él, habia un chico con una pancarta en contra de la OM, y otro chico repartiendo folletos. Ante tamaña demostración de fuerza, no dudo que los funcionarios de la DGMM se han ido asustados... En fin, que es más fácil sacar pecho en los foros, que actuar. A esperar a ver que sale en el BOE.:cagoento: |
Hay cosas que han sucedido y que tu no sabes...:D
|
Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
|
Cita:
Que yo sepa no han volado tomates ni han intervenido los geos....algo que podamos saber se dice y no se va con secretitos...digo |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Cita:
|
no os preocupeis . que la persona indicada cuando crea oportuna lo cumunicara por los canales adecuados ....
tan seguro como que el cielo es azul |
Cita:
|
Miles de navegantes no se cuantos afectados. Y
la unica voz critica fue la de anavre. Eso si que les da miedo. Me parece que les acojono mas ese rapaz con su familia que los tropecientos afiliados de anavre |
Respuesta: El post de los que se sientan amenazados por la OM
me acaban de confirmar que las sanciones se han modificado, además de las pecuniarias que siguen en vigor (las gordas) se ha establecido lo siguiente:
--por bandera extranjera: dos pasadas por la quilla --por no saludar al entrar y salir de puertos: paseo por la palanca y por la borda. en vigor después del salón, que si lo hacen antes igual no venden lo previsto. |
Cita:
Sin poner en duda la buena voluntad de ese chaval, una mani de 2 personas me parece , digamos, poco significativa. Claro que es un criterio muy personal. :brindis: |
Cita:
|
Ya el chaval a repartido 700 flayers y se han interesado varias revistas del sector en lo que pasa y más cosas que ya contará el si quiere.. los demás bla bla bla desde casa..
Ole Vicente :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |